Problemas error 1033 (E79)

Hola a todos,
Os comento que me ha sucedido para ver si algun iluminado me ayuda a revivir la maquina. Lo primero de todo, uso un cygnos v2, con el primer diagrama, en una falcon v3, carcasa cambiada a una Lian-li XB01 y disipadores cambiados por refrigeracion liquida con unidad Exos LT.
Anteayer lunes me propuse reflashear la nand de la consola para inyectarle el freeboot 0.032 con el parche de dashlaunch, y asi poder usar la nueva caracteristica con el xlink kai. Todo parecio ir correcto, la reflashee con la aplicacion programada para la 360 para tal efecto. Solo me dio una advertencia de "no paried zero" dije que adelante y cuando finalizo la consola se reinicio y funcionaba perfecta. Inyecte el dashlaunch 1.0 y la volvi a reiniciar. Me puse a jugar al MW2 y al split/second, como unas 4-5 horas. La apague sin problemas, y no la he tocado hasta hoy, cuando llego una luz roja nada mas iniciar, fuente de alimentacion en verde, ventilador girando, todo perfecto, pero el dash no inicia....
Segun he podido leer el codigo de error es un 1033 donde en algunos foros comentan que tiene que ver con el error E79, el cual indica una corrupcion del dash, debido a que el archivo xam.xex no puede iniciarse. Que yo sepa esto no tiene nada que ver con lo que hice el lunes, pero cabria la posibilidad de que se hubiese realizado mal el flasheo? Actualmente me es imposible que el pc me reconozca el cygnos para flahsear desde ahi de nuevo. He probado quitando el hdd y tampoco inicia, incluso he probado desde la otra nand, la del cygnos, y entonces es peor, ya que me salta con 3 luces rojas.
Ya no se que pensar, si el que falla es el cygnos o el hack y por ende no arranca el dash al estar hackeado.
Alguien que me ilumine?
Gracias de antemano
pues la verdad es que yo uso XBR no FreeBoot pero cuando ese error aparece suele ser problemas con los puentes del J-TAG (no se si los puentes se usan si instalas el CYGNOS) pero si fuistes cauteloso y tienes tu copia de la nand de tu consola la puedes escribir(con un nand dumper) y tendras tu consola funcionando de nuevo.esto te dara la chance de intentar exploitarla otra vez.
Ahora lo que busco es poder escribir de nuevo en la nand. Si puedo recuperar el cygnos bien, si no instalare el nandumper para poder hacer el volcado. Tengo copias limpias de nand sin bad blocks ni nada, asi que por ese lado tranquilo. Solo lo comentaba por no toquetear soldaduras ni nada, ya que me parece extraño que la consola no se haya llevado ningun golpe ni nada y de buenas a primeras pase esto. Tambien he de decir que justamente el jtag es lo unico a lo que no me he atrevido a meterle mano, por el tema de que no he soldado en mi vida y me daba un poco de miedo.
Si esta tarde no consigo nada, mañana me lanzo a la caza de alguna otra vulnerable, ya que sino consigo ninguna seria una gran desgracia... 3 años sin problemas y justo me pasa cuando vale millones XD.
Pulsando eject ¿que hace?

Al generar freeboot, (con el maker 2.4 supongo) ¿que opciones seleccionaste? ¿nand, hdd, usb?

Suerte.
El eject no me lanza el xell, hace lo mismo que si enciendo la consola, es decir luz roja.
Respecto a las opciones deje marcada que me reconociese la placa y las que venia por defecto.
Cuando flashee con Flash360 todo perfecto, incluso reinicie para acabar de aplicar el parche del dashlaunch.
De verdad que agradezco de corazon cualquier ayuda que me podais dar.
mnavarro17 escribió:....
Cuando flashee con Flash360 todo perfecto, .....


En realidad no fue perfecto, puesto que comentas que te marcó lo de zero paried.... A mi me pasó eso, y después luz verde central sin pasar de ahí, el problema era haber seleccionado hdd, en lugar de nand en el tool maker 2.4, que es lo que viene por defecto, por eso te he preguntado.

Yo revisaría las soldaduras del jtag, los diodos y tal, e incluso si tienes dudas sustituyelos. Si con eso tampoco rula, ponte en manos de un profesional y prueba a quitar el cygnos (ponerlo es "fácil", pero quitarlo se las trae, asegurate de que lo hace un profesional) y después de quitado, con nandumper haces pruebas... poner nand original, poner un nuevo freeboot... etc.

