problemas con consolas de nintendo conectadas en serie

Hola a todos de nuevo, aver expongo mi problema, tengo una coleccion de consolas y hace un apr de años decidi conecardalas todas a una misma tv son en total unas 120 o asi, asi que decidi instara un switch de video con 7 entradas y una salida de video compuesto (tipica clavija amarilla video roja blanca audio) para no conectarlas todas al mismo cable hice 7 bucles en el cual van una maximo de 10 a 13 consolas mi probelma viene con la gama de nintendo al conectarlas todas y encender una no se ve la imagen, pero lo curioso viene cuando desenchufo todas las clavijas y solo dejo la ke kiro ver entonces si se ve la imagen, con el sonido pasa lo miso mientras mas hay el sonido suena mas bajo o no suena si desconecto todo entonces el sonido si va
alguien sabe si hay alguna manera de solucionar este problema, con el resto de consoals no pasa, tengo todas las de sega asi y cuando enciendo uan la imgen y el sonido van perfectos con panasonic igual neo geo microsoft nec ect, solo me pasa en la serie de nintendo. quizas poniendo alguna resistencia en la toma de video de cada una o algo no soy un experto en electronica solo aficionada azanzado jajajajaja, saludos a todos y gracias de antemano
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
se habra equivocado por que ya me imagino el salon con 120 consolas jaja
señores no seas ustedes tan suspicaces tengo unas 150 consolas unas 30 son portatiles lo cuentan, unas 15 son por cable rf de antena y el resto son por video compuesto que son las que estan conectadfas total unas 100 o asi auqnue las tomas son uns 120 el caso aver si alguien me echa una mano , aqui os pongo un link a las fotos de la habitacion donde esta las consolas
http://www.mundoconsolas.es/mundoconsolas/museo.html
Ya se que con esto no ayudo pero si no lo digo reviento,¿cuando las enciendas todas el barrio se quedará casi sin luz verdad?
que bestialidad.un saludo
No se k me impresiona mas, todas las consolas bien colocaditas o el tetris k tienes formado con sus cajas :p
Después de ver las fotos el problema puede que sea por la distancia entre las maquinas y el monitor, doy por sentado que solo te da problemas las de Nintendo ya que las tendrás juntas y estarán a la misma distancia.

Veo lógico lo de tener conectadas todas las maquinas, porque es un engorro tener una horita para jugar y que tengas que montar la consola, pero algunas al estar tan lejos del monitor. No es incomodo por la distancia del cable y lo lejos que te quedara la TV ¿?
si has visto las imagines la tele esta en el centro normalmente los cable sde los mandos son de 2m o asi solo los de super famicom venian cortos para hacerte comprar el alargador que vendian despues tengo varios bancos los puedo poner en culauqie sitio y la tele tiene un brazo ke permite separarla de la pared 1m y moverla 90 grados izquierda y derecha asi que puedo jugar desde cualquier angulo de la habitacion. con respecto a la distancia pues mira hay mas distancia en la serie de neo geo y de 3do
y funcionan todas, y las de sega estan todas tambein a la misma distancia que las de nintedno y tambien se ven bien solo me pasa con la serie de nintendo, hay que desconetar casi todas para que se vea y suene una, no se si kizas con alguna resitencia de x ohmios o alfgun diodo que solo deje paar la señal en una direcion se podria solucionar. gracias de nuevo
Vale estoy mirando mas detenidamente y las tienes conectadas a algún tipo de regleta a la pare, si las cambias de sitio te sucede los mismo, no sea que tengas algún contacto en la parte de arriba y se te pierda la señal¿?
De lo de la tele, ni idea, pero... ¡MENUDO PEDAZO DE COLECCION AMIGO! xD
aver todas las consolas estan conectadas por cable coaxial tanto el audio como el video soldado en serie hay 7 circuitos independientes y todos van a un seletor de video que tiene 8 entradas y una salida cada consola tiene detras un enchufe de corriente blanco 220 voltios y rojo 125 y una placa con 3 rca 1 amarillo video y 2 rjo blanco audio, en el circuito de nintendo
digo eso porke estan todas las consolas de nintendo si estan todas conectadas no da video si desconectos todas o casi todas si da video por lo ke el circuito esta bien y la señal es nitidia y clara y el audio igual. espero que esto os aclare mas las cosas
Dios Yo quiero un cuarto como el tuyo¡¡¡¡
Yo tenia ese mismo problema pero no a tu nivel claro..jeje [+risas]
me pasaba con algun cable RGB de esos que son multiconsolas, cuando habia varias conectadas en el mismo televisor las de nintendo no se veian, pero al desconectarlas todas y dejar solamente una si que se veian... has probado aun teniendo todas las consolas conectadas a video pero solamente dejando conectada a la red electrica la que quieres usar? si asi funciona podrias hacer algun switch para poder encender y apagar de la red electrica las consolas nintendo por separado segun quieras usar una u otra... no se si me explico bien...
120 consolas encendidas? y que quieres que se te vea el tetris en 4D...Joder.
Bueno yo no tengo ni idea de porque te sucede lo que explicas pero entro a felicitarte por tu colección.

