. Problema: "The game disc could not be read" con el SSBB... Alguien??

Hola! tengo un problema con mi SSBB... Cuando meto la copia de seguridad en el wii me sale el dibujo del super smash, le doy a iniciar y comienza a cargar.

La primera vez me dijo que si queria crear una memoria para el juego en el wii, luego de que hizo eso comenzo como a cargar la memoria y luego de un rato la pantalla se pone blanca por un segundo (como si hubiera terminado de cargar y el juego fuera a empezar) y Me da el siguiente error:
"The game disc could not be read. Please read the Wii Operation Manual for more information."
Las otras veces empieza a cargar de una la memoria del juego y cuando termina pasa lo mismo.

CHIP: wiikey
Tengo el wii actualizado a la version 3.2U,
y probe con el wiikey en la version 1.9g, luego de ver que no funcionaba le actualice la version a la nueva 1.9s, tampoco funciona.

Mi wii es Americano e hice la actualizacion que trae el Super Smash con una copia de seguridad del Super Smash americano.

Tambien probe con dos copias de seguridad, una con un layer break y otra sin el layer break (WiiZARD [beer] )...

Sera el problema del "lente sucio" o eso es un invento de nintendo? Que podra ser y como podre solucionarlo?

Gracias de antemano a todos los que puedan ofrecerme ayuda...

El DVD utilizado para quemar la copia de seguridad es un Memorex DVD+R DL... Se que el recomendado es Verbatim pero vivo en Venezuela y no se pq se me hace tan imposible conseguir DVD+-R Verbatim tanto normales como DL... de hecho sufri para conseguir los memorex DL... :s.... pero bueno... Gracias una vez mas! espero sus respuestas!
Te pasa exacamente igual que amí con un dvd doble capa, supuestamente es por la lente sucia, yo tengo ciclowyz, en la página de teamcyclops hay un dvd doble layer test, para ver si tu lector de wii lee perfectamente los dvd de doble caja, bajate el programa, tuéstale en un dvd y pruebalo en tu consola, "no te preocupes por que sea de otro fabricante de chips, el programa es compatible con todos los chips".

Este programa lo que te hace es un test de la intensidad del laser y te dice si está bien o nó, a mi siempre me da error al intentar acceder a la segunda capa del disco, y en la misma web te dicen como potenciar el laser con un tornillo que lleva, yo no lo he echo y ni me atrevo no vaya a ser que hagamos la jodienda, saludos y suerte
Yo hago lo siguiente:cuando te salga eso tienes que sacar el disco y meterlo otra vez y darle rapidamete a cualquier boton,es por que se cuelga a cargar los videos,tienes que pasarlo para poder jugar.

Espero que te funcione [oki]
La copia que tengo ahora parece que funciona , pero la anterior daba fallo en lo mismo. Mete primero otro juego y espera que cargue sin ir al canal de juego , lo sacas y luego metes el smash asi no me fallaba .... cosas raras ein?


P.D: Lo lei en un foro donde a cada uno le daba un fallo el juego [mamaaaaa]
solo vuelvelo a copiar a ver si sirve a mi me paso con la version Japo pero con la USA ya no me pasa.
Haber, esta es la forma que hago yo para jugar al smash bros... la verdad que creo que soy el único que lo hago así, pero tampoco quiero quebraderos de cabeza y empezar a gastar DVD's.
Yo tenia el mismo problema que hectorg87 como comenta en su primer post, lo único que mi Wii es PAL, de la primera hornada. Yo a todo esto tengo el WiiKey Clon (hace 1 año era la opción mas asequible)
Bueno, la primera copia de seguridad la hice en un DVD+R DL Verbatim, todo perfecto, con el Imgburn. Y el problema que me dio pues es el comentado, cuando empieza a cargar me sale la pantalla blanca y a continuacion las letras verdes indicando que consulte el manual, etc etc.
Entonces visto que no iba, hice un DVD5 ripeado siguiendo los pasos de este Tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Ripear-SSBB-a-un-DVD5_972142

Lo que pasa que luego mas adelante se comenta que este tutorial es para ripear el juego version NTSC-Japon DVD9. Yo no le hago mucho caso, así que le meto el juego a la Wii grabado en un Verbatim DVD+R y tambien con el Imgburn y esta me lo reconoce como uno de GameCube, le doy a comenzar y nada...pantalla negra y tengo q apagar del power.

