Problemas temperaturas en ryzen 7 5700x

Buenos

Me he puesto un ryzen 5700x con un noctua nh-u9s y en reposo sin hacer nada 35-36 pero en cuanto solo el navegador por ejemplo ya se me dispara a 50.

Como dato lo tengo en una frwcudncia fija todo los core a 44x y voltaje fijo 1.18 y con el PBO.

ano se si es normal q me de esos pico de 50 al abrir algo .

Otea duda es por unos sitios leo q mejor dejarlo los cores de stock y el voltaje msnual ya q recorta ña vida del procesador y por otros lei q mejor ponerrlw un boltaje bsjonacordebon el core q le pobgas y q sea estable.

Entonces quee recomendais dejarlo de stock viltajes y cores automatico o personalizado para temas de temperaturas

He echo una orueba strees con cinebech de la gpu 3080 y me da 65 gradios aqui perfec en el multinuckeo con todo los core a 44x y y 1.18v ne ha dados entre 77-80 en ese margen se ha movido

Edito:He oasado un test extremo con OCCT y mevha oasado de 100 grados y lo he parado pq me he acojonado,lo raro es q no se me ha aoagado el equipo ys q en las bios lo tengo puesto q se apague apartir de 90.





cono lo veis?
Esas temperaturas son totalmente normales con ese procesador, incluso bastante buenas con ese cooler. Que en full load con OCCT te alcancen 100ºC es porque con un cooler con un ventilador de solo 9 cm no se le puede pedir más, aunque sea un Noctua.

Yo de tí desharía los cambios que has hecho en la BIOS y lo dejaría todo de stock, olvídate de PBO, etc... mientras no pongas un cooler mejor.

Saludos.
Lanchaceada5 escribió:Como dato lo tengo en una frwcudncia fija todo los core a 44x y voltaje fijo 1.18 y con el PBO.

Yo creo que es exactamente por eso. Lo pienso porque tambien tengo un 5700X y haciendole OC suben mucho las temperaturas en reposo. De hecho yo de primeras lo subi 4.7 solamente en un nucleo con un disipador Cooler master h212 black edition con 2 ventiladores y me pasaba como a ti, tenia unas temperaturas en reposo muy altas.

Y en tu caso has subido 8 nucleos. Lo raro seria que no se calentara en exceso para un micro pensado más bien para funcionar de serie. Tambien ademas pase de hacerle OC porque no ganas nada y me gusta el silencio. Yo lo tengo con un disipador Deepcool AK620 y en reposo ronda los 29º/35º. Ademas uso el curve optimizer, en el foro hay una buena guia de como usarlo hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708 , es lo que mejor resultado da con ese micro. Como dato, dejo la validación de mi micro tal como lo tengo ahora https://valid.x86.fr/ds3tjg

Por cierto que sino mides la temperatura con ryzen master, no te dara valores reales porque en carga cambia de estado cada 1ms y en reposo cada 15ms. Hwinfo lee valores de 500ms, asi que solo es relevante los valores minimo y maximo pero no se pueden tomar como lo que tienes en todo momento. Por eso igual no se apago el pc a 100º. Eso o algo relacionado.
2 respuestas