Project Photoshop Streaming, el rey de la edición fotográfica llega a Chrome OS

Hace unas semanas os informábamos que algunas aplicaciones importantes de Android estaban comenzando a llegar a Chrome OS y por tanto a los portátiles Chromebook de Google. Aunque actualmente existen algunas apps para edición fotográfica disponibles para Chrome OS, como por ejemplo la herramienta Pixlr Editor, el usuario más avanzado venía demandando para el sistema operativo de Google al rey de la edición y el retoque en fotografías, Adobe Photoshop.

La espera ha llegado a su fin, ya que según se publica en el Google Chrome Blog Adobe Photoshop está disponible desde hoy mismo para Chrome OS, vía streaming mediante la herramienta Adobe Creative Cloud y el Project Photoshop Streaming. Para poder ejecutar el programa hay que tener una clave válida de Adobe Creative Cloud, además de inscribirse para disfrutar de la versión beta de Photoshop en los dispositivos Chromebooks.

Es importante destacar que el software al que se tendrá acceso no es una versión reducida, se trata de la versión totalmente completa y profesional. Al parecer Photoshop ha sido optimizado y modificado para que se ejecute y funcione de forma correcta en la nube sin ningún problema, además se puede actualizar en segundo plano y está implementado con el almacenamiento en la nube de Google Drive, en donde se irán guardando nuestros diferentes proyectos.

De momento al tratarse de una versión beta sólo está disponible para usuarios residentes en EE.UU., pero con la versión definitiva es de esperar que se dé el salto al resto del mundo. Además de este requisito, hay otros que se deberán cumplir para poder editar con Photoshop en un Chromebook. Se pueden leer y darse de alta en la web de Adobe habilitada para la ocasión.

Por supuesto y siguiendo la política y el funcionamiento básico de Chrome OS, necesitaremos estar conectados permanentemente a Internet mientras trabajamos con Photoshop Streaming. Añadir que esta versión en la nube del programa también estará disponible para Windows, siempre que utilicemos el navegador Google Chrome. Desde Mountain View avisan que Photoshop Streaming es sólo la primera aplicación del paquete de Adobe, cuyas actualizaciones irán llegando en un futuro a su sistema operativo.
(mensaje borrado)
La alfa vendrá despues de la beta ? Mmmmmm algo no encaja
Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux
C4pi escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux


Y lo que necesita linux son unos buenos drivers, sobre todo de parte de ATi que llamarlos puta mierda es quedarse corto.
C4pi escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux


Pero tienes GIMP [hallow]
livekraft escribió:
C4pi escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux


Pero tienes GIMP [hallow]


Y krita, bastante mejor que este ultimo, sin que nadie lo conozca...
Chaky escribió:
livekraft escribió:
C4pi escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux


Pero tienes GIMP [hallow]


Y krita, bastante mejor que este ultimo, sin que nadie lo conozca...

No son comparables, segun tengo entendido.
Krita esta mas enfocado al dibujo, GIMP a la edicion
Me parece un poco penoso que lo saquen el Chrome OS antes que en Linux... pero bueno, supongo que habrán maletinazos de por medio...
Antonio José Ruiz escribió:Al parecer Photoshop ha sido optimizado y modificado para que se ejecute y funcione de forma correcta en la nube sin ningún problema

Y aquí dejé de leer. Si me niego a "comprar" un juego de 60€ en la nube porque me parece un robo, tampoco voy a "comprar" un software de varios cientos de euros para ejecutarlo en la nube.
jomjom escribió:Me parece un poco penoso que lo saquen el Chrome OS antes que en Linux... pero bueno, supongo que habrán maletinazos de por medio...

Es que no lo han sacado en Chrome OS. Eso se ejecuta en la nube. En el infinito poder de la nube XD
Mr_Touchdown escribió:
Chaky escribió:
livekraft escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux

Pero tienes GIMP [hallow]


Y krita, bastante mejor que este ultimo, sin que nadie lo conozca...

No son comparables, segun tengo entendido.
Krita esta mas enfocado al dibujo, GIMP a la edicion


En el momento que te pones a usarlo, te das cuanta de que se trata de lo mismo, pero bastantate más potente que gimp, es más, diria que krita se asemeja más a photoshop que el propio gimp, aunque creo que ninguno llega a su nivel.

El hecho de que ellos mismos digan que es algo diferente a gimp, creo que es precisamente por evitar eso tipos de piques, creo que todo el mundo sabe que la comunidad gimp es un tanto "efusiva" a la hora de defenderlo respecto a otras utilidades.
es programa de mujeres(y nasa) más famoso del mundo :D
nekuro escribió:
Antonio José Ruiz escribió:Al parecer Photoshop ha sido optimizado y modificado para que se ejecute y funcione de forma correcta en la nube sin ningún problema

Y aquí dejé de leer. Si me niego a "comprar" un juego de 60€ en la nube porque me parece un robo, tampoco voy a "comprar" un software de varios cientos de euros para ejecutarlo en la nube.


