Project Aura BETA - Juego de estrategia/Supervivencia/Simulacion futurista.

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Acerca de este juego:
Project AURA es un videojuego de simulación/estrategia donde tomas el control de una colonia de supervivientes al desastre climático.
A finales del S. XXI, los humanos, conscientes por fin del gran desastre climático, dedicaron un ingente esfuerzo ya no a pararlo sino a asegurar la supervivencia de la propia especie. En este empeño, se embarcaron en la construcción de una red de ciudades sobre el mar con capacidad para resistir la hostil atmósfera.

Sorprendidos por la velocidad de los acontecimientos, en un contexto de carencia extrema de alimentos, decidieron depositar sus esperanzas en el pasado; para lo que construyeron reservas vitales: centros ultra secretos que los sustentarían en estado de hibernación a la espera de volver a ser despertados en una situación más favorable.

Caracteristicas:
■ Dirige una colonia de supervivientes al desastre climático!
■ Toma el control de una colonia partiendo de un estado de desarrollo cero.
■ Gestiona tus habitantes que se formarán y especializarán para el desempeño de sus labores asignadas.
■ Crea un hábitat adecuado para incorporar el mayor número de ciudadanos a tu colonia.
■ Explota y desarrolla la tecnología en tus manos para mejorar tu infraestructura, producción, investigación…
■ Construye nuevos edificios y plataformas para expandir tu ciudad.
■ Especializa tu colonia, comercia o busca la autosuficiencia.
■ Explora y rescata valiosos restos de la civilización del S.XXI que podrás reutilizar para tus fines.
■ Reutiliza componentes del siglo pasado y fabrica objetos únicos.

*Prepárate para descubrir una fórmula de jugabilidad absolutamente novedosa!

Requisitos del juego:
Minimo:
OS: Windows XP, Vista, 7, 8.1
Procesador: 2 GHz
Memoria: 2 GB RAM
Graficos: 512Mb dedicated video memory
DirectX: Version 9.0c
Disco Duro: 1 GB available space
Tarjeta de sonido: any OpenAL compatible

Recomendado:
OS: Vista, 7
Procesador: 3 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Graficos: 1Gb dedicated video memory
DirectX: Version 9.0c
Disco Duro: 1 GB available space
Tarjeta de sonido: any OpenAL compatible

Trailer del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=n8slxfIXs2g

Fotos del juego:

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Precio y disponibilidad:
En steam por 14.99€ esta en BETA3, cuanto mas tardéis, mas subira el precio.
El juego aun estando en BETA3, esta en completo español.
http://store.steampowered.com/app/305940
P'arriba que va, que tiene pintaza el jueguico.
Buenas,

¿Alguno se apuntó al "early access" de este juego? ¿Podría comentar sus impresiones, la evolución que lleva, si piensa que vale la pena, si es más de lo mismo pero cambiando la ambientación, etc?

Por aquello de comentar de qué va para quien no lo conozca, se trata de un simulador "indie" disponible desde enero de este año aunque aún solo en fase de desarrollo (o ese otro eufemismo tonto de Steam que llaman "acceso anticipado" para querer decir lo mismo). Yo creo que se puede englobar dentro del género de los city buiders o de los juegos de gestión con ambientación futurista, un poco en la línea de Anno 2070, aunque según lo que comentan, con bastante más complicación a la hora de definir las cadenas de producción, planificación, control de unidades, etc. Habría que planificar y gestionar el desarrollo de una colonia de supervivientes tras un desastre climático global, empezando de cero.

Enlaces a la web oficial y a Steam:
http://www.projectaura.com/
http://store.steampowered.com/app/305940/


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Yo hace poco que lo conozco (de hecho bastante poco, ya que me tropecé con él buscando otro título) pero me llama la atención. En general, los "análisis" no son malos y además ya cuenta con idioma español de serie, o eso parece al menos, aunque sí parece coincidir mucha gente en que la interfaz es bastante mejorable.

Pero estos juegos en desarrollo son de pillar con pinzas. Al final dan un giro inesperado o quedan a medias para vender dlc's a destajo y se queda uno con cara de tonto.

