[PROGRAMA] InfoDelayMKV: Saber rapidamente el delay en MKV

Bueno, gracias a unas horas de investigación, y sobre todo a unas horas de trabajo de programacion de Randolf, se ha creado esta nueva GUI bajo windows. Realmente simple, para saber si las pistas de audio de un MKV llevan Delay, y en dicho caso, saber cual es:

El programa:

Imagen

Analizando el MKV:

Imagen

El resultado despues de unos segundos:

Imagen

Y aqui unos ejemplos de como interpretarlo:

Imagen

Imagen


Aqui el enlace del programa, en su version de hace una hora la 0.9, realmente no creo que salga ninguna más, ya que el funcionamiento es impecable. Gracias nuevamente a Randolf, por dejarse robar su tiempo y dedicarlo a programar esta GUI.

Descarga:

InfoDelayMKV_0.9

Un saludo!!!!
Gracias por el programa. Saludos
Cuando quiero ejecutarlo me sale el siguiente mensaje:

Component 'comdlg32.ocx' or one of its dependencies not corretly registered: a file is missing or invalid
a mi me dice que puede que comdlg32.ocx haya caducado :S
pues no se amigos, yo ni siquiera tengo ese archivo en todo mi pc...

pero veo por internet que dicho archivo corresponde a una libreria que debiera de instalarse por defecto con windows Xp, quizas, y digo quizas, por alguna razón, como pueda ser el tipo de windows que hayais instalado (versiones extendias, desatendidas, etc) dicha libreria no aparezca...

aqui os dejo un par de soluciones:

http://www.shermo.com/?page_id=131

http://windowsxp.mvps.org/comdlg32.htm

espero que tengais suerte... como decia arriba, el programa esta testeado en varios pcs, y funciona sin problemas...
Perdonar la ignorancia. Sabiendo el delay con este programa, después en el mkv2vob, que se tendria que poner y donde?.
halcon15 escribió:Perdonar la ignorancia. Sabiendo el delay con este programa, después en el mkv2vob, que se tendria que poner y donde?.

Con el Mkv2vob no puede aplicarse el delay, hay que usar el tsMuxer.

Un saludo.
[oki] Genial! gracias por el aporte
Mx24 escribió:pues no se amigos, yo ni siquiera tengo ese archivo en todo mi pc...

pero veo por internet que dicho archivo corresponde a una libreria que debiera de instalarse por defecto con windows Xp, quizas, y digo quizas, por alguna razón, como pueda ser el tipo de windows que hayais instalado (versiones extendias, desatendidas, etc) dicha libreria no aparezca...

aqui os dejo un par de soluciones:

http://www.shermo.com/?page_id=131

http://windowsxp.mvps.org/comdlg32.htm

espero que tengais suerte... como decia arriba, el programa esta testeado en varios pcs, y funciona sin problemas...


Ya está. He copiado el archivo en C:/Windows/System32 y todo solucionado.
perfecto, ya funciona, muy util el programa :D gracias
fenomenal el programa....

veo que no hay una pagina a donde dirigirse, por eso pregunto aqui..... es viable que el programa te dijera si el stream de audio esta a 25 o a 23,976 fps?
Hecha una prueba y cojonudo [plas] buen trabajo
Lo he probado y no me sirve para nada. Me explico:

- No lo entiendo, analizo muchas pelis a 24p, bien, muchas de ellas no me dice que haya delay, lo cual es falso porque si las paso a 25p tienen el audio desincronizado.

- Las pistas DTS ni una me indica el delay.

- Para una que me lo indica, me pone 14ms, bien, con el tsmuxer convierto el vídeo a 25p y le digo q esa pista AC3 tiene un delay de 14ms, y el resultado: desincronizado.

¿Qué puedo estar haciendo mal?
xatu escribió:Lo he probado y no me sirve para nada. Me explico:

- No lo entiendo, analizo muchas pelis a 24p, bien, muchas de ellas no me dice que haya delay, lo cual es falso porque si las paso a 25p tienen el audio desincronizado.

- Las pistas DTS ni una me indica el delay.

