Proteus

-----
Una jugabilidad bien definida y a prueba de bombas, sus 60 fps y su acción te harán disfrutar como un enano.

Cómpralo en todas las plataformas que puedas
owenfran escribió:Una jugabilidad bien definida y a prueba de bombas, sus 60 fps y su acción te harán disfrutar como un enano.

Cómpralo en todas las plataformas que puedas


Gracias por la aportación. No lleva ni 10 minutos el hilo. Puedes seguir con la lista de juegos de PS3 con hilo oficial y entra uno por uno en los que no te gustan y di: No me gusta el juego, es caca, FPS, HD, blabla.

Mi opinión es que realmente no vale 15 euros y está en la frontera de lo que se considera un videojuego interactivo pero como aficionado a los videjuegos me gusta probar cosas nuevas, vivir experiencias y este juego te ofrece algo diferente. Que te puede gustar más o menos, pero te lo ofrece y tu decides si quieres jugarlo. Si no quieres probarlo, no pasa nada, no lo instalas y sigues con tu vida.

La idea del hilo es para hablar del juego, de los trofeos que son bastante ambiguos, etc.... Para despotricar sin sentido sobre lo mierda que es el juego ya tenemos el hilo del Plus, donde al menos las críticas son más elaboradas y constructivas que la tuya.
Pues mira, yo diré que lo probé ayer mientras instalaba los juegos del plus, y este juego es...la verdad que original es. No se, algo tiene, llámalo encanto o que "es gratis" (a saber xDDD)
Muchisimas gracias por el hilo. [oki]
owenfran escribió:Una jugabilidad bien definida y a prueba de bombas, sus 60 fps y su acción te harán disfrutar como un enano.

Cómpralo en todas las plataformas que puedas

Buena ironía jajajaajaja
Ahora siendo serios, puede que lo pruebe después del crysis3 y fez.

Buen trabajo con el hilo raelga.
Trofeos:

Las Ruinas Circulares
¿Existe en el interior de una piedra? ¿Lo he visto cuando vi todas las cosas y lo he olvidado?

Encuentra unas ruinas, piedras en circulo donde en medio hay como un circulo blanco. No entres en el circulo blanco y goza del timelapse del paisage (el ciclo del dia y la noche pasan muy rápido).


La puerta oculta
Papá, tenemos que encontrar la puerta.

Busca una clase de áboles muy grandes sin copa y verás que uno de los lados si te aceras parece como que entres dentro.


Peinar la arena
Para ver el mundo en un grano de arena...

Dar la vuelta enter a la ilsa paseando por la playa.


Piensa como una montaña
Con la tranquilidad, lo pequeño se va para dar paso a lo grande.

Sientáte en una montaña con la cumbre nevada y mira el paisaje durante 15 minutos.


Edito poniéndolos en spoiler, por si acaso.
Los que lo han jugado, es del estilo de Journey?
Para mi es un estilo Journey, pero muchísimo más simple. No hay argumento ni personajes ni dirección, aparece tu cámara flotando sobre el mar de cara a una isla donde sólo hay plantas, animales y alguna sorpresa. R3 para moverse, L3 para mirar y X para sentarse.

El objetivo del juego es llegar a unas ruinas formadas por piedras colocadas en círculo donde se forma un portal que te lleva a la siguiente estación del año. Cuando completas el año, se acaba el juego y te manda al menú principal, donde cuando arrancas una partida nueva te genera un nuevo mundo completamente nuevo. Hay muchos secretos en el juego y para encontrarlos tienes que guiarte por como reacciona el entorno ante tu presencia, sonidos, movimientos, elementos que aparecen o desaparacen, plantas que florecen, las nubes, la lluvia, el polen por el aire... No sé es toda una experiencia pero diferente, unos buenos auriculares hacen que se intensifique aún más.

Otros objetivos son los trofeos, que te ayudan a descubrir algunos de los secretos de la isla.

El Jardín de senderos que se bifurcan

Me atreví a recorrer lo que nadie había andado
Y caminé con pies de plomo por la vera del prado.


Encuentra un sendero y siguelo hasta que llegues a una cabaña de madera.


En el silencio y en el vacío

Algo formado confusa y misteriosamente,
nacido antes que el Cielo y la Tierra.
En el silencio y en el vacío,
solo e inmutable,
siempre presente y en movimiento.
Quizás sea la madre de las Diez Mil Cosas,
pero no sé su nombre.


Completa el juego una vez, explorando las 4 estaciones.


Durante Otoño, por la noche, se produce la aurora boreal. Es increíble. Jugad con cascos.

