Project Zero: Maiden of Black Water

Al final viene subtitulado al castellano?
Saludos
paxama escribió:Al final viene subtitulado al castellano?
Saludos


Se ha dicho 100 veces en el hilo, viene en inglés...
bebi escribió:
paxama escribió:Al final viene subtitulado al castellano?
Saludos


Se ha dicho 100 veces en el hilo, viene en inglés...

Gracias por contestar,por eso he puesto en la frase al final......
Me jode muy mucho que venga en inglés sin subtitulos, será que Nintendo no tiene dinero y esta agobiada haciendo tantos títulos para wiiu que no es capaz de subtitularlo xd,si le dejarán a los fas los textos se lo harían hasta gratis,menuda panda de rastreros por no decirles algo más fuerte, a ver si avanza loadliine y lo subtitulan los fas cómo el de wii
Saludos
Para traerlo en inglés sería mejor que no lo trajeran, no?

PD: Y para traducirlo de forma "casera" no se necesita Loadliine, es más, ya se podría a día de hoy probablemente, al igual que se cambian elementos en juegos como NSMBU, pero claro, la opción de Loadliine "mola más".
DRaGMaRe escribió:Para traerlo en inglés sería mejor que no lo trajeran, no?

PD: Y para traducirlo de forma "casera" no se necesita Loadliine, es más, ya se podría a día de hoy probablemente, al igual que se cambian elementos en juegos como NSMBU, pero claro, la opción de Loadliine "mola más".


Por favor explícame como puedo traducir un juego original de WiiU y hacerlo funcionar en mi consola sin usar loadliine.
DRaGMaRe escribió:Para traerlo en inglés sería mejor que no lo trajeran, no?


Bueno, entre traerlo en inglés o no traerlo, mejor traerlo en inglés o en chino mandarín XD .

Ahora, siendo el castellano una lengua con tantos millones de parlantes en todo el mundo, podrían haber invertido en subtitularlo al menos y así ya lo tienen para seguir vendiendo el juego a nivel mundial por los siglos de los siglos en formato digital a una masa de clientes potenciales muy grande.
DRaGMaRe escribió:Para traerlo en inglés sería mejor que no lo trajeran, no?

PD: Y para traducirlo de forma "casera" no se necesita Loadliine, es más, ya se podría a día de hoy probablemente, al igual que se cambian elementos en juegos como NSMBU, pero claro, la opción de Loadliine "mola más".



Antes que nada mejor que venga en Ingles.
DRaGMaRe escribió:Para traerlo en inglés sería mejor que no lo trajeran, no?


Hombre, si viniera doblado al castellano, mejor que mejor pero desear que no lo traigan en inglés me parece excesivo. Otros nos arreglamos muy bien con el inglés y al menos tendremos la opción de jugarlo y disfrutarlo. Es como si no puedes jugar al fútbol por la razón que sea y deseas que pinchen el balón para que tampoco puedan jugar los demás...
el compañero @DRaGMaRe no esta afirmando , está preguntando con ironia, ¿que es mejor traerlo en ingles o no traerlo?

porque si no lo sacaran aquí, se criticaría igual el que por lo menos que si , que lo sacaran aunque fuera solo en ingles, como muchos juegos japos que queremos y no sacan nunca
Personalmente creo que Inglés es un idioma que todo el mundo debería saber, sin eso a día de hoy no hacemos nada. Que estaría guay que viniera traducido?? si... pero el mercado español es pequeño comparado con el internacional, es normal que no compense hacer traducciones. Si todo el tiempo que invertimos en quejarnos lo utilizásemos para aprender el idioma, nos perderíamos menos cosas.
bebi escribió:Personalmente creo que Inglés es un idioma que todo el mundo debería saber, sin eso a día de hoy no hacemos nada. Que estaría guay que viniera traducido?? si... pero el mercado español es pequeño comparado con el internacional, es normal que no compense hacer traducciones. Si todo el tiempo que invertimos en quejarnos lo utilizásemos para aprender el idioma, nos perderíamos menos cosas.


