problemas con un HD SATA "error en la escritura demorada"

Tengo un disco duro SATA 250gb mastor que me está dando miles de problemas. El último ha sido el siguiente:

En windows me aparece el error "error en la escritura demorada". casi seguro que el HD está defectuoso porque no es el único problema que me ha dado.

He probado a formatearlo a bajo nivel con un CD booteable de la página oficial de MAXTOR y durante dos o tres días funciona... pero luego aparece también el mismo error. La verdad es que no me gustaría tener que tirar el HD.

Buscando en google he visto que casi con toda seguridad es un fallo de hardware.

Ahora bien, preguntas:

1ª ¿posibles soluciones para no tener que tirar el HD? me refiero a buscar los sectores defectuosos (si no se trata del cabezal u otra cosa), la utilidad que me bajé de MAXTOR no me encuentra sectores defectuosos.

2ª ¿por qué los HD SATA dan tantos problemas?



Imagen


EDIT: que alguien me lo mueva a PC-->Hardware. Que me he confundido de foro.
Yo tengo SATA desce hace tiempo y ningun problema. Por lo que comentas, si no tiene solución, lo mejor es que vayas y lo cambies donde lo compraste. Todos los productos de informática tienen 1 año de garantia del fabricante, o mas. Si no recuerdo mal.
marqueses escribió:Yo tengo SATA desce hace tiempo y ningun problema. Por lo que comentas, si no tiene solución, lo mejor es que vayas y lo cambies donde lo compraste. Todos los productos de informática tienen 1 año de garantia del fabricante, o mas. Si no recuerdo mal.


Hace mucho tiempo que lo compré (hace más de un año a un user de EOL en el foro de compra-venta). No le puedo recriminar nada al que me lo vendió porque me lo vendió funcionando bien (se ha tirado unos 7 meses funcionando bien).
¿Por casualidad es un SATA2 y tu placa base SATA 1?

Si es asi deberas ajustar un jumper en la trasera del disco duro para reducir su velocidad a 150 MB/sg (SATA 1)

Prueba tambien desactivando la cache de escritura en disco:
en Windows XP:

Panel de control - sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - unidad de disco - haz doble clic sobre la unidad de disco duro - Directivas - desmarca "( ) Habilitar cache de escritura en el disco" - boton Aceptar, cierra y reinicia el equipo

Suerte.
El disco es SATA 1, he probado lo de desactivar la escritura en disco y ................. de momento funciona bien!!!

A ver lo que dura!

Un saludo.
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi disco de 300 gb. Como puedo saber si es sata1 o 2.Y q cambiara si desmarcas esa casilla q decis?
ekias escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo con mi disco de 300 gb. Como puedo saber si es sata1 o 2.Y q cambiara si desmarcas esa casilla q decis?


El SATA2 tiene un jumper para limitarlo a 1,5Gb/s, el SATA1 no.

Que modelo es?

Y que placa base tienes?
hd seagate st3300831AS
PLACA ASUS P5GD2 deluxe
ekias escribió:hd seagate st3300831AS
PLACA ASUS P5GD2 deluxe


Es SATA2.

Tu placa tiene SATA1 asi que debes poner el jumper para limitarlo a 1.5GB/s.
mierda! con lo poco me gusta toquear en las tripas del ordenador...aparte de q no tengo ni idea de como hacerlo. Mirare a ver.
Entonces es por eso lo de la "escritura demorada?
ekias escribió:mierda! con lo poco me gusta toquear en las tripas del ordenador...aparte de q no tengo ni idea de como hacerlo. Mirare a ver.
Entonces es por eso lo de la "escritura demorada?


El jumper esta en el propio HD, detras donde conectas el cable de datos SATA y el molex de corriente.

Y en el HD te indica como has de hacer para limitarlo a 1,5GB/s (o lo que es lo mismo, a SATA1).

Algo asi:

Imagen
Vaya, perdon por la tardanza pero es que no e podido hacerlo hasta ahora.
PR0[3R, he mirado el hd y no pone nada de como limitarlo a sata1. Segun veo aparte de la toma de corriente y la de datos queda otro conector libre con cuatro "pines"(se llaman asi no?) pero no tienen ningun jumper ni nada.
Que opinas?
11 respuestas