Problemas con PSOne y Un Chip raro :S:S

Buenas, pues hace tiempo me instalaron un chip en la PSOne que algunos juegos los carga sin CD pero hay otros que necesita un Boot CD...El problema está en que no tengo ya la imagen de ese disco...y me gustaría saber si alguno de vosotros (que seguro que entendeis más de esto que yo...porque la verdad estoy desfasado) si alguno tenia constancia de dicho chip...se que me he descargado imagenes de boot CD-s pero no funciona ninguna.. :S:S:S

Gracias de antemano.
Prueba a parchear el bin de esos cds con patch-it para poner la región PAL al disco... debería funcionar.

En este mismo foro enlacé el programa:

hilo_sabeis-cambiar-las-letras-de-inicio-de-playstation_1098235#p1713466003




Si prefieres el boot-cd, aquí lo tienes

PS-One BootDisk (import player parcheado con patch-it):

http://www.megagames.com/psx/psx_utils_bootcd.shtml
Mmm

De casualidad no sera el famoso "Chip gordo"?
Suicune escribió:Mmm

De casualidad no sera el famoso "Chip gordo"?


Pero ese no era el de xbox 360 ? jeje
oconnell_2k4 escribió:
Suicune escribió:Mmm

De casualidad no sera el famoso "Chip gordo"?


Pero ese no era el de xbox 360 ? jeje


que ba era el de la dreamcast!! XD XD
Era el celulino o chip gordo... , pero creo que no tiene nada que ver con este tema.
Claro y el perificonde... en fin. A ver que os explique,

No funci0onaba con todos los juegos, da = que fueran PAL españa o extrangeros...Mañana abro la consola y cuelgo una foto del chip en cuestión.
melovampire escribió:Claro y el perificonde... en fin. A ver que os explique,

No funci0onaba con todos los juegos, da = que fueran PAL españa o extrangeros...Mañana abro la consola y cuelgo una foto del chip en cuestión.


Pues me extraña mucho porque el problema que tu comentas precisamente es el tipico del "chip normal": la psone no lee los NTSC a palo seco sino que necesitas un boot cd. Por lo demas lo veo normal. Otra cosa es que tengas los cd`s rallados o que los grabes a mas velocidad de 4x y la play se quede tonta. Yo por tonterias de estas acabo haciendo swap y a cagar a la via. De todas formas si no quieres usar el Boot CD para los ntsc los puedes parchear.

Por cierto ¿Como sabes que tiene un chip raro si todavia no la has abierto?

PD: Haber si es el chip gordo o es el flaco.
No se que parte de que se necesitan no sólo para los NTSC sino para los PAL también, no se entiende....
melovampire escribió:No se que parte de que se necesitan no sólo para los NTSC sino para los PAL también, no se entiende....


No si eso lo entiendo pero me parece muy extraño, supongo que los PAL que no te deben de funcionar son los que necesitan estar parcheados, es decir, los que tienen proteccion. Sino no me lo explico. ¿Que juegos has provado?

Haber si alguien te puede ayudar mejor.
Parasite eve 2, por ejemplo, necesita el boot cd. sin embargo el metal gear solid no lo necesita.

A ver si alguien me puede echar una mano.
melovampire escribió:Parasite eve 2, por ejemplo, necesita el boot cd. sin embargo el metal gear solid no lo necesita.

A ver si alguien me puede echar una mano.


Pues ya está, es lo que te decía, el parasite Eve 2 está protegido por lo que necesitas tenerlo parcheado o bien utilizar el boot cd. El metal gear solid no tiene ningún tipo de protección por lo que va directamente.

Y otra cosa, no es que el chip sea raro, sino que hay varias maneras de programarlo (según el codigo .hex), una de ellas es programarlo de manera que sea "indetectable" (de esta manera segun tengo entendido no hace falta parchear). La otra es la manera "normal", este último es tu caso y en este se necesita parchear los juegos que lo requieren o en su defecto usar el boot cd.

Un saludo.
A ver si se explicarme.

Es sabido la pantalla de carga del juego es editable, donde sale la palabra PlayStation y el logo PS, donde se pueden cambiar tanto el texto "Licensed by Sony Computer entertainment Europe" como el logo PS.

Las PSX normales se tragan cualquier disco con esta información editada, pero PsOne con hex 9002.hex (de PSX normal) no.


Los juegos parcheados muchas veces editan este texto a favor del grupo creador del parche con lo que consigues un cd que funciona en PSX pero no en PsOne.



