Pronto migraremos a Otras Consolas

Hola, pronto, muy pronto migraremos a Otras Consolas, ademas de las tres secciones existentes hoy en día, pasaremos a solo tener una sección.
Eso si, se seguirán pudiendo consultar las secciones desaparecidas.
Supongo que el foro evoluciona,van saliendo nuevas consolas,mas subforos,etc....y necesitara el foro mas espacio para lo nuevo que para lo viejo
triste noticia para esta nuestra comunidad :(
Pedrinky escribió:triste noticia para esta nuestra comunidad :(

¿Triste?, la mayoría de preguntas están relacionadas con:
Chip/exploit/disco duro
XBMC/plugins/scrapers
Emuladores

Es triste decirlo, pero cuando en un foro deja de pedir el típico novato, de donde o como puede bajarse juegos.... es que la consola ya es clásica :O
Es triste decirlo, pero cuando en un foro deja de pedir el típico novato, de donde o como puede bajarse juegos.... es que la consola ya es clásica :O


pues mientras sigan saliendo revisiones del xbmc para xbox y no vendan todas las teles solo con hdmi ..hay xbox para rato
juegos xbox aparte hay todavia mucho aficionado a los emuladores (es mas comodo el mame/zsnes/emulador megadrive etc en la xbox q en un pc..) y como media center aun tiene un pase

tengo ya un asus oplay ( 98 euracos frente a los 19 de una xbox usada..) que es mucho mas flexible y potente que una xbox
pero la interfaz no es lo mismo ;)
josealejandrom escribió:
Es triste decirlo, pero cuando en un foro deja de pedir el típico novato, de donde o como puede bajarse juegos.... es que la consola ya es clásica :O


pues mientras sigan saliendo revisiones del xbmc para xbox y no vendan todas las teles solo con hdmi ..hay xbox para rato
juegos xbox aparte hay todavia mucho aficionado a los emuladores (es mas comodo el mame/zsnes/emulador megadrive etc en la xbox q en un pc..) y como media center aun tiene un pase

tengo ya un asus oplay ( 98 euracos frente a los 19 de una xbox usada..) que es mucho mas flexible y potente que una xbox
pero la interfaz no es lo mismo ;)



De hecho en mi caso es practicamente el unico uso que le doy,media center y emus,excepto alguna partidita de pro que me juego con un colega de vez en cuando cuando viene
Pues yo aun le doy mucho uso, me costó dinero en su tiempo y se lo voy a exprimir hasta el último centavo, eso si, la noticia a mi me parece algo triste pero es algo que tiene que suceder, pero creo que si xbox se va, supongo que también se va gamecube y el foro de ps2 (aunque este sea el más visitado de los 3 de lo cual no estoy seguro pero por lógica así debería de ser)
Pues a mi me entristece, sobre todo por que era junto con clásicas por donde mas me suelo pasar.

Multiplataforma está bien, pero es un poco como un cajón de sastre donde tiene cabida todo tipo de consultas en detrimento de una buena organización. Lo que realmente hace falta en multiplataforma es una buena suborganización por consolas, de hecho creo que todas las consolas clásicas tendrían que tener un subforo propio dentro de la sección clásicas.

Solo espero que al menos los tutoriales se mantengan vivos y accesibles.

Saludos.
hal9000 escribió:Es triste decirlo, pero cuando en un foro deja de pedir el típico novato, de donde o como puede bajarse juegos.... es que la consola ya es clásica :O

No creas, que alguna pregunta sobre eso todavia hay.
Lo que decis de la xbox, depende del uso que cada uno pueda o quiera darle. Las mias se usan practicamente cada dia sino es para un juego o un emu es para ver series y pelis (esto ultimo sobretodo la del comedor), y a no ser que se me jodan, va a seguir asi la cosa.
Tengo un monton de juegos muy buenos por jugar aun, y al menos para mi hay 2 cosas que a dia de hoy la hacen insustituible.
Lo primero el poder tener todo junto en un mismo sistema y despues como reproductor de videos, y mas despues de ver lo bien que le sientan los Hdrip que he probado ultimamente.

