jesus perez escribió:Kolmo escribió:Uffff...
Y digo yo, que me corrija alguien si es una barbaridad, ¿es posible que si la lente inferior está sucia, la superior suba demasiado y toque el disco? Tal vez, si no consigue "enfocar" correctamente el retorno del láser, el electroimán hace subir demasiado la lente superior "buscando" el reflejo del haz, golpeando el disco.
Lo digo porque mientras estaba loco buscando el problema, quitando rápidamente el disco, he visto la lente superior sobresalir de la carcasa de plástico negro.
Si es una burrada, que me lo diga alguien, pero es la única explicación que le encuentro.
Saludos.
No es una burrada, cuando se esta quedando sin fuerza el dichoso LASER, la lente que esta sujeta con los electroimanes empieza a buscar desesperadamente los discos y no consigue hacer enfoque hasta tal nivel que puede llegar a tocar los discos.
o muere el laser o sino lo podes regular-saludos
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Gracias por resolverme la duda.
Peeeero, anoche, jugando al MGS3, de repente desapareció el sonido ambiente. Se escuchaban los pasos de los personajes, las voces, los disparos, etc. Pero el sonido "de fondo", pajaritos y cosas así, desapareció.
Además, noté que el lector hacía un "tac-tac" mientras leía, lo que no había hecho ántes.
Mosqueado, saqué el disco y lo volví a meter, para descubrir que no lo leía.
Lo volví a sacar y meter (el disco

) y... "CLACK-CLACK-CLACK", pero a lo bestia, como no lo había escuchado nunca. Y esta vez sí, claramente, era el tornillo sin fin.
Se acabó el sonido y el lector se puso a funcionar correctamente, cargando el juego sin problemas. Volví a comprobarlo un par de veces más, y efectivamente, leía sin problemas y sin ningún ruido.
Alucinando estoy. Parece como si algo no estuviera bien ajustado, o fuera de su sitio. La pieza de plástico que va sobre el sin fin, o algo así. Pero lo dudo, porque siempre lo compruebo ántes de cerrar la tapa, y es muy difícil que esa pieza se quede mal, porque al primer giro del sin fin, lo lógico es que la pieza caiga en su sitio.
Ya sólo me queda por pensar que siempre que desmonto la lente suelo doblar un poco la chapita que sale de la lente y apoya en el sin fin, para que esté firme. Tal vez la doblé demasiado y hacía demasiada resistencia, y hasta que cedió hacía ruido.
De verdad que ya no sé qué pensar, pero últimamente siempre que juego en la PS2 pienso que puede ser la última vez.
En fin, perdón al creador de este hilo por "invadírselo" de esta manera.
Saludos.