Project Spark llega el 10 de octubre a Xbox One y Windows 8.1

La herramienta de creación de juegos Project Spark llegará a su versión final para Xbox One y Windows 8.1 el próximo 10 de octubre en Europa y tres días antes a las américas, según ha confirmado Microsoft. El estudio Team Dakota abría la beta de Project Spark para la última sobremesa de Redmond el pasado marzo, poco después del inicio de la prueba en Windows PC a partir de diciembre de 2013.

La beta desarrollada en ambas plataformas ha provocado diversos cambios en el título. Entre ellos se encuentra la eliminación de microtransacciones para aumentar el tiempo de juego diario en niveles construidos con material de pago. Por otro lado, multitud de niveles construidos durante la fase beta llegarán a la versión comercial del título, incluso contando con diferentes logros al ser completados.


Según anuncia Major Nelson desde su blog, el pack inicial de Project Spark incluirá "sonidos, efectos, animaciones y utilería, así como características de creación avanzada, contenido offline y mejoras de experiencia que permiten a los jugadores desbloquear nuevo contenido mucho más rápido". Dicho pack inicial estará disponible en nuestro país a partir de 39,99 euros tanto en físico como en digital.

El anuncio de Microsoft no se ha referido a la versión para Xbox 360 anteriormente anunciada. Eurogamer ha preguntado a la compañía sobre esta cuestión obteniendo la siguiente respuesta: "Tenemos planes sólidos para llevar Project Spark a Xbox 360. Nuestro equipo está centrado en crear una gran experiencia en Xbox One y Windows 8.1 primero, y después llevar eso a Xbox 360. No tenemos un calendario que anunciar ahora mismo, pero sin duda está previsto".
A mí una cosa que me gustaría mucho saber es si se podrá, de salida o en el futuro, crear tus propios contenidos a lo Steam Workshop.

Porque si estás limitado a lo que a Microsoft le de la gana de sacar, y pasando por caja además, mal vamos, y sobretodo siendo un juego al estilo Minecraft en cuanto a creatividad se refiere.

Salu2
Ya quieren dejar obsoleto a Windows 7, que cabrones...
Estaría dispuesto a pagar 40€ si vale la pena de verdad.
Más les vale que lo pongan en Windows 7 sino van a vender una mierda jaja
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7
Lanzamiento inicial RTM (Released to Manufacturing, ‘lanzamiento a fabricación’): 22 de julio de 2009
GA (General Availability, ‘disponibilidad general’): 22 de octubre de 2009 (info)

Soporte técnico
Período de soporte estándar hasta el 13 de enero de 2015. Después, período de soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020. El soporte técnico de Windows 7 RTM sin Service Pack finalizó el 9 de abril de 2013.


Logicamente, ya va siendo hora de actualizarse no? esta muy bien windows 7 y funciona de muerte, pero los nuevos servicios (onedrive,...) y drivers y mas cosas(mando de one en pc solo me funciona en 8(.1) )

si no te gusta windows 8 es por que te da pereza actualizar y aprender todo lo nuevo....
yameli escribió:Más les vale que lo pongan en Windows 7 sino van a vender una mierda jaja

No, mejor que lo pongan en XP [facepalm] [facepalm]
pomaniac escribió:
yameli escribió:Más les vale que lo pongan en Windows 7 sino van a vender una mierda jaja

No, mejor que lo pongan en XP [facepalm] [facepalm]

no se porque te parece tan raro que la gente pida que sea para windows 7, es el que tenemos la gran mayoria de gente, el 8 no lo ha puesto ni dios para pc de sobremesa y el windows xp teniendo el 7 es absurdo.
pomaniac escribió:
yameli escribió:Más les vale que lo pongan en Windows 7 sino van a vender una mierda jaja

No, mejor que lo pongan en XP [facepalm] [facepalm]


No mejor en Windows 9 que el Windows 8 es tan mierda que ni sus propios empleados lo quieren, igualito que su difundo Vista.
Pues a mi el windows 8 a nivel usuario me va de puta madre...
Yo llevo Windows 8 desde su salida y encantado. No vuelvo al 7 ni loco. Mayor fluidez, mejor arranque, 100% compatible... desde luego hay gente que debería probarlo mas a fondo en vez de opinar lo que lee.

offtopic? si gracias [carcajad]
Los que critican al 8(.1) me gustaría saber si se han molestado en probarlo o son opinadores de oídas, porque vamos... yo llevo desde hace más de un año usando el 8 en mi PC principal y no vuelvo al 7 ni aunque me paguen.
Si exige Windows 8.1 el problema no es que otra cosa la fácil portabilidad y el Project Spark debe de hacer uso y optimizaciones y entradas de sistema que solo existen en el kernel de Windows 8.1 .

Nadie se acuerda el típico error Procedure entry point XXXX could not be loaded o en Español No se encuentra el punto de entrada del procedimiento tal en Kernel32.dll

Quien sabe si tiene adaptación y si lo adaptan a xbox360 llegue a ser compatible con Windows anteriores.
Nagaroth escribió:Los que critican al 8(.1) me gustaría saber si se han molestado en probarlo o son opinadores de oídas, porque vamos... yo llevo desde hace más de un año usando el 8 en mi PC principal y no vuelvo al 7 ni aunque me paguen.

+1
Nagaroth escribió:Los que critican al 8(.1) me gustaría saber si se han molestado en probarlo o son opinadores de oídas, porque vamos... yo llevo desde hace más de un año usando el 8 en mi PC principal y no vuelvo al 7 ni aunque me paguen.


Si la putada es, que me gusta demasiado el escritorio de w7, el alienware lo compre con Windows 8, y me duro dos siestas, y los juegos patapalo que en win7 era instalar y en castellano, en Windows 8 tenía que liarla padre para el idioma.
Juego que espero con ansias para xbox one
salchichaman_123 escribió:
Nagaroth escribió:Los que critican al 8(.1) me gustaría saber si se han molestado en probarlo o son opinadores de oídas, porque vamos... yo llevo desde hace más de un año usando el 8 en mi PC principal y no vuelvo al 7 ni aunque me paguen.


Si la putada es, que me gusta demasiado el escritorio de w7, el alienware lo compre con Windows 8, y me duro dos siestas, y los juegos patapalo que en win7 era instalar y en castellano, en Windows 8 tenía que liarla padre para el idioma.

El escritorio es exactamente igual, lo único que no tienes es el botón inicio, pero los drivers son mejores y mas optimizados y el sistema arranca muchísimo mas deprisa, son todo ventajas ( lo de los juegos a los jack sparrow mejor no comento por no ofender)
El juego parece entretenido, pero me pasa como con el plants vs zombis, lo veo muy poco serio y no me gusta.
Aunque no sean patapalo pasa lo mismo con el idioma.
salchichaman_123 escribió:Aunque no sean patapalo pasa lo mismo con el idioma.

Mmmmm no. Llevo mas de un año con el, tengo mas de 70 juegos de steam tanto viejos como nuevos, unos cuantos en origin y alguno en uplay e incluso otros juegos sin lanzador como el minecraft o el starcraft 1 y 2 y NINGÚN juego me ha dado problemas con el idioma. Si tienes algún problema es del juego, no del windows 8.
Me ha dejado un poco frio, vamos a ver ¿va de crear o de jugar niveles?¿los niveles creados los puede jugar todo el mundo o solo aquellos que Microsoft quiera?¿la tematica sera distinta lucha, puzles, escaladas, obstaculos.......?¿sera first, third, plataformas, vision superior?

Voy a buscar por internet pero de momento frio.
jose1024 escribió:Me ha dejado un poco frio, vamos a ver ¿va de crear o de jugar niveles?¿los niveles creados los puede jugar todo el mundo o solo aquellos que Microsoft quiera?¿la tematica sera distinta lucha, puzles, escaladas, obstaculos.......?¿sera first, third, plataformas, vision superior?

Voy a buscar por internet pero de momento frio.

Cualquiera puede crear mapas y cualquiera puede bajarse los mapas de cualquiera, incluso puedes seguir a gente y tener siempre todos sus mapas.
La temática, angulo de la cámara y todo lo demás que dices lo elige el que hace el mapa, puedes hacer desde un juego de acción en primera persona hasta un rpg en 2D, todo lo que quieras.
Este juego me recuerda mucho al garry's mod.
adriano_99 escribió:
jose1024 escribió:Me ha dejado un poco frio, vamos a ver ¿va de crear o de jugar niveles?¿los niveles creados los puede jugar todo el mundo o solo aquellos que Microsoft quiera?¿la tematica sera distinta lucha, puzles, escaladas, obstaculos.......?¿sera first, third, plataformas, vision superior?

Voy a buscar por internet pero de momento frio.

Cualquiera puede crear mapas y cualquiera puede bajarse los mapas de cualquiera, incluso puedes seguir a gente y tener siempre todos sus mapas.
La temática, angulo de la cámara y todo lo demás que dices lo elige el que hace el mapa, puedes hacer desde un juego de acción en primera persona hasta un rpg en 2D, todo lo que quieras.
Este juego me recuerda mucho al garry's mod.


Gracias, estare atento a los trabajos de la gente una vez salga, promete, una lastima no saber ingles por que ya sabemos en que idioma va a ser la gran produccion de contenido.
lo más divertido de la manera de anunciar la fecha de lanzamiento que habían tenido por facebook era decir que era para octember (vaya, tipo como la beta que pusieron el 31 de febrero o algo así...) vamos que son capaces de acabar atrasando la fecha :/
Yo no sé si habéis probado la beta en One, pero para crear te tienes que pegar horas y horas. En cuanto a los niveles que hay tampoco son como para pegarte horas jugando a ellos. Más bien es para ir probando lo que hace la gente y acabar dejándolo en el olvido a los pocos días.
Que pinta conker en todo esto? El juego es de rare?
Microsoft no sabe que hacer para que la gente se pase a Windows 8, y me da que no lo van a conseguir, ya está maldito como Vista, con Windows 9 como se llame seguramente lo consigan.

