Problemas con el wifi AYUDA POR FAVOR

Hola buenas, llevo ya como un mes y pico q la linea 5G se me desconecta sola ademas de irme mal y la 2,4G tambien... La 5G casi siempre me desaparece y se pone automatico en la 2,4g... Y la 5G a veces ni aparece o aparece y ni deja conectarme, tengo 1 giga simetrico de fibra optica de Yoigo... Llame a la compañia y me dijeron q puede ser porque tengo muchos aparatos conectados... Y satura el router... Dice q puede ser eso pero tampoco lo sabe...



Tengo el router de la compañia. Tendre como 18 cosas conectadas, entre portatiles, pcs. Tablets. Moviles. Enchufes inteligentes y mas cosas de domotica... Pero es q hace un par de meses me iba bien y ahora mal y lo unico q se ha añadido de mas son dos moviles mas q mi mujer es de fuera de españa y mi suegra se ha venido una temporada con nosotros y tiene dos moviles. Pero antes todo iba bien y por dos cosas mas ya va todo fatal? No se... Q puede ser... Tampoco entiendo a nivel experto sobre el tema .. El caso es q la de yoigo me dijo voy a probar a abrirte los puertos y a ponerte la ip dinamica para ver si mejoraba... Pero q va... Sigue igual de mal. Tengo q decir q por cable me va todo bien. Es el wifi q va horrible.... Mi novia q estudia en la universidad de valencia a traves de internet y por las videoconferencias se pixea... A mi en youtube se me van parando los videos... Vamos algo ridiculo teniendo 1 giga... Luego en juegos tengo unos 90 de ping q ni si quiera es estable y a veces se me va a ciento y pico o 200 y pico de ms... Vamos algo infumable para jugar a juegos competitivos q es lo q suelo jugar... Como digo esto solo me pasa con el wifi...



He vuelto a llamar hoy a yoigo y me han dicho q ha abierto incidencia y los tecnicos van a monitorizar mi router 24 horas... Q si sigue yendo mal lle mañana... Pero estoy convencido q mñn seguira yendo mal ya q adi llevo como dos meses... No lo he solucionado antes por falta de tiempo por el trabajo... Pensais q he saturado el router o q de yoigo me estan vendiendo gato por liebre? Y si es el router. Cual me recomendais q compre q sea bueno calidad precio? Y si cambio el router, tengo q conectar el nuevo al de la compañia o directamente quito el de la compañia y solo dejo el nuevo?


Perdonar por tantas preguntas. Me defiendo bastante bien en tema de informatica y hardware. Pero en tema de redes mi conocimiento es basico y nunca cambie un router. Siempre he dejado el de las compañías y es la primera vez q tengo este tipo de problemas. Gracias de antemano. Un saludo.
0 respuestas