Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.553
Online:
2.353
Hilos:
1.473.480
Stats

Índice de foros NDS Scene

[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 24 Jul 2009 00:00

Pregunto, tengo problemas, 2 en concreto, nada de code, ahi van

Cuando pongo, por ejemplo: if (Pad.Newpress.Y){---}, siempre que pongo Y o X, sale directamente, si lo pongo, con la A, B, etc, no, va bn, y si, lo pongo en el while

Otro: por ejemplo PA_OutputSimpleText(1,5,5,"Caracol"); , este texto tendria k estar casi en el pico de arriba a la izkierda, pues a mi me sale casi en el centro de la pantalla .-.

Help Me

PD: menos mal que nada de code, aunque no es nada, son funciones, cierto?

Suikoden77
Adicto

Fotos: 5

Re:

Mensajepor Suikoden77 24 Jul 2009 12:25

nazareth escribió:Pregunto, tengo problemas, 2 en concreto, nada de code, ahi van

Cuando pongo, por ejemplo: if (Pad.Newpress.Y){---}, siempre que pongo Y o X, sale directamente, si lo pongo, con la A, B, etc, no, va bn, y si, lo pongo en el while

Otro: por ejemplo PA_OutputSimpleText(1,5,5,"Caracol"); , este texto tendria k estar casi en el pico de arriba a la izkierda, pues a mi me sale casi en el centro de la pantalla .-.

Help Me

PD: menos mal que nada de code, aunque no es nada, son funciones, cierto?

quieres decir que si pones if(Pad.Newpress.A) y pulsas A no entra? revisa bien el código, ya que deberia de entrar bien. Si juegas en emulador mira que esten bien configurados los controles, aunque dudo que sea este tu error. Si quieres pon el codigo y lo revisamos mejor.

Lo otro, no se dond deberia aparecer pero puedes probar este while y luego elegir que posicion te gusta mas:

for(i=0;i<6;i++) PA_OutputSimpleText(1,i,i,"Caracol");

salu2
Descarga aquí la beta de Plants Vs Zombies para NDS. Visita este hilo para informarte de las últimas actualizaciones.

Visita aquí el hilo del juego para NDS, "Roma" (Cartas, estrategia, 2 jugadores)

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 24 Jul 2009 16:15

Lo de la Y y la X era cosa del emulador, ideas fufa mejor ^^

Lo del texto tampoco me preocupa, pero me parece extraño la verdad

PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto

Saludos

Alber96
Novato

Heeeelp

Mensajepor Alber96 25 Jul 2009 00:14

Aver no se ni por onde empezar... (por el principio estaria bien XD)
Bueno hola, en primer lugar muchas gracias Plata por tanto esfuerzo que estas poniendo en los tutos y tambien gracias a los que han aportado en el hilo recopilatorio ;-) y a todos aquellos que han comentado y han ayudado a los que tenían algun problema, ya que me ha servido tambien de mucho pero bueno en fin GRACIAS POR TODO y bueno ahora la duda :-| :p :
Aver e seguido casi todos los mensajes tanto de este hilo (el principal) como el de cada uno de los tutos y una vez cuando no había tantos comentarios (XD) me puse a mirar todo y me encontre con que alguien pregunto por el ejercicio de descarga en el que estaba el ejemplo de SO ya que, por desgracia han removido o algo la pagina de www.zonahomebrew.com y no se puede descargar pues bien ahora un poco mas tarde (casi un año) (si, soy lento de reflejos xDDDDD (es broma jeje)) me he encontrado con que lo necesito ya que hace ya bastante me he comido todos los tutoriales pero ahora estoy con ver todos los ejemplos, imagenes, etc (por cierto muy ricos les faltaba un pelin de aceite ajajajaa) y pues eso que me interesa muchisimo (en serio) conseguir los archivos y tal y nada alguno de vosotros me podria ayudar??

AMEN (xDDDDDDDD)

PD:Gracias de antemano jeje...

Suikoden77
Adicto

Fotos: 5

Re:

Mensajepor Suikoden77 25 Jul 2009 15:24

nazareth escribió:PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto
Saludos

Se me ocurre:
if(variabley==105) variabley=121;
if(variabley==120) variabley=104;

o si te refieres a que no se vea el sprite, puedes hacer otro frame en que es todo transparente y
if(variabley>105 && variabley<120) PA_SetSpriteAnim(tal, tal , tal) (creo que era esta funcion)
Descarga aquí la beta de Plants Vs Zombies para NDS. Visita este hilo para informarte de las últimas actualizaciones.

Visita aquí el hilo del juego para NDS, "Roma" (Cartas, estrategia, 2 jugadores)

nazareth
I'm Finishing

Re: Re:

Mensajepor nazareth 25 Jul 2009 22:00

Suikoden77 escribió:
nazareth escribió:PD: duda, hay alguna forma de que, un sprite vaya por la coordenada y, y cuadno llegue por ejemplo a 105 desaparezca y aparezca en el 120, por ejemplo, osea, como dar un salto
Saludos

Se me ocurre:
if(variabley==105) variabley=121;
if(variabley==120) variabley=104;
Yo tambien llegue a esa conclusion jeje, gracias de todas formas ^^

hispadic
Novato

Mensajepor hispadic 26 Jul 2009 01:11

Una preguntilla de novato,... hay algo similar a la funcion GetTickCount() en PALib?

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 26 Jul 2009 12:37

Le he estado dando vueltas, y no se que es lo que falla, os pongo el code
Código: Seleccionar todo
if((Stylus.Newpress) && (menu == false)){
         PA_DeleteBg(1,1);
         PA_DeleteBg(0,1);
         PA_EasyBgLoad(1,1,modo);
         PA_EasyBgLoad(0,1,fondo_modo);
         menu = true;
      }   
      if((Stylus.Newpress) && (menu == true)){
         PA_DeleteBg(1,1);
              menu = false; // he probado poniendolo y no poniendolo, el resultado, el mismo
      }   
Lo que deberia pasar es, pulso la pantalla y me cambia a un menu, y luego, si vuelv a pulsar la pantalla, borra la pantalla de arriba, cosa que, si pulso una vez la pantalla, me carga el siguiente menu peeeeeeeero, aparece con la pantalla de arriba sin bg, osea, no me da opcion a tocar la pantalla para k se borre

Saludos

judelco
Scarlet Devil

Re:

Mensajepor judelco 26 Jul 2009 12:45

Código: Seleccionar todo
if((Stylus.Newpress)&&(menu==false)){
PA_DeleteBg(1,1);
PA_DeleteBg(0,1);
PA_EasyBgLoad(1,1,modo);
PA_EasyBgLoad(0,1,fondo_modo);
menu=true;}PA_WaitForVBL();
if((Stylus.Newpress)&&(menu==true)){
PA_DeleteBg(1,1);
menu=false;}

Prueba con eso y me cuentas
Imagen

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 26 Jul 2009 12:51

Way, gracias judelco, asique, el contrario del valor de bool va debajo de PA_WaitForVBL(); no?

PD: plata, tu ejemplo del tuto 10 esta mal xD

PrevioSiguiente

Volver a Scene