problemon con punto DB1F1 / FT1U2

Hola, creo que soy otro de los manazas que ha acabado machacando el punto db1f1 al intentar hacer el jtag, yo por suerte lo deje medio suelto las primeras veces (consegui sacar la cpu key) pero era tan inestable que el minimo roce lo separaba y salia el error e79
A base de intentar fijarlo mejor, creo que he hecho todo lo contrario, y ya por desesperacion raspe la placa hasta ver algo metalico y ahonde en el punto y estañe, pero con eso ya ni siquiera enciende la consola. Supongo que tendre que limpiar bien ese estaño que toca con la parte que he raspado para que al menos me de el E79. Admito ideas.
Por otra parte, algunos dicen que hay un punto alternativo (FT1U2) por la parte de atras, pero tampoco hay manera de 1.-que el cable quede bien pegado y 2.- aunque lo deje mas o menos bien, que no salga el error e79 (mi placa es zephyr)

Estoy bastante frustrado, por que estoy a un paso de conseguirlo (ya he hecho todo lo demas, solo con poner en marcha el jtag ya tendria la xbox lista y exploiteada) y por ese maldito punto estoy perdiendo tiempo, la paciencia y quien sabe si la consola.

Por favor, echadme una manita, os lo agradeceria un monton.
A mi tampoco se me queda el cable, y estoy como loco buscando una solucion. Ademas el FT1U2 es igual de pequeño y tampoco agarra, a ver si alguien conoce otro punto alternativo a estos
Pues me uno a los q nos ha ido de la patada con esto... yo estaba poniendo el punto DB1F1 y zas q se ve como quemado... osea... se perdió, lo he puesto en el FT1U2, trato de extraer mi Nand pero siempre sale corrupta... ya no se que hacer, y todo por querer recuperar la opción de guardar los games en el HDD.

Ayuda, no sean maloras!!!
[quote="Lembo"]A mi tampoco se me queda el cable, y estoy como loco buscando una solucion. Ademas el FT1U2 es igual de pequeño y tampoco agarra, a ver si alguien conoce otro punto alternativo a estos[/quote

hola,si quieres prueba a primero raspar con muuucho cuidado el centro del punto donde esta el estaño sin plomo para ke agarre mejor luego estañar el punto con un poco de estaño del bueno muy poco solo para mejorar el agarre y despues estañas aparte tambien el cable, una bez echo juntas cable y punto y acercas el soldador 1 segundo y te quedara una soldadura brillante
hilo_soldadura-alternativa-al-db1f1-ft1u2_1345726

En ese punto que marca se puede poner sin muchos problemas ahy bastante estaño. si el cable es muy gordo estaña un pelo (pero no de la cabeza [+risas] ), lo alargas un poco y ahy ya sueldas el cable un poco de cinta aislante y fuera.

No se como os da tantos problemas el DB1F1 :S.
Usad el punto alternativo que indica Lembo, con cuidado pues un punto muy pequeño y entre otros dos.

Lembo escribió:Yo he usado otro punto. Es el que se ve en esta foto, donde esta el FT1U2, si seguimos un poco hacia arriba a la derecha vemos 3 puntos, pues el del medio (esta en la misma pista que tu señalas) he utilizado yo. No hace falta estañarlo, sólo usar un cable muy fino, colocarlo sobre el punto tumbado y aplicarle calor con el soldador.

Así lo he hecho yo con dos falcons y ni un problema al cargar el Xell/Rebooter

EDITO: Aqui señalo el punto que he usado yo y algunos mas:
Imagen



Hay que tener cuidado con el db1f1 porque es muy delicado, preestañar el cable antes de soldar es mi recomendacion.

Sobre a lo de que no te enciende la consola es seguro por un corto, revisa y limpia el db1f1 y suelda en el punto alternativo con cuidado.
Como dice deadroach, usa ese punto (pero con cuidado) son tres puntos realmente pequeños y están muy juntos. Si intentas estañar el punto es posible que lo puentees con alguno de los que tiene al lado. Mi consejo es que primero dejes el cable pegado a la placa con cinta aislante para que no se te mueva y luego pongas un hilo del cable encima del punto y le pones el soldador encima para que se derrita el estaño del punto y se suelde con el cable. Eso sí, mucho cuidado con el punto, si te lo cargas sólo te quedará raspar la pista y no creo que sea algo sencillo [carcajad]
pablunix escribió:
Lembo escribió:A mi tampoco se me queda el cable, y estoy como loco buscando una solucion. Ademas el FT1U2 es igual de pequeño y tampoco agarra, a ver si alguien conoce otro punto alternativo a estos[/quote

hola,si quieres prueba a primero raspar con muuucho cuidado el centro del punto donde esta el estaño sin plomo para ke agarre mejor luego estañar el punto con un poco de estaño del bueno muy poco solo para mejorar el agarre y despues estañas aparte tambien el cable, una bez echo juntas cable y punto y acercas el soldador 1 segundo y te quedara una soldadura brillante


Yo hice lo que explica este compañero un poco por sentido común y con un soldador de 11W, y chico, a la primera. Después lo forré de cola caliente para no tener que enfrentarme a él jamás.
7 respuestas