Acabo de completar la primera vuelta y si te tomas obtener los trofeos como objetivos del juego sí que se trata de un videjuego, o al menos, a si lo he me lo ha parecido a mi. Y el entorno es muy reactivo, vas explorando y de golpe cambia todo lo que te rodea y explorar para ver que es lo que lo a cambiado volviendo atrás sobre tus pasos o oyes una musiquita y te pones a buscar su origen hasta que lo encuentras. O sonidos que te hacen pensar que estas haciendo algo, como latidos de un corazón o madera crujiendo por la noche que vas siguendo hasta que encuentras un árbol o una cabaña y cuando llegas.... darle una oportunidad. Una vez completado, puedes cambiar el ciclo del día, que por defecto son 15 minutos reales.

Imagen
Pronto comentaré por aquí Raelga.

Si el juego es realmente tan experimental... iré por su 100%, que me gusta juzgar los juegos tras ver el contenido y no tanto el continente.

¿Es una sola isla? ¿cuánto lleva recorrerla andando de punta a punta más o menos? por el tema de seguir los trofeos a modo de 'recorrido' o por tomármelo más en plan libre, más que nada.
Ekir escribió:Pronto comentaré por aquí Raelga.

Si el juego es realmente tan experimental... iré por su 100%, que me gusta juzgar los juegos tras ver el contenido y no tanto el continente.

¿Es una sola isla? ¿cuánto lleva recorrerla andando de punta a punta más o menos? por el tema de seguir los trofeos a modo de 'recorrido' o por tomármelo más en plan libre, más que nada.


Es una sola isla y se genera proceduramente cada nueva partida. Yo he tardado en recorrer todo el perímetro de mi isla, algo que hago en cada en cada juego desde el Age of Empires para delitimar el territorio unos 10 minutos (y me he llevado el Peinar la arena). Para los trofeos tampoco hay un recorrido, es explorar. Me quedan 3 de explorar, el de Historia General de las Plantas, Desentrañando el paisaje y el de Los dioses perdidos de Albión, que creo que son más de planificar un recorrido. El resto los puedes ir haciendo sin mucho esfuerzo. El de El Jardín de senderos que se bifurcan lo haces por instinto cuando lo encuentras a ver a donde te lleva, el de La puerta oculta cuando te pones a investigar los árboles gigantes que salen y el Las Ruinas Circulares cuando te das cuenta de lo que pasa, quieras o no, te paras a mirar y gozarlo. El único que tienes que ir a por él es el de Piensa como una montaña que ni de coña sale solo xD. Lo que más me ha gustado, cuando hay una aurora boreal con esa música de fondo es un espectáculo. También te digo que te ha de gustar la música electronica de los 1970, a mi me recuerda mucho al krautrock alemán: como los primeros discos de Kraftwerk (https://www.youtube.com/watch?v=lCg7hPeUdvE#t=60) o Neu! (https://www.youtube.com/watch?v=EAXYMOgHQI4).

Vuelvo a repetir no lo digo como hipster ni como intelectual con monóculo, tengo 27 años pero mi padre ha trabajado toda su vida una emisora de radio. Mi cuarto hasta los que me fuí de casa era una habitación con un equipo de audio profesional, unas cajas de madera, unos 500 vinilos, unas 300 cintas de cassette y cuando dejé el nido, unos 5000 discos... el cuarto de ocio de mi padre lo heredé al nacer. Se puede decir que he crecido en la música y la valoro mucho.
Tiene muy buena pinta todo lo que ponéis.
Pero pienso, no se podían haber curado un poco más los gráficos?, no sé, al menos que fueran de Play2..

Y no soy un obsesivo de los Hz o MegaHD al cuadrado, pero sería mejor y más agradable que pasear por un isla de cubos de colores XD
Mizuno escribió:Tiene muy buena pinta todo lo que ponéis.
Pero pienso, no se podían haber curado un poco más los gráficos?, no sé, al menos que fueran de Play2..

Y no soy un obsesivo de los Hz o MegaHD al cuadrado, pero sería mejor y más agradable que pasear por un isla de cubos de colores XD


Cuando juegues verás que dejaría de tener gracias. Cuando veas las ardillitas o las ranas, verás que tiene no necesitas una que tenga 20 millones de polígonos, deduces por la forma de los 7 cuadros y los saltos que es un rana y la sigues a ver dónde te lleva. Y la música, generada por lo elementos que te rodean. No es un simulador de isla, es otra cosa. Imagínate el Far Cry sin personajes. La isla se vería de puta madre pero cual es la gracía? En ese caso la isla es un secundario, esta para no tener los personajes sobre el croma. En este juego la isla es el protagonista, el único elemento con el que interactuas.
Raelga, lo vendes genial!!! XD XD

No, en serio, gracias por tus aportaciones de calidad. Me lo bajo en cuanto salga del Metro Last Light. ;)
Joder, la verdad es que empiezo a pensar si Raelga no esconde detrás al que ha hecho al juego jajajaja. Pues a ver si me pongo pronto con él XD como poco veo que lo jugaré con cascos para apreciar el sonido y música conforme avance, si es tan importante.
Hay algun botón para recorrer los mapas mas rapido?? va un poco lento para mi gusto xD
Yo lo he podido probar un poco en la Vita y sobre todo me ha llamado la atención el cambio de luces y colores para simular las distintas horas del día. Ahí me ganó. También, teniendo en cuenta los cuatro trazos de nada que utilizan, me ha parecido una pasada andar bajo la lluvia o mirar al cielo de noche, sobre todo por lo bien ambientado que está el juego gracias al audio.

