Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.106
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Proposición: Traducción de la novela "Halo: Fall of Reach" a

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I, cloud_cato

Samerman
Llámame Samer.

Fotos: 1

Mensajepor Samerman 07 Sep 2007 23:26

Diskun, opino que en vez de poner "La caída de Alcance" deberías poner "La caída de Reach", es el nombre del planeta, vamos, es como llamar pacto al Covenant xD.
Imagen

Diskun
Pervert Profesional

Fotos: 5

Mensajepor Diskun 07 Sep 2007 23:43

Samerman escribió:Diskun, opino que en vez de poner "La caída de Alcance" deberías poner "La caída de Reach", es el nombre del planeta, vamos, es como llamar pacto al Covenant xD.
Pero es que desde siempre fue "El Pacto" (al fin y al cabo es una alianza de razas alienígenas), lo del "Covenant" lo metieron en el Halo 2 PanchoVilla Edition, y de hecho creo que en Halo 1 hacen referencia a la Caida de Alcance, por lo menos en el manual. Una pena no tenerlo a mano ahora mismo para comprobarlo, porque deberíamos tomar la primera entrega como guía para las traducciones.

De todas formas me sigue gustando más "El Pacto" que "el Covenant", y lo de Alcance, cuanto más lo oigo más me convence.

Obviamente hay que establecer unas normas de nomenclatura.
Ultima edición por Diskun el 07 Sep 2007 23:46, editado 1 vez
Imagen

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 08 Sep 2007 08:06

En el propio juego los marines gritan "mis amigos murieron en Reach" (en halo 2). Lo de "alcance" es una sobrada XD

Pero vamos, como queráis, la cosa es que lo hagamos todos igual.

Yo propongo que los nombres queden tal y como salían en el juego, es decir, Reach, "Suma Caridad", "Nueva Mombasa", y decidir si hablamos de "el pacto" o "los covenant". Los flood se dejaron sin traducir por ejemplo.

Lo del pacto fue en un principio así, y luego quedó como "el covenant". Por mi, reach y pacto, pero ir organizando como queráis para hacerlo todos igual.
Imagen

Chukill
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor Chukill 08 Sep 2007 08:35

Que gozada y podriamos ir mas alla de la traduccion y fusionarla con los juegos con comentarios y opiniones curiosidades etc...

Por mi parte por agradecimiento a quienes hayan hecho el libro lo imprimire en una imprenta lo mejor posible junto a un poster edicion limitada de todo el trabajo y se lo mandare..... xDDD
Playing now ¡¡¡¡ Bioshock, Blue Dragon, Metroid Prime 3, Jeanne Arc.....

Interplaying ¡¡¡¡ Stranglehold, Boogie, Stuntman Ignition, Warhawk.....

Dhorne
Happy

Mensajepor Dhorne 08 Sep 2007 13:39

Diskun escribió:Pero es que desde siempre fue "El Pacto" (al fin y al cabo es una alianza de razas alienígenas), lo del "Covenant" lo metieron en el Halo 2 PanchoVilla Edition, y de hecho creo que en Halo 1 hacen referencia a la Caida de Alcance, por lo menos en el manual. Una pena no tenerlo a mano ahora mismo para comprobarlo, porque deberíamos tomar la primera entrega como guía para las traducciones.

De todas formas me sigue gustando más "El Pacto" que "el Covenant", y lo de Alcance, cuanto más lo oigo más me convence.

Obviamente hay que establecer unas normas de nomenclatura.

tienes toda la razon, en el halo 2 desconcentra mucho y despista cuando oyes todo el rato covenant

Samerman
Llámame Samer.

Fotos: 1

Mensajepor Samerman 08 Sep 2007 16:16

Vale, pues Pacto. Es que el 1 lo jugué en inglis pitinglis ^_^U, y el dos no tuve la suerte de engancharlo en ese idioma, y tuve que jugar a Chavo 2 :P

Pero eso sí, Reach se queda en Reach XD.
Imagen

Orodreth
MegaAdicto!!!

Mensajepor Orodreth 08 Sep 2007 16:23

Guybrush escribió:Lo del pacto fue en un principio así, y luego quedó como "el covenant". Por mi, reach y pacto, pero ir organizando como queráis para hacerlo todos igual.

Estoy de acuerdo. "Pacto" y "Reach" son las opciones que mejor suenan.

Me pongo con la sección V/capítulo 30 (así los capítulos anteriores podeis ir avanzando/repartiendo sin pisarnos unos a otros). Empezaré por ahí y ya veré si hago hasta el final o repartimos, dependiente de cuantos acabemos haciendo ésto (y aparte en cuanto tiempo teneis pensado hacerlo, que se le puede dedicar tiempo a la semana pero hay otras cosas).

helenchan
Halomaestra XD

Mensajepor helenchan 08 Sep 2007 16:41

radeonxt escribió:a the master buscalo en xbox360spain. :P

También lo podeis encontrar en la única página de videojuegos en catalán (censored en este foro) y en NeoGAF.

Así que, teniendo en cuenta los foros por los que se mueve últimamente no se yo si le va a hacer mucha ilu traducir la novela a la lengua de Cervantes [burla2]

Suerte con la hazaña [bye]
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Imagen

Turyx
"Gentlemen..."

Mensajepor Turyx 08 Sep 2007 17:01

helenchan escribió:También lo podeis encontrar en la única página de videojuegos en catalán (censored en este foro) y en NeoGAF.

Sí, la unica, claro [qmparto]

helenchan
Halomaestra XD

Mensajepor helenchan 08 Sep 2007 17:04

Turyx escribió:Sí, la unica, claro [qmparto]

En serio: solo hay una página de videojuegos en catalán (Va De Jocs) [toctoc]

Si conoces más dímelo XD
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma