[Prop] DSTube - Youtube en tu DS

Buenas (si no vas a leer este post porque lo ves largo, hala, vete, un post asi no merece ser leido por un vago ¬¬ xDDD)

Ultimamente el homebrew que va entorno a internet se esta centrando directamente en los nuevos navegadores que estan en desarrollo para ver contenido web en la ds. El mayor logro que se pueda lograr sera desarrollar un navegador de Slot-1 simplente y que tenga soporte a imagenes y contenidos flash, etc...

Bien, siempre se mira hasta el punto mas alto sin dejar de lado a todas las webs que hay mas simplillas de que la ds las reconozca, y en eso se esta basando ahora todo el desarrollo de los futuros navegadores.

Mi pregunta es, podria haber un programa para la ds que fuera como un web browser pero que solo pudiera mostrar la pagina de youtube? Es decir, se mira todo lo que se requiere para que se muestre youtube en un navegador, y meter simplemente eso en la ds, y que nada mas se encienda el programa aparezca la pagina de youtube, sin posibilidad de ver ninguna otra mas.

¿Por que digo esto? Porque ahora mismo si, muy bien que se esta viendo que hay estupendos desarrolladores programando "web browsers" para la ds, y siempre leo en los posts "A ver cuando podremos ver videos flash en la ds.." y asi en muchos posts distintos, pues se podria empezar desde lo alto con limitaciones, un homebrew especifico para ver videos de youtube, la web de videos mas vista del mundo.

No se si sera posible de una manera "facil", ya que no tengo conocimientos de programacion para ds, pero seria uno de los homebrew mas usado sin duda si se pudieran descargar videos de youtube directamente a la ds, teniendo un apartado para ver los videos directamente, asi podriamos utilizar a youtube como un almacenamiento de videos para ver y descargar contenidos desde cualquier parte del mundo (mejor dicho, desde cualquier mcdonals xDDD) a nuestra ds sin necesidad de estar horas traduciendo los videos a dpg y teniendolos en la ds cogiendo polvo hasta que llegues a un sitio aburrido y lo veas y yata, a borrarlo y a meter mas.

Lo primero que podriais decir sobre la descarga de videos es que seria super lenta, pero mirad las ventajas, tardaria algo asi como pasar un video a dpg en el ordenador chupando RAM sin dejarte hacer nada, pues ahora simplemnte se pone la ds a descargar el contenido cerradita al lado del router y el ordenador con la RAM al 100% a tu disposicion.

PD.: Soñar es bonito ^^
Pues si, soñar es bonito... la ds no da para tanto.

Pd: para la otra usa "¿?" en el titulo ok?
Estaría bien un proyecto así... ojalá de alguna manera fuese factible...
edd2s escribió:Pues si, soñar es bonito... la ds no da para tanto.

Pd: para la otra usa "¿?" en el titulo ok?


[Prop] = Propuesta ^^
Knshi escribió:
Pues la verdad, no se que parte de [Prop] no entiendes...

Prop = Propuesta ^^


Se podría hacer algo para ver Youtube, pero quizás no merezca la pena por la lentitud para visionar un vídeo... Dudo que la DS tenga la suficiente potencia para visualizar un vídeo en FLV con sonido... Lo que se podría hacer es que la DS se descargara ese fichero FLV y lo convirtiera automáticamente en DPG y lo visualizara, pero claro, a saber lo que tarda la DS en convertir un vídeo FLV a DPG... con lo que tardarías un tiempo para que se descargara y luego otro tiempo para que te lo convirtiese... con lo que pierde toda la gracia y funcionalidad...

La solución fácil es hacer un propio Youtube directamente con videos DPG, donde la gente suba sus vídeos en DPG y una aplicación para verlos desde la DS con su buscador y visualizador.

Los móviles tienen su propio Youtube.com donde los videos se cuelgan en 3gp...

http://m.youtube.com/?warned=yes
chale, krei ke era un homebrew para ver videos en youtube... completa donde dice propuesta, asi no revuelves a mas ._.
Escapology escribió:
La solución fácil es hacer un propio Youtube directamente con videos DPG, donde la gente suba sus vídeos en DPG y una aplicación para verlos desde la DS con su buscador y visualizador.

Los móviles tienen su propio Youtube.com donde los videos se cuelgan en 3gp...

http://m.youtube.com/?warned=yes


eso seria realmente genial =OOOOO
el problema es que alguien que sepa se tiene que poner a ello...
yo lo haría pero no se demasiado..... [buuuaaaa]
Chasco que me he llevado al leer el contenido T_T
si seria posible con http://m.youtube.com/?warned=yes
ya q ese formato es mas ligero q flash.
seria muuhco mejor y mas facil

un explorador capaz de visualizar el youtube para moviles



seeeeee
Estaria muy pero muy bien, y desde cuando los homebrew tienen soporte flash!! xD. Yo me canse que lo unico que puedo ver en el Ds Browser es texto colorsitos e imagenes convertidas a bitmap de 256 colores xD.