Tal vez el mercado español es pequeño pero ten en cuenta que como tal, el castellano creo recordar que es la 3era lengua. Toda latinoamérica y muuuuuuuuuuuchos en usa lo hablan... Por traducirlo pudieron, si no lo hicieron fue por ratas y rastreros.

Por otro lado, leo y entiendo muy bien el inglés por lo que no será problema... aunque aún dudo si pillarlo o no.
Danimonto escribió:
bebi escribió:Personalmente creo que Inglés es un idioma que todo el mundo debería saber, sin eso a día de hoy no hacemos nada. Que estaría guay que viniera traducido?? si... pero el mercado español es pequeño comparado con el internacional, es normal que no compense hacer traducciones. Si todo el tiempo que invertimos en quejarnos lo utilizásemos para aprender el idioma, nos perderíamos menos cosas.


Tal vez el mercado español es pequeño pero ten en cuenta que como tal, el castellano creo recordar que es la 3era lengua. Toda latinoamérica y muuuuuuuuuuuchos en usa lo hablan... Por traducirlo pudieron, si no lo hicieron fue por ratas y rastreros.

Por otro lado, leo y entiendo muy bien el inglés por lo que no será problema... aunque aún dudo si pillarlo o no.


Si, pero toooodos los latinoamericanos saben inglés mejor que la mayoría de los españoles.
Yo he jugado mas de un juego en ingles desde los pokemon silver cn 10 años. Pero era x jugarlos antes. Hoy en dia no me apetece pasar el agujero xk no les de la gana traducirlo. Si cada vez que nos pongan uno en ingles pasamos x el agujero al final x vagancia y ahorrarse pasta acabaremos teniendo todo en ingles xk veran que en españa los compramos igual.
Chriss_88 escribió:Yo he jugado mas de un juego en ingles desde los pokemon silver cn 10 años. Pero era x jugarlos antes. Hoy en dia no me apetece pasar el agujero xk no les de la gana traducirlo. Si cada vez que nos pongan uno en ingles pasamos x el agujero al final x vagancia y ahorrarse pasta acabaremos teniendo todo en ingles xk veran que en españa los compramos igual.


Haciendo eso lo que se conseguirá es que no lleguen ciertos títulos a las tiendas españolas y nos toque pagar la importación... vamos, que ya está ocurriendo, no es nada nuevo. Sino fijaros en las ediciones que tienen otros países y que aquí nos llegan los restos.
Danimonto escribió:
bebi escribió:Personalmente creo que Inglés es un idioma que todo el mundo debería saber, sin eso a día de hoy no hacemos nada. Que estaría guay que viniera traducido?? si... pero el mercado español es pequeño comparado con el internacional, es normal que no compense hacer traducciones. Si todo el tiempo que invertimos en quejarnos lo utilizásemos para aprender el idioma, nos perderíamos menos cosas.


Tal vez el mercado español es pequeño pero ten en cuenta que como tal, el castellano creo recordar que es la 3era lengua. Toda latinoamérica y muuuuuuuuuuuchos en usa lo hablan... Por traducirlo pudieron, si no lo hicieron fue por ratas y rastreros.

Por otro lado, leo y entiendo muy bien el inglés por lo que no será problema... aunque aún dudo si pillarlo o no.

Tu te comprarias un juego que viene en español latino en vez de castellano? Porque a mí me traen un juego en latino y antes lo juego en inglés que en español. Pues a sudamérica le pasa tres cuartas partes de lo mismo. Así que no, no hay un mercado de 800 millones de personas.
Exacto. De hecho las desarrolladoras grandes que lanzan juegos a nivel internacional y los traducen a casi todos los idiomas, hacen distinta localizacion del español segun sea para España o para algun pais latinoamericano concreto, no utilizan una misma adaptacion para todos los paises castellano parlantes, sino que hacen una adaptacion especifica para cada uno.

