[PROYECTO] Oca y parchís para NDS

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te parece este tema?
24%
24
4%
4
39%
39
3%
3
17%
17
9%
9
5%
5
Hay 101 votos.
MANUMT escribió:magic, yo creo que deberias subir una demo, y si les gusta, hacerlo ya todo currado porque si despues de hacerlo no les gusta...


Ese es el riesgo al que se enfrenta todo programador, tanto de la scene como de forma oficial. Un proyecto que piensas que no va a gustar puede triunfar de una forma increíble, o a la inversa, pero como eso es algo que no se puede controlar, pues depende de las masas, lo que debemos hacer como coders es hacerlo lo mejor posible. Si luego gusta o no ya se verá, pero al menos sabrás que lo has hecho lo mejor que has podido, y además la experiencia que ganas programando no te la quita nadie.
yo esta semana me arriesgaré y sacaré una primera beta, pero primero quiero poner las coordenadas parea k las fichas esten en su sitio....
luego ire metiendo sonido y más cosas, eso si gusta....
pero como dice keda, me lo estoy pasando bastante bien programando y estoy aprendiendo mucho... XD
Chavales PRIMERA VERSIOOONN
http://www.megaupload.com/?d=5U15799Q
la subo yo para k magic no aga doble post
si os gusta decidlo eeh xD
No es por ofender... Pero para eso no vale la pena subir ninguna version, creo que la deberias subir cuando ya fuera jugable y estable.

De lo contrario mucha gente se llevara mas de una decepcion al ver esta beta [ginyo]

Saludos
amchacon escribió:No es por ofender... Pero para eso no vale la pena subir ninguna version, creo que la deberias subir cuando ya fuera jugable y estable.

De lo contrario mucha gente se llevara mas de una decepcion al ver esta beta [ginyo]

Saludos

si, claro pero si la subes completa has currao medio año y no gusta a la gente? a joderse, aora si a la gente no le gusta no se hace mas y no pierdes mas tiempo
lo subo mas que nada, a parte de lo que ha dicho manu, porque me voy alegrando cada vez que consigo algo y esto ya es algo un poco jugable, pero luego iré haciendo cada vez algo mejor, y me gustaría superarme...
porque le quiero poner musica, y mas cosas para la siguiente version, pero yo conozco gente a la que si le gustan las tres en raya, lo lleva en su consola y se echa unas partidas con el de al lado XD

PD: ¿alguien sabe alguna funcion para que si pulsas, por ejemplo start, vuelvan las fichas a donde estaban al principio?
si la sabeis, por favor, decirmela.
gracias por adelantado
magic black 2009 escribió:lo subo mas que nada, a parte de lo que ha dicho manu, porque me voy alegrando cada vez que consigo algo y esto ya es algo un poco jugable, pero luego iré haciendo cada vez algo mejor, y me gustaría superarme...
porque le quiero poner musica, y mas cosas para la siguiente version, pero yo conozco gente a la que si le gustan las tres en raya, lo lleva en su consola y se echa unas partidas con el de al lado XD

PD: ¿alguien sabe alguna funcion para que si pulsas, por ejemplo start, vuelvan las fichas a donde estaban al principio?
si la sabeis, por favor, decirmela.
gracias por adelantado


Vamos a ver... antes de meterle esas cosas metele IA (Inteligencia artificial). Para poder hecharte unas partidas contra la consola, porque NO todos tenemos a alguien con quien jugar ¬_¬
magic black 2009 escribió:¿alguien sabe alguna funcion para que si pulsas, por ejemplo start, vuelvan las fichas a donde estaban al principio?
si la sabeis, por favor, decirmela.
gracias por adelantado


¿?¿

A ver.. la programacion no consiste en pedir ayuda cada vez que te sale una duda.. ademas de que no existen funciones que hagan magia.. Si quieras hacer eso, tu mismo te tienes que programar una funcion que haga lo que tu buscas. Dejar de molestar ya con estas cosas absurdas.. que no me quiero bajar lo que habeis subido por no ponerme a trollear como un bestia
magic black 2009 escribió:lo subo mas que nada, a parte de lo que ha dicho manu, porque me voy alegrando cada vez que consigo algo y esto ya es algo un poco jugable, pero luego iré haciendo cada vez algo mejor, y me gustaría superarme...
porque le quiero poner musica, y mas cosas para la siguiente version, pero yo conozco gente a la que si le gustan las tres en raya, lo lleva en su consola y se echa unas partidas con el de al lado XD

PD: ¿alguien sabe alguna funcion para que si pulsas, por ejemplo start, vuelvan las fichas a donde estaban al principio?
si la sabeis, por favor, decirmela.
gracias por adelantado

Bueno yo ya ge ducho mi opinion, asi que no insistire en este tema XD.

