Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.093
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Protección de Datos da el visto bueno a la directiva de retención de datos

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Protección de Datos da el visto bueno a la directiva de retención de datos

Mensajepor jiXo 26 Oct 2005 22:13

Los directores y comisarios de Protección de Datos de la Unión Europea, presididos por la Agencia Española de Protección de Datos, han dado el visto bueno a la directiva europea de retención de datos. Esta directiva, una vez aprobada, obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones (pero no su contenido) durante 12 meses en el caso de telefonía y 6 meses en el caso de Internet.

Aún así el dictamen considera que debe tratarse de una medida de carácter excepcional y no de aplicación general, proponiendo que tenga una vigencia máxima de tres años y después se evalúe su utilidad, recomendando también que sea necesaria intervención judicial para acceder a la información retenida, existiendo controles de acceso. A pesar de todo hay que tener en cuenta que esta aprobación es meramente consultiva y no determina que las recomendaciones sean tenidas en cuenta finalmente en la directiva.

equipomortal
Adicto

Mensajepor equipomortal 26 Oct 2005 22:19

no hay otra manera mejor en q gastar el dinero q merezca mas la pena ? [noop]

unknow
no muxo por eol...:(

Mensajepor unknow 26 Oct 2005 22:20

Whoa [uzi]

Diskun
Pervert Profesional

Fotos: 5

Mensajepor Diskun 26 Oct 2005 22:31

Sí, sí, que lo aprueben, cuando vean que todas las empresas de telecomunicaciones se arruinan por la brutal infraestructura que requiere almacenar tanto dato ya se echarán atrás xDDD

Imagen
"¡¡¡LO VAIS A FLIPAR, CABRONES!!!" [qmparto]

Un saludo
Imagen

^Kos^
-el puto amo-

Mensajepor ^Kos^ 26 Oct 2005 22:42

lo peor sera en el peor de los casos para las compañias.... de perder esos datos o mejor dicho que los roben... pero...mmmm a lomejor ya nos estan "espiando" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2
Escribiendo frente mi MacBook Air
Imagen

cracker_ct
Antiletras

Fotos: 1

Mensajepor cracker_ct 26 Oct 2005 22:47

jixo escribió:Esta directiva, una vez aprobada, obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones (pero no su contenido)

Explicadme eso que no lo entiendo.

Yo digo una cosa, esto no sería, bueno, no voy a decir algo tan grande como anticonstitucional, pero si creo que es muy ilegal, ¿dónde está la confidencialidad de los clientes?

Saludos.
Imagen

También yo sentía esa excitación, esa consquilleante expectación, esa camaradería que nos hacía a todos darnos palmaditas en la espalda y elogiarnos mutuamente hasta por la más mínima contribución a la defensa común, y alzar nuestras voces al unísono en vítores cada vez que se anunciaba una buena noticia. ¿Qué era? No se trababa sólo de un temor compartido, ni de dar las gracias por lo que habíamos tenido aún comprendiendo que podía sernos arrebatado muy pronto. Entonces, en aquellos momentos de frenesí, en aquella euforia de preparativos frenéticos, no lo comprendí. Ahora, al mirar atrás, no es difícil de comprender.

Era la esperanza.

^Kos^
-el puto amo-

Mensajepor ^Kos^ 26 Oct 2005 22:50

cracker_ct escribió:
Explicadme eso que no lo entiendo.

Yo digo una cosa, esto no sería, bueno, no voy a decir algo tan grande como anticonstitucional, pero si creo que es muy ilegal, ¿dónde está la confidencialidad de los clientes?

Saludos.

en una base de datos a la que no tenemos acceso ¬_¬

salu2
Escribiendo frente mi MacBook Air
Imagen

Kraven
Adicto

Mensajepor Kraven 26 Oct 2005 23:16

Nosotros como usuarios domésticos "normales" no tenemos acceso, pero bien sabemos todos que hay gente sin escrúpulos que son "superusuarios" y que no tendrán "demasiados" problemas para acceder a esa base de datos.

No se que me preocupa más, si lo que puedan hacer "legalmente" con los datos o lo que pueden conseguir otras personas con métodos de dudosa legalidad.

En fin, tiempo al tiempo y a ver que pasa.
Saludos!
Gente [oki]: OCTV, shamus, divine, bpSz, tbociego, R3alroot,
ToyLoco, pastor_X, Topmann, FIRE_BLADE, nytroff, Siegriefd,
mdesertor

Snakefd99cb
Bug

Mensajepor Snakefd99cb 26 Oct 2005 23:22

No se que me preocupa más, si lo que puedan hacer "legalmente" con los datos o lo que pueden conseguir otras personas con métodos de dudosa legalidad.

Un trabajador que tenga acceso a esos archivos, pero se mosquee, ya te puedes imaginar.
[uzi]
Salu2
Imagen
Nací con ms-dos, me crié con windows y maduré con Debian

Vicxot
Adicto

Mensajepor Vicxot 26 Oct 2005 23:25

Internet se va a ir a pique jejejejjeje todo el mundo ira quitando internet madre de dios!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Imagen

Siguiente

Volver a Internet