Suerte.
Me temo que suerte es lo que voy a necesitar...
En cuanto a lo de la opcion que comentas, me puedes dar dos pinceladas de que debo seleccionar y porque me ha pasado esto?
mnavarro17 escribió:Me temo que suerte es lo que voy a necesitar...
En cuanto a lo de la opcion que comentas, me puedes dar dos pinceladas de que debo seleccionar y porque me ha pasado esto?



No, lo siento pero no te puedo dar más pistas al respecto, no porque no quiera, sino porque realmente no tengo ni puñetera idea. La cosa es que en el hilo del tool maker hay más de un caso con luz central verde y consola que no arranca, y si te fijas en todos los casos (incluido el mio no posteado) se ha tratado de tener seleccionada la opción hdd en lugar de la opción nand que viene por defecto. ¿Por que sucede esto?, pues ni puñetera idea, pero al parecer es bastante común que ocurra.

Pero claro, una cosa es luz verde central encendida y consola que no arranca, y otra muy diferente son luces rojas y tal.... Lo curioso es que en esos casos (luz verde central) flash360 también da la misma advertencia, lo de zero pairing... así que al ver que en eso coincidíamos, por eso te preguntaba más al respecto....

En fin, hazme caso, repasa bien repasado el jtag, y si es preciso que te dejen la consola bien limpia sin cygnos, y a partir de eso, empieza de cero a ver si hay suerte....

Saludos.
Africa escribió:
mnavarro17 escribió:Me temo que suerte es lo que voy a necesitar...
En cuanto a lo de la opcion que comentas, me puedes dar dos pinceladas de que debo seleccionar y porque me ha pasado esto?



No, lo siento pero no te puedo dar más pistas al respecto, no porque no quiera, sino porque realmente no tengo ni puñetera idea. La cosa es que en el hilo del tool maker hay más de un caso con luz central verde y consola que no arranca, y si te fijas en todos los casos (incluido el mio no posteado) se ha tratado de tener seleccionada la opción hdd en lugar de la opción nand que viene por defecto. ¿Por que sucede esto?, pues ni puñetera idea, pero al parecer es bastante común que ocurra.

Pero claro, una cosa es luz verde central encendida y consola que no arranca, y otra muy diferente son luces rojas y tal.... Lo curioso es que en esos casos (luz verde central) flash360 también da la misma advertencia, lo de zero pairing... así que al ver que en eso coincidíamos, por eso te preguntaba más al respecto....

En fin, hazme caso, repasa bien repasado el jtag, y si es preciso que te dejen la consola bien limpia sin cygnos, y a partir de eso, empieza de cero a ver si hay suerte....

Saludos.


A mí me pasó exactamente lo mismo pero funcionaba xellous, así que lo pude recuperar y meter una imagen con nand como selección y fue sin problemas.
Mi problema es que no me arranca ni el xell.
Asi que ahora mismo esta sin arrancar ninguna nand, ni el cygnos en modo bootloader es reconocible.
He conseguido un pack burnout paradise + trivial pursuit, asi que ahora con mas calma mirare de experimentar o esperare que alguien mas iluminado que yo tenga la idea feliz.
Lo malo 230 euros menos, lo bueno que aun sigo vivo en la scene... [buuuaaaa]
Que mal rato de verdad. [tomaaa]
Africa escribió:
mnavarro17 escribió:....
Cuando flashee con Flash360 todo perfecto, .....


En realidad no fue perfecto, puesto que comentas que te marcó lo de zero paried.... A mi me pasó eso, y después luz verde central sin pasar de ahí, el problema era haber seleccionado hdd, en lugar de nand en el tool maker 2.4, que es lo que viene por defecto, por eso te he preguntado.

Yo revisaría las soldaduras del jtag, los diodos y tal, e incluso si tienes dudas sustituyelos. Si con eso tampoco rula, ponte en manos de un profesional y prueba a quitar el cygnos (ponerlo es "fácil", pero quitarlo se las trae, asegurate de que lo hace un profesional) y después de quitado, con nandumper haces pruebas... poner nand original, poner un nuevo freeboot... etc.