Por otro lado lo que importa es el nº potencial de clientes de un idioma, no cuanta gente habla ese idioma en el mundo. Si fuera la segunda opcion, los juegos nos llegarian en chino y en indio, pero no en aleman, ni italiano por poner algun ejemplo.

Me gustaria recordar que Nintendo no esta establecida en Latinoamerica y que no vende sus productos alli. Oficialmente si no recuerdo mal trabaja en USA, Canada y algo en el norte de Mexico por la cercania. En el resto de paises se vende por importacion desde Estados Unidos, por eso no hay Eshop y por eso los juegos son mas caros en los paises de mas al sur. Lo digo porque para Nintendo el unico mercado que habla español es el de España.

Un apunte, el juego es de Tecmo-Koei no de Nintendo por mucho que ésta tenga los derechos de explotacion de la marca. A nosotros nos da igual quien lo traiga o de quien sea la culpa es cierto, pero a la hora de criticar y de valorar la situacion hay que tenerse en cuenta porque las cosas pasan asi y estos detalles influyen.

Para terminar: si el juego llega en ingles es porque en español no vende, no es que no venda por llegar en ingles y que por comprarlo ingles vaya hacer que otros juegos lleguen en ingles. La causa-consecuencia es al reves de como algunos dicen. Si el juego no es rentable es cuando se empieza a recortar, estamos en la quinta entrega oficial mas algun spin-off y se ha visto lo que mueve el juego, entre poco y nada.
bebi escribió:
Chriss_88 escribió:Yo he jugado mas de un juego en ingles desde los pokemon silver cn 10 años. Pero era x jugarlos antes. Hoy en dia no me apetece pasar el agujero xk no les de la gana traducirlo. Si cada vez que nos pongan uno en ingles pasamos x el agujero al final x vagancia y ahorrarse pasta acabaremos teniendo todo en ingles xk veran que en españa los compramos igual.


Haciendo eso lo que se conseguirá es que no lleguen ciertos títulos a las tiendas españolas y nos toque pagar la importación... vamos, que ya está ocurriendo, no es nada nuevo. Sino fijaros en las ediciones que tienen otros países y que aquí nos llegan los restos.


La verdad que tienes razon, yo tg el vivo ejemplo de haberme comprado el DMC4 edicion fisica en asia y tiene sub español porque aqui solo hay ver digital, no es exactamente lo mismo pero bueno... que almenos hay version digital pero yo que se... si va estar en ingles en españa prefiero importarlo y que me salga mas barato y sigue siendo en inglés. Pero bueno asi esta la industria que le vamos hacer.
enekomh escribió:Tu te comprarias un juego que viene en español latino en vez de castellano? Porque a mí me traen un juego en latino y antes lo juego en inglés que en español. Pues a sudamérica le pasa tres cuartas partes de lo mismo. Así que no, no hay un mercado de 800 millones de personas.


A mí personalmente lo que me importa es que el doblaje sea de calidad; tengo por ejemplo películas muy bien dobladas en latino y no me importa porque el doblaje está bien hecho. Si el doblaje es de baja calidad, ahí es cuando tengo el problema, sea en castellano o en latino.

Y bueno, el español, con sus variantes, es una lengua única. Con lo que un producto doblado o subtitulado al español tiene un mercado potencial de todos los hablantes del mismo, siempre y cuando sea un doblaje de calidad.

Como sea, en el caso de subtítulos como el producto que aquí nos ocupa, el mercado para un subitutlado al español sí sería global sin duda.
"Supongo que vienes del futuro"

La realidad es la que es por muchos chistes que se hagan.

La localizacion al español que se hace en Europa es distinta a la que se hace en America en general (habra casos que no desde luego). Son distintos equipos, distintas voces, distintas palabras y expresiones... yo aun no he visto en España (PAL) un juego en el que te diga "oprime" tal boton, pero eso si lo he visto en versiones NTSC.