En fin. Cualquier comentario sobre este título será bienvenido para decidir sin vale la pena.

Saludos
Pues al final lo pillé.

Por aquello de probarlo e ir viendo en primera persona cómo evoluciona, además de apoyar el proyecto con mi granito de arena para que siga adelante. Su desarrollador es español (o eso creo) y aunque a un ritmo relajado (o eso aparenta desde fuera) el juego va avanzando con nuevas características.

De todos modos, aún le falta bastante para estar medianamente completo y su mecánica es bastante lineal y por momentos simple. No hay investigación, no hay misiones, ... Pero se van introduciendo cosas nuevas poco a poco y el autor está siempre abierto a nuevas sugerencias o debatir lo que hay de momento para mejorarlo.

Anteayer lanzó la beta 2.7.RC1 con un montón de novedades respecto a lo que ya había:

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Patch 2.7 RC1
19 de julio - PixelQuality Games
Project Aura 2.7 RC1 version.

While there are tons of new features and items, for the 2.7 version we keep focusing in the sandbox. Lore, quests, game goals and incentives... is something to expect in later versions, after we end with a robust and stable -bug free- core.
We want to remark the new residential, morale and maintenance systems and, in our path to open development to community, our first preinstalled "Colony Ranks" mod already functional.
Six new buildings are available and the amount of items has been almost doubled.

Continue reading for a detailed list of changes:

Core changes
• New morale system
• New maintenance system
• New entertainment system
*While intuitive for experienced players, steam guides will be available ASAP.

New buildings
Residential
• 3 new residential modules: Residential Block, Apartment Building and Estate. Each one with their respective blueprints and benefits for their tenants.
• Decide where your colonists will live.
• Service & Comfort residential levels.

Entertainment
• 1 new module Disco with effects on colony morale.

Care Center
Infirmary building has been renamed to Care Center and now includes an extra module:
• Drug Manufacturing
Process active ingredients to obtain supplements and improve your colony's health. Manufacture medicines from Q1 to Core levels.

Juice Squeezer
• A new module for the Industrial Kitchen building to produce Juices from fruit and concentrates from vegetables.

New Greenhouse version for fungi
• 1 new module Greenhouse for fungi farming.

*Corporation, Botany lab and Hostel buildings improved graphical look.

Food Management window redesigned
• Colony menu now allows up to 6 food and 6 diet supplements.
• Extra information about hydration/nutrition/morale/health benefits and consumption.

Dead
• Your colonists may die if any of their stats (hydration, nutrition, morale or health) reach a value of 0.
*The rest of your colonists won't like their colleagues dying...

Colony Ranks
• Raise your colony levels to become a Influential city! But beware, your colonists will demand better services as long as the colony progress.
* This feature comes as a preinstalled mod.

Tons of new items
• More vegetables, juices and concentrate. Taste a delicious garlic juice :)
• Fruits
• Fruit juices
• Fungi for food or their medical properties.
• Comfort items to improve your residential buildings services.
• Diet supplements and medicines, and the active ingredients to craft them.

• New special items of type "vestige": XXI civilization remains, obtained in very rare cases after recycling processes.

Char sheet redesign
• Char sheets will display residential information and its effect on colonist.
• An action bar with 4 options is available for colonists:
1. Open colonist's organization chart.
2. Open colonist's residence panel.
3. Assign a new type of residence target for a colonist.
4. Expel colonist.

• Char sheet window now will display a helmet with the char's profile (top left) to allow drag & drop operations. E.g.: Drag&drop a char from its char sheet on an Org. chart or a module in the residential panel to move his residence, etc.

Production changes:
Greenhouse and Botany lab have new productions for the new vegetables, fruits and fungi.
You can now send your ships for fungi extraction.
Organic Waste Recycling blueprint disappeared in favor of the new service blueprints for the residential buildings.

