Bueno, pues viendo que la cosa avanza, y que la parte de hardware esta completada casi al 100%, creo que va siendo hora de abrir el hilo.
Cambios recientes:
1/3: Leed el último post, viene todo explicado.
29/10: Al final le voy a poner un adaptador wifi interno. Habia descartado esa idea al no encontrar ninguno de tamaño adecuado o que funcionase bien. Este es pequeño y funciona de lujo, y encima me ha salido gratis xDDDDD.
16/10: Terminada la parte de hardware! Gracias a kylo31 he conseguido tomar la energia para la pantalla desde la fuente de la xbox. Al final llevará una bandeja de plástico donde irá un disco duro SATA de 3,5", peeeeero, tambien llevará un adaptador para poder poner en su lugar un HDD de 2,5", con lo que podré ponerle, literalmente, el HDD que me salga del rabo xD.
30/7: Terminado el diseño exterior de la carcasa (a falta de pequeños detalles), diseño que obviamente recuerda a la consola original.
22/7: Colocado con exito nuevo disipador y ventilador para la CPU (ver foto en la seccion de fotos), reduciendo notablemente el tamaño con respecto al original (ocupan lo que ocupaba el disipador original y enfria mas)
Historia:
Tocho incoming, te lo puedes saltar si quieres.
Este proyecto empezo, como suelen empezar estas cosas, por admiracion a alguien. En este caso, a ese señor rubio y freak llamado Benjamin Heckendorn, mayormente conocido como benheck. Como supongo que le ocurrio a la mayoria de las personas que tienen este mundo del entretenimiento digital en un lugar de su corazon, me quede bastante flipado cuando salieron las fotos del laptop que habia hecho con una XBOX360, y posteriormente con una wii, una ps3...
Pense, olle, si el lo hace, por que yo no? Pues la respuesta era simple: por que el tiene dinero, conocimientos superiores de electronica y una maquina de la ostia en su sotano para moldear plasticos. Obviamente, sin dinero para comprar una ps3 o una xbox (tenia las mias, pero no queria destrozarlas), el proyecto se esfumaba (la maquina para hacer las piezas de plastico tambien influyo, la verdad). Todo quedo aparcado, incluso olvidado.
Un dia, felizmente mirando cosas en una tienda de segunda mano, encontre uno de mis objetos mas deseados, que no pude tener en su dia. Era, por que no decirlo, la que se convertiria en mi queridisima negrita (bueno, ahora es azul, pero que coño, M.J. tambien se cambio de color y todos le seguiamos queriendo). Poco a poco, y gracias a la ayuda de EOL, fui conociendo las maravillas de esa maquina: su gran scene, su pedazo de catalogo, sus capacidades multimedia, el XBMC... Era la consola perfecta.
Paso casi un año, y mi negrita llego al punto de estar "full equip" (disco duro tocho, lucecitas, carcasa nueva, mando de dvd, etc), y entonces vi en un blog una noticia: la nueva creacion de benheck: un laptop hecho con la recientemente puesta a la venta XBOX360 slim. Llevaba mas de un año sin saber nada de ese hombre, pero de momento volvieron a mi cabeza todos los recuerdos de mi proyecto muerto. Ahora tenia trabajo, y con ello dinero para comprar una consola, una pantalla fullhd y "toa la polla", una maquina de hacer plasticos (lol, ni de coña, pero podia hacer la carcasa con metacrilato o algo). El proyecto "Laptop" habia resurgido de sus cenizas cual ave Fenix.
Con mas ganas e ilusion que nunca, y tras terminar de hacer un pequeño boceto con el illustrator de como podia ser la carcasa, me dispuse a echar una partida por Xlink al Halo 2. Pense "ala, seria brutal poder tener una xbox portatil"... Y coño, por que no? Me encantaba la consola, tenia los medios, y siendo una consola descatalogada, me iba a salir mucho mas barato, ademas de que esta consola es muy modeable y no hacian falta conocimientos exagerados para hacerlo. Coji mi caja de herramientas, una pantalla, compre una consola y una bolsa de doritos. Y asi empezo todo.
/fin del tocho
Proceso de "miniaturizacion" y caracteristicas:
Por desgracia, habia elegido la consola mas grande de su generacion. Microsoft, compañia inexperta en ese campo, habia hecho un jodido ordenador. Con su disco duro de ordenador y su lectora de ordenador. Tenia, si o si, que deshacerme del lector (la parte de la consola que mas ocupa) e instalarle un disco duro de 2,5", mucho mas pequeño, silencioso y refrigerado. Deshacerme del lector fue facil (gracias a varios foreros que ya citare en la seccion de agradecimientos): tsop y a cascarla el lector. El disco duro sera cambiado, dios mediante, cuando a Dealextreme se le antoje traerme el adaptador (mientras, le tengo puesto un disco IDE de 2,5" de 60GB, haciendome el apaño).
La consola es una 1.0, asi que la grafica esta bien refrigerada. Al ventilador tocho que refrigera la cpu, una de dos: o pongo uno pequeño de pc o rebajo un poco el disipador y le quito plastico sobrante al ventilador que trae (se aceptan sugerencias).
Por lo demas, la fuente se quedara interna (por el tamaño de la pantalla sobra bastante espacio dentro), como mucho le pondre algun ventilador apuntando a la parte que mas se calienta, pero no creo que de problemas.
La pantalla es una Supratech de estas con DVD integrado de las que dieron una vez con un periodico, el dvd ha ido fuera, la pantalla es decentilla (Sharp) y con cable RGB se ve muy bien. Cabe decir que le dejare por fuera los conectores RCA de la pantalla por si algun dia le quiero conectar otra consola o algo (no me cuesta ponerselos, y asi sigo teniendo la tele para usarla con las clasicas). Usare tambien los altavoces que venian con la pantalla, que se escuchan bastante bien.
Ah, y le quiero poner un jack para auriculares (si no no seria portatil del todo xD). Habia pensado en un interruptor que cortase la señal a los altavoces y solo dejase escucharlo por los auriculares, pero si teneis idea de como poder hacer para que pase como con los aparatos de hoy en dia (que se deje de escuchar por los altavoces automaticamente al conectarle los auriculares), me hariais un gran favor.
Fotos y videos:
De momento es lo que tengo, pero me daba cosa abrir el hilo sin tener ni fotos que enseñar de como va la cosa xD

PD: Tiene ahora mismo el disco duro original para hacer pruebas.
http://www.youtube.com/watch?v=BV_87AW9Jy8
Foto del nuevo disipador ya colocado:

Agradecimientos:
A hal9000 y a kylo31 por haberme ayudado a flashear la tsop y con las dudas varias que he ido teniendo, y agradecimiento especial a hal por su genial biohazard, que te hace la vida mas facil (estais los dos invitados a un halo y un par de birras cuando la termine si pasais alguna vez por Sevilla)
A mi madre, por aguantarme el tinglado que tengo montado en mi habitacion y por darme ideas para la carcasa.
En construccion.

,y si encuentro te envio el cable ide mas corto y con dos conectores,si te biene mejor.impresionante.s2