Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.380
Online:
1.841
Hilos:
1.472.805
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Proyecto XBOXlaptop [edit 1/3]

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

MasterManu
Cojones

Proyecto XBOXlaptop [edit 1/3]

Mensajepor MasterManu 18 Jul 2011 00:57

Atención, MasterManu está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Imagen

Bueno, pues viendo que la cosa avanza, y que la parte de hardware esta completada casi al 100%, creo que va siendo hora de abrir el hilo.

Cambios recientes:

1/3: Leed el último post, viene todo explicado.

29/10: Al final le voy a poner un adaptador wifi interno. Habia descartado esa idea al no encontrar ninguno de tamaño adecuado o que funcionase bien. Este es pequeño y funciona de lujo, y encima me ha salido gratis xDDDDD.

16/10: Terminada la parte de hardware! Gracias a kylo31 he conseguido tomar la energia para la pantalla desde la fuente de la xbox. Al final llevará una bandeja de plástico donde irá un disco duro SATA de 3,5", peeeeero, tambien llevará un adaptador para poder poner en su lugar un HDD de 2,5", con lo que podré ponerle, literalmente, el HDD que me salga del rabo xD.

30/7: Terminado el diseño exterior de la carcasa (a falta de pequeños detalles), diseño que obviamente recuerda a la consola original.

22/7: Colocado con exito nuevo disipador y ventilador para la CPU (ver foto en la seccion de fotos), reduciendo notablemente el tamaño con respecto al original (ocupan lo que ocupaba el disipador original y enfria mas)

Historia:

Tocho incoming, te lo puedes saltar si quieres.

Este proyecto empezo, como suelen empezar estas cosas, por admiracion a alguien. En este caso, a ese señor rubio y freak llamado Benjamin Heckendorn, mayormente conocido como benheck. Como supongo que le ocurrio a la mayoria de las personas que tienen este mundo del entretenimiento digital en un lugar de su corazon, me quede bastante flipado cuando salieron las fotos del laptop que habia hecho con una XBOX360, y posteriormente con una wii, una ps3...

Pense, olle, si el lo hace, por que yo no? Pues la respuesta era simple: por que el tiene dinero, conocimientos superiores de electronica y una maquina de la ostia en su sotano para moldear plasticos. Obviamente, sin dinero para comprar una ps3 o una xbox (tenia las mias, pero no queria destrozarlas), el proyecto se esfumaba (la maquina para hacer las piezas de plastico tambien influyo, la verdad). Todo quedo aparcado, incluso olvidado.

Un dia, felizmente mirando cosas en una tienda de segunda mano, encontre uno de mis objetos mas deseados, que no pude tener en su dia. Era, por que no decirlo, la que se convertiria en mi queridisima negrita (bueno, ahora es azul, pero que coño, M.J. tambien se cambio de color y todos le seguiamos queriendo). Poco a poco, y gracias a la ayuda de EOL, fui conociendo las maravillas de esa maquina: su gran scene, su pedazo de catalogo, sus capacidades multimedia, el XBMC... Era la consola perfecta.

Paso casi un año, y mi negrita llego al punto de estar "full equip" (disco duro tocho, lucecitas, carcasa nueva, mando de dvd, etc), y entonces vi en un blog una noticia: la nueva creacion de benheck: un laptop hecho con la recientemente puesta a la venta XBOX360 slim. Llevaba mas de un año sin saber nada de ese hombre, pero de momento volvieron a mi cabeza todos los recuerdos de mi proyecto muerto. Ahora tenia trabajo, y con ello dinero para comprar una consola, una pantalla fullhd y "toa la polla", una maquina de hacer plasticos (lol, ni de coña, pero podia hacer la carcasa con metacrilato o algo). El proyecto "Laptop" habia resurgido de sus cenizas cual ave Fenix.

Con mas ganas e ilusion que nunca, y tras terminar de hacer un pequeño boceto con el illustrator de como podia ser la carcasa, me dispuse a echar una partida por Xlink al Halo 2. Pense "ala, seria brutal poder tener una xbox portatil"... Y coño, por que no? Me encantaba la consola, tenia los medios, y siendo una consola descatalogada, me iba a salir mucho mas barato, ademas de que esta consola es muy modeable y no hacian falta conocimientos exagerados para hacerlo. Coji mi caja de herramientas, una pantalla, compre una consola y una bolsa de doritos. Y asi empezo todo.

