ZIDEVS escribió:Estas noticias no se dan a menudo...nuestro amigo #Dany_Quest nos la ha mandado en formato video de youtube que nos ha dejado boquiabiertos... y seguro que a vosotros también, resulta que en Japón a aparecido una placa de juego llamada Spartan 2 aquí casi todos lo conocemos como Kung Fu Master, dicen que fué adquirida por un ex trabajador de Irem, resulta que el juego estaba en su etapa final de testeo, y dicen que han podido subir las roms completas a Mame para que con un poco de suerte y en poco tiempo todos disfrutemos de la continuación de este gran clásico, también se comenta que la compañia lo desecho en el último momento para darle un look mas Americano creando otro gran titulo como es Vigilante. ¡¡Noticion!!
Podéis ver el juego a partir del minuto y 24 segundos, ¡Disfrutad!
https://www.youtube.com/watch?v=Efr9EQkbCSQ
http://arcadevintageshop.blogspot.com.e ... ng-fu.html
nexus32salva escribió:Yo le di a la recreativa.. Pero era muy pequeño.. Y me quedaba mirando a los mayores para ver las siguientes pantallas a las que nunca llegaba.. Seguro que no soy el único que lo hacía, jajaja
alguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...gamer10 escribió:Lo que no entiendo, es por que hoy en dia, no hacen juegos para mame. Que sean nuevos.
O si hacen y no me he enterado?
Se que del spectrum, hacen juegos con los mismos graficos.
Por que los de pc arcade/ indie... da mucho que desear, no llegan a enganchar ni rejugar.
aki7 escribió:gamer10 escribió:Lo que no entiendo, es por que hoy en dia, no hacen juegos para mame. Que sean nuevos.
O si hacen y no me he enterado?
Se que del spectrum, hacen juegos con los mismos graficos.
Por que los de pc arcade/ indie... da mucho que desear, no llegan a enganchar ni rejugar.
Cualquier recreativa de las que se desarrollan actualmente podría acabar en MAME en un futuro, ya sea en 5, 10 o 20 años si el proyecto aún sigue vivo. Pero claro, para eso tiene que pasar bastante tiempo y que sea un juego que ya no esté generandole nada a la empresa desarrolladora. Por ejemplo, de recrativas arcade actuales me encantaría ver los juegos que hace el NG Dev.Team, pero es normal que no se permitan en MAME, ni en ningún otro lugar su copia, ya que comercialmente son juegos que se siguen vendiendo.
Leoncete70 escribió:Aunque llego con casi 3 años de retrasoalguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...
Saludos.
jose_82 escribió:Leoncete70 escribió:Aunque llego con casi 3 años de retrasoalguien sabe si se ha producido algún avance en la jugabilidad de este prototipo para su posterior portabilidad a MAME, o por el contrario fue un fake? No he encontrado nada en la red al respecto y hace relativamente poco que me enteré de esta noticia dejándome flipado...
Saludos.
Me da que fue un fake, porque la info que he encontrado al respecto es toda de 2015, al hilo de la noticia. Y 3 añoss después la ROM no aparece por ninguna parte.
aki7 escribió:@gamer10 Se siguen sacando recreativas nuevas aunque en muchisima menor cantidad que en la decada de los 80,90 y hasta 2000 ya que hay mercados, como el nuestro, que practicamente han desaparecido. Pero si se habla de scene ahí ya no estariamos hablando del MAME propiamente dicho ya que no está pensando para eso. En cualquier caso tendrías que buscar una versión alternativa de este multiemulador que está dedicada exclusivamente a la scene homebrew y que sería el HBMAME.
Sobre el prototipo del juego Kung Fu Master 2 pues creo que no tiene porque ser fake, ¿qué sentido tendría y más mostrando el desarrollo del juego en un video y mostrandose otras pruebas gráficas?, pero lo cierto es que, según comentaba Shoutime y Smitdogg en 2015 y en el foro de mamemorld.info, pues nunca han llegado a recibir esto juego para dumpear, ni tampoco nadie ha suministrado a MAME la rom del mismo para que pudiese ser añadida en este multi emulador. Me imagino que la cosa seguirá igual.
gamer10 escribió:Pero yo creo que hoy en dia, se puede hacer juegos para mame, aunque tampoco me he parado a preguntar por ahi.
elarcadio escribió:gamer10 escribió:Pero yo creo que hoy en dia, se puede hacer juegos para mame, aunque tampoco me he parado a preguntar por ahi.
¿Hacer juegos para MAME?. Creo que estás mezclando conceptos. Mame es un emulador de hardware. Si lo que quieres es hacer juegos con estética o aspecto retro tienes lenguajes de programación hoy en día que te lo permiten. Y si te das un paseo por Steam verás la cantidad de juegos de ese estilo que puedes encontrar.
Mismamente tienes el caso de Locomalito y Gryzor87 que han creado varios juegos de ese estilo. La mayoría los puedes descargar de forma gratuita desde su web, y además puedes encontrar la versión comercial del Maldita Castilla y Super Hydorah en varias plataformas. Luego está el caso de Death Came From Verminest que tan solo está disponible en los salones de varias asociaciones arcade del pais (Arcade Vintage, ARPA, A.R.C.A.D.E)
Saludos.
No es como los juegos de pinball, sacan al mes muchísimos, tanto inventados como recreados del original o mejorados. Hablaba de algo así. Un motor, y que cada uno hagan sus juegos libremente o pagando.
Te juro que me puse unos meses buscando programadores, pagaba bien y todo eso. Pero siempre con pegas de que es carisimo.
¿Tan dificil es hacer un juego de pantalla en 2D con sonido y una musica midi en un motor nuevo?
Los que hacen en steam, tienen sus motores, algunos unity, otros los suyos propios...etc.
gamer10 escribió:No veo a nadie que se centre.
Hamulardo escribió:gamer10 escribió:No veo a nadie que se centre.
Manda pelotas que seas tu el que digas que no ves a nadie que se centre... ¿realmente conoces lo que es el proyecto M.A.M.E? ¿sabes lo que cuesta realmente hacer un videojuego y como se hace?
Llevo leyéndote un par de semanas los chorromil hilos que has abierto y eres el usuario más descentrado y menos modesto que he visto en años
gamer10 escribió:...Te juro que me puse unos meses buscando programadores, pagaba bien y todo eso. Pero siempre con pegas de que es carisimo.
¿Tan dificil es hacer un juego de pantalla en 2D con sonido y una musica midi en un motor nuevo?
...

aki7 escribió:Comentar que este prototipo se va a añadir en el próximo MAME 0.240
Eso no significa que vaya a estar jugable aunque la rom de este prototipo se ha "liberado".