OffTopic - Pero en lo que pasa. Seguire viendo YOUTUBE en mi iPod Touch!!! Ohh yeahh!! iPod Touch Rulz xD
Tened en cuenta que la velocidad máxima que puede alcanzar el wifi de la DS es por los 5-7 Kbps... Tardas menos en bajarte el video, convertirlo y pasarlo a la DS que esperar a que se descargue...
Si que gozaria...

Y eso de youtube para moviles me a quedado :O .

No lo sabia!!! Ahora tngo excusa para usar el wifi del movil pa navegar en algun lao xD juju
Guzmanus escribió:Tened en cuenta que la velocidad máxima que puede alcanzar el wifi de la DS es por los 5-7 Kbps... Tardas menos en bajarte el video, convertirlo y pasarlo a la DS que esperar a que se descargue...



la tj wifi de la NDS es de 2 mbps, acepta entre 100 y 150kbps teoricos,

lo que pasa es que las librerias wifi q se usan estan obtenidas por la fuerza mediante ingenieria inversa y nunca funcionara tan bien como podría, pero se espera q mejore en el futuro,

de todas formas hay gente ha conseguido pasar archivos de pc a ds a unos 75 kbps bajo dslinux,

pero no me preguntes mas, que hablo de oidas unicamente,
lo que yo no entiendo es como no hay un sitio de torrents o algo asi para bajarse DPG

para la gp32 habian algunos , para ds con mas gente deveria haber alguno...

hay uno para el ipod tb :P
seria mejor q estes informado de las limitaciones de la ds antes de pedir que alguien programe algo y creeme que si piensas que se te ha ocurrido algo brillante, pues ya se le debe haber ocurrido a un programador tambien y si no hay nada al respecto es porque no sirve o porque no se puede
Sobre lo de convertir el flv a dpg en el ds.... el dpg no es el archivo de video del DS, hasta donde se, es el tipo de archivo k acepta Moonshell (hasta ahí =D.... no por nada infatileP hasta se dignó de crear otro tipo de archivo... del cual hace tiempo k no escucho).....

La pregunta es .... el flv tiene una compresión más pesada k el mpg? (es decir... k es más digerible... flv o mpg)
Además, tampoco es k los flv tengan un bitrate alto de audio no? a comparación de los k comúnmente corremos nuestro dpg con audio a 128kbps... así keda más procesador para el video, si es k es más pesado k el mpg.
Otro posible problema sea el escalado de la imagen.... o se hace... o tal vez no quepa en la pantalla, y si se hace.. sería otra carga más para el procesador
¿cual es la resolución de los videos de youtube?
...
fuera de eso, me imagino el reproductor como un minibrowser de youtube al k cuando le picas a un video activa un programa como el "videodownloader" de firefox para encontrar la dirección del video y reproducirlo en su reproductor integrado.
((eso si... lo más pesado sin duda sería la velocidad de descarga del video... hay varios k llegan a pesar 5MB y normalmente más.))
¿cual es la resolución de los videos de youtube?


425x350, ni a dos pantallas cabe, bueno, de ancho si. asi que no quedaria otra que hacerle reescalado y osea mas esfuerzo del procesador.
yo opino que se deberia usar esa pagina de videos para moviles o crear uno propio para DGP, que es el formato mas usado en la scene de la DS
Knshi escribió:Mi pregunta es, podria haber un programa para la ds que fuera como un web browser pero que solo pudiera mostrar la pagina de youtube? Es decir, se mira todo lo que se requiere para que se muestre youtube en un navegador, y meter simplemente eso en la ds, y que nada mas se encienda el programa aparezca la pagina de youtube, sin posibilidad de ver ninguna otra mas.
Los vídeos de YouTube van a través del plugin del FlashPlayer y están embebidos en una web, en realidad la aplicación que propones no es un concepto distinto a un explorador, es sencillamente un explorador web depurado para que funcione solamente YouTube. Si lo que quieres son vídeos bajo demanda en la DS se podría hacer pero habría que montar no solo la aplicación cliente para la DS sino toda una infraestructura específica aparte.

Para que me entiendas, el msn es un programa ¿no?, no hace falta el explorador para usarlo y existen versiones para muchos sistemas. ¿YouTube es un programa?, no verdad, es un servicio al que se accede a través de un explorador y por eso necesitas un explorador para utilizarlo.

Un saludo!
20 respuestas