Programar eprom de v1.1 en 1.6b?

Rascanalgao
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde nov 2002
en Madrid

Buenas, llevo un tiempo oxidado, aver si me podeis responder a una duda que tengo, estoy desde anoche buscando info y más o menos tengo claro lo que voy a hacer, pero no me ha quedado clara una cosa.

-Tengo una xbox v1.1 con xecuter 2 lite, Hd cambiado y tengo guardado su disco duro original con su eprom.bin de respaldo.

-He conseguido una xbox v1.6b SIN disco duro, eprom.bin ni chip.

Resulta que el chip que tengo no me vale para la 1.6b.

He visto un tutorial para reprogramar la eprom "corrupta" cambiandola por una eprom 24c02 (he comprado una y tengo programador) pero supuestamente es para la misma consola ó misma versión, y aquí es donde viene la duda:

Se le puede poner la eprom 24c02 programada ya con la eprom.bin y el disco duro original de la v1.1 a la v1.6b después de haberlo preparado con el xploit desde la consola v1.1?

Saludos.
Imagen

-yo estuve allí-

hal9000
Torracollons d'EOL
15.323 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en una monarquía bananera

Hay un programilla que hacia conversiones... no te puedo dar el nombre porque no lo recuerdo ni vagamente, mira en http://www.xbox-scene.com
El 24C02 lo vas a programar con el T-20 y el IC-Prog?
Ultima edición por hal9000 el 20 oct 2006 21:55, editado 1 vez
Los MP's son para asuntos privados, no para consultas generales...
Es curioso como unos dibujos animados pueden representar las fases de mi vida. Empece siendo Patricio Estrella, después Bob Esponja, mas tarde Eugene H. Cangrejo y he acabado transformándome en Calamardo...

Motero, acepta este buen consejo, ni se te ocurra llevar jamas tu moto a norauto.

Rascanalgao
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde nov 2002
en Madrid

Gracias por responder, pues voy a usar un programador casero y posiblemente icprog.

Estoy buscando info y me da a mi que no va a ser posible meter la bios de v1.1 en la 1.6b, veo que me va a tocar comprar un modchip.
Imagen

-yo estuve allí-

hal9000
Torracollons d'EOL
15.323 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003

Hombre... una eeprom baneada no creo que sea dificil de encontrar
Es curioso como unos dibujos animados pueden representar las fases de mi vida. Empece siendo Patricio Estrella, después Bob Esponja, mas tarde Eugene H. Cangrejo y he acabado transformándome en Calamardo...

Motero, acepta este buen consejo, ni se te ocurra llevar jamas tu moto a norauto.

Rascanalgao
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde nov 2002
en Madrid

Entonces tendría que conseguir una eprom de una 1.6b y una key para el hd y preparar exploit con el pc, no?

No me sale mejor cuenta poner un chip?

Lo que me da rabia es que me gustaría intentar aprovechar el hd y la eprom de la v1.1 y no va a ser posible, estoy muy perdido en el tema.
Ultima edición por Rascanalgao el 20 oct 2006 22:40, editado 1 vez
Imagen

-yo estuve allí-

Milmirex
Andy Williams !!!
1.624 mensajes
desde may 2006
en Celaya Gto México

Puedes modificar la eeprom de 1.1 con el LiveInfo, por allí lo guardas como 1.6b y listo!. La bios de las 1.6b creo que es un kernel superior, no recuerdo cuál pero consiguiéndolo de los "sitios usuales" puedes tener las BIOS que necesites.

Saludos !
Life Sucks and then die !
Imagen
Imagen
Linux Mint Gloria User with LXDE Desktop Environment
Death Note and L Fan

Rascanalgao
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde nov 2002
en Madrid

una cosa, ya he modificado la eeprom.bin de la 1.1 para pasarla a 1.6 como habeis comentado, pero creo que el programador casero no me funciona correctamente, porque da error al grabar con icprog.

He comprado un programador t20 pero viene sin instrucciones, ni si quiera viene una triste imagen donde colocar el 24c02, ahora estoy buscando info del t20.

Entonces con cargar en icprog el archivo eeprom.bin y grabarlo en el 24c02 ya estaría solucionado no? solo tendría que desoldar el de la consola y meter ese recién programado, tengo razon?

Gracias por la ayudita.

EDITO:
Creo que lo que me han dado es un T21, pongo una foto por si alguno lo sabe.

Imagen
Ultima edición por Rascanalgao el 21 oct 2006 15:18, editado 1 vez
Imagen

-yo estuve allí-

hal9000
Torracollons d'EOL
15.323 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003

Que recuerdos joer... mis comienzo en Anal+, el icprog bajo 2K/XP hay que poner un driver si no recuerdo.
No tiene mucho misterio, conectarlo al puerto serie y ya esta, la configuración era jdmprogramer y bajo win98 era dicect I/O pero bajo XP creo que debe estar en Windows API
Icprog se puede descargar aquí http://www.ic-prog.com/icprog105D.zip
y el driver aquí http://www.ic-prog.com/icprog_driver.zip

EDITADO:
He hecho unas pruebas (ya ni me acordaba de como iba el icprog) y he programado con exito una 24C32 que he sacado de una vieja PICCARD2 con una eeprom.bin de prueba, esto no quiere decir que funcione en la XBOX pero la he verificado y se graba bien, asi que no debes de tener problema con la 24C02
El programador que tienes es el clasico llamado en su época T20 o T-20
El T21 mas conocido como Phoenix es distinto y entre otras cosas lleva alimentación independiente
Ultima edición por hal9000 el 21 oct 2006 16:08, editado 1 vez

Rascanalgao
MegaAdicto!!!
802 mensajes
desde nov 2002
en Madrid

Ya ves, dimelo a mi que me hice el programador pic para grabar una 12c508 para la psx hace siglos por eso decia que estaba oxidado.

hal9000 ya tenía todo como dices, pero no habia manera de grabarlo por error mio, estaba metiendolo en el zocalo equivocado [+risas], ya les vale no dar nada más que el programador, sin poner si es t20, t21, ni una triste serigrafía que diga nada sobre los zócalos, ni un simple panfleto, solo les falta decir ¡¡¡ala ahi te apañes!!!

Ya lo tengo grabado después de comer lo meteré en la Xbox y ya comento si sale ardiendo o no.
Imagen

-yo estuve allí-

hal9000
Torracollons d'EOL
15.323 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003

Si puedes hecha una fotillo de donde va la eeprom en la Xbox y si tienes links sobre el tema postealos... que sobre esto hay poca cosa.

Siguiente

Volver a Scene