Problema pccomponentes

Buenas;
soy el "chaval" (como algunos me calificaron) que abrió hace un par de semanas un post con el nombre "estafa pccomponentes".
Este hilo era solo para informar la continuación del asunto que, al parecer, no terminó donde se dejó y al encontrar el hilo cerrado y ver el ultimo comentario abro este otro. El pc lo envié el lunes día 26 (no lo envíe el jueves 22 por un asunto de huelga de seur en madrid) y hoy, dia 4 (casi 5), con notificación de que el pc llegó a sus instalaciones el martes dia 27, sigo esperando que alguien del servicio técnico se ponga en contacto conmigo para saber, únicamente, que mi caso esta siendo estudiado, que entienden los problemas que existen y que se están buscando soluciones.
Viendo que eso no ha pasado y que nadie de dicha empresa ha intentado contactar conmigo (bueno, si me han contestado muy amablemente a mis mensajes diciendome que seria notificado, lo que ha hecho que aún me sienta mas engañado), he pedido que se me devuelva el importe de tal pago y abro este post simplemente para notificar el tipo de servicio post-venta que existe en pccomponentes (al menos en mi caso, no me invento nada)

P.D.: para algún listillo del último post, no existe ninguna estafa porque no es un pc de uso estrictamente privado y por lo tanto, no se puede especificar su naturaleza. Aunque supongo que si no has conocido a ningún autónomo no podrás saber que mucha gente no descansa ni cuando llega a casa.
Una pena, tambien es que vaya fechas.. xD
Esto no suele ocurrir nunca, te entiendo que sea una putada, pero te llegará el pc. A mí me pasó exactamente lo que ati. Lo pedí a últimos de diciembre y me llegó 15 días despues, es lo que tiene pedir cosas en estas fechas, a su hora nunca te va a llegar. A mi me llegó, y estube igual de cabreado que tu, pero eso si, todos los días llamando y dandoles por culo, y mandando ticket sin ton ni son xD. Tu dales mucho porculo, hasta que se cansen y te lo envíen.
No si ya no es una cuestión de que me lo envíen, es una cuestión de que parece que me están vacilando. Y ya les dije a ellos que comprendía que las fechas podian ser cabronas, pero no me creo que a día 5 haya gente haciendo compras (que tienen que enviar a casa) para Reyes y que encima parezca que me estén dando largas.
No sé porque, pero desde que hice la compra me voy arrepintiendo porque parece que todo han sido zancadillas y que no ha habido facilidades. Pensaba comprarles un monitor tambien pero viendo lo suaves que van las cosas ya ni me lo planteo...
Pues si no quieres tener los problemas de esperar por tu pedido, de un posible RMA, de prisas para reyes, etc.... compra en una tienda fisica a la que puedas ir el mismo dia a cambiar algo defectuoso, que dispongan de stock, que no te hable un email sino una persona que te pueda decir si estan examinando tu producto defectuoso, si estan esperando a que les llegue un repuesto para hacerte el cambio, si tienen que contactar con el fabricante primero, etc...

Porque no veo normal lo que dices que hiciste de abrir un post llamado "estafa pccomponentes" (que no lei por cierto) porque hace una semana y media que no sabes nada de tu RMA y te quedes tan ancho [fumando]

Un saludo [beer]
Yo devolvi un HD que no me funcionaba como debia, pedi la devolucion del importe y asi hicieron pasada una semana mas o menos.

Eran otras fechas, tambien hay que decirlo. Esta epoca es la menos propicia para comprar un PC por precios pero es cuando mucha gente compra y supongo que esto lleve a que los servicios post-venta no funcionen correctamente.

No intento dejar bien a PCCOMPONENTES, cada usuario tiene su experiencia propia con las tiendas y cada caso es distinto.