Sobre el hilo en cuestion, jode un poco pero es lo que hay. Supongo que esto irá por flujo de datos y en las nuevas hay mucho mas movimiento.
De todas formas, mientras tengamos un sitio donde poner las dudas e intentar ayudar a otros, ya está bien. En cuanto entremos varias veces, nos acostumbraremos.
Es verdad como comentais que realmente los temas que mas hay son sobre lo mismo. Hay 2-3 hilos con movimiento en general y mas o menos lo mismo en juegos. Todo lo demás cae en Scene. Asi que será como una Scene ampliada.
En fin, a seguir disfrutando la Xbox, un saludo :)
Estas cosas pasan dependiendo del éxito de la consola en cada país, yo visito de tanto en tanto el foro francés http://www.gx-mod.com, me llama tremendamente la atención que la Xbox1 tiene 8 secciones principales con nosecuantas sub-secciones mas.
En cambio PS2 la tienen en Otras consolas con una sección principal y sus correspondientes sub-secciones, y esto desde hace al menos 2 o 3 años...
De ahí se deduce que posiblemente XBOX se vendió muchísimo mas que aquí, para mi que después de Japón el país mas sonyer ha sido España.
Yo llevo bastantes años en el foro y me he dado cuenta que el grueso de usuarios de XBOX actual, son usuarios de otras consolas que la XBOX les ha venido de rebote, bien porque se la han regalado o bien porque la han comprado a precio de saldo.
Por contra los primeros usuarios de XBOX o bien se pasaron hace tiempo a la 360/PS3 o se jubilaron por viejunos.
Ojo, que me estoy refiriendo al "grueso" y por supuesto no engloba a todos...
Resumiendo: que somos 4 gatos [mamaaaaa]
Esto es aplicable a la Gamecube... ademas con el inri de que muchos de los que hoy tienen la Wii, al menos los que yo conozco, no saben ni para que sirven los agujeritos que tiene su Wii al levantar esas dos tapas blancas que tiene arriba, ni mucho menos lo que es una Gamecube.
Yo llevo bastantes años en el foro y me he dado cuenta que el grueso de usuarios de XBOX actual, son usuarios de otras consolas que la XBOX les ha venido de rebote, bien porque se la han regalado o bien porque la han comprado a precio de saldo.

Ese es mi caso precisamente, en su dia la regale porque no me gustaba .. ahora descubri que es muy apta para el "hagaselo ud mismo" y me entretiene un monton. Para mi es mas un ordenador de bajo coste que una caja de juegos (salvo por los emuladores). Vamos que no me comprare la 360 hasta que no sea "operable". Conservo todavia todas mis nintendo y mis sega (dreamcast incuida) .. mi consola actual favorita es la wii (a ver si sacan ya el supermario galaxy 2¡¡) y por supuesto que se para que son esos agujeritos XD
hablando de viejunos
Me pregunto cuantos del foro, como yo, tienen edad para saber lo que es un zx spectrum de primera mano y ajustar un caset para ver (y oir) como iba cargando el futbol de ocean o el scuba dive..

en fin que cuatro gatos o no con tal de que nos dejen los tutoriales de xbox accesibles y un pequeño hueco facil de encontrar en el foro me conformo
Pues yo soy de los que la tuve del tiron,antes tuve la ps1,despues la xbox,y ahora una wii,y ya esta

si pille una xbox de las baratas como 2ª xbox
hal9000 escribió:Estas cosas pasan dependiendo del éxito de la consola en cada país, yo visito de tanto en tanto el foro francés http://www.gx-mod.com, me llama tremendamente la atención que la Xbox1 tiene 8 secciones principales con nosecuantas sub-secciones mas.
En cambio PS2 la tienen en Otras consolas con una sección principal y sus correspondientes sub-secciones, y esto desde hace al menos 2 o 3 años...
De ahí se deduce que posiblemente XBOX se vendió muchísimo mas que aquí, para mi que después de Japón el país mas sonyer ha sido España.
Yo llevo bastantes años en el foro y me he dado cuenta que el grueso de usuarios de XBOX actual, son usuarios de otras consolas que la XBOX les ha venido de rebote, bien porque se la han regalado o bien porque la han comprado a precio de saldo.
Por contra los primeros usuarios de XBOX o bien se pasaron hace tiempo a la 360/PS3 o se jubilaron por viejunos.
Ojo, que me estoy refiriendo al "grueso" y por supuesto no engloba a todos...
Resumiendo: que somos 4 gatos [mamaaaaa]
Esto es aplicable a la Gamecube... ademas con el inri de que muchos de los que hoy tienen la Wii, al menos los que yo conozco, no saben ni para que sirven los agujeritos que tiene su Wii al levantar esas dos tapas blancas que tiene arriba, ni mucho menos lo que es una Gamecube.

