Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.561
Online:
2.278
Hilos:
1.473.513
Stats

Índice de foros NDS Scene

[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

amchacon
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor amchacon 12 Jun 2009 22:00

Estoy de acuerdo contigo. Salvo:

ANTONIOND escribió: No pasa nada por preguntar, pero solo hay que preguntar cuando no tienes otra opción, si no jamás aprenderás.

No estoy de acuerdo, muchas de las cosas que he aprendido a sido preguntando. Ovbiamente no me refiero a que te dejen el codigo listo y ya esta. Sino a que te expliquen alguna funcion nueva que desconozcas que te ayude con el problema...
Ultima edición por amchacon el 12 Jun 2009 23:02, editado 1 vez

ANTONIOND
EOL user

Re: Re:

Mensajepor ANTONIOND 12 Jun 2009 22:20

amchacon escribió:Estoy de acuerdo contigo. Salvo:
ANTONIOND escribió: No pasa nada por preguntar, pero solo hay que preguntar cuando no tienes otra opción, si no jamás aprenderás.

No estoy de acuerdo, muchas de las cosas que he aprendido a sido preguntando. Ovbiamente no me refiero a que te dejen el codigo listo y ya esta. Sino a que te expliquen alguna funcion nueva que desconozcas que te ayude con el problema...

Pero si aprendes algo por tu cuenta es mucho mejor. Ya, es verdad que se aprende preguntando, pero si cada 5 min preguntas una duda no aprenderás a solucionartelas tu mismo. Lo mejor es agotar los recursos, y cuando veas que sigues sin saber nada, o que te va a llevar mucho tiempo, entonces preguntas.

Por ejemplo, necesitas saber como generar numeros aleatorios.
Vas a google, "numeros aleatorios c":
http://www.google.es/search?q=numeros+a ... =firefox-a
Primer resultado:
http://www.chuidiang.com/clinux/funciones/rand.php

Lógicamente, no siempre es tan fácil, pero así he encontrado páginas muy utiles como ésta:
http://c.conclase.net/librerias/index.php
Ahí están las funciones de las librerías estandar de C, con un ejemplo en cada caso. Si me hubiera limitado a preguntar en algún lado como funciona una de esas funciones, no la hubiera encontrado.

Jesús94
BBOY OR DIE!

Mensajepor Jesús94 15 Jun 2009 14:57

muy buenos tutoriales +1 [risita]
Visita mi web: Scene World
Tuenti: Jesus Oliva Breakdance
Facebook: Jesus Oliva Morales
ImagenGame Center: Jesus241294Imagen
╔╦╦╗╔╦╗ copia esto si
║║║║╠╬╣ tienes una consola
╚══╝╚╩╝ innovadora, y que con pocos graficos puede hacer grandes juegos

Psyker
Phantom Minds

Mensajepor Psyker 20 Jun 2009 19:38

No consigo instalar el devkitpro y demas, hago todo tal cual el tutorial, pero cuando hago el build del ejemplo, falla, da error, lo e reinstalado ya varias veces y sigue fallando :/
Imagen

Sebaguti
Novato

Re:

Mensajepor Sebaguti 22 Jun 2009 13:36

Psyker escribió:No consigo instalar el devkitpro y demas, hago todo tal cual el tutorial, pero cuando hago el build del ejemplo, falla, da error, lo e reinstalado ya varias veces y sigue fallando :/

Intenta instalarlo con este paquete. Dentro viene un archivo .txt con los detalles de la Instalación.

http://rapidshare.com/files/247327658/PAlib_Instalaci_n.zip.html

Si sigue sin funcionar da los detalles que te salen en la consola al momento de que ejecutas el build.bat

PD: Borra antes cualquier instalación previa del devkitPro.

Suikoden77
Adicto

Fotos: 5

Mensajepor Suikoden77 22 Jun 2009 14:16

EDIT: Ya está.. no hace falta que respondan

Buenas! Algun entendido me puede explicar porque mi codigo no funciona. Aqui la situacion:
Tengo una baraja de 52 cartas, robo las 4 primeras, y de ellas tengo que descartarme de 2.
Para ello, le muestro al jugador las 4 cartas de una en una.. es decir, si presiona L o R se cambia de carta mostrada... Si toco una carta una vez, la descarto, si la vuelvo a tocar la vuelve a coger.. y si tengo una descartada y toco otra me deberia de preguntar si ese es mi descarte definitivo. Aqui el codigo:
Código: Seleccionar todo
int i,j=0,descartadas2=0,pos1=-1,pos2=-1;
  *descarte1=0;
  *descarte2=0;
  for(i=0;i<4;i++){
    Jugador->mano[i]=baraja[i];
    baraja[i]=0;
  }
  MostrarCarta(Jugador->mano[j]);
  while(!descartadas2){
    while(!(*descarte1) || !(*descarte2)){
      if(Pad.Newpress.L){
        j--;
        if(j<0) j=3;
     }
     if(Pad.Newpress.R){         
       j++;
       if(j>3) j=0;
     }
     if(pos1==-1 && TocarCarta()){
       pos1=j;
      *descarte1=Jugador->mano[j];
     }    
     if(TocarCarta() && j==pos1){
       pos1=-1;
       *descarte1=0;
     }
     if(pos2==-1 && TocarCarta() && pos1!=-1){ //En este if nunca entra, no se porque
       pos2=j;
       *descarte2=Jugador->mano[j];
     }
     PA_OutputText(1,1,1,"%d   %d",*descarte1,*descarte2);
     PA_WaitForVBL();                   
     }
  //Aqui preguntar si ese es tu descarte definitivo.
  } 
}