- Para una que me lo indica, me pone 14ms, bien, con el tsmuxer convierto el vídeo a 25p y le digo q esa pista AC3 tiene un delay de 14ms, y el resultado: desincronizado.

¿Qué puedo estar haciendo mal?


no se si estare equivocado, pero me parece que si coges los streams fuera del mkv, no tienen ninguna delay.
anderpr escribió:
xatu escribió:Lo he probado y no me sirve para nada. Me explico:

- No lo entiendo, analizo muchas pelis a 24p, bien, muchas de ellas no me dice que haya delay, lo cual es falso porque si las paso a 25p tienen el audio desincronizado.

- Las pistas DTS ni una me indica el delay.

- Para una que me lo indica, me pone 14ms, bien, con el tsmuxer convierto el vídeo a 25p y le digo q esa pista AC3 tiene un delay de 14ms, y el resultado: desincronizado.

¿Qué puedo estar haciendo mal?


no se si estare equivocado, pero me parece que si coges los streams fuera del mkv, no tienen ninguna delay.


No los cojo fuera, analizo las películas mkv completas y no me pone el delay en casi ninguna, y en la que me puso 14ms, luego al convertir a 25p con delay 14ms estaba mal sincronizada.
ummmmm

vamos por partes...

si el mkv esta "montado" con video a 23,976 (24) fps, y sincronizado... si tu le metes luego a traves del tsmuxer que te ponga el video a 25, es normal que se desincronize... ya que tienes el video a 25 y el audio sincronizado para la version de 24...

Otra cosa es que el video sea de origen a 24, y ya lo hayan pasado a 25... por lo tanto deberias de poner 25 en el tsmuxer, y si EL PROGRAMA te dice que la pista no tiene delay, no deberia de descompasarse... es más, no se descompasa...
Si tiene delay, le aplicas dicho delay con el tsmuxer (a la vez que pones la pista de video en su fps correcto) y dicho y hecho... todo sincronizado... como cuando montaron el MKV... sinceramente, he "multiplexado" cientos de mkv´s, y no falla el metodo..

Otra cosa, es que estes extrayendo anteriormente las pistas de audio, y las estes transformando a otro formato (como para pasar de DTS a Ac3)... en ese caso, quizas estes haciendo algo mal en el proceso de codificacion...

Bien, respecto a las pistas en DTS... si llevan delay aplicado por el montador en el MKV, el programa te lo mostrara... peeeerrooo, ahy que tener en cuenta, que los montajes con pistas en DTS suelen provenir de la misma fuente que le video, en cuyo caso, casi nunca llevaran delay...

Solo una cosa, ya que creo que algun concepto no tienes bien asimilado...

Abre un MKV con MediaInfo... si te muestra esta informacion (en modo TEXTO):

velocidad de cuadro : 25,000fps
velocidad de cudro original : 23,976fps

significa que en el TSMUXER debes poner SIEMPRE el video a 25fps (por defecto lo pilla como 23,976)... independientemente de si le tienes que aplicar delay o no...


Si solo te muestra Velocidad de cuadro: 23,976.... NO TIENES NI DEBES PONERLA A 25 FPS EN EL TSMUXER, a menos que hayas extraido el audio y tambien lo hayas tranformado... cosa que creo que no haces...
Mx24 escribió:ummmmm

vamos por partes...

si el mkv esta "montado" con video a 23,976 (24) fps, y sincronizado... si tu le metes luego a traves del tsmuxer que te ponga el video a 25, es normal que se desincronize... ya que tienes el video a 25 y el audio sincronizado para la version de 24...

Otra cosa es que el video sea de origen a 24, y ya lo hayan pasado a 25... por lo tanto deberias de poner 25 en el tsmuxer, y si EL PROGRAMA te dice que la pista no tiene delay, no deberia de descompasarse... es más, no se descompasa...
Si tiene delay, le aplicas dicho delay con el tsmuxer (a la vez que pones la pista de video en su fps correcto) y dicho y hecho... todo sincronizado... como cuando montaron el MKV... sinceramente, he "multiplexado" cientos de mkv´s, y no falla el metodo..

