Buenas, hace un tiempo vi que hubo un grupo de gente que se dedico a pasar los videos (ya sean videos con motor del juego o secuencias cinematicas) a formato de video y concatenarlos, con alguna pantalla de texto aclaratoria para seguir la historia, con lo que parecia una pelicula.
Y me preguntaba como es que nadie habia echo algo parecido con final fantasy 7, es decir, juntar todas las secuencias de dialogo que tienen que ver con la trama.
Yo no tengo mucha idea de edicion de video ni como seria la mejor manera de sacar el video (supongo que desde un emulador para las secuencias del juego). La musica en midi, (concordando con la que suena en el juego claro) y los videos...pues se extraen con los programas pertinentes.
Luego elegir las escenas que deberiamo incluir y en que orden...yo pondria escenas de cada escenario de transicion, con algun combate (no entero por supuesto) y apareciendo texto como por ejemplo:
"Nos adentramos al reactor mientras descendiams por las sinuosas escaleras, el objetivo estaba cerca."
tengo una guia que es todo explicado asi, se podria usar para coger ideas o copiar cosas.
Yo cre que puede quedar muy bien, pero al ser un juego de rol como es este habria que elegir los personajes que llevamos en cada escena, cuando se hacen cosas paralelas (como la aventura de wutai, que tambien tiene algo de trama).
Las visitas de vincent a lucrecia, por ejemplo podriamos ponerlas como que encontrasen al cueva de casualidad mientras se busca la llave de los ancianos y luego en el disco 3, cuando dicen que quedan 7 dias para que caiga meteorito pues hacer cosas secundarias, pues dicen que van a divertirse. Por ejemplo vincent vuelve a visitar a lucrecia (y obtene los litmites y arma finales), la cria de chocobos y carreras en el gold saucer...
Todo esto claro esta en no mas de 5 minutos, bien puestecido (me refiero al 3r cd antes de ir al crater del norte).
Yo cre que puede quedar muy bien, ademas tengo savegames de casi todos los puntos de guardar del juego de la ultima partida que he echo.
La verdad es que seria muy interesante, auqnue personalmente preferiria hacerlo con la version USA del juego, debido a la traduccion española.

)