Si tienes la licencia de Creativa Cloud (que por lo que te ofrece tiene un precio muy razonable) te añaden la función de poder ejecutar PS desde la nube.
Seguro que te puede salvar en mas de una ocasión cuando no dispones de un PC con el programa instalado.
Si lo anuncian como el hecho de que puede funcionar en el navegador chrome.................¿no significa eso que tambien se podria ejecutar en linux?
shimazaki escribió:Si lo anuncian como el hecho de que puede funcionar en el navegador chrome.................¿no significa eso que tambien se podria ejecutar en linux?


Exacto. De hecho desde casi cualquier dispositivo con un navegador decente.

Un saludo!
alguno de ustedes ha probado Chrome OS? vale la pena probarlo?
voldor escribió:
nekuro escribió:
Antonio José Ruiz escribió:Al parecer Photoshop ha sido optimizado y modificado para que se ejecute y funcione de forma correcta en la nube sin ningún problema

Y aquí dejé de leer. Si me niego a "comprar" un juego de 60€ en la nube porque me parece un robo, tampoco voy a "comprar" un software de varios cientos de euros para ejecutarlo en la nube.


Si tienes la licencia de Creativa Cloud (que por lo que te ofrece tiene un precio muy razonable) te añaden la función de poder ejecutar PS desde la nube.
Seguro que te puede salvar en mas de una ocasión cuando no dispones de un PC con el programa instalado.

Como último recurso tiene un pasar, pero antes preferiría una versión portable oficial de adobe.
drumtronicpw01011110 escribió:
C4pi escribió:Lo que necesita Photoshop es un porteo a Linux


Y lo que necesita linux son unos buenos drivers, sobre todo de parte de ATi que llamarlos puta mierda es quedarse corto.


No se que necesita Linux ni que necesita Photoshop pero como lo que si creo que necesita la fotografía es depender menos de Photoshop [sonrisa]
samanosukemx escribió:alguno de ustedes ha probado Chrome OS? vale la pena probarlo?


Yo tengo un Chromebook Acer C720 y estoy realmente satisfecho.
Tengo instalado Archlinux en un pendrive USB 3.0 de 32GB (que alcanza velocidades de lectura de 100MB/s, como un SSD) y Chrome OS en el SSD interno, así que según la necesidad entro en Arch o entro en Chrome. El primero lo uso para tareas de desarrollo (python, java, arduino..) y por tener un sistema de escritorio entero y el segundo para consulta, de esto que quieres mirar algo en una web y te da pereza usar el móvil por lo lento que es, abro la pantalla y en 3 segundos lo estoy viendo. Otra cosa que me gusta es que no se calienta y no suena el ventilador.

Chrome OS no deja de ser linux con Google Chrome, es más, puedes abrir en una de las pestañas de Chrome OS un terminal e instalarte otro sistema de escritorio, teniendo de esa forma Chrome OS y Ubuntu con XFCE en el mismo entorno (Crouton https://github.com/dnschneid/crouton).

Tengo que decir que no es un equipo potente, pero para trabajar con ofimática, desarrollo de software, reproductor multimedia, es un equipo excelente, la batería dura una media de 7 horas y tiene el tamaño de un macbook air. Me costó 167€ (un poco más de $210) en un viaje a USA ;)
KorteX escribió:
samanosukemx escribió:alguno de ustedes ha probado Chrome OS? vale la pena probarlo?


Yo tengo un Chromebook Acer C720 y estoy realmente satisfecho.
Tengo instalado Archlinux en un pendrive USB 3.0 de 32GB (que alcanza velocidades de lectura de 100MB/s, como un SSD) y Chrome OS en el SSD interno, así que según la necesidad entro en Arch o entro en Chrome. El primero lo uso para tareas de desarrollo (python, java, arduino..) y por tener un sistema de escritorio entero y el segundo para consulta, de esto que quieres mirar algo en una web y te da pereza usar el móvil por lo lento que es, abro la pantalla y en 3 segundos lo estoy viendo. Otra cosa que me gusta es que no se calienta y no suena el ventilador.

Chrome OS no deja de ser linux con Google Chrome, es más, puedes abrir en una de las pestañas de Chrome OS un terminal e instalarte otro sistema de escritorio, teniendo de esa forma Chrome OS y Ubuntu con XFCE en el mismo entorno (Crouton https://github.com/dnschneid/crouton).

Tengo que decir que no es un equipo potente, pero para trabajar con ofimática, desarrollo de software, reproductor multimedia, es un equipo excelente, la batería dura una media de 7 horas y tiene el tamaño de un macbook air. Me costó 167€ (un poco más de $210) en un viaje a USA ;)



Gracias por la info tan detallada bro, agradezco tu tiempo. Suena bien... Saludos
20 respuestas