Otra cosa, es que estes extrayendo anteriormente las pistas de audio, y las estes transformando a otro formato (como para pasar de DTS a Ac3)... en ese caso, quizas estes haciendo algo mal en el proceso de codificacion...

Bien, respecto a las pistas en DTS... si llevan delay aplicado por el montador en el MKV, el programa te lo mostrara... peeeerrooo, ahy que tener en cuenta, que los montajes con pistas en DTS suelen provenir de la misma fuente que le video, en cuyo caso, casi nunca llevaran delay...

Solo una cosa, ya que creo que algun concepto no tienes bien asimilado...

Abre un MKV con MediaInfo... si te muestra esta informacion (en modo TEXTO):

velocidad de cuadro : 25,000fps
velocidad de cudro original : 23,976fps

significa que en el TSMUXER debes poner SIEMPRE el video a 25fps (por defecto lo pilla como 23,976)... independientemente de si le tienes que aplicar delay o no...


Si solo te muestra Velocidad de cuadro: 23,976.... NO TIENES NI DEBES PONERLA A 25 FPS EN EL TSMUXER, a menos que hayas extraido el audio y tambien lo hayas tranformado... cosa que creo que no haces...


Bien, gracias por la explicación. El unico fallo que analizando lo que dices he cometido es creer que el tsmuxer cuando pones vídeo a 25fps va a dejar el audio a 24fps, creía que lo hacía automáticamente y que ya sólo tenias que poner el delay. Entiendo pues que debo extraer el audio, aplicarle 25p y después unirlo con el vídeo mkv a 25p con el delay correspondiente.

Y las dudas que me quedan son:

1) ¿Con qué programa extraigo y convierto las pistas de audio a 25p para luego unir vídeo y audio a 25p con tsmuxer (Tsmuxer convierte vídeo a 25p pero no el audio a 25p, así que hay que dárselo ya hecho desde fuera con otro programa y entonces decirle el delay)?

2) ¿No habrá otro programita para que el resultado no sea un .ts sino otro mkv (porque el mkvmerge no veo que convierta vídeo de 24p a 25p)?
hola...

sinceramente, me lio un poco con lo que me estas diciendo... no se muy bien que es lo que pretendes tener como resultado, y menos aun, que es lo mas importante, no se de donde partes,,,

Bien, entiendo que lo que quieres es tener el m2ts con video a 25 fps...
para eso, si el video del mkv, esta ya PASADO a 25 fps, el audio tambien lo estara...

Otra cosa, es que l video sea de origen a 24, y tu pretendas tenerlo a 25, en ese caso, creo que te estas metiendo en un terreno que para mi entender, no merece mucho la pena..

yo tengo una HDready sony, NO 100hz, y con u refresco de pantalla de los mas normal 8 ms... y normalmente, todos los mkv que le meto estan a 24 fps... y la verdad, el efecto JUDDER no lo aprecio nada en absoluto...

Si es cierto que muchos grupos, sobre todo la gente de HDSpain, estan realizando montajes de series como LOST en fps muy altos, como minimo 25, y a veces 50, pero en mi opinion, realziar dicha modificacion en casa , y a mano con todos los mkv, es una perdida de tiempo...

Para extraer el audio, esta el MKVextractGUI, que viene con las MKVtools. Para su modificacion, no se exactamente que usar, ya que como te digo, no es una cosa que haga nunca, y cuando es algo realmente que deseo tener con un refresco de pantalla PERFECTO, pues directamente lo busco tal cual...

Como te decia, si el video ya esta modificado en 25, no tienes que extraer el audio y cambiarlo, ya que es eso precisamente lo que ha hecho el montador original... El unico probema, es que normalmente el TSmuxer no pilla dicha informacion por defecto, y ahy que dersela a mano cada vez que multiplexamos un mkv...

Reumiendo, si el video esta a 24, y el audio a 24, aplicas el delay correspondiente (si lo hay) y listo.

Si el video esta a 25, y el audio a 25, solo tenemos que decirle al tsmuxer dicho dato, y ademas proceder a poner delay (si lo hay) y listo...

