Problemas con Linex y Gforce2

Hola a todos,

estoy instalando el Linex en una máquina y no hay forma arrancar el servidor X porque no encuentra la tarjeta de video... tengo una Gforce2.

He bajado los ultimos drivers de la pagina de nvidia.. he bajado los TAR porque no hay unos especificos para esta distribución basada en Debian.

Me he bajado el GLX y el Kernel de Nvidia, el GLX hago el make install y se instala bien, pero con el kernel me da problemas y no se porque...

¿Alguien me puede hechar un cable? ¿como se hace?
Postea los errores concretos que te da al instalar el nvidia-kernel a ver qué pasa.

salu2
cuando hago el "make install" del kernel de nvidia, las tres ultimas lineas son las siguientes:

"In file included from nv.c:14:
nv-linux.h:24: linux/modversions.h: No such file or directory
make: *** [nv.o] Error 1"

Alguna idea?
Piensa que el Linex es un debian muy limitado y con muchas cosas cambiadas para hacerlo muy fácil al usuario. Entre lo cual muchos directorios que són estándares en casi todas las distribuciones, aquí lo han cambiado.

Yo tengo una geforce 2 mx400 y me la configuró perfectamente, incluso la acceleración 3D. Cuando en la instalación te pide la gráfica hay que seleccionar "nvidia".

Si no te va bien prueba enviar el problema al foro de linex.org a ver si hay suerte.

Por cierto, la instalación es muy curiosa:
He detectado una unidad de CD... estoy configurandola para que puedas usarla.

¡Vaya! También he detectado una grabadora de CDs... te voy a instalar un programa de grabación.

etc


Un saludo.
Escrito originalmente por abocaman
cuando hago el "make install" del kernel de nvidia, las tres ultimas lineas son las siguientes:

"In file included from nv.c:14:
nv-linux.h:24: linux/modversions.h: No such file or directory
make: *** [nv.o] Error 1"

Alguna idea?


Pegadme si me equivoco, pero creo que el make busca el directorio /usr/src/linux que es un enlace simbólico al /usr/src/linux-2.4.xx que esté "activo" en ese momento. Vamos, las fuentes del kernel en concreto que estás utilizando.

Crea un enlace con "ln -s /usr/src/linux-2.4.xx /usr/src/linux" a ver si funciona.

salu2
Yo tengo una geforce 2 mx400 y me la configuró perfectamente, incluso la acceleración 3D. Cuando en la instalación te pide la gráfica hay que seleccionar "nvidia".


Yo al instalar el Linex no me pidio la tarjeta grafica que tenia, al reiniciar detecta que tengo una Nvidia, da unos mensajes de error que pasan muy rapidos, donde parece que no encuentra un paquete, y dice tambien que no encuentra "/dev/nvidia".

Asín que probare lo que me dice Briareos_H , si veo que es mucho lio me bajare la Debian directamente... ;)
5 respuestas