Proposición: Traducción de la novela "Halo: First Strike"

Hola!

Se buscan voluntarios para traducir la novela Halo: First Strike al español y asi hacer que pueda llegar a todos los fans de Halo que no tienen el nivel de ingles suficiente para poder leerlo.

Despues de haber terminado de traducir "Halo: The fall of Reach" que podeis encontrar en este otro hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_proposicion-traduccion-de-la-novela-quot-halo-fall-of-reach-quot-a_841121

hemos decidido saltar a First Strike porque "The flood" es basicamente la historia del primer juego.

Esta es la portada del libro y quien lo quiera en PDF puede pedirmelo para poder trabajar mejor.

Imagen

El libro esta dividido en 6 secciones con un total de 36 capitulos (mas una seccion con un capitulo extra para el epilogo)

A aquellos que no tengan el nivel de ingles suficiente pero quieran colaborar pueden encargarse de revisar las traducciones que ya esten echas y ayudar a corregir faltas ortográficas e incluso a adaptar algunas frases que al traductor se le hayan podido pasar.

Para los traductores creo que seria bueno que tomemos un formato común. Una posibilidad es traducir parrafo a parrafo dejando primero el original en ingles (por ejemplo marcado en rojo para que se diferencie) seguido del parrafo traducido. de esta forma se facilita la labor de los que lo vayan a revisar. Cuando vaya a salir la version definitiva bastaria con quitar todo el texto en rojo del libro

Habeis comentado en alguna ocasion el uso de un wiki o de otras herramientas como google docs. Todo lo que sea por facilitar el trabajo es bueno, yo no se muy bien como funcionan estas cosas osea que cualquiera que sepa y quiera colaborar que ofrezca sugerencias.

Muchas gracias!!

PD: Yo empiezo traduciendo la seccion II (capitulos 12, 13,14 y 15) y de momento quien se anime que se vaya asignando capitulos y yo los voy poniendo en este hilo.

LISTA DE CAPITULOS ASIGNADOS:

van por orden sucesivo, cuando cada uno acaba con uno se pone con el siguiente que este sin traducir
Venga pues, yo me asigno los tres primeros capítulos del libro. Los voy a meter en mi Google Docs, para ver que tal quedaría para trabajar ahí. De momento sólo lo había usado para consultar documentos de compañeros de carrera, pero por lo que me han comentado es una herramienta bastante interesante para trabajar simultáneamente sobre documentos.

Voy a crear una sección en mis Google Docs con los capítulos del libro, y cuando lo tenga listo os lo digo y os doy acceso para que lo veáis.

Un saludo.
En el otro hilo, donde esta el link para descargar el libro completo traducido??? [snif]
¡Buenas! Durante el día me he hecho 2 páginas y media del primer capítulo, de un total de unas 9 páginas. La verdad es que esto es ideal para pasar los ratos muertos durante el trabajo xDDD. En mis GDocs tengo metidos los tres primeros capítulos en inglés, con el primero intercalado con las partes en castellano.

dacedos, si tienes cuenta de gmail, pásamela por MP y te añado para que puedas verlo.

¡Un saludo!
Yo ya he comentado que de momento no puedo participar por falta de tiempo.

Más adelante, me incorporaré así que podéis asignarme la última sección, como hice con Fall of Reach, mientras nadie más se anime con ella.
Orodreth no te preocupes, cuando tengas tiempo, sabes que esto va para largo (espero que algo menos que el otro) pero no hay prisas.

¿La revisión del otro que tal va? ¿Cuanto queda mas o menos?

he encontrado esto, nos puede ser util:

http://halo.wikia.com/wiki/Main_Page
Bueno, por mi parte acabo de terminar la traducción del primer capítulo. A ver si me puedo poner mañana ya con el segundo, y luego nos echamos un vistazo a los traducidos por si hay que cambiar algo.

Un saludo.
vale, yo tambien termine el capitulo 14

Vamos a cambiar la forma asignar capitulos, yo ahora me pondre con el 3. Como tenemos el directorio compartido siempre vemos los capitulos que estan hecho, asi vamos a ir traduciendo todo el libro seguido para animar a los que quieran revisarlo, asi pueden revisar a la vez que leen el libro desde el capitulo 1. ¿no?
HOla AMIGOS ! Huy Muchas Gracias .. me gustaria ayudarles pero no en ingles solo se decir YES :O [mamaaaaa]


oooegan . pero creoque podria conseguir a unos amigos para que les ayuden o lo quieren traducir ustedes solo ?


Bueno muchas gracias por el aporte . a y otra cosa que tiene ya tradicido ESTOY QUE ME LEO [tadoramo] [+furioso] [jaja] [qmparto] [plas] [Alaa!]

