Pues viendo el curro de Plata con los tutoriales me he animado a hacer algo sencillito, estaba pensando en un lector de eBooks con autoscroll. Hace tiempo hice unas pruebas y lo consegui usando una funcion que movia el background donde estaba el texto, y el texto lo ponía con PA_OutputText.
Como perdí el codigo en un formateo, he empezado de cero y voy a aprovechar este hilo para preguntar un par de dudas, a ver si Plata o alguien que sepa me las puede responder.
1. ¿Se pueden importar fuentes TTF facilmente? se que algunos programas como el DSReader o el DSLibris trabajan con ellas, pero me imagino que no será nada fácil.
2. ¿Cómo puedo conseguir que me reconozca acentos eñes etc? Estoy trabajando con texto plano *.txt.
3. (Importante) ¿Cómo puedo conseguir que no me corte palabras al final de cada linea? es decir, que si la palabra no va a caber completa en una linea, la baje a la siguiente. No se si habra una función o especifica para eso, espero que sí.
Con el tiempo me surgiran mas dudas, recuerdo que en su momento me quise hacer una fuente personalizada de tiles de 16x16 y no fui capaz, pero voy a ir poco a poco.