[Project X] Xbox portatil con pantalla lcd, terminada...por fin

Un poco de historia. Este proyecto se pensó en 2011, idea de un amigo, el dueño de la Xbox portátil xD, surgió la idea, se planteó y se llevó adelante. Partiamos teniendo una pantalla LCD de portátil y surgió, por que no hacer una Xbox portátil? Hemos tardado tanto porque aunque somos del mismo pueblo, yo estoy fuera, y esto se ha hecho en fechas puntuales, navidades, semanas santas, puentes, verano…en ese tiempo se han ido comprando las piezas, otras que no han funcionado y hemos tenido que esperar que lleguen, etc.

Hay mucho dinero invertido en esta consola. El caso es que ya está todo funcionando, falta montarla.

Qué hemos usado?:
- Pantalla lcd de portátil 1280x800
- Fuente de alimentación PW200M
- 2 disipadores Iceberq 4
- Vga box neoya
- Vga controller kit (para convertir la pantalla lcd en vga)
- 1 mando inalámbrico Logitech (receptor integrado en la consola)
- 2 ventiladores 4cm 12V (uno que mete aire, otro que saca)
- 1 disco duro IDE 2,5” 160gb
- Chip aladdin básico, con bios que se salte el dvd check

Medidas:

Y en la consola, van a ir:
- 1 puerto mandos Xbox
- 1 puerto usb
- 1 salida jack para auriculares/altavoces
- 1 salida corriente
- 2 pulsadores (1 apagar/encender) y 1 sincronizar el mando Logitech
- Se ha mantenido la salida de red

En cuanto a la corriente, en un principio, el vga controller kit para alimentar la pantalla utiliza su propia fuente de 12v, mas la fuente de la Xbox. He juntado la alimentación de la pantalla con la de la consola y se puede usar un solo transformador de 12V sin alterar el funcionamiento.

El dolor de cabeza ha sido el disco duro, empezamos con un sata de 2,5” y no hubo manera de hacerlo funcionar, kylo31 me dijo que era imposible, que probaramos con uno de 2,5” IDE y ayer (28/02) conseguimos hacerlo funcionar usando varios adaptadores. Se le instalo el XelectorCB del biohazard y funcionó, después de 4 horas probando cosas, funcionó.

La caja de la consola es de madera, por 2 razones. El metacrilato salía muy caro, y la dificultad de taladrar en él, cortar, etc, y la caja de madera salió gratis, y la dejaron bastante bien. Yo hubiera preferido metacrilato, pero si no podía ser…

Asi es como luce de momento, en estos días la montaremos del todo y le pondremos los trozos de vinilo que faltan.

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=6X4UgW4XjUE&feature=youtu.be

FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Currada al canto!!! Pero la madera, no disipa bien el calor, supongo que ya lo habreis tenido en cuenta!!
Yo me hice una xbox mini basádome en el tutorial que hay en el índice de tutoriales, me duro 3 dias que fue cuando me la compraron!! :p :p :p
Si, lo de la madera lo sabía, hice pruebas y no llegó a los 40º asi que esta bien, el disipador lleva ventilador, y el otro también, y luego hay 2 ventiladores, uno que mete aire y otro que saca.
Pedrinky escribió:Si, lo de la madera lo sabía, hice pruebas y no llegó a los 40º asi que esta bien, el disipador lleva ventilador, y el otro también, y luego hay 2 ventiladores, uno que mete aire y otro que saca.

Ya por curiosidad cuanto pesa? Y a modo de sugerencia no veo ninguna rejilla de ventilación en la foto!?
Porque esta por detras y en el otro lateral.

Esta aqui ahora mi amigo poniendole el vinilo, cuando termine subo foto.

Cuando este montada doy mas datos, como el peso, pero por lo menos 3kg.
Pedrinky escribió:Porque esta por detras y en el otro lateral.

Esta aqui ahora mi amigo poniendole el vinilo, cuando termine subo foto.

Cuando este montada doy mas datos, como el peso, pero por lo menos 3kg.