Suerte y paciencia, lo que jode no es que tarden o no tarden es que has gastado un dinero y no tienes funcionando al 100% lo que pediste, es normal sentirse frustrado y cabreado, a mi me paso con Izarmicro, tardaron casi 1 mes en cambiarme una placa defectuosa, al final todo acabo perfecto y sin problemas pero como le dije al chico de la tienda: si me contais antes todos los tramites que teneis que realizar con el fabricante yo no habria llamado cada 3 dias y es que debian enviar la placa al fabricante y este confirmar si estaba mal para despues proporcionales otra nueva y es que no puedes cambiar la placa pues si me venden otra igual ellos se comen la que pedi y eso tampoco es licito, asi que toco esperar.
No queda mas que ser paciente, o como te han dicho arriba dar por culo para meterles prisa.

Espero que al final os arregleis.
Karnauj escribió:No si ya no es una cuestión de que me lo envíen, es una cuestión de que parece que me están vacilando. Y ya les dije a ellos que comprendía que las fechas podian ser cabronas, pero no me creo que a día 5 haya gente haciendo compras (que tienen que enviar a casa) para Reyes y que encima parezca que me estén dando largas.
No sé porque, pero desde que hice la compra me voy arrepintiendo porque parece que todo han sido zancadillas y que no ha habido facilidades. Pensaba comprarles un monitor tambien pero viendo lo suaves que van las cosas ya ni me lo planteo...

Eso es lo que tu te crees, la gente hace compras todos los dias a todas horas. De hecho el dia 5 es el peor de todos ya que la gente tiene que prepararlo todo para el dia 6. Ya me acerque yo a la tienda fisica el dia 23 y la cola salia por la puerta (y mira que la tienda nueva es grande xD) asique fijate a ahora.. Ya me lo decia a mi la muchacha cuando le pregunte, "Ahora en navidades, todos los dias son así" xD

Como dicen los demas, paciencia =D
como hipotesis...
Creo recordar que en este foro se ha metido gente de pccomponentes hace tiempo para comentar sobre problemas que ha habido, hacer un poco de publi y demas.

Alomejor te han reconocido de el hilo de "Estafa Pccomponentes" y te han dejado para el ultimo.. XD
Lo digo mas en broma que enserio.. pero podria ser..

YO tambien apuesto por que se les habra juntado trabajo, habra personal de vacaciones... y que esto esta sin stock, y nosecuantos RMA de las navidades... y a saber.
kokosone escribió:como hipotesis...
Creo recordar que en este foro se ha metido gente de pccomponentes hace tiempo para comentar sobre problemas que ha habido, hacer un poco de publi y demas.

Alomejor te han reconocido de el hilo de "Estafa Pccomponentes" y te han dejado para el ultimo.. XD

YO tambien apuesto por que se les habra juntado trabajo, habra personal de vacaciones... y que esto esta sin stock, y nosecuantos RMA de las navidades... y a saber.

Buenas, el comentario de este user dice mucho de la forma de actuar de esta web.
Dando una vuelta puedes leer de mucha gente que tuvo problemas con esta web.

Esta web en cuestion para comprar productos exactos esta bien.
Ahora como tengas un problema con algun producto preparate para sufrir.

Asi que cuando compren en pccomponentes, crucen los dedos cada vez que usen su hardware y no se les parta.
Hay ya van a ver como tratan a sus clientes.

Para vender los productos, bien claro.
Pero para resolver problema a clientes con productos ya vendidos, es otro tema.

Suete en sus compras.

Un saludo.
No estoy de acuerdo contigo.

Hay MUCHA gente que ha tramitado RMA con esta tienda y han salido muy contentos. Es más, casos como este salen en el foro con los dedos contados mientras que de los otros (satisfactorios) he leído muchos más.
Yo me he gastado MUCHO dinero en PcC y en otras tiendas Online y para mí PcC es de lo mejorcito.
He tramitado 4 o 5 RMA'S y problemas 0, si tuviera que tramitar un RMA sin duda prefiero que sea con esta tienda que con ninguna otra.
Unuser escribió:

Buenas, el comentario de este user dice mucho de la forma de actuar de esta web.

Asi que cuando compren en pccomponentes, crucen los dedos cada vez que usen su hardware y no se les parta.

Suete en sus compras.