¿Solución? Realmente hay tres:

- Cambiar el chip por uno programado con el onechip.hex (que sí permite esto).

- Usar un boot CD para cargar dichos juegos.

- Dejar el CD como toca, creando una imagen, parcheando y volviendo a grabar.


Para mi, la mejor es la primera o tercera opción.




Mírate este post a ver si se aclaran tus dudas:
hilo_psone-comprada-en-ebay_1202780?hilit=onechip#p1715447746

Y si además tienes el logo cambiado, léete esto también:
hilo_sabeis-cambiar-las-letras-de-inicio-de-playstation_1098235#p1713466003

Si te decides a cambiar el chip y programártelo tú esta página te puede servir de referencia: http://www4.uji.es/~al052240/
Muchas gracias en serio :).
Lo que te ha explicado josete2k es lo mismo que lo que te explicado yo, aunque el ha entrado en "tecnicismos" cosa que yo no he querido hacer porque me ha parecido innecesario.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Lo que te ha explicado josete2k es lo mismo que lo que te explicado yo, aunque el ha entrado en "tecnicismos" cosa que yo no he querido hacer porque me ha parecido innecesario.

Un saludo.



Realmente sí, tan solo permíteme que te de un par de apuntes:

oconnell_2k4 escribió:el parasite Eve 2 está protegido por lo que necesitas tenerlo parcheado o bien utilizar el boot cd. El metal gear solid no tiene ningún tipo de protección por lo que va directamente.


Que un juego esté protegido no implica que al parchearlo se edite, la "cadena" de arranque del disco... de hecho se puede editar la cadena de cualquier CD de PSX o PS2 (no veas la cara que se le queda a alguno cuando ve mi nombre en la carga del disco)

oconnell_2k4 escribió:Y otra cosa, no es que el chip sea raro, sino que hay varias maneras de programarlo (según el codigo .hex), una de ellas es programarlo de manera que sea "indetectable" (de esta manera segun tengo entendido no hace falta parchear). La otra es la manera "normal", este último es tu caso y en este se necesita parchear los juegos que lo requieren o en su defecto usar el boot cd.


Que un chip sea "stealth" no significa eso, más bien quiere decir que una vez hace su cometido (parchear el arranque) se desactiva o pasa a modo reposo, por lo que la consola no debe enterarse de que está ahí... había juegos como UnJammerLammy que detectaba la presencia de chip y dejaba de funcionar tras la intro.

El problema en las PsOne es que el 9002.hex no toca la parte bios, cosa que sí hace el onechip.hex y con ello permite la carga de "cadenas custom" o de diferentes regiones.
josete2k escribió:
oconnell_2k4 escribió:Lo que te ha explicado josete2k es lo mismo que lo que te explicado yo, aunque el ha entrado en "tecnicismos" cosa que yo no he querido hacer porque me ha parecido innecesario.

Un saludo.



Realmente sí, tan solo permíteme que te de un par de apuntes:

oconnell_2k4 escribió:el parasite Eve 2 está protegido por lo que necesitas tenerlo parcheado o bien utilizar el boot cd. El metal gear solid no tiene ningún tipo de protección por lo que va directamente.


Que un juego esté protegido no implica que al parchearlo se edite, la "cadena" de arranque del disco... de hecho se puede editar la cadena de cualquier CD de PSX o PS2 (no veas la cara que se le queda a alguno cuando ve mi nombre en la carga del disco)

oconnell_2k4 escribió:Y otra cosa, no es que el chip sea raro, sino que hay varias maneras de programarlo (según el codigo .hex), una de ellas es programarlo de manera que sea "indetectable" (de esta manera segun tengo entendido no hace falta parchear). La otra es la manera "normal", este último es tu caso y en este se necesita parchear los juegos que lo requieren o en su defecto usar el boot cd.


Que un chip sea "stealth" no significa eso, más bien quiere decir que una vez hace su cometido (parchear el arranque) se desactiva o pasa a modo reposo, por lo que la consola no debe enterarse de que está ahí... había juegos como UnJammerLammy que detectaba la presencia de chip y dejaba de funcionar tras la intro.

El problema en las PsOne es que el 9002.hex no toca la parte bios, cosa que sí hace el onechip.hex y con ello permite la carga de "cadenas custom" o de diferentes regiones.