En cuanto a la funcion.. Te la tienes que currar pensando una manera de hacerlo, yo lo que haria es guardar la posicion en la que estan al crearse en una variable y despues cuando pulsas start cada ficha se centre en esa variable....

Saludos

PD: Tampoco te pases suikoden....
if(Pad.Newpress.Start)
{
ficha.x[1] = ficha.xinicial[1];
ficha.y[1] = ficha.yinicial[1];
}

Etc... Lo de la IA es verdad. Hazla.
judelco escribió:Vamos a ver... antes de meterle esas cosas metele IA (Inteligencia artificial). Para poder hecharte unas partidas contra la consola, porque NO todos tenemos a alguien con quien jugar ¬_¬


no sabia como meterla, y estoy haciendo pruebas, pero espero meterla para la proxima beta...y esta es para jugar con amigos o familiares... XD

Suikoden77 escribió:A ver.. la programacion no consiste en pedir ayuda cada vez que te sale una duda.. ademas de que no existen funciones que hagan magia.. Si quieras hacer eso, tu mismo te tienes que programar una funcion que haga lo que tu buscas. Dejar de molestar ya con estas cosas absurdas.. que no me quiero bajar lo que habeis subido por no ponerme a trollear como un bestia


lo que pasa, es que no se si existe esa funcion o no, y por eso pregunto a la gente que sabe, que creo que nadie a nacido sabiendo.
y se lo pido a la gente que quiera ayudar, si no quieres ayudarme, pues ya esta, ya lo intentaré yo solo, pero por lo menos, quiero saber si existe.
amchacon escribió:Bueno yo ya ge ducho mi opinion, asi que no insistire en este tema XD.

En cuanto a la funcion.. Te la tienes que currar pensando una manera de hacerlo, yo lo que haria es guardar la posicion en la que estan al crearse en una variable y despues cuando pulsas start cada ficha se centre en esa variable....

Saludos

PD: Tampoco te pases suikoden....


vale, yo solo quiería saber, si por lo menos, existia, porque no me iba a poner a probar como un loco para que luego no exista

alexpowerup escribió:if(Pad.Newpress.Start)
{
ficha.x[1] = fucka.xinicial[1];
ficha.y[1] = ficha.yinicial[1];
}

Etc... Lo de la IA es verdad. Hazla.


gracias, y en cuanto a lo de la ia, ya la pondré en cuanto sepa ponerla...
alexpowerup escribió:if(Pad.Newpress.Start)
{
ficha.x[1] = ficha.xinicial[1];
ficha.y[1] = ficha.yinicial[1];
}


lo dices en serio?
A mi lo que me encanta, es venga ahora ponle inteligencia artificial..... cómo si todo fuese tan sencillo XD.

Por darte un consejo sobre la realización de la IA, utiliza el algortimo MiniMax (si es que hay ganas claro), y no un random a secas pq os veo a venir XD.
MANUMT escribió:
amchacon escribió:No es por ofender... Pero para eso no vale la pena subir ninguna version, creo que la deberias subir cuando ya fuera jugable y estable.

De lo contrario mucha gente se llevara mas de una decepcion al ver esta beta [ginyo]

Saludos

si, claro pero si la subes completa has currao medio año y no gusta a la gente? a joderse, aora si a la gente no le gusta no se hace mas y no pierdes mas tiempo


Vuelvo a decir que aquí lo verdaderamente importante no es que guste o no guste, sino avanzar como programador. Para empezar, no vas a sacar ni un duro de lo que programes en la scene, y además, si lo que quieres es hacer algo que guste a la gente, intenta ser innovador y no hagas algo que ya existe.

En cuanto al juego, es MUY sencillo de momento, pero al menos se puede jugar siempre y cuando tengas a otra persona al lado. Intenta quitarle los bordes a los sprites, que quedan un poco feos, y también haz que las fichas aparezcan en su sitio desde el principio para que no se queden todas superpuestas. Y sobretodo, no dejes de introducir mejoras hasta que acabes la mar de contento con el homebrew.