Suerte.



enserio ese es el problema??? yo tengo ahora mismo la consola funcionando con el problema ese que me dio de zero paried...

a veces ahora me sale una luz roja, pero reinicio y ya...

me da miedo :(

pero no tengo disco duro, se podria cambiar a usb?
Si una cosa me ha quedado clara es que el flash 360 y el toolmaker y sucedaneos no me vuelven a ver el pelo... con lo bien que estaba yo con mi 360 hasta que decidi flashear para meter el dashlaunch.
En fin, de vuelta a los comandos y listo.
mnavarro17 escribió:Mi problema es que no me arranca ni el xell.
Asi que ahora mismo esta sin arrancar ninguna nand, ni el cygnos en modo bootloader es reconocible.
He conseguido un pack burnout paradise + trivial pursuit, asi que ahora con mas calma mirare de experimentar o esperare que alguien mas iluminado que yo tenga la idea feliz.
Lo malo 230 euros menos, lo bueno que aun sigo vivo en la scene... [buuuaaaa]
Que mal rato de verdad. [tomaaa]

Yo de tí probaría a sacar el Cygnos, y con un nand-dumper intentar leer la Nand... (a ver si es que se te ha cascado el chip, como dices que no te lo reconoce de ninguna manera...)

Si ves que con el nand-dumper tampoco reacciona, pues ya probaría a puentear las patas de la nand, y tal... pero vamos, es muy raro que te funcionara perfectamente y de golpe y porrazo ya no te funcione...

Sobre lo de zero paired, bajo mi experiencia personal:

Cuando salió el freeboot 0.032 subi a el desde el XBR (machacando KV y Config), no me gustó que marcara temperaturas más altas y volví a flashear la imagen del XBR que había hecho antes de "upgradear", para "downgradear", y me saltó el mensaje del Zeropaired... cómo sabía que la copia estaba bien (ya que hasta escasos momentos me había funcionado) le dí a seguir...

Luego cuando salió el dashlaunch 1.0, decidí volver a subir (en este caso sin machar ni el KV ni el Config), y hasta el momento 0 problemas...

Creo que sucede eso si has puesto tu KV y tu config originales en la imágen a flashear, y puede que sea por tener el config modificado [ventiladores, luces...] Y ante la duda, siempre puedes manter tu KV y tu Config, ya que sabes que son correctos...
Ahora trasteare con eso. Pense en lo del puente para recuperarla, pero nunca he soldad y temo destrozarla. Ahora que tengo consola nueva, me da menos miedo, pero aun asi si hubiese algun alma caritativa por barcelona que estuviese interesado en enseñarme los entresijos para soldar y enseñarme a recuperar el desastre estaria sumamente agradecido.
Obviamente seria yo el que se desplazaria y pondria todos los materiales. No quiero que lo veais como que me quiero aprovechar, pero en vez de dar palos de ciego me gustaria entender el porque y para otra vez tener las cosas mas claras.
Saludos compañeros
mnavarro17 escribió:Ahora trasteare con eso. Pense en lo del puente para recuperarla, pero nunca he soldad y temo destrozarla. Ahora que tengo consola nueva, me da menos miedo, pero aun asi si hubiese algun alma caritativa por barcelona que estuviese interesado en enseñarme los entresijos para soldar y enseñarme a recuperar el desastre estaria sumamente agradecido.
Obviamente seria yo el que se desplazaria y pondria todos los materiales. No quiero que lo veais como que me quiero aprovechar, pero en vez de dar palos de ciego me gustaria entender el porque y para otra vez tener las cosas mas claras.
Saludos compañeros

Para hacer el puente en la nand no hace falta soldar, simplemente dar continuidad en las patas de la nand puenteandolas... (un destornillador por ejemplo serviría...)

Yo soy de BCN, pero no tengo soldador ni sitio en casa para ponernos a trastear tranquilamente... u,U (yo la mía la hice en casa de un colega que ha estudiado electrónica, y tiene en su casa todo el tinglado bien montado)...

Aún así, los puntos son grandes, podrías comprarte a malas una placa para hacer pruebas por escasos centimos... y una vez veas que vas bien y no la quemas pues aventurarte con la 360... o esperar a que algun alma caritativa pueda ayudarte (podrías preguntar en el hilo de voluntarios para hacer el JTAG por ejemplo ;))
Pero debo desoldar el cygnos para acceder a ella, no? Y segun tengo entendido no es tarea facil. Alguna pista mas?
Gracias.
15 respuestas