Tengo pues dos SSBB, uno en DVD9 y otro en DVD5.

Pero se me ocurrió una cosita... Meter el DVD9 primero que me hace el pantallazo blanco y lo reconoce bien la Wii como el SSBB en el menú, asi que nada mas se me pone la pantalla blanca, y antes de que me salgan las letras verdes, saco el juego (entonces me dice que inserte el disco) y acto seguido en vez de volverlo a meter este, meto el que grabé en DVD5 y vualá! comienza la intro!! Ya a continuación en el menu saco el DVD5 y meto el DVD9 que es el que esta completito con todos los videos.

Quiero deciros tambien que la primera vez que jugue cambié la configuración de video que trae el juego para que no diera esos tembleques la imagen.

Hasta ahora no he tenido ningun problema, si hay algo lo comento!
Ciao!
los dvds estos k limpian las lentes no nos van aservir de nada no??? pork como la wii no lee dvds
Por fin!!! Luego de intentar con todo lo que me decian aqui y no lograr nada el amigo Nintenboy dio con la solucion... He aqui lo que hice:

Queme mi copia de seguridad de SSBB DVD9, luego con esa misma imagen de disco me hice una version del juego DVD5 gracias al WiiScrubber y al trucha signer (Si alguien necesita ayuda para hacerlo no duden en preguntar).
Una vez creado mi DVD5 del juego lo queme en un DVD-R a 4x usando ImgBurn, lo meti en mi Wii y cargo perfectamente...
Cuando llegue a la presentacion principal del juego (LUEGO DEL VIDEO DONDE DABA ERROR ANTES) saque el disco DVD5 y meti el DVD9 y jugue con el DVD9 sin problemas.

OJO: Luego de terminar todo el classic mode me salio el error al intentar leer de nuevo el DVD9, asi que volvi a hacer el cambio al DVD5 y funciono perfecto, luego en cualquier momento mas adelante lo cambie por el DVD9 Y jugue bien tambien.... La version del juego DVD5 es identica con todas las funciones y partes del juego, y para evitarme problemas de lectura del DVD9 creo que sencillamente voy a jugar siempre con el DVD5 y ya...

Muchas Gracias a todos...

--------------------------------------------------------------------------------------
y por cierto, muy feliz de por fin poder decirles:

SSBB Friend Code: 2535-3588-7807
Me alegro hectorg87 de que puedas rular el SSBB, es a la inversa de como lo hago yo pero bueno, lo importante es que funcione.
Hay que decir que hay un muchas cosas q influyen a la hora de que reconozca el disco la Wii, y mas cuando se tratan ya de juegos de doble capa, pues la cosa es mas delicada con los chips.
Cada uno utiliza una quemadora, una marca de dvd's, un programa de grabación, una Wii de diferente region y un chip diferente.
Quizás de esta forma lo que hacemos es engañar a la lente de la Wii, o que se vuelva un poco loca que ya no sabe ni lo que lee. Pero bueno el caso es que así funciona y yo estoy la mar de contecto.
Hasta ahora yo meto el DVD9, y a continuación cuando me sale el pantallazo blanco y antes de que me salgan las letras verdes, ya meto el DVD5, con lo que empieza la intro y ya puedo jugar. Hare como tu y dejare el DVD5 para evitar posibles errores de lectura de disco mientras estoy en un emocionante combate.
Un saludo amigo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es solo suciedad en el lente, desarma tu wii y limpia el lente (yo lo limpie con un cotonete)

Y mi copia de seguridad del Brawl americano me funciona perfecto.(DVD9)
lo que teneis es un dre. Cambiad la marca de dvd o de grabadora, probablemente no vuelva a apareceros.
bueno he siguido los pasos de Nintenboy y me funciono a medias

porque la verdad si funciona pero cuando por ejemplo yo quiero jugar modo clasisco lo termino me tira un error con el cd dvd 5y con el dvd9 se queda en negro y el modo aventura me pasa alg similar cuando juegas la primera parte kirby vs mario depues se que da en blanco o en negro


alguein me pude ayudar o decir que hacer?

ahi algun fst.bin usa para jugar sin los videos?¿

eso de ante mano gracias
11 respuestas