Problemas con subtitulos en windows media

Hola,

El tema es que el otro dia descargue una película que trae tanto audio en español como en ingles. Al principio ni siquiera encontraba la forma de cambiar la pista de audio en Windows media player, yo le daba click derecho y no aparecia nada del audio (En VLC player dando click derecho si que aparece para cambiar de audio). Mirando por internet vi que se podía hacer pulsando ALT.

Ahora me pasa algo parecido pero con los subititulos, en VLC player sin problemas. Pero en windos media playes doy click derecho y en "letras, títulos y subtitulos" solo me salen 3 opciónes:
-"Desactivar"
-"activar si esta disponible"
-"predeterminados"

Aunque pinche en "activar si esta disponible" no aparecen subtitulos y si que están disponibles porque desde el VLC si doy click derecho en subtitulos-> pista->pista1-español. como veis hay si que me sale que pista de subtitulos elegir. En Windows media sinembargo nada de nada, no solo me pasa con una peli sino con varias.

Algunos diréis, para que quieres verlas en Windows media si tienes el VLC que es mucho mejor¿? pues porque me gusta mas el Windows media y su interface. El VLC lo tengo básicamente para archivos que el Windows media no puede leer. Ya sabeis lo que dicen, para gustos los colores.

Asique si alguien sabe como leñes activar los subtitulos en Windows media que por favor me los diga [angelito]

Gracias de antemano!
No, sé, podría ser cuestión de actualizar el wmp a la última versión? No se me ocurre otra...
Instala LAVFilters, este trae su propio motor para el render de subtitulos, trae sus propios decodififcadores de audio y video. En la parte inferior derecha aparecera el icono de LAVFilters y desde ahi activas o desactivas subtitulos, asi como eliges idioma del audio o eliges los subtitulos [comentarios del director, comentarios del elenco, etc.]. Tambien LAVFilters permite decodificar video en formato H265 [MPEG-4 HEVC], que es el formato con mayor calidad y mejor relacion peso/calidad/compresion superando por mucho al viejo h264 [MPEG-4 AVC].

http://code.google.com/p/lavfilters/

Imagen

Imagen

Activar la decodificacion acelerada de video DXVA en LAVFilters
Imagen

Tambien, en LAVFIlters, hasta puedes elegir el idioma del audio y subtitulos predeterminados que se craguen automaticamente.

Imagen

Puedes activar el PASS-THROUGH para audio digital.
Imagen


Para que funcione LAVFilters en media player, y en si en cualquier software de video que emplee los decodificadores audio/video instalados en windows, hay que usar 'Win7 DSFilter Tweaker', esta herramienta le indica a windows que use los filtros decodificadores LAVFilters en lugar de los de microsoft [Microsoft Media Foundation].

http://codecguide.com/windows7_preferre ... weaker.htm

Preferred Decoders
Imagen

Marcs que use preferentemente LAV-Video en lugar de Microsoft
Imagen


hilo_windows-8-no-deja-reproducir-musica-ni-videos_1989850
Mejor en PC ➞ General ;).
El Windows Media Player es un reproductor de segunda categoría (por no llamarlo basura, pero os empeñáis con el porque viene en Windows, esa es la preferencia real ;) ), como te dicen necesitas codecs y soluciones exteriores a el para poder hacer lo que quieres. Entre ellos como te han puesto un codec para subtitulos que te deje elegir en un iconito al lado del reloj de sistema el subtitulo entre otras cosas.

Esto en programas como MPC HC u otros ni te hace falta.
DirectVobSub te sirve para habilitar esa función para todos los reproductores.
Imagen
los subs estan en .srt ??? igual la exptención es lo que no reconoce.
6 respuestas