[Proyecto#PS3BR] Restaurar lector BRD despues de downgrade

Visto, la cantidad de consolas que se han quedado sin lector de BR despues de un downgrade, han decidido crear el "Proyecto # PS3bluray", que esta intentando solventar el problema, para ello necesitan de la colaboración de todos. Para poder ayudar a que este proyecto avance, hay que seguir estas instrucciones:

"Para resolver el problema de Blu-Ray, necesitamos un archivo desde el interior de NAND de la PS3, en concreto el situado en el interior DRL1/2-files dev_flash3. DRL es la abreviatura de "unidad de la lista de revocación", estos archivos son responsables por permitir que Blu-Ray reproducción de vídeo.
Con el fin de recopilar y analizar todos los archivos que DRL posible de PS3 con el trabajo y la reproducción de Blu-Ray que no trabajan, hemos creado una utilidad fácil de usar llamada DRLbackup, que extrae automáticamente DRL1 / 2 y crea un archivo zip, que tendria que enviar por correo electrónico.
Tenga en cuenta que este archivo no contiene ninguna información personal o números de serie y no se puede rastrear de nuevo a usted. Es perfectamente seguro y anónimo."

Descarga del programa: http://www.multiupload.com/51X4KHDZZ9

INSTRUCCIONES:
1. Encender la PS3 en el modo de Jailbreak
2. Poner DRLbackup.pkg en la raíz de cualquier dispositivo de almacenamiento USB FAT32 y conectarlo a tu PS3.
3. Instalar DRLbackup.pkg (En juego / Install Package Files), a continuación, ejecutarlo desde el XMB.
4. La pantalla quedará en negro durante unos segundos. Cuando se hace DRLbackup volverá al XMB.
5. Compruebe 3 archivos fueron escritos a la unidad USB: Copias de DRL1/DRL2, y un archivo comprimido denominado como: Devflash3_.zip
6. Enviar el archivo zip a ProjectPS3bluray@gmail.com (Conservar las copias de DRL1/DRL2 como copia de seguridad personal).



NOTICIA ORIGINAL (Ingles):

Project PS3 Blu-ray WIP Seeks to Restore Drives Post-Downgrade
Previously we reported that PS3 downgrading hinders Blu-ray movie playback along with some work-arounds while markjtarr began a Poll on working/non-working drives post-downgrade, and today Project PS3 Blu-ray seeks to restore functionality using feedback from PlayStation 3 downgraders.

Download: http://www.multiupload.com/51X4KHDZZ9

To quote from PSGroove (linked above): "They are asking anyone with a PS3 to run an app they have developed, which will dump certain files related to Blu-Ray playback.

It does not matter if the Blu-ray problem is affecting your console or not, your files are still needed for analysis. Once analyzed, this should lead to a permanent Blu-ray playback fix!"

From the included ReadMe file: One of the most exciting recent developments is the ability to downgrade PS3s to previous firmwares. Unfortunately this has proven to have an unexpected side-effect for certain older ("phat") PS3s:

After downgrading, systems with 256MB of flash RAM (NAND) lose the ability to play Blu-Ray movies. Despite what you may have heard or what has been promised by certain unscrupulous sellers of USB-dongles, there is no fix at this time.

That's why we have formed Project #PS3bluray and are trying hard to remedy this situation. However, we can't do it without you. To find a solution, we need your help!

We are not asking for any money; all we need are a few short moments of your time. This is your chance to actively contribute and support the community, by helping find a solution!

WHAT YOU CAN DO TO HELP: To solve the Blu-Ray problem, we need a file from inside the PS3's NAND, specifically the DRL1/2-files located inside dev_flash3. DRL is short for "Drive Revocation List"; these files are reponsible for allowing Blu-Ray video playback.

In order to collect and analyze as many DRL files as possible from PS3s with working and non-working Blu-Ray playback, we have created an easy-to-use utility called DRLbackup, which automatically extracts DRL1/2 and creates a zip archive, which we'd then like you to send to us by email.

Please note that this file does not contain any personal information or serial numbers and can't be traced back to you. It is perfectly safe and anonymous.