O sea que esta afecta a la seccion de Xbox y Game Cube¿no?
Un saludo.
Pues es una pena, a mi me ha dado muchos grandes momentos la Xbox y he aprendido muchísimo en estos foros pero la verdad es que hay que ir dejando paso a las nueva generación.

Siento decir que solo utilizo la Xbox como centro multimedia, para jugar me he pasado a la 360.
Sorack escribió:Pues es una pena, a mi me ha dado muchos grandes momentos la Xbox y he aprendido muchísimo en estos foros pero la verdad es que hay que ir dejando paso a las nueva generación.

Siento decir que solo utilizo la Xbox como centro multimedia, para jugar me he pasado a la 360.


Es que hoy en dia creo que la mayoria la usamos de centro multimedia,es el uso principal,creo,despues para emuladores y eso,y pocos ya la siguen usando para jugar,pero bueno,es la evolucion logica del paso de los años y el que existan nuevas consolas,aunque ninguna con el potencial de esta,eso para mi esta claro!!!
Bastante hemos aguantado teniendo en cuenta que Microsoft abandonó hace años ya la Xbox.
iroal21 escribió:Bastante hemos aguantado teniendo en cuenta que Microsoft abandonó hace años ya la Xbox.


incomprensiblemente para mi,porque creo que no les hubiese costado nada seguir manteniendola un poco mas,porque por abandonarla no obligaba a nadie a cambiar a la 360,ya que quien la mantenia,no la ha mantenido en su mayoria del uso para jugar,mas que nada,y como casi todos,para centro multimedia y emus,y los que querian o quieren jugar por hdmi al super pro,pues ya se la compraron,pocos creo que fueron los que se vieron obligados a cambiar de consola por abandonarla microsoft,porque ademas,la gran mayoria de los que hemos tenido y tenemos xbox,lo hemos hecho por algo mas que jugar
yo soy un "viejuno" que me regalaron mi primer msx para mi comunión y me he tirado años toqueteando " el tornillico" de la gravadora para que me salieran los juegos de cassette.
Bueno,solo decir que despues de años para finalmente liberar mi xbox he flipado al instalarme el biohazard y no dar a basto con los emuladores,por cierto,no desespereis que si los 8bits estan todavia muy vivos ya vereis los que les quedan a la xbox.
saludos
Buuufff... Que viejuno que estoy ya...

Aunque las cosas cambien, siempre serán igual. Me explico:

Aún recuerdo cuando flipaba de los juegos de las máquinas recreativas y tenia a los tres o cuatro niños alrededor diciendo: "Dale dos veces al salto más el botón y lo matas", "Que petardo se ha cogido a Chun-Li"... Y ahora en cualquier Modern Warfare 2 o Fifa 10 un criajo de 10 años te mete cuatro balazos en la cabeza mientras te lanza un cuchillo haciendo un combo o te hace 30 bicicletas que te quedas flipando... [+risas]

Imagen

En fin, nos veremos en Otras Consolas/X-Box
El +2... mejor dicho el +2A, ese fue mi primer ordenador, a mi me pillo el gusano informático ya muy crecidito.
Muchos colegas tenían el 48K+ y se tiraban todo el día jugando, hablo del año 1984-86, pero a mi los juegos del Spectrum no me molaban.. en cambio intentar programar en BASIC y ya no te digo nada si incluía alguna rutina en código maquina, era la leche!!!! [carcajad]
Total que en 1989 y con 23 tacos, me compré mi primer Spectrum +2A, aunque sus tripas ya eran Amstrad.
A mi también me entristece un poco el tema de enviarlo a "Otras Consolas" pero en realidad es lo normal, el tiempo no perdona jeje.
Imagino que la cube irá detras de la xbox de cabeza también no ?

