Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.735
Online:
673
Hilos:
848.255
Stats

Índice de foros NDS Scene

[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Korso10
Adicto

Mensajepor Korso10 19 Mar 2008 17:04

Pues viendo el curro de Plata con los tutoriales me he animado a hacer algo sencillito, estaba pensando en un lector de eBooks con autoscroll. Hace tiempo hice unas pruebas y lo consegui usando una funcion que movia el background donde estaba el texto, y el texto lo ponía con PA_OutputText.

Como perdí el codigo en un formateo, he empezado de cero y voy a aprovechar este hilo para preguntar un par de dudas, a ver si Plata o alguien que sepa me las puede responder.

1. ¿Se pueden importar fuentes TTF facilmente? se que algunos programas como el DSReader o el DSLibris trabajan con ellas, pero me imagino que no será nada fácil.

2. ¿Cómo puedo conseguir que me reconozca acentos eñes etc? Estoy trabajando con texto plano *.txt.

3. (Importante) ¿Cómo puedo conseguir que no me corte palabras al final de cada linea? es decir, que si la palabra no va a caber completa en una linea, la baje a la siguiente. No se si habra una función o especifica para eso, espero que sí.

Con el tiempo me surgiran mas dudas, recuerdo que en su momento me quise hacer una fuente personalizada de tiles de 16x16 y no fui capaz, pero voy a ir poco a poco.
You probably shouldn't try to beat something with 'anti' in it's name with whatever comes after the 'anti'.
XD

Astü
Habitual

Mensajepor Astü 23 Mar 2008 17:47

Bueno, aprovechare esta semana para retomar mi proyecto, pero esta vez lo quiero enfocar desde un enfoque mas sencillo/pesado (En ambos sentidos).

Os explico...
Digamos que ahí dos secciones, "reglas", y "cuaderno".
En la sección de reglas, quiero que use unos fondos, presiono "Siguiente", y cambie al siguiente fondo, y al darle a atras, al anterior. Unos "if" quizas?. Si esta en el fondo número 3, que pase al 4, o algo así, no?. Y lo mismo sería para intercambiar entre "Cuaderno" y "reglas".

Imagen

alexpowerup
Adicto

Mensajepor alexpowerup 27 Mar 2008 17:38

¿Paca cuándo será el próximo tutorial? Estoy ansioso por verlo xDD

Sir_K
Habitual

Mensajepor Sir_K 06 Abr 2008 07:41

Eso, para cuando?? yo e utilizado los otros 9 y me han servido mucho , muchisimas gracias por postearlos.

Rigle
Traductor del TWEWY

Mensajepor Rigle 12 Abr 2008 14:56

voy a empezar a utilizarlos , por una cosa que plata ya sabe ^.^

Kratos Studio
Habitual

Mensajepor Kratos Studio 13 Abr 2008 21:27

intento cambiar el icono de mi .nds con Romer y me da error y con el propio PAlib tambien y error. Que caracteristicas tienen los iconos de los .nds?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

judelco
General Error!!!

Mensajepor judelco 13 Abr 2008 21:28

Kratos Studio escribió:intento cambiar el icono de mi .nds con Romer y me da error y con el propio PAlib tambien y error. Que caracteristicas tienen los iconos de los .nds?

Creo recordar que .png de 16 colores
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

Kratos Studio
Habitual

Mensajepor Kratos Studio 13 Abr 2008 21:58

y como hago de 16 colores??
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

judelco
General Error!!!

Mensajepor judelco 13 Abr 2008 22:18

Kratos Studio escribió:y como hago de 16 colores??

Programa de diseño gráfico o similar (como el Fireworks)
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

Kratos Studio
Habitual

Mensajepor Kratos Studio 13 Abr 2008 22:20

ok [oki] , sabeis alguno como conectarse con wifi a internet en PAlib?

PrevioSiguiente

Volver a Scene