USAGE:

1. Start your PS3 in Jailbreak mode
2. Put DRLbackup.pkg into the root of any FAT32 USB storage device and connect it to your PS3.
3. Install DRLbackup.pkg (under Game / Install Package Files), then run it from the XMB.
4. The screen will go black for a few seconds. When DRLbackup is done you will be returned to the XMB.
5. Verify 3 files were written to the USB drive: Copies of DRL1/DRL2, and a .zip file named like: devflash3_.zip
6. Send the zip-file to mailto:ProjectPS3bluray@gmail.com (keep the copies of DRL1/DRL2 as personal backup).

That's it, thank you for your time! If all goes well, this may lead to a way to return Blu-Ray playback capability to all PS3s that have lost it.

about: Project #PS3bluray was formed on efnet by a group of enthusiasts after the Blu-Ray playback problem was discovered, our goal is to find a solution. For serious discussion, join us in our IRC-channel #PS3bluray on efnet.

PS3bluray DRLbackup v0.01 was compiled with PSL1GHT to gather forensic evidence regarding the PS3 Blu-Ray Playback issue.

Thanks to everyone involved! Your time and hard work is very much appreciated!


NOTICIA TRADUCIDA POR GOOGLE (Español):


Uno de los desarrollos recientes más interesantes es la capacidad de degradar a PS3 firmware anterior. Desafortunadamente, esto ha demostrado tener un efecto secundario inesperado para algunos más viejos ("Phat") PS3: Despues de hacerlo, los sistemas con 256 MB de RAM flash (NAND) pierden la capacidad de reproducir películas Blu-Ray. A pesar de lo que usted puede haber oído o lo que ha sido prometido por algunos vendedores sin escrúpulos de USB dongles, no hay una solución en este momento.

Es por eso que hemos formado Proyecto # PS3bluray y están tratando de poner remedio a esta situación. Sin embargo, no podemos hacerlo sin usted. Para encontrar una solución, necesitamos tu ayuda! No estamos pidiendo dinero, todo lo que necesitamos son unos momentos por debajo de su tiempo. Esta es su oportunidad de contribuir de forma activa y el apoyo de la comunidad, ayudando a encontrar una solución!

LO QUE PUEDE HACER PARA AYUDAR A:
Para resolver el problema de Blu-Ray, necesitamos un archivo desde el interior de NAND de la PS3, en concreto el situado en el interior DRL1/2-files dev_flash3. DRL es la abreviatura de "unidad de la lista de revocación", estos archivos son responsables por permitir que Blu-Ray reproducción de vídeo.
Con el fin de recopilar y analizar todos los archivos que DRL posible de PS3 con el trabajo y la reproducción de Blu-Ray que no trabajan, hemos creado una utilidad fácil de usar llamada DRLbackup, que extrae automáticamente DRL1 / 2 y crea un archivo zip, que había entonces, como usted nos envíe por correo electrónico.
Tenga en cuenta que este archivo no contiene ninguna información personal o números de serie y no se puede rastrear de nuevo a usted. Es perfectamente seguro y anónimo.

USO:
1. Comience su PS3 en el modo de Jailbreak
2. Ponga DRLbackup.pkg en la raíz de cualquier dispositivo de almacenamiento USB FAT32 y conectarlo a tu PS3.
3. Instale DRLbackup.pkg (en juego / Instalar paquete de archivos), a continuación, ejecutarlo desde el XMB.
4. La pantalla quedará en negro durante unos segundos. Cuando se hace DRLbackup volverá al XMB.
5. Compruebe 3 archivos fueron escritos a la unidad USB: Copias de DRL1/DRL2, y un archivo comprimido denominado como:. Devflash3_.zip
6. Enviar el archivo zip a ProjectPS3bluray@gmail.com (mantener las copias de DRL1/DRL2 como copia de seguridad personal).

Eso es todo, gracias por tu tiempo!
Si todo va bien, esto puede conducir a una forma de devolver la capacidad de reproducción de Blu-Ray para PS3 todas las que lo han perdido.


SOBRE:
Proyecto # PS3bluray se formó en EFnet por un grupo de entusiastas después se descubrió el problema de la reproducción de Blu-Ray, nuestro objetivo es encontrar una solución. Para una discusión seria, únete a nosotros en nuestro canal IRC # PS3bluray en EFnet.
PS3bluray DRLbackup v0.01 fue compilado con PSL1GHT para reunir pruebas forenses en relación con la PS3 Blu-Ray problema de reproducción.

Gracias a todos los participantes!
Su tiempo y el trabajo duro es muy apreciada!


Suerte y a ver si podemos que las PS3 downgradeadas lean BRD de nuevo. [beer]

Fuente: http://www.ps3news.com & http://www.psgroove.com
Mola, haber si dan con la solucion.

