Problemas con la imagen

Hola, mi primo tiene una xbox360 practicamente de las primeras que salieron, y hasta hace una semana no ha tenido ningun problema.
El caso es que hace unos meses se puso por componentes la consola, y todo perfecto.
Pero hace una semana no se por que la imagen se le ve mal, se ven como distorsionadas las cosas, eso si los contornos de personajes y tal se ven pero lo que cambia son los colores, como si estuvieran distorsionados.
El cable que os he dicho se que tiene una pestaña que se mueve, un lado tv y otro hd.
El caso es que no se si es la consola que tiene algun fallo o puede ser el cable.
Otra duda que tengo es como puedo configurar por ejemplo la xbox que esta configurada para euroconector o digamos tv, y luego pasarlo a hd, hay alguna combinacion de mantener pulsado el boton de encendido rollo como la ps3?
Saludos
¿Estais relacionados?

posting.php?mode=edit&f=129&p=1718202200

Si es así, ahí hay algunas cosas que podrías probar.

Por cierto, ese SELECTOR, que no pestaña, TIENE QUE ESTAR EN HD SI LA TIENES CONECTADA POR COMPONENTES - YCbCr (ROJO, VERDE, AZUL --> LOS 3 PARA LA IMAGEAN). Te lo digo porque hay gente que se confunde con los cables, los llama de manera distinta y nos calentamos la cabeza dando soluciones que no son porque no nos han dado de origen bien los datos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Component_cable
http://en.wikipedia.org/wiki/Composite_cable

Al decir que estaba por euroconector, y que ahora tiene colores distorsionados...
No si te entiendo perfectamente respecto a lo del cable y se distinguirlos, de hecho lo tenia en hd con los cables por componentes puestos.
El problema que asi ahora se me ve como dije en el primer post.
La duda que tengo es que quiero probar a pasar a modo tv con el cable, y no se como hacerlo, ya que si lo hago con la xbox encendida la imagen se va. Y luego una vez probado con el selector en tv, luego volver a probar con hd.
Por eso preguntaba si habia alguna combinacion a la hora de iniciar la consola para que se adapte al cable puesto en ese momento en la consola, como pasa con ps3.
Saludos y gracias por contestar.
Por partes. Vamos a ver porque falta información. Intenta ser más preciso en la redacción del mensaje.

1. Tipo de TV / Monitor y resolución máxima soportada y sus modos (entrelazado -i- o progresivo -p-)
2. Tipo de cable con el que lo conectas y si es original o no...

Si la tienes por componentes, la imagen sale por esos 3 cables conjuntos (rojo, azul y verde) que son los espectros de colores primarios de la luz. Si un cable por componentes está dañado o hace mal contacto, o simplemente no está conectado, la imagen aparecerá con colores cambiados (v.gr:rojizos y verdes en ausencia de azul...) aunque con el contorno de la imagen esté correcto (que es el problema que pareces describir).

Y ni que decir tiene, que si pones el cable por componentes, tienes que poner el selector en HDTV.

PD: Si la tienes por componentes con el cable oficial, NO conectes el vídeo compuesto (cable amarillo) porque algunos TVs dan problemas.
El cable que tengo es original de microsoft, y es como dije anteriormente el que tiene un selector de TV - HDTV.
Gracias por tantas molestias,
Saludos
4 respuestas