A la espera!!! La veo más grande que en la carcasa original, puede ser?
tiene el tamaño de una pantalla lcd de portatil de 15,4". Y el espacio justo para meter tanta cosa, con menos espacio no habriamos podido meter tanto, ten en cuenta que va placa, disco duro, vga controller kit, vga box, 2 ventiladores, receptor del mando logitech, placa de encendido de la xbox...con menos tamaño no habria entrado ni la mitad.

esta foto es de 2012, por si te puedes hacer una idea:

Imagen
Pedrinky escribió:tiene el tamaño de una pantalla lcd de portatil de 15,4". Y el espacio justo para meter tanta cosa, con menos espacio no habriamos podido meter tanto, ten en cuenta que va placa, disco duro, vga controller kit, vga box, 2 ventiladores, receptor del mando logitech, placa de encendido de la xbox...con menos tamaño no habria entrado ni la mitad.

esta foto es de 2012, por si te puedes hacer una idea:

Imagen


Me como mis palabras!! :p :p :p
Parecia más grande en la foto actual!!!
que guapoooo,es una pasada.
felicidades
¿Como habeis hecho (adaptadores, etc...) para poner la pantalla del portatil en la xbox? Tengo una pantalla de las mismas caracteristicas de un portatil roto y me gustaria usarla de alguna manera.
En ebay, desde china 25€. Vga controller kit se llama. Tienes que ver si el lcd es compatible. Mi amigo tenia 2 lcds de portatil, uno de acer y otro de un sony vaio, creo que usamos el del vaio. Detras del lcd lleva una referencia que es la que hay que mirar en el kit vga para ver si es compatible o no. Pero casi todas lo son.

Si tienes interes tengo guardado el vendedor al que se lo compramos.

Ya esta puesto el vinilo entero, pero se la ha llevado mi amigo asi que luego sacaré las fotos cuando la traiga.
felicidades pedroo!! tenia constancia de esto que estabas aciendo aunque me lo comentaste hace time y no sabia ya ni como lo llevabas! ta quedao muuuy guapa lastima que los 2 sabemos que pasa con esto...
Pedrinky pasame el vendedor que me interesa bastante. Me gustaria ponerle a la xbox la antigua pantalla de mi airis pragma 15,3". Gracias.
Hola, soy francdc el amigo de pedrinky. La verdad que ha sido un trabajo duro. Hemos ido aprendiendo cosas sobre la marcha y otras se nos han puesto bastante dificil, pero al final hemos conseguido solucionar todos los problemas que han ido surgiendo. Merece la pena todo el tiempo que hemos dedicado viendo el resultado final.

Un saludo a todos.
Añadida otra foto ya funcionando bien. Me dio problemas el XBMC de un biohazard antiguo que tenia, asi que he instalado el XBMC del ultimo bio lite de hal. Ahora si va fina, aun falta por soldar los pulsadores, usb y ventiladores.

Seguramente se retrase hasta semana santa la cosa porque yo hoy ya me voy y no podemos seguir. Intentaré dejar hecho todo lo que pueda y que francdc siga con lo que pueda.
Pufff mucha currada [oki] Tengo ganas de ver el resultado 100%
Pues ya esta terminada la consola. Falta fijar cables y algunos componentes y lista para cerrar.

Ahora subiré un video de la consola funcionando, con altavoces externos conectados a la salida jack.
La verdad es que me gusta bastante el resultado, te felicito. Pero si la fuente de alimentación la habéis dejado tal cual se ve en la foto puede resultar peligroso.
La caja original, tiene la rejilla de entrada de aire por el lado de la fuente para forzar la ventilación. Te lo comento porque yo hice un experimento parecido y me cargue la fuente de alimentación, y tengo que dar gracias que no salio ardiendo, ya que no caí en la cuenta de lo que te comento.

Por otro lado lo del Vga controller kit lo mire hace tiempo para una pantalla de portátil que tengo por aquí, estoy muy interesado, si me pudieras pasar el enlace y las cosas a tener en cuenta te lo agradecería :)
Saludos
La fuente desprende calor pero se ha agujereado por arriba la tapa que cubre la consola, y esta de lujo, la consola se suele quedar en 55-60º despues de un rato de juego.
A mi también me chirría un poquito lo de la caja de madera pero si te rula bien no deja de ser un trabajo impresionante. [plas]
Es verdad que la madera no disipa el calor, pero he hestado jugando dos horas al fable y la temperatura de la gpu era 55º y la de la cpu 45º. Son valores bastante buenos.
De momento se va a quedar asi, si mas adelante surge algun problema miraremos lo del metracrilato.