Por cierto, alguien con una PS3 FAT 60gb retro, con o sin downgrade hecho, que le funcione la reproducción blu-ray, podria subir los archivos DLR1 y DLR2??
Asi podria probarlos en mi ps3 FAT 60 retro, que no funciona la reproducción.
Es por intentar algo... segun dice ahí lo de la region se encuentra en esos archivos, quiza si se sustituyen de una que si que reproduce blu-ray a otra que no, funcione (del mismo modelo de ps3)

Si alguien es tan amable y me lo sube, lo pruebo y digo resultados, gracias!!! (solo si tu PS3 es FAT de 60gb y funciona la reproducción blu-ray)

PD: Los archivos se encuentran en devflash3/.../DLR1 y DLR2 (solo hay una carpeta en devflash3 pero no me acuerdo de su nombre xD)
pinsipito escribió:Este programa las extrae directamente: http://www.multiupload.com/51X4KHDZZ9

Creo que no me has entendido, ya se que ese programa los extrae, pero no busco los mios, que la reproducción blu-ray no me va, quiero probar con los de otra ps3 fat 60gb que funcione el blu-ray para ver si consigo hacerlo funcionar! xD, y aun asi por ftp me parece mas sencillo sakarlos xD
Aiko_v2 escribió:
pinsipito escribió:Este programa las extrae directamente: http://www.multiupload.com/51X4KHDZZ9

Creo que no me has entendido, ya se que ese programa los extrae, pero no busco los mios, que la reproducción blu-ray no me va, quiero probar con los de otra ps3 fat 60gb que funcione el blu-ray para ver si consigo hacerlo funcionar! xD, y aun asi por ftp me parece mas sencillo sakarlos xD


Si, jeje te he entendido, he puesto el programa para que la gente lo utilice y suba los archivos de manera mas facil. [carcajad]
y si el problema es de los ficheros DLR, porque cuando los cambiamos por los ficheros de una consola sin downgradear no sirven de nada? :-?
alfax está baneado por "troll"
quiere eso decir que las ps3 fat son las primeras en joderse al hacer el downgrade ?
Esto podria servir tambien para consolas que se han quedado sin BR al "actualizar a un firmware oficial"??

A mi me paso y tuve que vender mi tocha :( fue cuando subi a la 3.01 me parece y a muchos les sucedio esto, por eso tuve que comprarme una slim.
El proyecto esta bien,pero el pkg este,¿sirve para ps3 la cual ya han perdido la posibilidad de ejecutar blurays de vídeo o,para aquellas que no han sido downgradeadas?.
Lo pregunto porque creo que a la noticia le falta la tabla la cual recogen los modelos de PS3 fat la cual tras hacer el downgrade pierde esto,y mi ps3 esta en esa lista pero no la he downgradeado,por lo que si instalo este pkg y lo subo a donde indica la noticia,no se si le va a serle util porque mi firm es 3.41 :o

Imagen


Saludos
Tengo una CECHG04 la cual ha perdido la capacidad de reproducción al hacer downgrade.
Podéis contar con ella por si necesitais probar de restaurar esos DRL.
Hay noticias en psxscene sobre el tema, a ver alguno que se haya enterado de lo que pone.Slaudos
Aiko_v2 escribió:Mola, haber si dan con la solucion.

Por cierto, alguien con una PS3 FAT 60gb retro, con o sin downgrade hecho, que le funcione la reproducción blu-ray, podria subir los archivos DLR1 y DLR2??
Asi podria probarlos en mi ps3 FAT 60 retro, que no funciona la reproducción.
Es por intentar algo... segun dice ahí lo de la region se encuentra en esos archivos, quiza si se sustituyen de una que si que reproduce blu-ray a otra que no, funcione (del mismo modelo de ps3)

Si alguien es tan amable y me lo sube, lo pruebo y digo resultados, gracias!!! (solo si tu PS3 es FAT de 60gb y funciona la reproducción blu-ray)

PD: Los archivos se encuentran en devflash3/.../DLR1 y DLR2 (solo hay una carpeta en devflash3 pero no me acuerdo de su nombre xD)

la mia es de las primeras de las retro si hago esto que me dicen ellos te serviria los archivos que saco desde el usb , si es asi te los mandaria por enlace de MEGAUPLOAD mandame un privado y te los subo
11 respuestas