Problemas con PC nuevo (se congela) ¿oc?

Buenas!
LLevo una semana con mi PC nuevo, un i7 2600k OC 4,5, una 570 OC de gigabyte, una placa p8p67 pro, una gs800 y 8GB de ram DDR3.
El problema que tengo es que de vez en cuando el ordenador se queda totalmente petado, he formateado un par de veces pero el Windows no es, ya que ese mismo disco lo utilizo para otro PC y va perfecto.
Suele pasar al instalar algo o cando tienes muchas cosas abiertas.
Llega a petarse tanto que hasta se me apagan las luces de las teclas y del raton y la pantalla se me queda bloqueda en lo que este haciendo.
La temepratura el principio tampoco es ya que he hecho test y tal y no son altas en principio.
Otra vez me dio error jugando al battlefield bc2, me tiro al escritorio y me ponia un mensaje de que mi hardware no era compatible con esa configuracion de colores o algo asi (ese solo me a dado una vez).
Suena a oc excesivo, mira a ver si relajando el equipo un poco sigue pasando.
La gs800, una Corsair de 800w no creo que sea eso.
Ahora lleva el test de estres del Everest 10 min con temperaturas maximas de 72 y minimas de 36 y ningun error...
No lo entiendo.
ya lo he visto, me lo había saltado, por eso he editado xDD.
Que yo recuerde a mi cuando me ha dado un fallo similar es por las memorias o el su controlador, mira a ver si tiene alguna un pcoo cabrona, no digo petada sino cabrona, prueba a descartarlas.
Tambien me ha pasado por el disco duro, revisalo a ver si ves algo raro.

Saludos.
kinbi escribió:ya lo he visto, me lo había saltado, por eso he editado xDD.
Que yo recuerde a mi cuando me ha dado un fallo similar es por las memorias o el su controlador, mira a ver si tiene alguna un pcoo cabrona, no digo petada sino cabrona, prueba a descartarlas.
Tambien me ha pasado por el disco duro, revisalo a ver si ves algo raro.

Saludos.

Te refieres a la ram?
Esque no se que mas pruebas hacer...XD
El Everes me ha hecho test de todo y aguanta bien...Por lo menos 10 min
Si, si tienes 2x4gb prueba a dejar solo un modulo, y luego otro a ver si sigue igual. Si tienes 4x2g, la cosa es mas complicada por que tienes muvhas más combinaciones.

Entiendo qeu el pc se cpngela cuadno tienes abiertas muchas aplicaciones y/o le das caña, vamos, cuadno tira de mucha memoria, pro lo que no me extrañaría que fuese la ram.
kinbi escribió:Si, si tienes 2x4gb prueba a dejar solo un modulo, y luego otro a ver si sigue igual. Si tienes 4x2g, la cosa es mas complicada por que tienes muvhas más combinaciones.

Entiendo qeu el pc se cpngela cuadno tienes abiertas muchas aplicaciones y/o le das caña, vamos, cuadno tira de mucha memoria, pro lo que no me extrañaría que fuese la ram.

Pues a mi no me extraña tanto porque una de las memorias me venia fuera de su caja, y tego miedo de que este dañada.
Por otro lado estoy empezando a pensar que puede que sea el disco de windows que este algo rayado y no instalase bien, ya que desde el principio tambien me a dado problemas para instalar algun juego que antes me funcionaba perfecto y ahora instala, clickas y no lo ejecuta...Tambien errorres de Direct x y el juego en vez de instalar la version que necesita, da error y tuve que descargarlo de la pagina oficial...

En cuanto a la ram tengo 2x4 el problema es que se peta muy de vez en cuando y creo que nunca estare seguro de si esta bien XD
Pues ya sabes, comprueba el disco duro con algun programilla desde windows, o el generico del fabricante del disco duro a ver si es eso. Tampoco estaría mal qeu pidieses a un amigo su disco de instalación de windows, recuerda que lo que en realidad compras es la licencia para usarlo, no el disco en si.
No descartes las memorias, para mi son las grandes candidatas.

Saludos y buenas noches.
kinbi escribió:Pues ya sabes, comprueba el disco duro con algun programilla desde windows, o el generico del fabricante del disco duro a ver si es eso. Tampoco estaría mal qeu pidieses a un amigo su disco de instalación de windows, recuerda que lo que en realidad compras es la licencia para usarlo, no el disco en si.
No descartes las memorias, para mi son las grandes candidatas.

Saludos y buenas noches.

Uff que poco me gusta el tema XD
A ver el windws ya estoy "consiguiendo" una iso a ver, la ram no se muy bien como comprobarlo ya que no siempre se peta el pc y el everest no me da errores.
En cuanto al hdd tambien le hice test con el everest y parece que esta bien.
Uf me da que voy a tener una semanita de pruabas por todos lados jeje.

Cuanto tiempo es recomendable tener el test de estres???
Porque estoy por dejarlo toda la mañana mientras me voy al curro a ver si pasa algo con la ram...
ke tienes demasido OC, bajale la velocidad al procesador. Y esa temperatura de 72 º a full no me gusta un pelo. Lo dicho, bajale la velocidad al procesador.

Un saludo.
Edguy escribió:ke tienes demasido OC, bajale la velocidad al procesador. Y esa temperatura de 72 º a full no me gusta un pelo. Lo dicho, bajale la velocidad al procesador.

Un saludo.

Pues no lo entiendo, he leido que la gente pone ese procesador a 4.5 sin problemas con el disipador de serie, y yo tengo este:
http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3.html
Y esta caja:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_negra.html
No tendria que aguantar bien?
Eso si el ventilador tanto de la cpu como de la caja los tengo al minimo por el ruido...

Edito: Solo he subido el multiplicador a 45, el voltaje no lo he tocado, puede que este dando problemas? Ya no se que pensar jeje
kinbi escribió:Suena a oc excesivo, mira a ver si relajando el equipo un poco sigue pasando.
kinbi escribió:
kinbi escribió:Suena a oc excesivo, mira a ver si relajando el equipo un poco sigue pasando.

Si en cuento llegue a casa sera lo que hare, pero me jode ver gente con el procesador minimo a 4.5 y muchos a 5.0 y que a mi no me llegue XD.
Pero bueno para otra un disipador mejor por lo visto jeje.
Dios, si tienes ese OC y el ventilador al minimo, normal que se te pare...

Yo tengo un AMD ATHLON X6 2.8@3.8 con disipador Noctua "nomeakuerdodelmodelotoyenelcurro", NZXT LEXA S con 4 ventiladores y a full no paso de 61º sin tokar voltajes.

Un saludo.
Edguy escribió:Dios, si tienes ese OC y el ventilador al minimo, normal que se te pare...

Yo tengo un AMD ATHLON X6 2.8@3.8 con disipador Noctua "nomeakuerdodelmodelotoyenelcurro", NZXT LEXA S con 4 ventiladores y a full no paso de 61º.

Un saludo.

XD es por el ruido jeje, por lo visto no se puede tener todo en esta vida.
Esta tarde le dare caña con el ventilador a tope a ver si consig que se pete y si eso le bajo algo el oc.
Me podriais decir cuanto tiempo es recomendable dejar el test de estres porque si eso lo dejo 3h que voy al curro por la tarde con el ventilador a tope a ver si aguanta.
3 H. ke salvaje XD

yo lo pruebo entre 30 min y 1 h como mucho :)

Un saludo.
Edguy escribió:3 H. ke salvaje XD

yo lo pruebo entre 30 min y 1 h como mucho :)

Un saludo.

OK, ok no estoy muy puesto en esto del OC jeje.
Pues 30 min lo dejare entonces.
Mil gracias por la ayuda a los 2, a ver que pasa...
16 respuestas