Lo otro, el pretender poner un video de origen 24 en 25, implica extraer y modificar el Audio, que como te digo es un trabajo lioso, luego, ademas, tendremos que aplicar el delay correspondiente, que quizas, y digo quizas ya no sea el mismo que tenia para un video a 24.
Joer lo que le faltaba al tsmuxer.. y al multiavchd.. como este programa funcione bien es la bomba.. estoy harto de tener que probar con los 1000ms u otros delays a ciegas..
Gracias.
Saludos
jejejejeje completamente de acuerdo, es una de las cosas que le falta a esos programas, y por comentar algo, una cosa que le falta al multiAVCHD es la posibilidad de seleccionar los FPS como al tsmuxer, ultimamente estoy teniendo problemas con FRINGE a 50 fps...

Sobre el programa, es tan tan simple, que no falla nunca jejejejeje si el audio lleva delay en el MKV, el programa te lo mostrara, eso no lo pongas en duda que me mosqueo jejejejejeje a mi desde luego, me esta quitando mucho tiempo de curro a la hora de montar los m2ts, ademas de que consigo exactamente el mismo delay que el montador original (que quizas uso herramientas de comparacion de pistas pa cuadrar el audio, y por lo tanto sera mas preciso que nuestro oido)...

Ya me comentaras que tal te va...
Erdelamoto escribió:Joer lo que le faltaba al tsmuxer.. y al multiavchd.. como este programa funcione bien es la bomba.. estoy harto de tener que probar con los 1000ms u otros delays a ciegas..
Gracias.
Saludos


Yo estoy igual que tu.

Gracias a los creadores.
Mx24 escribió:Sobre el programa, es tan tan simple, que no falla nunca jejejejeje si el audio lleva delay en el MKV, el programa te lo mostrara, eso no lo pongas en duda que me mosqueo jejejejejeje a mi desde luego, me esta quitando mucho tiempo de curro a la hora de montar los m2ts, ademas de que consigo exactamente el mismo delay que el montador original (que quizas uso herramientas de comparacion de pistas pa cuadrar el audio, y por lo tanto sera mas preciso que nuestro oido)...
Ya me comentaras que tal te va...


Je,je si no pongo en duda que funcione, pero me va a solucionar tanto el pasar los mkv a m2ts que sino lo veo no lo creo.. je,je

Yo llevaba mucho tiempo buscando un programa así, porque me parecía raro que ni el Mkvmerge, ni el Mediainfo, ni demás te mostraran esta información.

Eso de sacar el delay del montador original sin tener que andar preguntandoselo por privados ni demás.. pues vamos..que de nuevo muchas gracias.

Edito: Ya he podido comprobarlo.. je,je Funciona y de que manera... muchas gracias por este programazo.. tan sencillo, pero tan grande a la vez..

Saludos.
Hola a todos, que tal?
A mi no me funciona el programa. No me arranca. Me da un error que no es el de "comdlg32.ocx", aunque aún así seguí todos los pasos para arreglar tal problema. Descargué el zip y seguí todos los pasos.
También, a parte leí que se tenian que copiar las dll en el system32 de windows. Tambien lo hice y nada.
Me da el siguiente error: "Unexpected error".


¿A alguien mas le ha ocurrido?
pues solamente dar las gracias por el programa, ke la verdad ke viene muy bien :D

ojala lo hubiese tenido hace 3 meses cuando me pelee con 13 fantasmas... :D, al final el numero ke buscaba era 1600 mas o menos.

sobre los DLL, primero se buscan en el directorio del programa, y si no estan ahi, entonces se buscan en los path del windows.
Muchas gracias por el programa, funciona de maravilla, pero... ¿alguna posibilidad de portarlo a linux?
un saludo
Chimpum escribió:
sobre los DLL, primero se buscan en el directorio del programa, y si no estan ahi, entonces se buscan en los path del windows.


Lo siento pero no lo entiendo, por fabor me lo podrias detallar un poco mas. Cuando abro el archivo comprimido me aparecen varias dll ( 7 en total). Estas las tengo que copiar en Windows\System32? Lo he probado y nada. Lo del comdlg32.ocx tambien lo he probado y no logro abrir el programa.

A lo mejor es algo muy obvio pero no doy con ello... Graciaass por adelantado.
26 respuestas