[Problema] No instala Ubuntu 7.10

Buenas. Cuando vi que se podía instalar linux en PS3, me decidí a hacerlo, instalando Ubuntu, que es de los linux que más me han gustado. Vi este tutorial , y lo seguí. Bajé todos los archivos necesarios y me fui a instalarlo. Al 60% y pico de instalación me sale que no se puede instalar, que falta la ruta tal y cual de los archivos. Me pareció algo normal, porque tengo un problema con internet que se deja partes sin bajar (pero este es otro tema). Así que pedí a mi vecino que me lo bajara, siempre bajado de ese tutorial claro. Cuando parecía que se iba a instalar, al 90% y poco me da el mismo error pero con otra ruta y otros archivos. Pensé que mi problema de internet podría afectarle a él también (es un problema bastante complejo), así que pedí a un amigo que me lo bajara. Cual es mi sorpresa cuando al 80% y algo vuelve a fallar de la misma forma...

No se de que puede ser esto, pero quiero instalar linux en mi PS3 y me resulta imposible. Si puede ser del link del tutorial que esté mal, pasadme otro por favor, o si es del ubuntu en sí que da este tipo de problemas, reconmendadme otro, o si hago algo mal, rectificarme, porque me voy a volver loco.
Prueba esto!

Que alguien te baje el archivo, y cuando te vaya a grabar el cd...azlo a poca velocidad 12x o 16 x maximo...sino la ps3 se vuelve algo tonta, y no me extraña que sea eso...

Bajate el Ubuntu 7.10 las dos versiones, la de la instalación gráfica y la alternate (instalación modo texto)...pero siempre grabando el cd a poca velocidad...jejeje...

Formatea de nuevo la partición de la ps3 para linux e instala ubuntu...

Ya comentaras! ;)
Bueno, yo lo grabe a 16x y mi vecino no se, pero mi amigo a muy poca, creo que a 12x o incluso menos.

Para formatear la partición de los 10Gb de linux, ¿tengo que volver a formatear al HDD entero, o puedo formatear solo esa partición?

EDIT: He preguntado a mi amigo y grabó el SO a 4x.
Puedes formatear solo la parte de Linux.

Descarga siempre UBUNTU...con entorno GNOME. Sino prueba XFCE...porque Kubuntu no se yo como irá...

Salu2!

EDITO: Pruebalo, y sino te fuera...sugiero que te pongas Fedora Core 7 (que tiene entorno KDE) o Yellow Dog 5.0.2...con soporte de Wifi...etc...

Total...si vas a usar el Streammygame...con Ubuntu o Yellow Dog...te sobra!

Un saludo.
Vale, he encontrado el que tiene entorno GNOME y un amigo me lo va a conseguir, grabándolo a velocidad baja. Lo que no se es como formatear solo la parte de los 10Gb de ps3 para no perder el resto que tengo en el SO de la consola, ¿podrías decírmelo? Es que se me ha ocurrido que quizás al intentar instalar la 1ª vez Ubuntu y dar error, se hayan quedado archivos instalados por ahí perdidos y de eso sea el problema, no se si esto es posible.

¡Gracias!
Dudo que con tanto hype con el tema de la scene de PS3 alguien conteste, pero yo sigo con mi problema.

Un colega me bajo otro Ubuntu como comenté, la instalación era por texto, no gráfica como en los otros. Después de un buen tiempo, conseguí empezar la instalación. Tras un tiempo, el instalador falló en la instalación de "linux-cell"... le dí a volver a intentar, pero nada, volvío a fallar...

¿Qué puedo hacer?
Para instalar Ubuntu :

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60715

1.- Vuelve al sistema PS3 y formatea de nuevo particionando los 10GB .

2 .-Sigue los pasos , pero cuando bajes la imagen comprueba que esta perfecta antes de pasarla al CD ( Md5 Checksum ) ,Graba a 4x :) , aunque yo tu la pasaba a un pendrive y probaría a instalar desde hay.
Para instalar Ubuntu :

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60715

1.- Vuelve al sistema PS3 y formatea de nuevo particionando los 10GB .

2 .-Sigue los pasos , pero cuando bajes la imagen comprueba que esta perfecta antes de pasarla al CD ( Md5 Checksum ) ,Graba a 4x :) , aunque yo tu la pasaba a un pendrive y probaría a instalar desde hay.
No hagas caso a ninguna de las respuestas anteriores. El problema no es por culpa del disco o porque sea GNOME o KDE o XFCE. El problema reside en que durante la instalación, al llegar al 82% intenta conectarse a internet y, como no puede, pues da un error.

Este error normalmente se puede pasar por alto apretando el botón de "aceptar" que sale, pero no sé por qué, en la PS3 esto falla.

Para instalar Ubuntu en la PS3 mírate este tutorial que hice, testeado y completo (no creo que tengas problemas para entenderlo):
http://wiki.somgnu.cat/index.php?title=Ubuntu_Gutsy_a_la_PS3

SAlut
No me digas que era eso... U_U Pues gracias tío, aunque el link me cuesta algo entenderlo (imagino que es catalán) intentaré seguirlo y os cuento.
J**er, ahora sí, muchas gracias! Era por eso, seguí el tuto y listo. Ahora solo tengo que cambiar la resolución para que salga a pantalla completa, y pillar mi wifi para conectar a internet, lo 1º se como se hace, lo 2º no xD Soy novatillo en linux, si me podéis decir esto ya...

Muchas thx!
10 respuestas