AMIREN SI QUIEREN QUE BUSQUE A ALGUNA PERSONA PARA QUE LES AYUDE

agregen mi msn LEE_halo_wars@hotmail.com [bad]
leeyugioh escribió:HOla AMIGOS ! Huy Muchas Gracias .. me gustaria ayudarles pero no en ingles solo se decir YES :O [mamaaaaa]


oooegan . pero creoque podria conseguir a unos amigos para que les ayuden o lo quieren traducir ustedes solo ?


Bueno muchas gracias por el aporte . a y otra cosa que tiene ya tradicido ESTOY QUE ME LEO [tadoramo] [+furioso] [jaja] [qmparto] [plas] [Alaa!]

AMIREN SI QUIEREN QUE BUSQUE A ALGUNA PERSONA PARA QUE LES AYUDE

agregen mi msn LEE_halo_wars@hotmail.com [bad]


Toda la ayuda que podamos conseguir es buena! Todo se agradece! cuantos mas seamos mas rapido terminaremos!
OKsssss.. voy a buscar Gente y les aviso
Amigo , Ya encontre un Amigo , bilingue-- jajajajaja para que le ayude a traducir , capitulos del libro y todo lo demas de HALO [poraki]


Agregen Mi Msn para que me pase y me digan que tiene que traducir EL y ponerlo a trabajar! [+risas] LEE_halo_wars@hotmail.com o sck-h3d3rz0n@hotmail.com cual quiera de los 2 o los 2 ...xD
(mensaje borrado)
bueno, voy a rescatar este hilo que estaba perdido por abajo.

Ya llevamos traducido los seis primeros capitulos, el 13 y el 14 no va mal pero todavia queda mucho
Nas
Podeis contar conmigo. Yo me he leido los 4 primeros libros(unas dos veces cada uno ;) )

Pero, OP,estas equivocado acerca de "The Flood". apenas la tercefra parte de ese libro cuenta lo que ocurre en el juego. Los otros 2/3 del libro, hablan sobre lo que ocurre por el lado de los Covenant y el grupo de marines que se ha organizado y montado una resistencia. Cuenta ademas, como sobrevive Keyes y como es capturado.


Bueno, pues eso,que si necesitais ayuda,podeis contar conmigo.
Hola Bet0, si te apuntas a colaborar mandame tu direccion de gmail por mp para darte permisos en googledocs. Seria una buena ayuda, ahora esta un poco mas parado pero llevamos algo asi como un tercio traducido mas o menos
Bueno, pues tras algunas semanas de estrés en el trabajo (jodidas fechas de entrega), estoy algo más libre, por lo que he retomado la traducción. Llevo como un tercio del capítulo 7, y espero tenerlo listo en unos días.

Un saludo.
Bueno, aunque ha costado algo más de lo que pensaba, acabo de terminar de traducir el capítulo 7 del libro. He actualizado el índice de capítulos y me he apuntado el 11, así que lo comenzaré en breve.

¡Un saludo!
jod€r yo lo siento mucho pero hace tiempo que no he podido traducir, entre problemas con internet, fiestas y demas...

a ver si ahora en Navidades tengo mas tiempo, que esta el tema un poco parado!
M preguntaba si alguien podría comentarme los mejores sitios y mas baratos donde comprar las novelas, me he acabado halo wars y me he quedado con muchas dudas...

En españa ha salido cara, no?

un saludo
Hola!

Pues que yo sepa (y me he enterado demasiado tarde) la unica en español es "Halo: The fall of reach" (Halo:La caída de Reach) que la puedes comprar en FNAC por unos 18 euros. Para comprar las novelas en ingles busca en Amazon.

Si las quieres en PDF seguro que no te es dificil conseguirlas
amazon usa o uk? Sabeis a como salen los gastos de envio? Y el tema de aduanas si es usa? Unsaludo
Yo personalmente te recomiendo que para libros en inglés compres en esta web: http://www.bookdepository.co.uk/ . Las primeras novelas de Halo las tienen a entre 6 y 7 euros, y no cobran envío.

Ahí siempre tienen unos precios cojonudos, y a diferencia de Play.com, haces los pedidos directamente en libras, con lo que no te comes esa "genial" conversión que hacen en esta última. Sus envíos además siempre me han llegado muy rápidos, normalmente 5 días desde que pone "shipped" en el pedido.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue la guía de Halo Wars (algo menos de 12 euros), que me la enviaron el lunes, jejeje.

A ver si encuentro un rato y retomo los capítulos que me había asignado en la traducción. Mierda de curro...
22 respuestas