Lo que si sería interesante hacerle ahora es añadirle alguna chapa de aluminio, como la que lleva la xbox de serie, para las interferencias, asi que escucho todo tipo de consejos para ello, porque en el XBMC si se notan las interferencias, en los juegos no, y si se pueden eliminar o reducir pues mucho mejor.

fran cuando puedas dime las medidas y el peso que lo añada al hilo.
Las interferencias.. te refieres a una especie de persianilla que corre en diagonal?
Exacto, eso es. En los juegos es inapreciable, pero en el XBMC si se notan.
El VGA kit para qué sirve exactamente? Desconocía su existencia por completo
El problema de las interferencias en cortinilla diagonal recorriendo la pantalla lo tuve yo en una xbox que modifiqué. La solución al final fue bastante sencilla, creo que la puse por alguno de mis hilos, luego lo busco.
El problema de las interferencias lo tengo yo en mi X sin modificar. He tenido mis dudas de si se trata del cable de componentes que no sea muy bueno o que se trate de algún otro cable sin apantallar, pero así sigue y ya ni lo noto.

Por lo demás, vuestro proyecto es una pasada, gran trabajo! Hace tiempo se me ocurrió hacer lo mismo, pero nunca me puse a ello. La pregunta estúpida es: no había manera de hacerlo aprovechando la propia caja de la consola?
Sé que es una supercurrada, pero cuando leí portátil se me encendió los ojos pensando que era mas pequeña :)))) jejejejej XD
_SpAiK_ escribió:El problema de las interferencias lo tengo yo en mi X sin modificar. He tenido mis dudas de si se trata del cable de componentes que no sea muy bueno o que se trate de algún otro cable sin apantallar, pero así sigue y ya ni lo noto.

Por lo demás, vuestro proyecto es una pasada, gran trabajo! Hace tiempo se me ocurrió hacer lo mismo, pero nunca me puse a ello. La pregunta estúpida es: no había manera de hacerlo aprovechando la propia caja de la consola?

Las interferencias en diagonal, unas xbox's las tienen más, otras menos, algunas no las tienen, depende del tv / monitor / cable, es otro de los grandes misterios misteriosos del más allá
Siendo algo de OFF-TOPIC
, en casa hay para los críos un LED LG 2280, me costó una pasta pero se ve de cojones, con cualquier cable componentes, desde el más guarro hasta el supuestamente mejor se ve perfecto, con ps3 / 360 por hdmi ni te cuento, lo más espectacular es que con el cable de origen de vídeo compuesto, también se ve bien!!!, es increíble que se vea nítida la imagen y sin las hormiguillas que corren por encima de las letras.
Por cierto se ve bien con todas las xbox, incluida una sin chapas con una carcasa clónica transparente.
Pedazo de trabajo.....me he quedao [flipa] menudo nivel creacion tienes.
muy buena> colega tira algun tuto de que lcd usastes y como la hicistes funcionar en el xbox ? lo mismo con la fuente como va conectadapara que funcione normalmente como una fuente de xbox ?
:O Pasada consola la virgen. No estaria mal tutos , dinero gastado aproximado y unos planitos XD . Te felicito una obra de arte [plas] [plas]
Hilos como este son los mas me gustan, muy buen trabajo!! Yo estoy en algo similar pero con un PC en lugar de una Xbox... veremos como acaba la cosa.


Saludos.
me encantan estos bricos...ojala tuviera yo el tiempo y la paciencia...

sobretodo la paciencia.. XD XD XD
Muy chula, a disfrutarla!!!!
por fin trabajo terminado.que buena pinta tiene... [oki]
kylo31 escribió:por fin trabajo terminado.que buena pinta tiene... [oki]


Por fin apareciste !!! estabamos preocupados en el Feedback.
he visto.toooddooooo arreglado.por fin todo vuelve ser mas estable [sonrisa]
creo que hay muchos interesados en detalles del trabjo.me gusta mucho...s2
Enhorabuena tio [360º] me has dejao loco. Estupendo trabajo.
Menudo curro y excelente trabajo compi [oki] [plas]
Gracias a todos. Cualquier duda que tengais en tema soft o hard os atendere por privado. En cuanto al proyecto en general yo ya me desentendi por completo, el quiera entender que entienda.

Por mi podeis cerrar el hilo.

Saludos.
Mola bastante como ha quedado. La caja te la hicieron a medida en una imprenta? He leido que es de madera, pero necesito algo parecido para una colección de comics y la verdad es que se queda muy muy bien.

Kai
Lo del diseño lo llevo todo el dueño de la consol , pero si esta hecha a medida en carpinteria. No esta nada mal, pero a la larga no se como se comportará, no obstante para guardar comics es otra historia, no creo que tuvieras problema.
44 respuestas