Igual he exagerado al decir que se localiza para cada pais de habla española, cierto, no hacen una localizacion chilena, otra argentina, otra colombiana.... pero si que hacen localizacion segun la zona y es que no hablan igual en centro-america que en sur-america. Y puede que sea un derroche, pero es que los que no quieren juegos en español de España son los propios latinoamericanos y solo hay que pasarse por foros de alli y ver que dicen cuando un juego les llega asi.
Si el juego no va a tener buenas ventas porque no hay suficiente interés en la serie, no traducirlo sólo va a conseguir que venda aún menos, así que es contraprocudente de cualquier forma.

Nintendo puede permitirse pagar la traducción de este juego sin que su negocio se venga abajo. Lo que no ganas en ventas lo ganas en imagen de marca. En todo caso, la cuestión de la rentabilidad no es algo que tenga que preocuparme a mí como consumidor, sino a ellos como empresa. A mí me toca exigir un producto en condiciones.

Esto del Project Zero se entiende poco, y menos viendo que han preparado una buena promoción con demo incluída.
Disponible ahora mismo en amazon.es
Comprable? A mí me aparece no disponible, me he apuntado a la alerta...
chichaslocas escribió:Comprable? A mí me aparece no disponible, me he apuntado a la alerta...


Volo rapidamente, la alerta del amazon no funciona (solo chequea a las 12pm y si hay bien, sino no hace mas), yo rastreo con page monitor para google chrome... ;)
Lo normal es que vaya reapareciendo fugazmente antes y después de la fecha de lanzamiento.
Acabo de cancelar una copia de la E.C en fnac.es ya que lo tengo reservado en tienda. No sé si saldra hoy o lo hará mañana... [rtfm]
No entiendo que esté "no disponible" y "agotado" en todas las tiendas desde semanas antes de su lanzamiento. Ya estamos con la tontería de hacer más llamativas las reservas y darnos miedo de quedarnos sin nuestra copia a los que no lo reservamos?

Qué pasa, que encima de que valdrá 60 eurazos, ¿se van a distribuir 4 unidades? No entiendo nada...


PD: Menudo hype lleva este juego encima por mucho que se queje el personal de que no va traducido.
el problema del idioma es entender lo ke dicen, la historia, pero vamos si viene en inglés no pasa nada, es un juegazo
¿sabeis si se puede ver a que precio se reservó en Fnac? Estoy mirando en el pedido, pero no veo por ningún lado el precio al que lo reservé.
os dejo este enlace, donde podéis informaros de todo del juego (historia, protagonistas, etc)

www.nintendo.es/games/oms/project_zero_ ... index.html
Ya se ha dicho varias veces en el hilo, pero si queréis información sobre la saga en general, no hay sitio mejor que http://www.projectsae.es/

Además probablemente sean los primeros (o los únicos) que harán una traducción al español.
Simonchu escribió:¿sabeis si se puede ver a que precio se reservó en Fnac? Estoy mirando en el pedido, pero no veo por ningún lado el precio al que lo reservé.

En el mail que te enviaron al hacer la reserva
Resumen de la saga Project Zero

Project Zero: www.youtube.com/watch?v=CYEdYf-TSAQ

Project Zero 2: www.youtube.com/watch?v=u8YWod1m8gA

Project Zero 3: www.youtube.com/watch?v=opFb0qvz_SI

Project Zero 4: www.youtube.com/watch?v=Mq1XkrRQkL4

grandes recuerdos los 3 primeros, por ke el 4 no han kerido ke saliera de Japón, por suerte disfrutaremos del 5
Simonchu escribió:¿sabeis si se puede ver a que precio se reservó en Fnac? Estoy mirando en el pedido, pero no veo por ningún lado el precio al que lo reservé.


