[Problema] Sega Saturn se reinicia en pleno juego

Saludos, eolianos,

Hace un par de días me llegó por fin una Saturn Model 1 japonesa (placa VA0.5) que compré hace tiempo. Aparentemente funcionaba bien tanto con juegos originales como con back-ups (por swap o mediante Action Replay Plus flasheado con PseudoSaturn). Sin embago, tras un tiempo de juego la consola se reinicia y me devuelve a la pantalla de inicio, como si se desconectara y conectara espontáneamente, lo cual suele coincidir con puntos donde se pone a leer del disco. Esto me ocurre tanto con CDs originales como back-ups. Decir además que, según su etiqueta trasera, la consola funciona a 100V 15W 50/60Hz, por lo que la conecto a un step-down que, según su etiqueta, saca 110-120V 50W 60Hz (asumo que esa diferencia de voltaje no es problema).

Según la información que he encontrado, he probado varias soluciones que no me han funcionado: Abrí la consola y limpié bien con alcohol los contactos de la fuente de alimentación (ésta no tenía nada estropeado), limpié la lente y, finalmente, estuve tratando de recalibrarla girando su potenciómetro (a ojímetro, no tengo polímetro). Aquí me percaté de que al modificar la potencia del láser el problema de reinicio se acentuaba, pero no logré eliminarlo. Finalmente, y previendo que fuera problema del lector, lo he desmontado y he limpiado a fondo la lente y el compartimento del láser... Y ahora aunque el disco gira la consola ni siquiera llega a leerlo, y no consigo arreglarlo ni tratando de recalibrar la lente. [buuuaaaa]

¿Alguien se ha encontrado con este problema y sabe cómo resolverlo? ¿A qué se debe realmente, es problema de lectura o de alimentación? ¿Me he cargado definitivamente el lector?

Espero que alguien pueda ayudarme, porque estoy al borde de la desesperación con este chasco... :(
¡Muchas gracias de antemano!
Pon el potenciómetro en su posición original y reza porque no lo hayas quemado. Si vuelves a tener los mismos síntomas que al principio, aumenta la potencia muy muy poco, si se te sigue reiniciando, aumentala un poco más (todo esto en intervalos muy muy pequeños), con un poco de suerte puede que haya final feliz ;)
El_Onvre escribió:Pon el potenciómetro en su posición original y reza porque no lo hayas quemado. Si vuelves a tener los mismos síntomas que al principio, aumenta la potencia muy muy poco, si se te sigue reiniciando, aumentala un poco más (todo esto en intervalos muy muy pequeños), con un poco de suerte puede que haya final feliz


¡Gracias, El_Onvre!

Por suerte marqué con rotulador la posición inicial... Pero ahora ni en esa posición me lee el disco. Gira y gira mientras la consola intenta leerlo, hasta que al final se detiene y no se detectan ni las pistas de audio (o sólo 1 pista de 728:14 min). Variando la potencia muy poco a poco (giro de 0.5-1 mm, aprox. 1º) hacia cualquiera de los dos sentidos obtengo lo mismo, hasta que finalmente llego a zonas donde el disco apenas gira o directamente ni lo hace (asumo que eso ya son los valores de potencia donde el láser ni detecta el disco).
El caso es que esto me está pasando ahora, tras desmontar la lente y limpiar con alcohol el compartimento del láser por dentro, y en ese rango de potencia era donde antes sí me leía los discos pero con el problema de los reinicios. ¿Puede ser que haya petado del todo la lente? ¿O acaso al manipularla la he montado mal y ya no va? [facepalm]

Buff, si es que... Tenía que haberte hecho caso y habértela comprado a ti en su momento... ;)
2 respuestas