Saludos!
keda escribió:Vuelvo a decir que aquí lo verdaderamente importante no es que guste o no guste, sino avanzar como programador. Para empezar, no vas a sacar ni un duro de lo que programes en la scene, y además, si lo que quieres es hacer algo que guste a la gente, intenta ser innovador y no hagas algo que ya existe.

En cuanto al juego, es MUY sencillo de momento, pero al menos se puede jugar siempre y cuando tengas a otra persona al lado. Intenta quitarle los bordes a los sprites, que quedan un poco feos, y también haz que las fichas aparezcan en su sitio desde el principio para que no se queden todas superpuestas. Y sobretodo, no dejes de introducir mejoras hasta que acabes la mar de contento con el homebrew.

Saludos!


Gracias por los consejos, yo este proyecto lo empecé sin saber que existian mas, pero ya que me he puesto, lo quiero terminar.
Los bordes se los intentaré pintar de negro, o haré otro sprite o algo.
Y lo de las fichas, intenté colocarlas, y voy a seguir haciendo pruebas hasta que consiga que aparezcan cada uno en su lado...
Y como bien dices, voy a intentar meter cada vez más mejoras para que el homebrew quedé bien y me guste como queda (tambien tendré en cuanta la opinión de los demás, por lo menos, un poco...)
Gracias por los consejos, keda [oki]

frodonag escribió:A mi lo que me encanta, es venga ahora ponle inteligencia artificial..... cómo si todo fuese tan sencillo XD.

Por darte un consejo sobre la realización de la IA, utiliza el algortimo MiniMax (si es que hay ganas claro), y no un random a secas pq os veo a venir XD.


Probaré lo que me dices... [oki]
Sinceramente, esa beta se hace en 5 minutos... Sacad algo cuando esté más avanzado... [tomaaa]

El código seguro que es algo así:
main()
{
PA_Init();
PA_InitVBL();


PA_EasyBgLoad(0, 0, bg0);   
PA_EasyBgLoad(0, 1, bg1);

PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)ficha_Pal);

u8 i;
for (i = 0; i < 3; i++) PA_CreateSprite(0, i,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, rand()%256,rand()%192);
for (i = 3; i < 6; i++) PA_CreateSprite(0, i,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, rand()%256,rand()%192);

while(1)
{
for (i = 0; i < 6; i++) PA_MoveSprite(i);
PA_WaitForVBL();
}
}


Pues eso, 5 min... Y no lo digo por ofender...
vale, a ti te parece que esto se puede hacer en 5 minutos, pero no se si has contado el tiempo en hacer los sprites, los fondos y que yo no se, pork ahora a mi tambien me parece facil, pero cuando lo pones todo junto en practica por primera ve, cuesta mas de lo que crees...

PD: Respecto a eso que dijo keda, k yo tambien opinaba que quedaba mal (lo del borde magenta de las fichas) ya lo he solucionado, ahora es negro...(queda mucho mejor) XD
Buf... no sabes lo que me costó hacer a mi el laberinto. Aunque para muchos sea una tontería pero para mi que no sabía apenas nada (aun tampoco se, pero algo he avanzado) cuesta un monton.

Además, como bien decís, no es para que le guste a la gente si no para aprender. ¿De que te sirve el copy-pasty si luego no sabes usarlo?.
¿creeis k debo poner la beta 0.1.1 con el problema de los bordes magentas solucionado y con un icono nuevo?
Yo creo que deberías sacar una "beta" cuando realmente sea eso, una beta, y no solo el comienzo/estructura de todo, ya que si no es algo jugable y con un mínimo contenido no tiene demasiado sentido publicarlo.

Saludos.
¿cuando esta el parchis? ratataaaa [uzi] Imagen
pablo xd escribió:¿cuando esta el parchis? ratataaaa [uzi]


no he trabaja en casi nada del parchis o de la oca, lo siento... :(

pero del tres en raya, he metido unas pokitas cosas mas:

-Las fichas colocadas en su sitio
-Al pulsar start pone pausa
-Debajo del tablero, el nombre de usuario y el relos con: hora, minutos y seundos
-Al pulsar Select, las fichas vulven a donde estaban al principio

No he podido hacer mas, y como tampoco tengo internet, no puedo chatear con la persona k me esta ayudando kon el juego...
121 respuestas
1, 2, 3