Project Spark pasará a ser completamente gratuito

Project Spark, el título de Microsoft y Team Dakota para Xbox y Windows que permite crear juegos, abandonará el actual modelo de microtransacciones y se transformará en una obra completamente gratuita. En consecuencia, el contenido de Conker que se estaba desarrollando ha sido cancelado.

Según ha anunciado Microsoft, el cambio de modelo llegará junto a una actualización el próximo lunes 5 de octubre. A partir de esa fecha todos los contenidos del juego serán gratuitos, incluyendo las 200 nuevas piezas (objetos, personajes, escenarios, efectos visuales, de sonido…) que llegarán próximamente. La actualización también aumentará el límite máximo de creaciones y doblará el tamaño de los mundos.


Este cambio provocará la cancelación de cualquier tipo de contenido descargable, incluyendo el ya anunciado Conker's Big Reunion. Según Microsoft, Project Spark ha conseguido atraer a más de 200.000 jugadores, que han creado millones de objetos y compartido entre 300 y 400 niveles al día. A ellos les traspasa la responsabilidad de aportar nuevo contenido al juego.

Todos aquellos que hayan comprado una copia de Project Spark o invertido en contenido del juego después del 28 de julio, podrán recuperar todo el dinero gastado en forma de crédito para desembolsarlo en la Microsoft Store.
Afortunadamente le devuelven el dinero a los que hayan pagado.
Qué pasó el 28 de julio para ser la fecha mínima? por qué no antes o después?
korchopan escribió:Qué pasó el 28 de julio para ser la fecha mínima? por qué no antes o después?

Que han pasado 2 meses...
perfecto,esrtaba ahorrando creditos para pillar el pack "year one" asi que un problema menos.
Imagino que ahora que lo tendre todo no tendre motivos para poner el juego XD(farmeaba a diario...ahora jugare de ve en cuando a alguna creacion interesante que suban)
soulhunter escribió:
korchopan escribió:Qué pasó el 28 de julio para ser la fecha mínima? por qué no antes o después?

Que han pasado 2 meses...

ah bueno, siendo así...
Por fin se va a poder jugar a creaciones que no usen los mismos recursos sin tener que rascarse el bolsillo. Hace unos días vi la creación de un usuario del foro que se estaba currando un Zelda y estaba bastante conseguido, a ver si con esta noticia empiezan a verse cositas curiosas.
Pues si es gratuito tambien en windows habra que echarle un vistazo.

Si la gente empieza a crearse sus propias historias como en Minecraft podria ser muy interesante.

¿Pero es posible generar nuevos recursos?, tu tendras una biblioteca de cosas, ¿es posible crear nuevas? :-|
Ojala gracias a esto usen las ideas de ese "conker" y saquen un conker de verdad, será todo un noticion y lo estamos pidiendo a gritos. Por lo demas, buena noticia, ahora me dan ganas de de bajarlo y probar cosas cuando sea todo gratis ^^
Nunca debieron poner contenido de pago, sobre todo siendo la versión más básica bastante limitada en cuanto a variedad.
Esperemos que no sea gratuito como Windows 10 a base de privacidad.

En todo caso, está bien la noticia.

Salu2
muad_did escribió:Pues si es gratuito tambien en windows habra que echarle un vistazo.

Si la gente empieza a crearse sus propias historias como en Minecraft podria ser muy interesante.

¿Pero es posible generar nuevos recursos?, tu tendras una biblioteca de cosas, ¿es posible crear nuevas? :-|



Pues espero que sea gratuito en ambas plataformas, porque aunque uso las dos sería un gesto muy feo de cara a los usuarios de PC.

En cuanto a lo demás, ni idea, nuca le he prestado atención a este título. Ahora que es gratuito le echaré un ojo.
Me parece genial que se haga gratutio, eso si, si ahora ya no va a existir tienda alguna, la gente debe poder crear sus propios modelos y texturas y subirlas sin problema alguno.

Porque sino... menuda mierda :-| .

También deberían de implementar algo que, según creo recordar, tenían en la hoja de ruta, y es el soporte para escalado no uniforme (es decir, ahora mismo tu puedes escalar cualquier objeto, pero en los 3 ejes a la vez. De esta otra forma podrías coger por ejemplo un cubo, escalarlo en el eje Y (o Z, el que sea el vertical), y hacer una columna, o la pata de una mesa).