Miscel
• Maintenance workshops will pause if the building to maintain is already at 100% level.
• Similar behavior for the Service & Comfort blueprints which will stop if their values are already at 100% level.
• Available colonists icon (left-screen panel) will appear yellow when there are new colonists available to awake that were not checked.
• Added day/cycle info for the Log notifications.
• Blueprint nodes will display now their current production instead of the blueprint name. E.g.: "Tomato Farming" instead of "Farming"
• Removed the limit of 999 for accumulated inno points.
• All Building Floating Menu buttons are now functional (this is the menu appearing when you hold left mouse on a building in the scenario). Residential buildings will display an extra button to access their Residential Panel.
*Right click on a building in scenario to display its Organization Chart.
*Right click on a residential building node to display its Residential Panel.
• Drop and item on the market icon to open the market at the page where that item is available to purchase.
• Market items available have been reduced.
• Blueprint nodes have been resized to display extra information.
• While profile "Director" keeps the same (the vocation to be a director), the profession of being in charge in a building has been renamed from Director to Supervisor.
• The amount introduced in the Food Management to refill your larder represents now the amount of days you want supplies to feed your colony instead of just the amount of items to refill your larder up to. This means, the amount of items in your larder will vary depending on your population.

*Translations are going to be disabled for some days until we re-enable them again via modding."

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Es estilo banished o no tiene nada que ver?
Requiere mucha maquina?
Davimaru escribió:Es estilo banished o no tiene nada que ver?


No tiene mucho que ver.

El juego está bastante en cueros en sus características. Para que te hagas a la idea, hasta este último parche la gente no moría, ni existía moral. Aún falta por implementar tecnología (investigación), misiones, etc. Y mejorar los elementos (variedad de edificios, complejidad).

Tiene un par de cosas bastante originales en su planteamiento: unas plantillas para los edificios (con las que puedes definirte la ubicación/orientación de sus elementos básicos de modo que encaje mejor en tu desarrollo), y la producción, en base a organigramas donde defines los procesos -es decir, qué se hace ahí- y la gente que interviene -que se va incorporando poco a poco con perfiles al azar, desde un centro de criogenización-.

Aquí te dejo un par de capturas sobre eso:

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El espacio de construcción es limitado (plataformas ampliables en una base en medio del mar), y además tienes otros techos con los que lidiar, como la energía que puedes producir/consumir (que mejoras a base de añadir extras), la gente disponible para trabajar en las instalaciones y su perfil "profesional" (compatibilidad con el puesto, aptitudes), ...

No hay distancias para que la gente se mueva ni rutas (el personal se "teletransporta" a todos los sitios instantáneamente), por lo que no hay que preocuparse a la hora de planificar el desarrollo. Eso podría mejorarse en el futuro, aunque creo que no se hará.

En general no pinta mal, pero le quedan bastantes meses para tener un producto atractivo desde el punto de vista de la gestión/simulación. Ahora mismo lo encuentro ... no sé como decirlo... todo bastante lineal, cuadriculado, determinista; relativamente fácil y con una rejugabilidad discreta.


Requiere mucha maquina?


De momento es incierto, aunque fijo que necesitará algo de potencia. Para que te hagas a la idea, en un Core i3 3210 con 4GB de RAM y una Geforce GT640 a una resolución de 1366x768 va a trompicones si se quiere usar calidad alta en gráficos, pero se mueve en cualquier caso. Con calidad media se mueve razonablemente bien. Aunque nunca con colonias avanzadas, siempre con poblaciones bajas y desarrollo limitado. Si se llega a una población de varios miles, supongo que se resentirá mucho.

Pregunté al desarrollador por esto, porque además los tiempos de carga son elevados, y me comentó que con las betas tiene activados muchos chequeos para el debug que en la versión final ya no estarán presentes y que eso afecta al rendimiento. Además de tener que pulir aún la optimización.
Sciro escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_project-aura-beta-juego-de-estrategia-supervivencia-simulacion-futurista_2067148

Yo lo tengo desde su dia de lanzamiento, su desarrollo es bastante lento.



Reporto el hilo para que lo añadan a continuación del otro...

En cuando al desarrollo, el "roadmap" del autor indica que tiene previsto llegar a la Beta v.3 (ahora está en v2.7) más o menos después de verano, y se supone que para entonces ya tendrá implementada la investigación, le dará utilidad a las corporaciones y será posible tener misiones o escenarios. A ver por dónde van los tiros...
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