Problema transferencia bancaria

Hola! el dia 19/8/11 hice una transf. bancaria a un banco chino desde banesto, y ponia VALOR 23/8/11 y me dijeron que ese dia llegaba, pero ayer 29/8/11 me mandaron un email diciendo que no habian recibido nada en su banco chino y ya habian pasado 6 dias laborables desde que hice la transferencia y estoy un poco procupado, hoy he ido a banesto donde hice la transferencia y les he preguntado y me han dicho que estaba todo bien que habian puesto una reclamacion y me dirian que donde estaba el dinero, que me iban a llamar durante esta mañana, pero aun no han llamado..

a vosotros os ha pasado algo parecido? o cuanto os ha tardado en llegar el dinero de una transferencia bancaria internacional a china?

los datos estan bien metidos..

Gracias!!!
Es una transferencia internacional por lo que puede tardar varios días.

En principio el dinero salió y tu banco puede asegurarte que la transferencia se hizo. Lo que falta ahora es que el destinatario reciba el dinero, eso depende del banco destinatario.

Para otra vez considera usar PayPal.

Salu2
pero entonces puede que el dinero aun no haya llegado y se retrase solo un poco mas de lo normal? puf es que no se que hacer..
adrilere escribió:pero entonces puede que el dinero aun no haya llegado y se retrase solo un poco mas de lo normal? puf es que no se que hacer..


Eso te lo debería confirmar tu banco, en principio ya te digo, si una transferencia nacional puede tardar un día o dos, una internacional no sé lo que puede tardar.

Echa un vistazo a este hilo de un foro especializado en China :cool:

Salu2
gracias por la pagina pero no ponen nada de lo que les suele tardar, gracias de todos modos :)

no sabe nadie mas algo, experiencias o cualquier otra cosa?

Gracias!!
De todas formas, tú no te preocupes, tú le diste el dinero a Banesto, en cualquier caso ellos son los responsables de lo que pasara con él-
choryvigo escribió:De todas formas, tú no te preocupes, tú le diste el dinero a Banesto, en cualquier caso ellos son los responsables de lo que pasara con él-


gracias eso tambien lo queria preguntar, que yo hice todo correctamente en el caso de que el dinero se pierda el responsable seria banesto, no? en el caso de que se pierda eso se podria reclamar de alguna forma?

Gracias!!
Si, si tienes el justificante de la transferencia claro que puedes reclamar a tu banco.

Otra cosa es que puedas reclamarle daños y perjuicios por la demora en el pago al vendedor.
anderpr escribió:Si, si tienes el justificante de la transferencia claro que puedes reclamar a tu banco.

Otra cosa es que puedas reclamarle daños y perjuicios por la demora en el pago al vendedor.


gracias! esta mañana he ido y han puesto una reclamacion y decian que me llamarian a lo largo de la mañana y no han llamado ni nada, mañana si no me llaman los llamare para saber que pasa y donde esta mi dinero, en el caso de que me digan que no saben donde esta el dinero y pasen del asunto y no quieran devolver el dinero, como lo tendria que hacer, tendria que ir al mismo banco con el justificante y decirles algo? o ponerles una denuncia, es que no tengo ni idea xD
De un día para otro creo que es poco tiempo para que puedan investigar donde está tu dinero.
Esperate hasta el jueves y si no te dan una respuesta convincente, acercate a la oficina del consumidor y exponles tu caso. Ahí te darán las pautas correctas a seguir.

De todas formas, ten en cuenta que las transferencias internacionales no siempre se hacen directamente de un banco a otro.
Si el banco origen no tiene cuenta en en el banco destino, tiene que ir haciéndose el ingreso en bancos intermedios hasta que llega a su destino.
anderpr escribió:De un día para otro creo que es poco tiempo para que puedan investigar donde está tu dinero.
Esperate hasta el jueves y si no te dan una respuesta convincente, acercate a la oficina del consumidor y exponles tu caso. Ahí te darán las pautas correctas a seguir.

De todas formas, ten en cuenta que las transferencias internacionales no siempre se hacen directamente de un banco a otro.
Si el banco origen no tiene cuenta en en el banco destino, tiene que ir haciéndose el ingreso en bancos intermedios hasta que llega a su destino.


ok me esperare y si mañana no me llaman, ire el jueves por la mañana a banesto y le dira que qué pasa, si me dicen que me he quedado sin dinero y se desentienden pues tendre que tomar alguna medida como esa de ir a la oficina del consumidor...

Gracias!! a ver si se pasa mas gente y cuenta su experiencia..
10 respuestas