La verdad es que no veo mal que se haga una sola sub-sección para consolas con una vida comercial ya extinta.

Lo que realmente me jode es que no exista subforo de la dingoo o que al menos no tenga cabida un subforo de consolas destinadas a homebrew, ya que pese a que somos muchos los usuarios de dichos cacharros, nos tienen muy marginados.

Un saludo!
Es una auténtica pena, ojalá los sceners rusos que andan destripando la dreamcast se animen con la xbox y le den otro buen empujón homebrew.

Siempre pensaré, como muchos otros del foro, que al "matarla" la propia Microsoft a nivel comercial (no dejando que se siguiesen sacando juegos) ha perjudicado mucho su expansión y conocimiento por parte de muchos.

Que viva siempre, para mi marcó un antes y un después.

Saludos.
ojalá los sceners rusos que andan destripando la dreamcast..

joseni, paisano. y que novedad hay con la dreamcast? (un enlacillo que soy vago pero dreamcast tengo varias)
josealejandrom escribió:
ojalá los sceners rusos que andan destripando la dreamcast..

joseni, paisano. y que novedad hay con la dreamcast? (un enlacillo que soy vago pero dreamcast tengo varias)


Hola paisano, jejeje. En resumidas cuentas, carga de isos y homebrew a través de lector de tarjetas sd :o (si te lo fabricas tú con unos esquemas que hay por ahí) por lo que llegaremos a no necesitar el lecto gdrom con lo que eso supone. También leí que gracias a eso puedes tener la dreamcast multibios....etc

Vamos que casi todo lo que puede desearse ;-)

Saludos y que no decaiga.
joseni escribió:
josealejandrom escribió:
ojalá los sceners rusos que andan destripando la dreamcast..

joseni, paisano. y que novedad hay con la dreamcast? (un enlacillo que soy vago pero dreamcast tengo varias)


Hola paisano, jejeje. En resumidas cuentas, carga de isos y homebrew a través de lector de tarjetas sd :o (si te lo fabricas tú con unos esquemas que hay por ahí) por lo que llegaremos a no necesitar el lecto gdrom con lo que eso supone. También leí que gracias a eso puedes tener la dreamcast multibios....etc

Vamos que casi todo lo que puede desearse ;-)

Saludos y que no decaiga.


Gran novedad esa, con esa modificación muchas dreamcast estropeadas podrían volver a la vida :)
Con toda la vida que da la consola esta, mandarla a otras consolas es un tanto despectivo.

A ver que consola actual da el juego de esta?
Hola a todos,

Entiendo y respeto vuestra decisión, aunque con tristeza, creo que es la consola más versátil que he tenido nunca, lo mismo vale para jugar juegos nativos de la consola, que para meterle "tropecientos" emuladores que para ver pelis o navegar por "interné", puedes jugar en red o tú solito.

Le puedes poner un pendrive, instalarle Linux, Windows y hacerle mil mods más, no será la 360 ni la PS3, pero tiene juegos muy buenos con los que hemos disfrutado un montón (Black, Ninja Gaiden, Halo 1 y 2, Half Life 2, Doom 3....).

Es una lástima, entiendo que salen nuevas consolas y demás, pero esta máquina es parte de la historia, toda una leyenda y una muy buena consola.

Por cierto Hal9000, te entiendo muy bien, mi primer ordenador fue un CPC464 (Amstrad forever) y no veas lo que trasteé con él, lo echaba tanto de menos ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] ), que he tenido que hacerme con uno (gracias a una buena amiga que me regaló el suyo).

Lamento lo de la sección, pero las nuevas consolas necesitan espacio y lo entiendo.