/fin del tocho

Proceso de "miniaturizacion" y caracteristicas:

Por desgracia, habia elegido la consola mas grande de su generacion. Microsoft, compañia inexperta en ese campo, habia hecho un jodido ordenador. Con su disco duro de ordenador y su lectora de ordenador. Tenia, si o si, que deshacerme del lector (la parte de la consola que mas ocupa) e instalarle un disco duro de 2,5", mucho mas pequeño, silencioso y refrigerado. Deshacerme del lector fue facil (gracias a varios foreros que ya citare en la seccion de agradecimientos): tsop y a cascarla el lector. El disco duro sera cambiado, dios mediante, cuando a Dealextreme se le antoje traerme el adaptador (mientras, le tengo puesto un disco IDE de 2,5" de 60GB, haciendome el apaño).

La consola es una 1.0, asi que la grafica esta bien refrigerada. Al ventilador tocho que refrigera la cpu, una de dos: o pongo uno pequeño de pc o rebajo un poco el disipador y le quito plastico sobrante al ventilador que trae (se aceptan sugerencias).

Por lo demas, la fuente se quedara interna (por el tamaño de la pantalla sobra bastante espacio dentro), como mucho le pondre algun ventilador apuntando a la parte que mas se calienta, pero no creo que de problemas.

La pantalla es una Supratech de estas con DVD integrado de las que dieron una vez con un periodico, el dvd ha ido fuera, la pantalla es decentilla (Sharp) y con cable RGB se ve muy bien. Cabe decir que le dejare por fuera los conectores RCA de la pantalla por si algun dia le quiero conectar otra consola o algo (no me cuesta ponerselos, y asi sigo teniendo la tele para usarla con las clasicas). Usare tambien los altavoces que venian con la pantalla, que se escuchan bastante bien.

Ah, y le quiero poner un jack para auriculares (si no no seria portatil del todo xD). Habia pensado en un interruptor que cortase la señal a los altavoces y solo dejase escucharlo por los auriculares, pero si teneis idea de como poder hacer para que pase como con los aparatos de hoy en dia (que se deje de escuchar por los altavoces automaticamente al conectarle los auriculares), me hariais un gran favor.

Fotos y videos:

De momento es lo que tengo, pero me daba cosa abrir el hilo sin tener ni fotos que enseñar de como va la cosa xD

Imagen
PD: Tiene ahora mismo el disco duro original para hacer pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=BV_87AW9Jy8

Foto del nuevo disipador ya colocado:

Imagen

Agradecimientos:

A hal9000 y a kylo31 por haberme ayudado a flashear la tsop y con las dudas varias que he ido teniendo, y agradecimiento especial a hal por su genial biohazard, que te hace la vida mas facil (estais los dos invitados a un halo y un par de birras cuando la termine si pasais alguna vez por Sevilla)
A mi madre, por aguantarme el tinglado que tengo montado en mi habitacion y por darme ideas para la carcasa.

En construccion.
Ultima edición por MasterManu el 02 Mar 2012 00:52, editado 10 veces
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 18 Jul 2011 09:32

Hay bases para jack 3,5 que hacen la conmutación automáticamente, sin mas problemas.

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 18 Jul 2011 13:23

Bueno, no está mal, yo te animo a seguir el proyecto pero lo veo muy engorroso.

A mi en su momento me gustó la xbox slim que hizo otro forero, pero por temas economicos no decidí hacerlo.

Realmente que es lo que quieres hacer? una xbox portatil?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 18 Jul 2011 15:20

Atención, MasterManu está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
kylo31 escribió:que gran proyecto,como mola y que bien estas preparado.esto no puede salir mal....
te paso una mini ayuda como moldear plastico sin maquinas [sonrisa],y si encuentro te envio el cable ide mas corto y con dos conectores,si te biene mejor.impresionante.s2
http://kyorune.com/modding/showcat.php?cat=case_modding

Muchas gracias por el tutorial, para hacer piezas pequeñas y tal me puede venir muy bien. De momento las piezas de plastico las vamos a cortar en el taller donde trabajaba mi abuelo (y me va a ayudar el) asi que espero que el tema carcasa tenga el mejor acabado posible.

La verdad es que, aunque pueda no parecerlo, llevo muchas horas de trabajo, sobre todo en planos y diseños exteriores (cuando termine pondre todos los diseños en 3d que he hecho, algunos son para descojonarse xD).

Hal, si, precisamente eso es lo que buscaba, sabiendo que existen ya es simplemente buscarlo.

Bueno, y ahora paso con las novedades: He desmontado la fuente de la pantalla, ya que la fuente de la consola no da para conectarle la pantalla (bueno, da, pero se calienta que da gusto, ademas asi puedo conectar solo la pantalla sin tener que encender ni la fuente de la consola, cosa que quiera que no le dara mas vida util). La fuente cabe perfectamente dentro de la carcasa (y sigue sobrando sitio, pero es que una pantalla mas pequeña no le queria poner), y despues de hacerle el test de las 12 horas (12 horas reproduciendo peliculas en dvd) seguia medianamente fresca, aunque creo que aun asi le pondre un ventilador de los pequeños (como el de la gpu de las 1.0 mas o menos) para aliviarlo un poco.

