Pros y contras de Ubuntu frente a Windows

argamasa escribió:Tengo Ubuntu 14.04 LTS en un PC secundario y estoy encantadísimo con él. Si tuviera soporte CAD mandaría a la porra el Windows.


Hay una alternativa llamada DraftSight que hay para Ubuntu y GNU/Linux en general, y me parece que hay algunos programitas más. Sería cosa de ver qué tal te van, si te sirven [oki]

A las malas siempre puedes probar una máquina virtual :p yo trabajo con CAD para algunas cosas de clase aunque son cosas muy sencillas, no sé si con cosas más complejas petardearía más el programa. Además uso la versión del 2007 [+risas]
amchacon escribió:Por eso prefiero ArchLinux, te montas un sistema limpio y le vas instalando cosas. No es complicado y te queda un sistema muy estable y flexible.


Estable no es precisamente la palabra que yo usaria para definir Archlinux.
Wynztech escribió:
amchacon escribió:Por eso prefiero ArchLinux, te montas un sistema limpio y le vas instalando cosas. No es complicado y te queda un sistema muy estable y flexible.

Estable no es precisamente la palabra que yo usaria para definir Archlinux.

Yo solo sé que es la distribución que menos problemas me ha dado, una vez que pasas la instalación todo va como la seda.
noentiendero escribió:
argamasa escribió:Tengo Ubuntu 14.04 LTS en un PC secundario y estoy encantadísimo con él. Si tuviera soporte CAD mandaría a la porra el Windows.


Hay una alternativa llamada DraftSight que hay para Ubuntu y GNU/Linux en general, y me parece que hay algunos programitas más. Sería cosa de ver qué tal te van, si te sirven [oki]

A las malas siempre puedes probar una máquina virtual :p yo trabajo con CAD para algunas cosas de clase aunque son cosas muy sencillas, no sé si con cosas más complejas petardearía más el programa. Además uso la versión del 2007 [+risas]


¡Muchas gracias!

Me bajaré de momento la versión de prueba del DraftSight a ver que tal es, no lo conocia. Por desgracia para arquitectura hay que trabajar si o si con AutoCAD. Yo empezé con la versión 14, luego la 2004,2008, y sigo con la de 2012, y sólo porque al pasar de Wxp a W7 y W10 te "escupe" las versiones anteriores.

Para tema de ofimática Ubuntu es genial, te lo da todo hecho sobretodo para los que no somos muy "programillas". Recomiendo instalar una aplicación que se llama Classic Menu que para acceder a los programas instalados va de fábula, te ordena los programas por categorias más o menos las mismas que el centro de software. Me pregunto quién sería el que se inventó en W10 lo de ordenar los programas por orden alfabético, me pone de mala uva.
53 respuestas
1, 2