Un saludo.
Pues yo he tramitado 2 RMAs y sin problemas, ahora, en este fin de semana tramitaré otro, pero este no es cuestion de hardware, sino de un tablet archos y la verdad es que me han tratado siempre muy bien
unuser escribió:

Suete en sus compras.

Un saludo.

Al igual que los compañeros, siento disentir en tu afirmacion. Lo tuyo a sido mala suerte ( o una cagada por parte de alguien del servicio tecnivo que no tenia ganas de trabajar).

Unicamente he tramitado un RMA con pccomponentes, compre un teclado logitech G510 y cuando lo trajeron tenia la pantalla rota (debio darse un golpe), lo envie y no me pusieron pegas, me pidieron disculpas y unos dias despues tenia otra vez el teclado en casa sin ningun tipo de coste.

Por una experiencia mala que tengas no puedes afirmar lo que has afirmado tan alegremente, esta claro que estas disgustado, pero no ha sido nada mas y nada menos que encontrarse con alguien que no tenga ganas de trabajar. Como dice mi madre en todos lados se cuecen abas y siempre hay personas (no entidades) que hacen lo que no tocan.
Creo que mucha gente no tiene, y que se disculpe la expresión, ni idea de como funcionan los RMA´s. No ya en PC Componentes, sino en cualquier tienda de informática.

Muchas veces, los cambios y RMA´s no dependen de ellos, sino que están a menudo a expensas de los SAT´s de los fabricantes. PC Componentes (o Pepito el de los palotes) tiene una serie de pasos y protocolos a seguir con el material defectuoso que depende de los distribuidores y fabricantes, y en algunos casos estos son cojonudamente rapidos y en otros son un cristo.

Obviamente lo "facil" es pensar "si no me va que me lo cambien". Claro... es lo ideal, pero ahi entramos en problemas de stock, y de la traida y llevada picaresca española.

Yo he trabajado en un RMA durante años, y la cara dura de la gente es increible. Me ha venido en alguna ocasión algún energúmeno chillando como un gorrino en matanzas insultando y exigiendo "mi dinero o vamos a juicio" porque un procesador no le funcionaba, para ver como el muy animal de bellota lo había montado al reves y obviamente lo había dejado frito... y aún así exigir chillando otro nuevo "por la cara".

No estoy diciendo que este sea el caso obviamente, pero si quiero apuntar que los departamentos de RMA de PC componentes, o de cualquier otra empresa llevan una serie de pasos y procesos para el cambio o sustitución de material defectuso, y que esos pasos y plazos a veces no dependen de ellos. Ellos pueden estar obligados por el fabricante a enviar el componente a fabrica y esperar a que estos decidan, pueden estar obligados a realizar una serie de pruebas, etc... y eso lleva tiempo a veces.

Si claro, lo ideal y cojonudo sería que les devolvieras una pieza, y que el fabricante te envíe una nueva sin hacer preguntas por UPS (pagando ellos) antes de mirar siquiera la efectuosa, pero ¿quien hace eso?. Pues que yo sepa, lo hace Intel y nadie mas (y lo cobran, vaya si lo cobran en el precio)

Los RMA´s están también a merced del SAT y de otros departamentos en ocasiones. Si por ejemplo reciben una placa "defectuosa", antes de hacer nada se debe de comprobar no ya el socket, sino incluso hacer una pequeña inspección ocular del estado de las pistas, componentes en superficie, etc... hay mucho, pero mucho manazas que se cree que es un ingeniero aeroespacial, y mucho borrico que va "montando pc´s" que no saben ni lo que hacen. Luego en estos lugares te llegan placas con los pines detrozados, rayones que cortan pistas, componentes en superficie "que se han caido solos" y mil barbaridades por el estilo. Luego si la tinda intenta devolver esa pieza al fabricante, este le dira "cometela con patatas, eso no lo cubre la garantía"

En ocasiones... paciencia.
Aunque veo que mucha gente no tiene problemas con pccomponentes tampoco muchachos teneis que ser cerraos, estas navidade emos tenido varios posts de problemas con rma y eso, tampoco es bueno, porque es normal que se jodan piezas o que vengan jodidas y tengas que tramitar el rma, pero la mayoria de lo post que e leido es de un pesimo tramite de rma por parte de pccomponentes cosa que me parece ilogica, cuando otra webs llamas por telefono y te lo solucionan practicamente en el acto
Hola, exactamente como dice el user de arriba. Los problemas creo que uno los tiene cuando le toca algun "animal" del servicio tecnico de esta web en cuestion(o departamento rma o el que sea).
Yo era cliente habitual de esa web. Era.