Esto de Project Spark como es, es tipo little big planet, un juego con editor de niveles, o es un creador de juegos puro y duro ?
luiso80 escribió:Que pinta conker en todo esto? El juego es de rare?



Creo que si! XD

Lo bueno de XBO que esta vez sus juegos los tendremos en windows sino es cuestión de tiempo
A mi personalmente Windows 8.1 me gusta bastante, cantidad de gente lo ha denominado el nuevo Vista, y para mí nada más lejos de la realidad.

0 problemas con drivers, programas y juegos (originales y sparrow).

El escritorio es el mismo que el de Windows 7, solo cambia el menú de inicio, que te puede gustar más o menos (a mí me gustan ambos, el de 7 y Metro), pero todo va de evolución, también hubo otra de Windows 3.11 a Windows 95, y al final todo va de acostumbrarse.

En cualquier caso, ya dijeron que en la próxima iteración del S.O (a saber a que se refieren), en escritorio se tendrá un menú de inicio hibrido entre Windows 7 y Metro.


En cuanto al juego en sí, si es F2P, y se admite crear contenido por uno mismo y usarlo, aunque sea localmente, me parece de lujo. Si solo se admite lo que quiera meter Microsoft, y al estilo de DLCs, paso tres pueblos.

Salu2
a ver si anuncian fecha para xbox 360
adriano_99 escribió:
salchichaman_123 escribió:Aunque no sean patapalo pasa lo mismo con el idioma.

Mmmmm no. Llevo mas de un año con el, tengo mas de 70 juegos de steam tanto viejos como nuevos, unos cuantos en origin y alguno en uplay e incluso otros juegos sin lanzador como el minecraft o el starcraft 1 y 2 y NINGÚN juego me ha dado problemas con el idioma. Si tienes algún problema es del juego, no del windows 8.


Explícame como haciendo un copi paste de la misma copia en Windows 7 a Windows 8 los paquetes de idioma de ponen en español en w8, concretamente fue con btf4
salchichaman_123 escribió:
adriano_99 escribió:
salchichaman_123 escribió:Aunque no sean patapalo pasa lo mismo con el idioma.

Mmmmm no. Llevo mas de un año con el, tengo mas de 70 juegos de steam tanto viejos como nuevos, unos cuantos en origin y alguno en uplay e incluso otros juegos sin lanzador como el minecraft o el starcraft 1 y 2 y NINGÚN juego me ha dado problemas con el idioma. Si tienes algún problema es del juego, no del windows 8.


Explícame como haciendo un copi paste de la misma copia en Windows 7 a Windows 8 los paquetes de idioma de ponen en español en w8, concretamente fue con btf4

Pues precisamente porque hiciste un copi paste de los mismos archivos y en el mismo orden de un sistema operativo a otro. Precisamente ese lo tuve en origin y no tuve que hacer absolutamente nada ademas de instalarlo para que estuviese en español.
Si, en origin en w7 ningún problema, yo también lo tengo, y bien caro me costo, pero vamos, que para aprovechar la cpu seguro es mejor w8, abra que cambiar algún día digo yo, pero creo que va ser problema de updates, lo que me paso a mi, pero vamos, que con win7 no he tenido esos problemas, es a lo que yo me refería.

Un saludo.
tndo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7
Lanzamiento inicial RTM (Released to Manufacturing, ‘lanzamiento a fabricación’): 22 de julio de 2009
GA (General Availability, ‘disponibilidad general’): 22 de octubre de 2009 (info)

Soporte técnico
Período de soporte estándar hasta el 13 de enero de 2015. Después, período de soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020. El soporte técnico de Windows 7 RTM sin Service Pack finalizó el 9 de abril de 2013.


Logicamente, ya va siendo hora de actualizarse no? esta muy bien windows 7 y funciona de muerte, pero los nuevos servicios (onedrive,...) y drivers y mas cosas(mando de one en pc solo me funciona en 8(.1) )

si no te gusta windows 8 es por que te da pereza actualizar y aprender todo lo nuevo....

Si no nos gusta windows 8 es porque todo lo nuevo que han incluido es una puta mierda; porque el 99% de las cosas "incompatibles" con windows 7, son mas bien "incompatibilizadas" o lo que es lo mismo, nativamanete compatibles pero capadas de alguna manera a posteriori para que pidan windows 8.
Los que no queremos pasar por el aro de interfaces de colorines para analfaburros informáticos (son tremendamente fáciles para un usuario novato, pero totalmente improductivas a nivel avanzado y profesional) y escritorios de pega con intrusos en cada click y en cada borde de la pantalla (si me molesto en abrir el escritorio o configurarlo como interfaz por defecto, lo último que busco es que windows me abra por defecto las apps metro, porque si quisiese apps metro dejaria metro; eso sin contar las insuufribles charms bars que lo único que hacen es estorbar cuando no quieres que aparezcan y no aparecer cuando si lo quieres) no tenemos ni un solo motivo para pasarnos a windows 8, asi que microsoft se los inventa, haciendo que el software sea intencionadamente incompatible con windows 7, como acabo de explicar un poco más arriba.
33 respuestas