Aun no entiendo muy bien qué es lo que veo pero me he quedado con ganas de explorar más la isla. Los pixelacos podrán gustar o no pero la verdad es que es increíble lo que consiguen transmitir con tan pocos recursos gráficos.
Este "juego" no está mal para echarse una siesta o dormir a tú hijo en caso de tener insomnio él o tú, porque para otra cosa no sirve

Podrían haber regalado Rain en lugar de esta cosa que lo único bonito es... La música... Y para esto veo un documental de naturaleza
GRAN TORINO escribió:Este "juego" no está mal para echarse una siesta o dormir a tú hijo en caso de tener insomnio él o tú, porque para otra cosa no sirve

Podrían haber regalado Rain en lugar de esta cosa que lo único bonito es... La música... Y para esto veo un documental de naturaleza


De echo lo estaba jugando anoche, y mi hija se quedó dormida mientras yo lo jugaba [+risas]

A mi me ha gustado el juego.
Hay veces que no todo va a ser tiros y alterarse matando gente en el online.
TrexerT escribió:
GRAN TORINO escribió:Este "juego" no está mal para echarse una siesta o dormir a tú hijo en caso de tener insomnio él o tú, porque para otra cosa no sirve

Podrían haber regalado Rain en lugar de esta cosa que lo único bonito es... La música... Y para esto veo un documental de naturaleza


De echo lo estaba jugando anoche, y mi hija se quedó dormida mientras yo lo jugaba [+risas]

A mi me ha gustado el juego.
Hay veces que no todo va a ser tiros y alterarse matando gente en el online.


A mi siempre me gusta explorar nuevas cosas, por ejemplo la demo de Flower me encantó y Journey es precioso, pero cuando jugué a esto me quedé dormido a los 15 minutos, no podía más y lo quité de en medio

Al final he acercado con lo de dormir a alguien [qmparto]
A mí me ha encantado, pero debemos reconocer que esto no es un juego, es más bien una experiencia diferente.
infojoe escribió:A mí me ha encantado, pero debemos reconocer que esto no es un juego, es más bien una experiencia diferente.


Pues a mi, como experiencia diferente, también me ha gustado. Es para echar un par de ratejos. Pero lo de la música, los cambios dia/noche, perseguir los bichos, etc no me ha disgustado.
Como dice el compañero arriba es mas bien una experiencia diferente.

Y ahora a por los trofeos.

:D
Yo también estoy por conseguir todos los trofeos, pero alguno tiene guasa.
me apunto el juego. he llegado aquí buscando información del age of empires XD. pero me pica la curiosidad con este
Me he pasado una partida entera del juego. Está curioso, pero es un juego difícil de recomendar porque básicamente es pasear, contemplar y oir.

Me quedan los 3 trofeos más jodidos: los de hacer sonar todas las piedras, encontrar todas las flores, y pasearse por los caminos. Y los de pasarse el juego un par de veces más.
Ekir escribió:Me he pasado una partida entera del juego. Está curioso, pero es un juego difícil de recomendar porque básicamente es pasear, contemplar y oir.


:)

Ekir escribió:Me quedan los 3 trofeos más jodidos: los de hacer sonar todas las piedras, encontrar todas las flores, y pasearse por los caminos. Y los de pasarse el juego un par de veces más.


El del camino es bastante fácil, el de las piedras no es difícil pero es muy lento pero el de la naturaleza es un calvario, imposible de saber si lo estás haciendo bien en ningún momento.
Algún consejo sobre el trofeo de encontrar todas las plantas? es el que me queda, me lo he pasado 500 veces y nunca lo consigo, se que hay que hacerlo en la misma partida y encontrar las plantas de cada estación TODAS incluido cada arbol de cada color, pero se me tiene que escapar algo :(

Este "juego" no lo va a disfrutar todo el mundo porque no hay objetivos (como el Noby Noby Boy), simplemente es disfrutar de la isla, sus 4 estaciones y los secretos que guarda (recomiendo hacer los trofeos para descubrirlos).

A mi me encantan este tipo de experimentos, eso si es caro para lo que ofrece.

Genial el hilo, muy currado. [beer]
Leí que en invierno recomendaban visitar la playa para una especie de algas flotantes, el cementerio... y el árbol gigante ante todo... de hecho uno incluso recomendaba pillar una partida donde la isla se genere con el cementerio y el arbol cerca entre ellos.

Me da miedo el de las plantas, seguiré esos consejos a ver si tengo suerte cuando me ponga en serio en mi segunda partida.
27 respuestas