Problemas con e3 card reader

Hola a todos,

Me acabo de comprar el e3 card reader y he seguido estos pasos para hacer el downgrade.

4. Si tengo la PS3 en la versión 3.42 ó 3.50 (DOWNGRADE)
Necesitaremos descargar desde www.e3card.es lo siguiente:
Pack Downgrade desde 3.50 y/o 3.42
Firmware Downgrade para E3Card ( e3downgrade 12.03.bin )
Pasos a seguir:
4.1 Conectar E3Card en el puerto usb del PC y copiar en la unidad E3Upgrader el archivo
"e3downgrade 12.03.bin". Así ya lo tendremos actualizado para realizar el downgrade.
4.2 Asegura que la consola está totalmente desconectada de la corriente eléctrica e inserta el
E3 Card Reader (tras haber sido actualizado) en el puerto USB de la consola. Conectar a
la corriente eléctrica de nuevo.
4.3 Enciende la consola pulsando el botón POWER y a continuación el botón EJECT y
soltando, siendo pulsaciones cortas.
4.4 Una vez mostrado el menú, apaga la consola con el botón power de manera normal.
4.5 Quita de la consola el E3 Card Reader y vuelve a encender la consola de forma normal,
asegurándote de que ya está en Factory Service Mode (Aparecerá una imagen
sobrepuesta). Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que
la consola está en Factory Service Mode.
4.6 Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada (PS3UPDAT.PUP)
- El fichero Lv2Diag.self (el indicado como FILE1)
4.7 Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán
estar en la raiz del mismo.
4.8 Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque
veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.
4.9 El proceso tarda como unos 4 minutos y una vez se haya instalado el firmware el botón
de power de la consola se pondrá en color verde, tras lo cual se apagará la consola.
IMPORTANTE:: No interrumpir este proceso. Esperar a que termine aunque no muestre
imagen. ESPERAR A QUE LA CONSOLA SE APAGUE SOLA.
4.10 Retira el pendrive y enciende la consola, verás que todavía está en Factory Service
Mode. Es el momento de que compruebes que ya tiene instalado el firmware 3.41, para
ello accede a la opción "Información del Sistema" en "Ajustes del Sistema".
4.11 A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del
pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero
Lv2Diag.self (FILE 2) en la raíz del pendrive.
4.12 Una vez copiado insertamos el pendrive en el mismo puerto USB utilizado
anteriormente. A los 10 segundos la consola se apagará.
4.13 Extrae el pendrive del puerto USB y enciende nuevamente la consola. Ahora ya no
estarás en el Factory Service Mode y en su lugar tendrás la consola en modo Retail, que
es como viene la consola cuando la compramos.
4.14 Ve al PASO 3.

El downgrade a funcionado sin problemas.