Grandisimo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En mi vieja Samsung CRT era IMPOSIBLE tener conectada (no encendida) la PS2 y la GC o el TDT a la vez

El motivo es que estos switchs sólo conmutan el negativo, pero por el positivo sigue llegando señal, y aunque muy débil, es suficiente para oscurecer la imagen
pos nada sera lo del switch pero el caso es que el resto de las consolas se ven bien
solo pasa con la seccion nintendo pero buneo comprare un switch de video en condiciones
y probare gracias por todo
yo probaria ir poniendo las nintendo 1 a 1 e ir provando aver cuantas aguanta.

yo tambien tenia todas conectadas a la vez y tambien tube problemas, y era por culpa de la snes.

conecta 2 consolas y pruebalas, luego una tercera y pruebalas, y asi sucesivamente. pero me da a mi k va a ser lo mismo que me pasava a mi con la snes.
Bueno yo opino lo mismo que no es problema del switch porque todas las demas consolas van perfectas
el problema viene con las de nintendo concretamente sobre todo con las 4 super nes (super famicom super nintendo usa super nintendo jr) y las nes, las versiones japos de la nes creo que no dan problemas, la game cube creo que tampoco, pero quizas poniendo una resistencia de 75 ohmios o quizas un diodo que no deje pasara la señal en un sentido deberia solucionarse pero como no soy experto en electronica por eso posteo aver si alguien sabe de ese tema, gracias de nuevo a todos los que respondeis.
Publicado: Jue Jul 15, 2010 7:09 am Título del mensaje: fracaso casi total

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya le llego el turno de limpieza y reparacion ala seccion de nintendo que tantos problemas me da, pues bien tras llevarme unas 3 horas desmontando el cableado para repasarlo y soldar a cada toma de video una resistencia de 75 ohmios al conectar 6 consolas ivan ok pero al conectar el resto unas 5 mas
ya no se veia nada pero si sobana osea que la consola estaba funcioando, asi que lo de las resitencias va aser que no, lo que si es verdad que al menos me ha quitado las interferencias y la imagen ahora es mas nitida asi que por ahora las dejare puestas.
ya que estiy aqui dejo caer esta consulata, los diodos se supone que solo dejan pasar corriente en un sentido verdad? si quito las resistencias y ponto un diodo en el sentido que deje pasar la señal de video de la consola pero no deje pasar hacia la consola otras señales? seria posible? si es asi que tipo de diodo y que voltaje o lo ke sea. gracias a todos (si he puesto una burrada, ruego no me crucifiquen por ello) gracias de nuevo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Los diodos tampoco ayudarán
Y unos conmutadores para poner unas y quitar otras?, no se, yo lo que tengo es un ladron de euroconectores que tiene unos botones para elegir la salida de video que quiera.

Menuda sala de juegos que tienes tio, a ver si me invitas un dia [carcajad] , solo pa verla ya merece la pena el viaje, y no me pillas mu lejos.
¿ y dices que las tienes conectadas en serie? ¿puedes poner un esquemilla mas o menos bien hecho de como lo tienes?

Lo suyo seria ponerlo en paralelo pero sin el esquemilla no me hago una idea.
la virgen!!

Cómo me mola tu sala de juegos ! :)
madre mia, yo no se ni como te apañas para saber cual enciendes, felicidades por el pedazo de cuarto que creo que todos soñariamos tener
25 respuestas