Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.036
Online:
1.330
Hilos:
873.235
Stats

Índice de foros NDS Scene

[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Lerimor
Novato

Mensajepor Lerimor 19 May 2008 13:29

Hola, lo primero de todo dar las gracias a Plata por el genial trabajo k está haciendo. Kiero intentar programar algo con la DS (por segunda vez), pero estoy teniendo problemas con el Devkitpro. He intentado seguir los pasos de Plata, pero desde k se hizo el tutorial han cambiado alguna cosilla. Por ejemplo, ahora las Palib no tienen autoinstalador en su última versión, es un archivo comprimido con varias carpetas, las cuales meto en el directorio C:/devkitpro.

El problema es k cuando intento compilar cualkier ejemplo, me da el típico error:

"make" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

He reinstalado como unas 10 veces el devkitpro (el cual por cierto me suele dar varios errores de conexión al utilizar el updater, pero al final termina instalándolo) y siempre pasa lo mismo :/

Alguna idea?

Un saludo y gracias

Paco20011
Adicto

Mensajepor Paco20011 19 May 2008 19:24

Ese error suele dar por dos razones.

- Asegurate de que has creado las variables de entorno (PAPATH y añadir el PATH.. lee el readme de instalación creo que ahí venía).
- El directorio donde lo instales no tiene que tener espacios (es un bug del chisme o algo así). Es decir, que esto no vale "C:\Nintendo DS\devkitpro\". Debe ser "C:\NintendoDS\devkitpro".

Si no es eso, pues no sé. Ah, en windows Vista no funciona muy bien que digamos, da mucho problema.

Lerimor
Novato

Mensajepor Lerimor 19 May 2008 21:32

No tenía ni idea de lo del entorno, pero he estado mirando en el wiki de palib, y en efecto ahí aparece. Pero he puesto todo como dicen, y me sigue dando el mismo error :/ El directorio de instalación es el k aparece por defecto, osea, C:\Devkitpro. Así k no hay posibilidad de error en cuanto a espacios y demás. Estoy desesperado :(

Un saludo y gracias.

Rigle
Traductor del TWEWY

Mensajepor Rigle 29 May 2008 21:44

aki no falta el tuto 9 ?

keda
¡Capitán Eglomer!

Re:

Mensajepor keda 02 Jun 2008 02:53

Rigle escribió:aki no falta el tuto 9 ?

AQUI [oki]
Imagen
Imagen

0-00
Adicto

Mensajepor 0-00 06 Jun 2008 22:08

Para cuando mas tutos??
parece que se dejo de actualizar en mayo... vaya una pena porque estaban muy bien (lo poco que se Palib lo se de aqui y de la wiki de PAlib)

Saludos
ImagenImagen
''Si el conocimiento puede crear problemas, ¿no será a través de la ignorancia que podamos resolverlos?''
by 0-00
Codigo MK wii: 3523-2731-3227 (MP si me agregais con vuestro codigo)
Equium escribió: "Betatester oficial de Jesús"
"Colaborador oficial de Jesús"

-Alguien que tiene los santos cojones de poner esto en su firma, debería de hacérselo mirar...

Mensajepor naruto1994 07 Jun 2008 17:13

Mensaje borrado

Mensajepor naruto666 07 Jun 2008 18:35

Mensaje borrado

PRUC|-|
MegaAdicto!!!

Mensajepor PRUC|-| 07 Jun 2008 21:53

Plata te amooooooooooooooo [amor] [amor] [amor]

xDDDDD

No, en serio, es que hace ya mucho tiempo intenté empezar a programar en DS, pero entonces tutoriales había los justos y en inglés, y el devKitPro no me tiraba hiciera lo que hiciera. Pero siguiendo tus tutoriales (que me los he zampado hasta el 8 en 2 días xD) ya he creado mis primeros programitas cutres (algo tan simple como poner un puntero y que al tocar con la táctil, éste siga al stylus me producía una felicidad que quien me viera pensaría que estoy loco xD).

Lo malo es que tengo la selectividad dentro de 3 días y me he viciado terriblemente tus tutos y no quiero joderla en selectividad jajaj (aunque tengo un 9 de media en bach y ya me sale la nota para informática, pero por no bajar la media...).

Pero bueno, este no es el caso. El caso es que con lo poquito que sabía de C y tus tutoriales de PAlib, por fin sé hacer algo y espero que sigas con estos tutoriales, que valen muchísimo para los principiantes como yo.

A ver si este verano tengo tiempo y me pongo con algo chulo jejeje.

Lo que quería decir es: GRACIAS! y que por favor, no dejes de hacerlos.

Saludos!

Plata
#include"...

Mensajepor Plata 12 Jun 2008 17:08

No los voy a dejar, solo que tengo muchas cosas que hacer y mas importantes.
En verano seguire.

Salu2
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene