Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.511
Online:
1.714
Hilos:
1.351.321
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Proposición: Traducción de la novela "Halo: Fall of Reach" a

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I

Guybrush
Molo oficialmente

Proposición: Traducción de la novela "Halo: Fall of Reach" a

Mensajepor Guybrush 07 Sep 2007 14:52

El otro día lo pensaba y me gustaría saber si habría gente dispuesto a ello.

Imagen

Antes de nada, decir que lo pongo aquí porque llega a más gente que si lo pongo en xbox o en literatura, además de que es un juego que ha salido en PC. Hay muchísima gente que no tiene el nivel de inglés necesario para leerlo en versión original y seguramente nunca haya traducción oficial de la novela al español, y es una pena.

La novela es la caña, no se distribuye en nuestro país y es muy raro que no haya ninguna traducción amateur del mismo. La idea sería traducirlo entre varios, por ejemplo, 1 capitulo por persona. De acuerdo que cada traductor da a su texto una visión subjetiva del mismo y que sería dificil que saliera algo homogéneo, pero se trata de que la gente que no puede acceder a esta novela, pueda leerla.

El proyecto sería totalmente desinteresado evidentemente.

Además, si hay suficiente gente, no solo habría labores de traducción, sino muchos lectores que se encargarían de decir "esta frase así no tiene sentido" o "creo que esta palabra quedaría mejor".

Importante: Las dudas sobre cuestiones las cuestiones legales del tema aún me asaltan, pero dado que el libro no se distribuye aquí y que no existe traducción alguna, dudo que pase nada, ¿no?. Si es que si, pues ya veremos a ver, pero no ha pasado nada por traducir el último de harry potter solo una semana después de su lanzamiento en inglés (y este sí se distribuye aquí y además traducido).

Si la cosa saliera bien, podríamos animarnos con las otras 3 novelas y la cuarta que está por venir.

Si a alguien le interesa el susodicho proyecto, que deje constancia de ello aquí por favor. Sino, que el hilo muera en lo más profundo de EOL XD

Saludos!

Desarrollo del libro (37 capis en total).

xxx novela editada en España, enlaces retirados xxx

Nota: Si queréis para trabajar mas cómodos el libro en versión PDF (mejor que tener el libro encima de la mesa intentando mantenerlo abierto con los codos...) lo teneis a tiro de mula, o de MP si os encontrais con problemas.

Venga, esperemos que esto se anime y que mucha gente pueda acceder a la novela ;)
Ultima edición por Alejo I el 15 Mar 2009 23:03, editado 9 veces
Imagen

oslando
Rise from your grave

Mensajepor oslando 07 Sep 2007 14:57

En el hilo de universo halo, muchos foreros traducian trozos de las novelas. podrias contactar con the_master (aunque esta baneado de multi y se ha ido, nose si entrara a eol y mirara mensajes privados) y que el te ponga en contacto con dichos foreros. Yo lo unico que puedo hacer es mostrar todo mi apoyo ante semejante empresa, puesto que mi ingles escrito es nulo :p . La idea es cojonuda, vamos.

pd: The_master, vuelve!
Imagen

"Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy."

radeonxt
Bat Ché!!

Mensajepor radeonxt 07 Sep 2007 15:00

a the master buscalo en xbox360spain. :P
[url][/url]Galaxy

Diskun
Pervert Profesional

Fotos: 7

Mensajepor Diskun 07 Sep 2007 16:04

Yo me apunto. Además se me da bien eso de las traducciones, porque no me limito a traducir, sino a adaptar ;)

¿Empiezo?
Imagen
Si no me veis por Pruebas ya sabéis dónde estoy: Casita.

juancava
Adicto

Mensajepor juancava 07 Sep 2007 16:11

Yo me apunto, si me decis que capítulo tengo que traducir me pongo.

Dubos
Adicto

Mensajepor Dubos 07 Sep 2007 16:27

Todo sea por colaborar, si necesitáis ayuda me pasáis algún chacho... xD
Imagen
Gamertag: Dub0s

JdR
Quo

Mensajepor JdR 07 Sep 2007 16:43

Hecharle un ojo a esto http://www.odneg.com.mx/halo/

Samerman
Llámame Samer.

Fotos: 1

Mensajepor Samerman 07 Sep 2007 16:56

Tengo aquí la novela, me he leído solo el primer capítulo, así que preferiría hacer ese.

Tengo el Proficiency, no sé si valdrá como CV, pero bueno XD.
Imagen

lYahikol
Creador de memes

Mensajepor lYahikol 07 Sep 2007 17:01

Si supiese más echaría una mano, para que así no se hiciese en castellano "neutro" como el Halo 2 XD

Diskun
Pervert Profesional

Fotos: 7

Mensajepor Diskun 07 Sep 2007 17:27

Samerman escribió:Tengo aquí la novela, me he leído solo el primer capítulo, así que preferiría hacer ese.

Tengo el Proficiency, no sé si valdrá como CV, pero bueno XD.
Tarde, he empezado yo con el primero xDD

Imagen
lo que llevo hecho escribió:PRÓLOGO
0500 Horas, 12 de Febrero de 2535 (Calendario Militar)
Planeta Jericho VII, Sistema Lambda Serpentis

Sala de Operaciones

“Contacto. A todos los equipos, permaneced atentos: contacto enemigo en mi posición.”