Un saludo a todos.
Una pregunta Hal9000,¿para cuando sera la mudanza?
Un saludo.
Bueno fue bueno mientras duró, yo la uso como media center y de vez en cuando entro a consultar y preguntar cosas.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo sigo usandola exclusivamente para jugar, como centro multimedia tengo el Asus, de hecho me acabo de comprar una segunda Xbox para tener larga vida jugando con ella.
Es una pena. Hacía tiempo que no me daba una vuelta por aquí y me veo esto.

Bueno seguiros en un solo foro, no pasa nada. Los seguidores de Satur sólo tenemos un par de hilos ^_^
Pues yo en mi entorno familiar y de amistades le he dado un empujón a la vida de esta, para mi, la mejor (y tengo una 360). Los peques, tan preparados con las nuevas generaciones, están flipando con la xbox 1. Hasta mi madre la usa (palabra).
Saludos
Tendremos que dejar paso al foro de iPhone [poraki] ...ojalá que nunca suceda xD "y eso que soy usuario de él, pero le cogí asco después de tenerlo en mis manos xD". Pero bueno, sinceramente... últimamente están sacando varios emus de xbox con motivo del jtag así que deberían mantenerlo un tiempo mas :P
joer ahora que me pongo a coleccionar juegos (he comprado 55 en el foro de c/v) se va esto al carajo?
viva mi suerte [+furioso]
Yo no me caracterizo por postear mucho precisamente, pero este foro me resolvió la práctica totalidad de las dudas, gracias a que siempre ha habido alguien con el mismo problema que yo al que le dieron la solución. Mientras siga funcionando el buscador y se mantegan los mensajes creo que será una buena fuente de conocimiento. Y tambien creo que como mediacenter tiene todavía mucho futuro ya que con el cable de video por componentes y el mando a distancia se ve de miedo. Yo tengo dos operativas (y una tercera para repuestos, pero totalmente funcional) y conectadas a la red, y son un gustazo. Usándolas así, no necesitas ni cambiar el disco, y por lo que cuestan (20€ + 6€mando + 10€ Cable), la relación calidad precio es insuperable.
Es una pena... el final de una etapa se acerca... en fin... esperemos que el otro subforo se quede igual de bien organizado que éste. Yo por mi parte seguiré visitándolo, aunque participe bien poco.
Pregunta: ¿Qué pasará con el subforo de compare-venta? ¿se acabará perdiendo? (lo digo por el tema de que al pasar a Otras Consolas la organización de los distintos apartados es... más "liosa" por así decirlo)
Es una pena pero bueno, seguiremos teniendo subforo, que es lo importante, y quiera que no eso ya es de agradecer.
Puede que migremos a otras consolas, pero por si acaso me llevaré la Xbox... ;)
pues estoy contigo ya que la xbox es la unica consola que despues de todo lo que la e llegado a trastear sigue estando conmigo. para mi una de las mejores!!!!!!!!!!
De acuerdo con los dos ultimos post, yo tengo mi crystal bien cuidadita y dandole siempre su espacio para poder compartirlo juntos

y como dijo Bugui, yo me he pasado a la 360 con mi xbox bajo el brazo XD
Yo no voy un mes con la xbox y la estoy jugando a tope, la verdad no me importa mucho si se cambia o no de sección, lo importante que los usuarios tengan un luar para conversar sobre la consola.
Parece que no están por la labor... pues aquí nos quedamos
hal9000 escribió:Parece que no están por la labor... pues aquí nos quedamos


Supongo que esperan a la 3ds para darnos boleto.
Una pena, aún teniendo dos de las llamadas nueva generación sigue siendo mi xbox la que más uso...

El rey NO ha muerto. Larga vida al rey
La verdad, es que es una de las consolas más fiables, salvo los fallos que hubo en su época con los cables de la fuente, ( yo la tuve que mandar al SAT para que me dieran otro cable...enfin)
que pena que ya no se la considere y que haya pegado tanto bajon

la verda que graficamente se come ala ps2 y su amplia scene da un punto a su favor para que cualquier persona la tenga en su casa
La consola en la que puedes cargar tus backups de la manera más sencilla, modificarla a tu gusto, hacer de ella un media center y una infinidad más de posibilidades, sin duda alguna mi xbox nunca muere... ahora mínimo vivo a 480p [qmparto]
56 respuestas
1, 2