Problemas sonido 5.1 X-Fi Fatality

Mi equipo es el siguiente:
Pentium Quad core 9450, 6 Gb Ram, Placa Gigabyte EP45-DSP3,Sonido integrado Realtek ALC889A y 2x Saphire ATI 5770 1 GB DDR5
Siempre he tenido algunos problemas con el sonido integrado. Sobre todo, pequeños cortes al reproducir música y películas lo cual era muy molesto.

Cansado de los problemas que dan las tarjetas integradas me animé a comprarme la SB X-Fi Fatality ya que tenía el EAX, DD y DTS …

Pues bien, con la fatality puesta los altavoces de Windows siguen siendo como mucho estéreo. Si le digo en los formatos compatibles a que pruebe el Dolby Digital en la tarjeta funciona, es decir, detecta cada uno de los canales pero no consigo ponerle los altavoces Dolby Digital 5.1 cuando los tiene porque, sencillamente, no hay opción.

Lo tengo todo conectado por salida óptica a un amplificador. El amplificador detecta una entrada de PCM 2.0 con que todos los sonidos son en Estéreo ya sea música o juegos. A excepción del VLC, si le digo que la salida es SPDIF y trae AC3 o DTS las películas se ponen en 5.1.

Si activo la codificación DD en la tarjeta el amplificador se pone en DD y debería tener sonido, pues bien, no tengo ningún sonido, ni música (winamp) ni películas (BSPlayer, VLC…),ni juegos, ni siquiera la consola de altavoces de Creative emite sonido alguno en 5.1…

Por favor, si alguien tiene la X-fi Fatality conectada por salida óptica y que se le ocurra, cómo leches hay que poner las 200 opciones para una simpleza como que la salida sea DD y los aquello que sea Estéreo suene por el DD que me ayude. Por favor…

Perdón por un post tan largo pero creía que sería mejor aclararlo todo lo mejor posible.
a mi me huele a que es problema de los controladores. Tienes los últimos drivers ?

Por cierto en que Windows estás trabajando ...... xp , vista, w7 ...... ¿?

P.d.: supongo que la tarjeta de sonido que te viene integrada en la placa la habrás deshabilitado desde la BIOS no ?

Salu2 !
qué x-fi fatal1ty tienes? las viejas pci o las nuevas pci-express?
yo tengo las viejas pci y tambien tenia su que...

lo primero de todo que deberias hacer como te dice jaguar es deshabilitar la tarjeta integrada por bios...

despues, si los altavoces que tienes llevan deco (que imagino que si) en la consola de creative tanto en las opciones DD como dts tienes que activar la opcion decodificador externo.
las fuentes AC3 y dts de los videos no deberias tener problema, solo tienes que poner que saquen las cosas directamente por spdif sin tocar nada, tanto en los reproductores como en los codecs de audio que utilices (si usas vlc en principio solo lo tienes que hacer en este)

otro tema son las fuentes que no estan en dolby digital o dts... lo que vienen a ser musica y juegos... para esto yo tuve que comprar la licencia de dolby digital live y dts connect (en mi tarjeta no venia, pero creo que en las pci express si que venia ya), que te codifican este tipo de fuentes a dolby digital o dts y te la sacan por spdif... esto te aparece tambien en la consola de creative una vez instalado

si quieres que te convierta las fuentes stereo a 5.1 (basicamente mp3) en las opciones de la consola tienes que tener para convertir stereo a stereo surround o algo asi... aqui tienes un control en el que eliges la posicion por la que quieres que te saque el stereo, ponla al medio para que te saque tanto por los delanteros como traseros...
ahora mismo no recuerdo como se llama esta ultima opcion (estoy en el trabajo), si la necesitas ya te lo miro esta tarde o mañana
Se supone que ya le debe de ir bien .... porque no ha vuelto a dar señales de vida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saluuuuuuu2 !
3 respuestas