Mi equipo es el siguiente:
Pentium Quad core 9450, 6 Gb Ram, Placa Gigabyte EP45-DSP3,Sonido integrado Realtek ALC889A y 2x Saphire ATI 5770 1 GB DDR5
Siempre he tenido algunos problemas con el sonido integrado. Sobre todo, pequeños cortes al reproducir música y películas lo cual era muy molesto.
Cansado de los problemas que dan las tarjetas integradas me animé a comprarme la SB X-Fi Fatality ya que tenía el EAX, DD y DTS …
Pues bien, con la fatality puesta los altavoces de Windows siguen siendo como mucho estéreo. Si le digo en los formatos compatibles a que pruebe el Dolby Digital en la tarjeta funciona, es decir, detecta cada uno de los canales pero no consigo ponerle los altavoces Dolby Digital 5.1 cuando los tiene porque, sencillamente, no hay opción.
Lo tengo todo conectado por salida óptica a un amplificador. El amplificador detecta una entrada de PCM 2.0 con que todos los sonidos son en Estéreo ya sea música o juegos. A excepción del VLC, si le digo que la salida es SPDIF y trae AC3 o DTS las películas se ponen en 5.1.
Si activo la codificación DD en la tarjeta el amplificador se pone en DD y debería tener sonido, pues bien, no tengo ningún sonido, ni música (winamp) ni películas (BSPlayer, VLC…),ni juegos, ni siquiera la consola de altavoces de Creative emite sonido alguno en 5.1…
Por favor, si alguien tiene la X-fi Fatality conectada por salida óptica y que se le ocurra, cómo leches hay que poner las 200 opciones para una simpleza como que la salida sea DD y los aquello que sea Estéreo suene por el DD que me ayude. Por favor…
Perdón por un post tan largo pero creía que sería mejor aclararlo todo lo mejor posible.