ProxyServer para PS3 en Linux

Hasta hace poco he estado usando el ProxyServer en Windows, pero me he pasado definitivamente a Linux, y todavía no he encontrado un sustituto para el ProxyServer. No va a través de WINE, y tampoco lo he conseguido hacer funcionar en un XP virtual con VMWARE (y eso que la máquina virtual se puede detectar en la red con su IP y funciona todo... menos el ProxyServer).

He probado con el SQUID... pero es demasiado complejo de configurar, y además no quiero poner un servidor Proxy para toda la red, me basta con la PS3.

Si alguien sabe de alguna solución más o menos sencilla para hacer en linux lo que hace el proxyserver en windows y me pudiera echar una mano estaría muy agradecido, jeje.

Por cierto, uso Ubuntu 7.10.
Squid es una sobrada para lo que quieres, tira de dnsmasq, que con una linea de configuracion tienes el tema listo ;)
cagüen... y las interrogaciones?
Gracias Kr0n0, estoy mirando lo del dnsmasq, pero no me entero muy bien, veo que sirve para hacer DHCP y como DNS, pero no veo como hacer que redireccione las peticiones de chequeo del firmware de la PS3...

Gracias, de antemano.

P.D.: ChachiSandER perdón por lo de las interrogantes, ya está arreglado :-)

---- S O L U C I O N A D O ----

Pues sí que era una chorrada... en fin. De todas formas sin la pista de Kr0n0 no lo habría conseguido, gracias.

Por si a alguien más le interesa, explico aquí brevemente cómo lo he hecho (aunque creo que se podrá hacer de alguna forma más sencilla, pero bueno, como yo lo voy a explicar, funciona).

Requisitios

Un servidor web (Apache va perfecto).

Instalación:

Si estamos en Ubuntu o algún Debian: "sudo apt-get install dnsmasq"
Si no, descargamos el DNSmasq de http://www.thekelleys.org.uk/dnsmasq/
y lo instalamos ejecutando "make install" como root

Configuración PC:

editamos el fichero /etc/hosts y añadimos al principio del fichero la siguiente línea:

la-ip-local-de-nuestro-pc feu01.ps3.update.playstation.net

por jemplo:

192.168.0.1 feu01.ps3.update.playstation.net

Dentro de la carpeta /var/www creamos el directorio "update", dentro de éste el directorio "ps3",
dentro de este el directorio "list" y dentro de este el directorio "eu", de forma que la ruta quede:

/var/www/update/ps3/list/eu

en este directorio tenemos que meter un fichero con el nombre

"ps3-updatelist.txt"

y que contenga dos líneas con el siguiente texto:

# EU

Dest=85;ImageVersion=00000000;SystemSoftwareVersion=0.00;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/nodata;CDN_Timeout=30;

Un vez hecho esto, ejecutamos el dnsmasq desde un terminal:

"sudo dnsmasq" o "dnsmasq" como root dependiendo de la distribución que usemos.

Configuración PS3:

Vamos a Ajustes > Ajustes de Red > Ajustes de conexión a internet

y en la conexión que tengamos configurada lo dejamos todo igual excepto las DNS
en donde pondremos la dirección ip local de nuestro PC (p.ej "192.168.0.1")
podemos poner la misma dirección en las dos DNS o dejar la segunda a 0.

Listo, con esto ya podemos entrar en la store sin que nos de el coñazo del firmware ;-)
Perdona x tardar en responder, cuando tenia tiempo justo estaba EOL en mantenimiento y no pude responderte (tenía el mensaje en caché y todo xD)
Si quieres por echarle un ojo, con la opcion address del dnsmasq.conf haces lo mismo que editando el /etc/hosts, pero el método es perfecto como lo haces ;)
4 respuestas