PD: Pedrinky, luego cuelgo un diseño que tengo hecho para que veas como seria el resultado final (mas o menos xD)
Imagen
y despues tu avatar de EOL es un hombre de color amarillo haciendo una cara horrible o con retardo... y no sé, al ver tu avatar de EOL me hacia pensar que eras una mala persona

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 18 Jul 2011 16:04

Lo ideal sería, que me imagino que será lo que vas a hacer, hacerte una caja para la xbox y acoplarle el monitor con bisagras. Yo para eso habría usado un monitor panoramico, mas que nada porque los 4:3 están muy desfasados, y al fin y al cabo la consola por vga la puedes conectar.

Pero bueno, cuando veamos lo que quieres hacer realmente te aconsejaremos.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 18 Jul 2011 20:12

Pedrinky escribió:Lo ideal sería, que me imagino que será lo que vas a hacer, hacerte una caja para la xbox y acoplarle el monitor con bisagras. Yo para eso habría usado un monitor panoramico, mas que nada porque los 4:3 están muy desfasados, y al fin y al cabo la consola por vga la puedes conectar.

Pero bueno, cuando veamos lo que quieres hacer realmente te aconsejaremos.

Decidi usar un monitor 4:3, principalmente por que lo tenia por casa (y no tener que comprar un monitor me dejaba mas pasta para gastar en otros componentes). Despues tambien por que, por ejemplo a una ps3 o una 360 no le pondria uno asi, pero teniendo en cuenta que todos los juegos de xbox tienen modo 4:3 y que por rbg se ve de puta madre (hice la prueba de jugar 4 jugadores a pantalla partida al Halo 1 y se veian las cosas xDDDDD) y que para emuladores de clasicas 16:9 no mola tanto, pues eso xD.

Pense en conectarla por VGA, pero la diferencia de calidad que me iba a dar con respecto al rgb (en esta pantalla y para el uso que le voy a dar) creo que no me merece la pena. De todos modos si me arrepiento siempre puedo abrirla, ponerle un cable vga, cambiarle la bios y ale, por vga, pero dudo que lo haga.

Y consejos solo necesitaba sobre lo de los auriculares, y despues pues si alguien tiene alguna idea de repente, pero el hilo es mas que nada para ir enseñando como va la cosa (lo he abierto cuando tenia ya bastante hecho, que se abren los hilos en cuanto tienes la idea y despues se queda en nada).
Imagen

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 18 Jul 2011 20:19

Yo probaría por vga, ten en cuenta que estas usando un tft y créeme en ese monitor y usando modos progresivos vas a notar mucho el incremento de calidad.

Por lo demás yo también creo que el monitor 4:3 para xbox es una buena opción, sobre todo si vas a usarlo con emuladores.

Un saludo!

UP!

Vendo Tarjetas de memoria DATEL MAX MEMORY 32 Mb para ps2 casi sin uso http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1861216
Vendo Fuente de 203W para todas las 360 FAT http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1858356
Vendo Snes para piezas http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1872222
Vendo gforce 8400gs pasiva... http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732391653
Vendo juguetes, cromos, transmisor AV, movil I68+ Dual Sim... http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1865983

Me hacen falta puntos estrella del club nintendo, agradezco donaciones de los códigos si no piensas utilizar los tuyos.

MasterManu
Cojones

Mensajepor MasterManu 18 Jul 2011 20:22

Pues habra que probarlo, pero de momento le voy a poner el rgb (cuando le ponga el vga sera cambiar un cable).
Imagen

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 18 Jul 2011 21:20

Mmm aceptas sugerencias no?

Por ejemplo:
- El receptor del mando dvd hacerlo integrado
- Si tienes algun mando inalambrico, pues lo mismo
- NO ponerle teclado, lo veo inutil para una xbox
- integrarle un router
- cambiar la fuente de la xbox por alguna compatible aunque tengas que adaptarla, te recomiendo que mires el mod que hizo el forero de la xbox slim
- dejar 3 puertos para la consola y añadirle un hub usb que conmute el puerto 4 con el hub por si quieres usar los puertos usb o el conector de la consola
- Usar un lector dvd slim, de portatil, o en su defecto quitar el de serie y flashear para que no haga el reconocimiento del lector
- Usar disco duro de portatil (2,5")
- Si vas a sacar la placa de la xbox para montarla en otra cosa, yo usaría metacrilato en lugar de plastico, aunque sea mas caro.

Diciendo todo esto me estan entrando ganas de hacer una xbox slim...pero como se que no la voy a usar prefiero no perder el tiempo, pero ganas me dan.

Conforme se me vayan ocurriendo te iré poniendo.

Siguiente

Volver a Xbox