Por otro lado te comento que soy informatico, no voy a tener ningun problema de mal montaje ni nada de eso.

Tambien es obvio que la cara tan dura de la gente es un dato a tener en cuenta, y obviamente la cara tan dura que puede tener algun "trabajador" de esa web.
El caso del creador de este post, tampoco lo se completamente para poder opinar.

En esta web solo tratan bien a la gente cuando estan vendiendo el producto, ahora preparate si tienes algun problema con el.
Mi caso, en poco los expondre por aqui.

Aunque, el sitio apropiado es consumo, logicamente, donde ya tambien esta denunciado.

Un saludo a todos.

p.d. el tema de que abran los productos para revisarlos antes de mandarlos, este es otro temita. Si hacen eso, tampoco me pueden garantizar que el producto me llege al 100%.
p.d. vease "animal" como oveja que no sabe hacer su trabajo.
unuser escribió:

Suete en sus compras.

Un saludo.

Al igual que los compañeros, siento disentir en tu afirmacion. Lo tuyo a sido mala suerte ( o una cagada por parte de alguien del servicio tecnivo que no tenia ganas de trabajar).

Unicamente he tramitado un RMA con pccomponentes, compre un teclado logitech G510 y cuando lo trajeron tenia la pantalla rota (debio darse un golpe), lo envie y no me pusieron pegas, me pidieron disculpas y unos dias despues tenia otra vez el teclado en casa sin ningun tipo de coste.

Por una experiencia mala que tengas no puedes afirmar lo que has afirmado tan alegremente, esta claro que estas disgustado, pero no ha sido nada mas y nada menos que encontrarse con alguien que no tenga ganas de trabajar. Como dice mi madre en todos lados se cuecen abas y siempre hay personas (no entidades) que hacen lo que no tocan.[/quote]
Que lo de haber leido algo en el foro va como hipotesis y un poco en tono de broma.
Mi experiencia personal son 4 compras, de diferentes grupos grupos de componentes en cada una de ellos, y un problema con un modulo de memoria ram.
En ese problema les comenté los fallos que daba el pc, y alomejor ha sido culpa mia que fallase la ram, no lo puedo saber, pero aun asi me la mandaron un pack nuevo a la mañana siguiente de llegarles las memorias...

Asi que mi primera opción a la hora de comprar es esta tienda.. luego ya comparo a ver si hay ofertas por otros lados.
WiiBoy escribió:Aunque veo que mucha gente no tiene problemas con pccomponentes tampoco muchachos teneis que ser cerraos, estas navidade emos tenido varios posts de problemas con rma y eso, tampoco es bueno, porque es normal que se jodan piezas o que vengan jodidas y tengas que tramitar el rma, pero la mayoria de lo post que e leido es de un pesimo tramite de rma por parte de pccomponentes cosa que me parece ilogica, cuando otra webs llamas por telefono y te lo solucionan practicamente en el acto
[quote="Denbrough"]

Creo que si ha habido 4 hilos 3 han sido de el mismo usuario, que todo tenia que ver con lo pagar como autonomo como principal pega.

De todas formas tendemos a pensar que el cliente siempre tiene la razón.. a mi me han venido a devolver media pata de jamón por que el caballero tenia un paladar "demasiado bueno" para ese jamón ( la otra media al parecer la gastó en catarlo) y con amenazas de consumo y todo, es como ejemplo de que aveces como consumidores exigimos demasiado.
17 respuestas