Pero que tiene que ver la cadena de arranque con que un juego este o no parcheado? una cosa no tiene nada que ver con la otra, ademas creo que el no te ha preguntado sobre como modificar la secuencia de arranque. El te esta preguntando que como es que no le van algunos juegos y otros si, no hace falta parchear un juego para modificar la secuencia de la intro, no se si me explico...Los juegos se parcheaban porque estaban protegidos, por ejemplo el soul reaver tenia una proteccion al principio del juego que cuando estabas jugando el juego se parava, como el caso que has dicho tu del UnJammerLammy. Lo de la secuencia de inicio es otra cosa, para ello hay programas para poder modificar el emblema de psx y poner diversas paridas debajo. Otra cosa es que se emplee el parche en la misma modificacion, pero son independientes.

Ya se lo que significa stealth por eso he puesto indetectable entre comillas. Busca en el google y te saldra lo de indetectable, yo de ingles no se mucho por lo que no me acordaba del dichoso nombre.

Lo de las regiones tambien lo se.

Yo no estoy muy metido en el mundo de la psone ya que utilizaba mas la psx pero si que leo bastante e intento enterarme de las cosas.

Pero yo he intentado explicarlo de manera que lo entienda, haber entre tu y yo y un informatico o lo que sea nos entenderemos, pero no le puedes hablar a alguien de estas cosas sino sabe de que va. No es que ni lo que haya dicho yo ni lo que hayas dicho tu este mal, las dos respuestas, a mi entender, son correctas. Ademas creo que te has ido por las ramas, segun mi parecer, con tu contestacion. Como digo no es que sea incorrecta sino que le has contestado cosas que no ha preguntado.

Un saludo
Creo que el que tiene el lío eres tú... te explico:



Un juego parcheado funciona igual de bien en un PsOne que uno sin parchear (y que no necesite desprotección claro)...

El problema es que la PsOne no admite esas paridas en el nombre de debajo del logo, mejor dicho, si una PsOne es PAL no admite otra cosa que:

Licensed by Sony Computer Entertainment Europe


Cualquier otra cosa hace el juego irreconocible para la PsOne, a no ser que cargues con un bootcd o tengas el onechip.





O sea, que yo puedo tener un juego crackeado como por ejemplo FFVIII, FFIX, Medievil2, Tarzán, SoulReaver, CrashTeamRacing, etc... que mientras la cadena de arranque no se toque, el juego carga (realmente no es la cadena de arranque pero así nos entendemos)

Pero puedo tener el Fifa con la cadena editada o un juego japonés o USA que no arrancará.






Otra cosa son los juegos a los que se les aplica una intro extra, o un trainer(trucos) al iniciar el juego, como el caso de soulreaver que comentabas... esos juegos son más bien una lotería... lo ideal sería que se desprotegiése el juego sin nada más.


Saludos.
josete2k escribió:Creo que el que tiene el lío eres tú... te explico:



Un juego parcheado funciona igual de bien en un PsOne que uno sin parchear (y que no necesite desprotección claro)...

El problema es que la PsOne no admite esas paridas en el nombre de debajo del logo, mejor dicho, si una PsOne es PAL no admite otra cosa que:

Licensed by Sony Computer Entertainment Europe


Cualquier otra cosa hace el juego irreconocible para la PsOne, a no ser que cargues con un bootcd o tengas el onechip.





O sea, que yo puedo tener un juego crackeado como por ejemplo FFVIII, FFIX, Medievil2, Tarzán, SoulReaver, CrashTeamRacing, etc... que mientras la cadena de arranque no se toque, el juego carga (realmente no es la cadena de arranque pero así nos entendemos)

Pero puedo tener el Fifa con la cadena editada o un juego japonés o USA que no arrancará.






Otra cosa son los juegos a los que se les aplica una intro extra, o un trainer(trucos) al iniciar el juego, como el caso de soulreaver que comentabas... esos juegos son más bien una lotería... lo ideal sería que se desprotegiése el juego sin nada más.


Saludos.


Ah vale, ahora lo entiendo, bueno lo que quieres decir es que si se cambia la secuencia de arranque (se que no se llama asi pero como tu bien has dicho asi nos entendemos [+risas] ) la psone no lo lee no?. No te entendia porque no sabia que la psone no leia los juegos con esta modificacion, jur si uno tiene que mirar los que la tienen y los que no vaya tela (bueno mas que nada mirar los parches).

Juer pues si que tiene cosas malas la psone jeje. Bueno yo con la mia juego a los backups con el metodo cogswap y por ahora me los coge todos, eso si, los que requieren parche los tengo con parche.

Un saludo y sorry por el malentendido.

PD: Supongo que debes de ser informatico o electronico (apuesto por lo primero xD), lo digo por como entiendes y hablas de estas cosas xD.
19 respuestas