Me interesa saber las posiciones para luego borrar esas cartas de la mano. A ver si alguien me ilumina.. porque no veo la salida jaja
Descarga aquí la beta de Plants Vs Zombies para NDS. Visita este hilo para informarte de las últimas actualizaciones.

Visita aquí el hilo del juego para NDS, "Roma" (Cartas, estrategia, 2 jugadores)

Plata
Fumando petabytes!!

Mensajepor Plata 22 Jul 2009 11:49

Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

Suikoden77
Adicto

Fotos: 5

Re:

Mensajepor Suikoden77 22 Jul 2009 11:55

Plata escribió:Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!

la pagina es un poco fea pero cumple la funcion. Por cierto, a ver si actualizas lo de la instalacion del entorno que esta un poco desfasado, ni siquiera estan bien los enlaces. Te lo digo porque no consigo instalar bien el devkitpro (el otro ia he formateado y ahora no lo instalo ni para atras, me da errores de make), no es que lo necesite para compilar (uso el build) pero es que no me salen la autocompletacion de funciones, y es un coñazo tener que mirar todo el rato los parametros. Si alguien me ayuda pasandome todo el pack (uno que rule) me haria un favor. Chao
Descarga aquí la beta de Plants Vs Zombies para NDS. Visita este hilo para informarte de las últimas actualizaciones.

Visita aquí el hilo del juego para NDS, "Roma" (Cartas, estrategia, 2 jugadores)

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 22 Jul 2009 16:23

Suikoden77 escribió:
Plata escribió:Vengo a hacer un poco spam xDDD he creado un hosting gratuito y voy a subir todo alli, incluidos esos sources perdidos, asi que si a alguien le interesa, de momento esta en construccion, pero pienso colgar tambien tutoriales de programacion de distintos lenguajes y librerias (a parte de palib, of course. A parte de esto, el tuto segundo de 2d esta casi terminado, (quien dice casi dice que voy algo mas de la mitad xDDD), bueno, dejo el link. El diseño deja ke desear :-| aver si ahora me pongo con el dreamweaver y la hago bien XD xDDD Bueno, en link: http://platasoft.zobyhost.com/index.html

salu2 gente!

la pagina es un poco fea pero cumple la funcion. Por cierto, a ver si actualizas lo de la instalacion del entorno que esta un poco desfasado, ni siquiera estan bien los enlaces. Te lo digo porque no consigo instalar bien el devkitpro (el otro ia he formateado y ahora no lo instalo ni para atras, me da errores de make), no es que lo necesite para compilar (uso el build) pero es que no me salen la autocompletacion de funciones, y es un coñazo tener que mirar todo el rato los parametros. Si alguien me ayuda pasandome todo el pack (uno que rule) me haria un favor. Chao

yo tengo un tutorial k a lo mejor te sirve, es el k use yo para instalar palib, si lo kieres, me lo pides, k te lo mando por mp...
¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS
Todas las novedades y las noticias de 3DS las encontraréis en Twitter: @Magic3DS

Mis proyectos: Where is the Star? - El Juego Más Difícil del Mundo PRO NDS
Traduciendo Cyanide and Happiness: C&H en castellano
HILOS 3DS: En busca del cromo - [Hilo Oficial] Dragon Ball Heroes Ultimate Mission
[PARCHES] Distribuciones Pokémon 2011

Código de amigo 3DS: 1204-0380-7831 (MP si me agregáis).

Tratos C/V:
Tratos positivos (4): santiw, Kirby Konata, PabloH_Snake, Scylla.
Tratos negativos: Ninguno ^^

Plata
Fumando petabytes!!

Mensajepor Plata 22 Jul 2009 22:03

Ala, ya e cambiado el diseño por uno un poco mejor xDD Bueno, mañana formatearé y aprobechare cuando instale el devkit de actualizar el tuto de instalacion, para poner las ultimas librerias en windows y en linux. Tambien actualizare el tuto de sonido, y aber si me da tiempo a acabar el de colisiones.

salu2
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

PrevioSiguiente

Volver a Scene