45,59 € (por lo menos cuando lo reservé en agosto)
UDLP84 escribió:os dejo este enlace, donde podéis informaros de todo del juego (historia, protagonistas, etc)

http://www.nintendo.es/games/oms/projec ... index.html


Está en español, es fake. [sati]
Snake_Eyes escribió:
Simonchu escribió:¿sabeis si se puede ver a que precio se reservó en Fnac? Estoy mirando en el pedido, pero no veo por ningún lado el precio al que lo reservé.


45,59 € (por lo menos cuando lo reservé en agosto)


Ya lo he visto a 48,44€ y tuve suerte de poder pillarlo.

Gracias!
Diponible en amazon ahora mismo....
Valient escribió:Diponible en amazon ahora mismo....


Ya no está. Una duda, recuerdas a que precio la ponen? Es para hacerme una idea.
Calculinho escribió:
Valient escribió:Diponible en amazon ahora mismo....


Ya no está. Una duda, recuerdas a que precio la ponen? Es para hacerme una idea.


54,95 euros (como en otras tiendas, vamos, salvo Fnac.es cuando lo pusieron para reservar).
Yo la verdad es que no entiendo lo que están haciendo con este juego. Varias veces he tratado de reservarlo tras ver por aquí que lo habían puesto (15 ó 20 min más tarde de escribir el mensaje) y ya no estaba. No sé a qué juegan.
Hoy a raíz de lo del MGW en las noticias comentaron que España es el 4 país de la UE con más volumen de negocio en la industria del videojuego y el sexto del mundo. En ese momento me acordé de todas los argumentos de que España no es un mercado importante para el sector como para subtitular juegos como este, luego razone un poco más y dije: bueno, que seamos los sextos no significa que PZ5 aquí vaya a tener unas altas ventas que justifiquen su doblaje.
Sin embargo ahora veo que no soy el único que está esperando para poder reservarlo y que se agota cada 15-20 minutos cada vez que lo reponen. Al final ni va a ser un juego con tan bajas ventas como se esperaba y sobre todo, a nivel de España parece que hay bastante más interés por esta saga de la que se pensaba. Y eso pese a que la cuarta entrega ni nos llegó.

En fin, ahora realmente quiero que venda bien con o sin idiomas para ver si se animan a sacar unas remasterizaciones en el futuro de los anteriores, o al menos acercarnos el 4.
No te montes películas... el juego va a vender 4 copias, una de ellas la mía xD

Una saga con ventas bajas en una consola con ventas muy malas... Lo de las reservas lo de siempre, se busca la histeria colectiva y se consigue. El juego se podrá comprar sin problemas, sobre todo sabiendo que la versión digital está ahí. Los PZ2WE aún se ven en alguna tienda nuevos y en teoría también era una tirada corta.
DRaGMaRe escribió:No te montes películas... el juego va a vender 4 copias, una de ellas la mía xD

Una saga con ventas bajas en una consola con ventas muy malas... Lo de las reservas lo de siempre, se busca la histeria colectiva y se consigue. El juego se podrá comprar sin problemas, sobre todo sabiendo que la versión digital está ahí. Los PZ2WE aún se ven en alguna tienda nuevos y en teoría también era una tirada corta.


Yo no quiero la versión digital, de hecho creo que todavía no se contabilizan las ventas digitales cuando se habla de unidades vendidas.

