[PROGRAMA] multiavchd (conversión mkv delays ok)

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
aladdin
Novato
2 mensajes
desde abr 2009

Hola,

quería comentaros que últimamente utilizo el programa multiVCHD (http://multiavchd.deanbg.com/) que permite la conversión de mkv a AVCHD para reproducir en PS3. La semana pasada le informé a su creador (Dean) que existía el problema de los delays y lo ha corregido, por lo que ahora es el primer programa automático de conversión que corrige estos problemas en todos los audios.

Creo que a día de hoy es más completo que el mkv2vob, mirad las opciones que tiene...

ACTUALIZADO a 21/04/2009

INTRODUCCIÓN:

1) Este programa convierte de mkv al formato AVCHD (similar al blu-ray) que tiene las siguientes ventajas:

- Varios idiomas a la vez
- Subtítulos
- Posibilidad de sonido en DTS
- Menús

Por el contrario tiene el siguiente problema:

Los videos en mkv que han sido recortados, es decir que no están en 1920 x 1080 o 1280 x 720, se reproducen en la PS3 con una franja verde muy molesta. Esto tiene dos soluciones a día de hoy:

a) Añadir los bordes y requiere de conversión utilizando el programa UncropMKV del mismo autor, o próximamente (en desarrollo) la opción en la pestaña Video del multiAVCHD: Letterbox badly cropped H.264 videos. El mkv2vob también lo corrige si forzamos la conversión. Esto implica un proceso de reconversión de horas según el procesador.

b) Añadir un parche para que aparezca en vez de verde en negro, con lo cual ya no molesta, además de otro parche para que en esa zona negra se vean los subtítulos. Esto también lo hace el mkv2vob si le decimos que genere un AVCHD o el multiAVCHD si le marcamos la casilla “Force Black Fill for NC files” en la pestaña de Video.

Eso si , esta segunda opción, tanto con el mkv2vob como el multiAVCHD implica que en vez de estar centrada la imagen, está desplazada arriba de la pantalla. Además de tener que decirle siempre a la PS3 que reproduzca desde el inicio (triangulito rosa).

Existe además una tercera opción, es la posibilidad de reproducir los ficheros m2ts directamente que se generan en la estructura del AVCHD, en la carpeta de BDMV\STREAM con lo que este problema queda solucionado, se muestra en el centro de la pantalla, pero perdemos los subtitulos, menús. El multiidioma se conserva para las pistas que están en Dolby, los DTS no se reproducen (creo que alguna vez me ha funcionado como en el mkv2vob, pero en principio se pierden).

Por tanto esto ya es a gusto del consumidor, si queremos multiaudio, subtitulos DTS, menús,etc.. necesitamos el formato AVCHD, si no, pues como hasta ahora m2ts o mpg o vob o lo que sea.

2 ) Ventajas del programa multiAVCHD respecto al mkv2vob:

- Multi idioma
- Multi subtítulo
- Sincronización del desfase de los audios automático (nueva mejora)
- Alta frecuencia de mejoras/actualizaciones (casi cada día nuevas funcionalidades)

3) Configuración multiAVCHD para PS3 (ver el tutorial del autor para más detalle: http://multiAVCHD.deanbg.com/tutorial.php )

Pestaña video
--------------

- Marcar Apply compliant height to CPI/MPL.

- Marcar Force black fill for NC files: Añade los parches descritos anteriormente para videos en resolución no estándar (quita el trozo verde)

- La opción de Ignore Mkv es aconsejable marcarla para detectar problemas de referencias. En la PS3 no se pueden reproducir videos con más de 4 refs en 1920 o 9 en 1280. En caso de detectar más de este número se para la conversión y te avisa en la pestaña de log.

En este caso, entonces lo que hay que hacer, si queremos, es desmarcar la casilla y convertirla para ver si se ve o no, ya que muchos videos, aunque tiene 5 ref en 1920 si que funcionan en la PS3, pero hay que probar.

En estos casos es necesario reconversión (horas de proceso), el mkv2vob lo hace automático, para el programa que nos ocupa es necesario UncropMKV del mismo autor para cambiar el número de refs. Próximamente lo hará automático. No lo he probado pero según los foros es más rápido, unas 3 horas.

La gran mayoría de mkvs no necesitan reconversión. Es más tienen 5 ref en 1920 pero funcionan.

- Marcar Force AVC Level 4.1 .Es obligatoria para la PS3

- Force AR to 16:9. Es opcional. Sirve para forzar el formato 16:9. Yo no lo he utilizado hasta ahora.

- La opción de Letterbox badly cropped H.264 videos está bajo desarrollo, pero requerirá tiempo de conversión para añadir los bordes como he descrito arriba.

Pestaña audio/subtitles
----------------------

Subtitle settings:

- Marcamos Add external SRT/SUP si queremos que añadir subtitulos externos en el mismo directorio que el mkv.

- Marcar Use embedded ASS/SRT/PGS subtitles

- Marcar change first srt.

Audio settings
-------------

- Marcar Keep all audio tracks, si queremos tener multiidioma.
- Marcar use eac3to when needed y apuntar al programa eac3to
- Convert DTS to AC3 sólo en caso de que querais reproducer directamente los ficheros m2ts que se generan dentro de la carpeta bdmd\streams
- Marcar use ffmpeg when needed.

El resto dejarlo desmarcado, aunque se puede jugar con las opciones según lo que se necesite.

