Problemas con memorias ram kington 2400mhz

Hola, tengo el siguiente problema al subir los mhz de las memorias ram a 2400mhz el sistema me arroja una pantalla azul y se reinicia, en el bios por defecto estaban a 1333mhz y lógico quiero aprobechar los Mhz.
Ya lei varios foros y lo hice como dicen cambiando el perfil Xmp al perfil 1 y no va sale "error".

Esa es mi consulta, si alguno pasó por esto y tal vez tengo q configurar algo mas...se agradece el aporte. :)

Saludos

mother gigabyte g1 z97
i7 4790k
8 gb ram kingston fury 2400mhz
gtx 970 g1 gaming
thermaltake smart 750w
ssd 120 gb kingtong fury
hdd 1 tera western digital
sebass003 escribió:Hola, tengo el siguiente problema al subir los mhz de las memorias ram a 2400mhz el sistema me arroja una pantalla azul y se reinicia, en el bios por defecto estaban a 1333mhz y lógico quiero aprobechar los Mhz.
Ya lei varios foros y lo hice como dicen cambiando el perfil Xmp al perfil 1 y no va sale "error".

Esa es mi consulta, si alguno pasó por esto y tal vez tengo q configurar algo mas...se agradece el aporte. :)

Saludos

mother gigabyte g1 z97
i7 4790k
8 gb ram kingston fury 2400mhz
gtx 970 g1 gaming
thermaltake smart 750w
ssd 120 gb kingtong fury
hdd 1 tera western digital

Yo lo asocio a incompatibilidad de placa con ese modelo de kingston...
Son totalmente compatibles, pero hay que leer la letra pequeña de hacer trabajar las memorias a tales frecuencias
Xevipiu escribió:Son totalmente compatibles, pero hay que leer la letra pequeña de hacer trabajar las memorias a tales frecuencias

y es...?
cuales serian las letras pequeñas...? las latencias ?
No aseguran que vayan a funcionar, me ha pasado y me parece acojonante que sea legal. Me paso con unas G.Skill Ripjaws IV y no me quedaron más huevos que cambiarlas por unas Ripjaws V. (Obviamente tramitando devolución)

Saludos.
Vamos a ver, si las memorias estan rateadas para ir a 1200mhz (2400) con el SPD que asignado el ensemblador de memorias, es porque hace esto!

Otra cosa es que no sepas hacer funcionar a esa precuencia con tu placa/micro/plataforma


Un ejemplo, estas simples memorias no arranca a 1200 con el XMP por defecto, pero si las configuras hace esto sin ningun problema de estabilidad


1500mhz

Imagen

http://valid.x86.fr/qxx55y

Tengo otros 5 kits más que les pasa lo mismo
no se que problema tienes pero prueba a poner los timings a mano y listo.
A 2500mhz las tengo yo esas y no soy ningun lumbreras para estas cosas desde luego. [carcajad]
Las g skill iv 3000 mhz igual, si las pones a 3200 van sin problemas.

Prueba a mano. [rtfm]
andapinchao escribió:no se que problema tienes pero prueba a poner los timings a mano y listo.
A 2500mhz las tengo yo esas y no soy ningun lumbreras para estas cosas desde luego. [carcajad]
Las g skill iv 3000 mhz igual, si las pones a 3200 van sin problemas.

Prueba a mano. [rtfm]


Pon captura, como no eres un lumbreras, te sera facil enseñarlo [ayay]
[carcajad] [carcajad]

Las kingston
Imagen

las gskill iv
Imagen
Son unas Hynix la Kingston, sin lugar a dudas

Por cierto, aprovecha y usar strapp a 125, asi no tendrias que tirar de BCLK tontamente
ves no soy lumbreras, no se ni lo que es strap [carcajad] pero ahi van ¡¡

Es que con el blck sube todo a la vez y es mas facil , el micro, las memorias y la integrada del i3 a mas de 1700 mhz. Me da para jugar a algo [ayay]
Coño, pon capturas completas de las ventanas del CPU-Z, vamos a ver como tienes ese i5 :O
asi tengo el i3

Imagen

la integrada asi de esta manera

Imagen

pero ya no se mas porque se reinicia , si sabes rascarle algo mas dimelo porfa :p con la tonteria del i3 me ha colocado el 5 en el pais de mi mujer y 10 en los rookies del hwbot [carcajad]
Cuando vRing le has puesto? [sonrisa]

SI tengo tiempo, Pongo capturas a 1600 a Cas13 con Strapp a 125

De momento esto:

Imagen

Imagen
No se, supongo que estara en auto eso del vring [sonrisa]

Pero que me tengo que informar bien de esas cosas , hay mucha diferencia en la prueba del pi . 3 segundos [facepalm]


Imagen
Hay diferencia por culpa de la frecuencia del micro

Pues en Cas 10 hay esto

1333mhz (2666) 10-12-12-36 con 1.66v
Imagen


1400mhz (2800) 10-12-12-36 a 1.76v. con los DIMM malos ( 2 y 4)

Imagen
yo las mías las tengo así

Imagen
17 respuestas