El Jefe sabía que probablemente había más de un centenar de ellos – los sensores de movimiento se salían de la escala. Aún así quería verlos por sí mismo; su entrenamiento había sido muy claro en ese aspecto: “Las máquinas se estropean. Los ojos no.”

Los cuatro Spartans que componían el Equipo Azul cubrían su espalda, permaneciendo en absoluto silencio e inmóviles dentro de sus armaduras de combate MJOLNIR. Una vez alguien comentó que parecían dioses de guerra griegos con esos blindajes… pero estos Spartans eran mucho más efectivos y despiadados de lo que los Dioses de Homero jamás lo habían sido.

Deslizó la sonda de fibra óptica sobre el risco de piedra de tres metros. Una vez estuvo en su lugar, el Jefe la conectó al visor de su casco.

Al otro lado vio un valle de paredes de roca erosionadas y un río que lo atravesaba sinuosamente… apostados a lo largo de sus orillas había Peones, hasta donde su vista alcanzaba a ver.

El Pacto usaba estos alienígenas bajitos como carne de cañón. Medían un metro de alto y vestían trajes ambientales blindados que replicaban la atmósfera de su helado planeta natal. Al Jefe le recordaron a perros bípedos. No sólo por su apariencia, sino también por su forma de hablar que – incluso con el nuevo programa de traducción – era una extraña combinación de gritos agudos, ladridos guturales y rugidos.

También eran tan listos como los perros. Pero lo que les faltaba de cerebro, lo compensaban con una gran tenacidad. Les había visto lanzarse contra sus enemigos hasta que el suelo estaba plagado de sus cadáveres… y sus oponentes habían agotado su munición.

Estos Peones estaban inusualmente bien armados: Aguijoneadores, pistolas de plasma, y había cuatro cañones de plasma estacionarios. Podían ser un problema.

Y otro problema más: podía haber fácilmente un millar de Peones.

La operación tenía que terminar sin ningún contratiempo. La misión del Equipo Azul era distraer a la retaguardia del Pacto y permitir así que el Equipo Rojo se infiltrara aprovechando la confusión. Entonces el Equipo Rojo podría instalar una cabeza nuclear táctica HAVOK. Cuando la próxima nave del Pacto aterrizara bajando sus escudos, y empezara a descargar sus tropas, se llevarían una sorpresa de treinta megatones.

El Jefe desenchufó la lente y retrocedió un paso tras la pared de roca. Le pasó la información táctica a su equipo a través de un canal COM seguro.

“Cuatro de nosotros,” susurró Azul-Dos a través del enlace. “¿Y un millar de ellos? Esos pequeñines lo van a tener crudo.”

“Azul-Dos,” dijo el Jefe, “Quiero que cojas esos lanzacohetes Jackhammer. Ocúpate de los cañones y dispersa a los otros. Azul-Tres y Cinco, vosotros me seguiréis – seremos el control de masas. Azul-Cuatro: tu prepara la bienvenida. ¿Entendido?”

Cuatro luces azules se iluminaron en su visor mostrando que su equipo había recibido las órdenes.

“A mi señal.” El Jefe se agachó y se dispuso. “¡AHORA!”

Azul-Dos saltó grácilmente sobre el risco-tres metros hasta arriba. No hubo un solo sonido cuando media tonelada de armadura MJOLNIR y su Spartan aterrizaron sobre la piedra caliza.

Cargó una lanzadera y corrió a lo largo de la cresta de la colina-ella era la Spartan más veloz del equipo del Jefe. Este confiaba en que los Peones no podrían verla durante los tres segundos que estaría expuesta. En rápida sucesión, Azul-Dos vació ambos tubos del Jackhammer, soltó una lanzadera, y disparó los otros cohetes con la misma rapidez. Las vainas embistieron contra la formación de Peones y detonaron. Una de las armas estacionarias volcó engullida por la explosión, y su artillero fué arrojado contra el suelo.

Azul-Dos tiró el lanzacohetes, bajó el risco de un salto – con voltereta – y se alzó de nuevo sobre sus pies, corriendo a la mayor velocidad hacia el punto preestablecido.

El Jefe, Azul-Tres, y Azul-Cinco saltaron a la cima de la cresta. El Jefe cambió a Infrarrojos para atravesar las nubes de polvo y humo justo a tiempo de ver cómo la segunda salva de misiles Jackhammer impactaban contra sus objetivos. Dos flores consecutivas de luz, fuego y truenos diezmaron el frente de los guardias Peones, y lo más importante, convirtieron los últimos cañones de plasma en chatarra incandescente.
Y con ello sigo... es chungo, bastante. Hay que conocer la terminología de Halo, no traducir sin más, tener cuidado de que no se confundan los géneros masculino y femenino, adaptar según qué expresiones...
Ultima edición por Diskun el 07 Sep 2007 17:53, editado 1 vez
Imagen
Si no me veis por Pruebas ya sabéis dónde estoy: Casita.

Siguiente

Volver a Multiplataforma