Salu2
Yo le he metido (y le sigo metiendo) mucha caña al modo creación, y es una noticia que puede significar que:

A) Microsoft va preparando el terreno para cerrar el chiringuito y darle matarile al juego. No es nada descabellado. Ya han dicho que a priori dejan de trabajar en más contenido, aunque no descartan añadir alguna utilidad en el futuro, aunque no prometen nada, algo dicho de forma literal en el foro oficial.

B) Quieren darle una nueva dirección al programa, dandole todo el protagonismo a las creaciones de los jugadores, que han ido cogiendo muy buen nivel y realmente se nota una gran diferencia de la beta de hace un año a lo que se puede ver ahora mismo. De momento la nueva actualización va a aumentar el limite de terreno y elementos que se pueden generar en cada nivel, lo cual es buena señal. Van a publicar también 3 nuevos pack muy golosos.

Hace poco también han abierto la puerta, PC mediante, a insertar tus propios bitmaps. Es una puerta trasera, no una herramienta in-game, pero ahí está y funciona. Nadie ha hecho de momento más que demos tecnicas, pero tiene muchas posibilidades.

La gran incognita ahora es saber si irán haciendo lo mismo con, por ejemplo, importar MP3 para meter tu musica y efectos (ahora se usa kinect, pero la calidad es muy mejorable), algún metodo para crear animaciones o importar elementos 3D y/o texturas. Parece improbable pero vete a saber.

Como dato que pueda aportar esperanza, el predecesor de Project Spark, Kodu Game Lab, tuvo bastante vida y soporte por parte de MS en X360, por lo que he leído por ahí.

A todo el que tenga curiosidad por la creación de videojuegos, y no sepa programar (como yo), le recomiendo que lo pruebe. Es muy farragoso al principio, pero yo me enganché y ya llevo 600 horas dandole. Es una pasada, aún con todos sus errores, que los tiene.

Que puedas hacer esto sin tener, literalmente, NI IDEA de programar, para mí es increíble:

https://www.youtube.com/watch?v=yjLj9MeqWFA

Os lo recomiendo encarecidamente.

AH! la noticia no lo pone, pero la gran actualización va a traer algo muy negativo. El juego pasa a estar completamente en INGLÉS.

El juego se tradujo, doblaje incluido, al castellano cuando salió de la beta, pero tras unos meses tuvieron algún problema (versión oficial), y dejaron de traducir los packs. Ahora mismo el juego está un 60% en castellano y el resto en Inglés, por decir algo aproximado. Han decidido dejarlo complemente en Inglés.

Es una chapuza gigantesca lo del idioma. Pero aún asi, me parece un juego que merece mucho la pena probar. Ahora, requiere MUCHA dedicación hacer algo medio potable.
Interesante.

No es que me llamara poderósamente la atención pero ahora en cuanto pille la ONE le echaré un vistazo a ver qué me encuentro.
korchopan escribió:Qué pasó el 28 de julio para ser la fecha mínima? por qué no antes o después?

Creo que ese día salio un pack que incluía todos los dlc, claro imaginate la gracia de conprarte eso y a los 2 meses que sea todo gratis. También han dicho que todos los tokens que tubieras también lo transformaran en dinero para la store. La verdad que esta bien el tema de devolverte el dinero
No sabía yo lo de los bitmaps, mira por donde :O .

El tema del Kode lo estuve mirando y lo cierto es que, para quien no tenga ni idea de programación, tiene pinta de ser bastante asequible.

Es más, yo ya se programar, pero es que quien no sepa, con esto va a aprender muchas cosas básicas, e incluso le podría dar pie para intentar hacer sus pinitos en desarrollo de juegos reales (por ejemplo con Unity, que se basa en scripts de comportamientos (lo que llaman MonoBehaviours)).

Ahora que lo he vuelto a recordar gracias a la noticia, voy a desempolvarlo para probar a hacer alguna cosilla.
Me pregunto si se podrá hacer algo parecido a una aventura gráfica con inventario y demás ...

Salu2


P.D: Lo único malo, ahora que pienso en ello, es que, dependiendo de lo simplficado que sea el Kode, puede que no admita cosas propias de la programación orientada a objetos, como es el tema de la herencia por ejemplo que ayuda con no pocas cosas.
Liriko está baneado por "Troll"
La verdad es que ni había oído hablar de él, solo sirve para crear fps? o tambien se pueden crear juegos de otro tipo? (tower defense por ejemplo)
Creo que debes ser capaz de crear cualquier cosa (o casi) que se te pase por la cabeza :) .
Todo dependerá supongo de tu destreza con el Kode y la imaginación que le eches.

Salu2
18 respuestas