Y luego estos otros "en teoria" para ya poder hacer las backups de los juegos

3. Si tengo la PS3 en la versión 3.41
Necesitaremos descargar desde www.e3card.es lo siguiente:
Último Firmware E3Card Reader para utilizar en 3.41 (.bin)
Gaia Manager V1.04 (.pkg)
Pasos a seguir:
3.1 Conectar E3Card en el puerto usb del PC y copiar en la unidad E3Upgrader el archivo
"e3dual boot fw 12.01 for 3.41fw.bin". Asimismo copiar en la unidad E3_4M_STICK el
archivo "Gaia manager V1.04.pkg"
3.2 Una vez copiado dichos archivos, desconectar del PC y ya estará el E3Card programado
para comenzar.
3.3 Lo primero de todo, desconectamos todos los USB que estén conectados en nuestra PS3
para que no tengamos problemas al iniciar el E3Card, la unidad de Blu-ray nodebe tener
ningún disco metido.
3.4 Apagamos la PS3 FAT con el botón trasero o desconectamos la alimentación en la PS3
Slim y conectamos el USB E3Card a un puerto de nuestra consola.
3.5 Encendemos nuestra PS3 y seguidamente presionamos el botón EJECT y soltamos.
Deberíamos oír un sonido de la PS3 y el LED del E3Card debería iluminarse en color
azul, de no ser así tendremos que volver a repetir los pasos desde el 3.3
3.6 En el menú del sistema tendremos que ir a Juego y seguidamente darle a la carpeta
"Install Package Files" para instalar el Gaia Manager. Una vez instalado, nos aparecerá
un nuevo icono en el menú Juego.
3.7 Ya podremos entrar en el Gaia Manager y será desde aquí donde podamos gestionar
nuestros backups
3.8 Insertar un juego original en el lector Blu-ray. Para realizar un backup tendremos que
darle al "O" (Backup) y seleccionar el destino ya sea un disco duro externo o uno
interno.
3.9 Para poder ejecutar el backup, es recomendable siempre tener un juego original
insertado (cualquiera). Desde el Gaia Manager podremos ver los backups almacenados y
podremos jugar a ellos directamente.
3.10 Al seleccionar el juego pulsaremos "X" y nos llevará al menú del sistema de forma
autómatica, en donde aparecerá nuestro backup en la carpeta GAMEZ o bien
directamente.
Necesitaremos SIEMPRE tener conectado el E3Card Reader. Si apagamos la consola, hemos de
encenderla siguiendo la secuencia de pulsar botón POWER y seguidamente botón EJECT para
poder activar el E3Card

Y aqui viene el problema toda la instalacion acaba perfecto sin problemas pero cuando voy a ejecutar el gaia manager se queda la pantalla en negro y no puedo moverme para ningun sitio.

Alqguien sabe cual puede ser el problema? Es posible que el e3 card al venir virgen le falte algun programa mas como el psgroove? de ser a si cual? y como se instalaria?

Muchas gracias.
Si has podido instalar el gaia el e3 carga bien, yo probaria a instalar por ejemplo el open manager y ver si funciona bien.
Pero no hay que instalar ningun psgroove ni nada de eso? no viene nada en el e3 card reader??
Tienes que tener el hex de hermes metido en el E3 Card.
pero cual hermes, hay muchisimos y segun el chip, no encuentro el que le va al e3 card reader.

con el ultimo bin/firmware de e3 card reader dicen que se renombre a free.hex
He probado ya algunos hex poniendolos en la memoria de 4megas y cuando lanzo mi backup se queda en negro.

EL backup de mi juego es el tornado outbreak, se me ha rallado el original y no puedo ponerlo en el lector, necesitaria ponerlo?
Cambiarme la lente otra vez seria un martirio.

Un saludo
Hola, yo tengo el e3 y ningun problema, le meti el hex ese dual (e3dual boot fw 12.01 for 3.41fw.bin) pero en la memoria de 128 k.No en la de 4 megas.Por cierto despues le meti el ultimo hex de la pagina oficial el spoof 3.55 y todo ok.Uso el Open Manager 2.1, espero haberte servido de ayuda
pero cual hermes, hay muchisimos y segun el chip, no encuentro el que le va al e3 card reader.

con el ultimo bin/firmware de e3 card reader dicen que se renombre a free.hex
He probado ya algunos hex poniendolos en la memoria de 4megas y cuando lanzo mi backup se queda en negro.

EL backup de mi juego es el tornado outbreak, se me ha rallado el original y no puedo ponerlo en el lector, necesitaria ponerlo?
Cambiarme la lente otra vez seria un martirio.

Un saludo


El firm dual que viene en el manual y segun se ve es el que has instalado, trae tanto el hermes como el kakaroto.

Al arrancar el e3 en modo jail sin tarjeta stick funciona en modo hermes, al hacerlo con una stick vacia se inicia en kakaroto.

Prueba a meter de nuevo el firm.

Yo utilizo el gaia y sin ningun problema. De todos modos para estas cosas esta el hilo oficial.

Salu2.
6 respuestas