Pestaña Muxer
--------------

Dejarlo tal cual, el tamaño está puesto a 3999 para trozear los ficheros m2ts y ser compatible con FAT32 para discos duros externos o pendrives conectados a la PS3.

Pestaña Settings
----------------

Elegir un directorio temporal que tenga espacio suficiente. Recomiendo que esté en la misma unidad que el destino. Si está marcada la opción de move transacional hace un cortado y pegado de los ficheros temporales que genera y es más rápido si está en la misma unidad.

El resto de opciones dejarlas tal cual. Podemos marcar verbose logging si queremos saber que hace el programa en cada momento.

Pestaña autor
-------------

Aquí podemos crear menús, pero podemos dejarlo tal cual y se crea uno por defecto con el nombre de los mkvs.

Pestaña log
-----------

Podemos ver información del proceso de conversión

En target ponemos el destino de la carpeta a crear:

El programa deja poner la ruta que queremos. En el caso de la PS3 es necesario si queremos reproducir en AVCHD que esté en la raiz del disco duro o pendrive que utilicemos. En caso de que queramos reproducir directamente los ficheros m2ts que están en la carpeta BDMV\Streams no es necesario esto y pueden estar en cualquier ruta, pero entonces la PS3 no lo verá como AVCHD y no funcionarán los subtitulos.

Este programa otra utilidad que tiene es que podemos añadir varios mkvs (creo que hasta 40) y generará un menú con todo el contenido.

Para elegir los mkvs a convertir le damos al botón de mkv/264/ts/mpg/mov/mpls y elegimos el fichero a convertir. Todo estos tipos de ficheros son compatibles. Existe otra opción que es reconvertir un AVCHD o blu-ray ya creado (botón AVCHD/BDV).

Por último le damos al botón AVCHD for USB para iniciar la conversión si queremos guardarlo en un disco duro o pendrive. O a la opción AVCHD for DVD si queremos guardarlo en DVD.
Ultima edición por aladdin el 21 abr 2009 09:22, editado 1 vez

Oren_Hishii
MegaAdicto!!!
1.875 mensajes
desde jul 2004

Podrias explicar la configuracion q utilizas en las conversiones?Gracias

benller
MegaAdicto!!!
771 mensajes
desde jun 2006
en Sevilla

Gracias por el aviso.

Un gran aporte para tu primer mensaje en el foro. [oki]

Maylot
Voy a 720p
1.944 mensajes
desde ene 2008

creo q esto solo funciona con videos a resolucion 1280x720 o 1920x1080, yo lo usaba hace tiempo para convertir las series con audio en ingles/español y subtitulos e iba genial.

salu2
Imagen

[Over]
Adicto
454 mensajes
desde mar 2003
en Madrid

Hola.

Yo lo he probado con 4 mkv y se oyen todos pero solo se ve negro.. creo que es porque los videos no son 1920x1080 sino que tiene las bandas quitadas y esto se vuelve locuelo :)

Luke Skywalker
Adicto
308 mensajes
desde jun 2004
en Argentina

Realmente son muy pocos los mkv que vienen con aspect ratio: 16:9 y si tiene problemas para usar otras resoluciones me parece mejor seguir utilizando los viejos mkv2vob o TsMuxer, aunque sería muy interesantes contar con algún soft que convierta avchd sin la molesta franja verde e incluya bien los subt.

aladdin
Novato
2 mensajes
desde abr 2009

Hola,

he editado el mensaje original añadiendo un pequeño tutorial. Funciona con el resto de resoluciones con algunas limitaciones (imagen desplazada arriba). La utilidad de esto es el mutiidioma y los subtitulos, quien no los necesite pues nada...A día de hoy sin reconvertir y esperar varias horas, hay que elegir entre:

- subtitutlos,DTS, pero imagen desplazada arriba corregido a negro eso si, para videos que no están en el formato 1920x1080 o 1024 x 720 --> formato avchd, utilizando el multiavchd

- no subtitulos, pero multiidioma e imagen centrada--> programa multiavchd pero reproduciendo los ficheros m2ts generados dentro de la estructura del avchd.

- no subtitulos, único idioma e imagen centrada --> mkv2vob

Además eso si, corrige los problemas de sincronización de audio.

Nota para Over: Recuerda marcar en la pestaña video el Force AVC Level 4.1 para que sea compatible con la PS3.

[Over]
Adicto
454 mensajes
desde mar 2003
en Madrid

Hola.

Probaré eso que dices... al intentar convertir esta peli me dice "Non-compliant 4.1" en rojito... y supongo que influirá eso... porque en el mkv2vob tiene que recodificar... y en cambio al programa este le he metido videos que tienen el tamaño "raro" y si que me lo ha hecho bien.

Pero me parece un gran avance para usar la ps3 para ver HD. Aún así sigue siendo un HTCP casi la única solución para olvidarte de los problemas... porque hasta los mediacenter con HD hay peliculas que no las pillan... la gente que ripea peliculas debería tener en cuenta estas cosas... y hacer videos compatibles y con resoluciones adecuadas... digo yo :)

Un saludo.

Chimpum
:::::::::::::::::
8.039 mensajes
desde sep 2003

pues lo probare luego para ver los capitulos de 24 y heroes, ke hasta ahora hacia uno y lo veia, y despues el otro...
Imagen

Luke Skywalker
Adicto
308 mensajes
desde jun 2004
en Argentina

Gracias Aladdin por el curro [beer]

Siguiente

Volver a General