El juego no es que se agote rápidamente en amazon, que aquí suele pasar casi siempre con todo, es que en fnac también esta agotado y no suelen liquidarse tan rápido. En cualquier caso que se compartía la misma opinión de que se iba a agotar y nos ibamos a quedar todos sin el sino lo comprábamos de salida era Devil's Third y a diferencia de este, nunca estuvo agotado en amazon. Y no creo que la producción de PZ5 sea menor, sino un poco mayor, no mucho, pero mayor. A fin de cuentas este al menos lo enseñaron en algún Direct del 2015 y en el E3 estuvo en el treehouse para verse, un poco más de apoyo (tampoco mucho todo sea dicho) ha tenido.
Pero Amazon ya sabemos todos como es... de hecho, ahora mismo está a la venta el Mario Maker y Splatoon limitados... esas ediciones que semanas antes de la fecha de salida eran imposibles de conseguir xD
No sé cada cuanto tiempo abrirá reservas para PZ5, pero lo seguirá haciendo antes y después de la salida, no me cabe duda.
El caso es que lo vamos a tener todos, ¿Alguien lo ha podido probar en la MGW?
Bueno, prácticamente he podido pasarme la demo completa en la MGW y el juego ha superado todas mis expectativas con creces. No tenía mucha fe en el juego aún siendo muy fan de la saga, pero ahora mis ganas de tenerlo son supremas.

La demo constaba de un Prólogo, tres capítulos y un Interludio (este último es el único que no me pasé), con un rango otorgado al terminar cada una de las misiones y pudiendo comprar entre capítulos tanto hierbas, agua purificadoras, carretes de 14, 54 (?) y 91 (?) (no recuerdo los números exactos) y los llamados "Purifying embers" (creo que se llamaba) para secarte cuando llueve y evitar que te acosen los fantasmas.

La ambientación es genial, el mecanismo a la hora de usar la cámara y atacar es muy bueno, pues si echas una foto salen como una especie de cabezas y si logras encuadrarlas en el marco de la foto (mirando al gamepad) y disparar, hacer el máximo daño posible. No vi las cinemáticas porque las saltaba (no quería perder mucho tiempo), pero los gráficos son muy buenos y beben totalmente del PZ4. Algunas texturas son realmente horribles en verdad, pero el resto es sublime. También había una función en la cámara que al pular el botón R hacía una ráfaga de tres fotos pero esto que digo solo lo pude comprobar con el muchacho (tercer capítulo sin contar prólogo) porque con la prota no te explicaban esa función de la cámara, los capítulos eran bastante aleatorios en este aspecto, hasta me hace dudar que fuese la demo...

Básicamente, los controles eran, de lo que yo recuerdo: ZL (correr), L (centrar cámara), R (ráfagas en módo cámara), ZR (pulsado) (seguir pista/rastro de fantasmas, esto es para saber por donde hay que ir si te pierdes, también sirve para examinar objetos y disparar en modo cámara), Joysticks pulsados (ni idea porque no probé), X (sacar la cámara obscura), A (examinar objetos), Y (menú del juego, como pausa), B (salir del modo cámara), START (creo que lo mismo que Y), SELECT (mostrar mapa), D-PAD (cambiar las mejoras que vas consiguiendo para la cámara).

Creo que no se me olvida nada más, espero que os haya parecido interesante esta mini review de la demo (creo pensar que es la demo). El inglés es muy pero que muy entendible y me he llevado muy pero que muy buenas impresiones. Cada vez que el organizador/a me preguntaban opinión, decía que me parecía un juego excelente para los que seguimos la saga.

La verdad es que no he querido hacer hincapié en el objetivo de dichas misiones porque eran siempre igual: coge esto, investiga esto, mata esto, te explicamos esto, etc.

Ah, lo peor de todo, que tenga que ir yo de Jaén a la MGW para decirle al organizador que el juego sale el 30 de Octubre porque el no tenía ni idea, lamentable.

Muchísimas ganas de jugarlo y de tenerlo en mi poder.


Un saludo.
Según mediamarkt el juego viene con audio y subtítulos en castellano jajajaja [+risas]

http://reservas.mediamarkt.es/videojueg ... forma-wiiu
elena13 escribió:Según mediamarkt el juego viene con audio y subtítulos en castellano jajajaja [+risas]

http://reservas.mediamarkt.es/videojueg ... forma-wiiu

Y si lo reservas y reclamas como lo solucionan? Te mandan un intérprete a casa? XD
1982 respuestas