[PROBLEMA] MVS con boton D de 1r player siempre pulsado

Buenas a todos,

Estaba jugando con mi CMVS y de repente me he dado cuenta que el botón D del 1r jugador se ha quedado fijo pulsado.

Primero he pensado que el pad se había estropeado, pero cuando lo he cambiado por otro ha seguido haciendo lo mismo.

Luego he pensado que a lo mejor alguna de las soldaduras del db15 estaba haciendo puente a masa indicando como si el botón estuviera pulsado.
He empezado desoldando los cables que controlan el botón D, pero tampoco. Al final he desoldado todos los cables del db15-1r.player (a excepción del START y del ground).
He arrancado la bios en modo test e incluso así me indica que el botón D está pulsado.
De paso he revisado el resto de cables del jamma hembra. Todo bien aparentemente.

El siguiente paso ha sido revisar las pistas y las soldaduras del conector Jamma de la MVS. Todo me ha parecido limpio y correcto. Sin aparentes cortes, ni oxidaciones ni nada.

He seguido la pista 25 del conector jamma (la encargada del botón D del 1r player) y he visto que va a parar a un componente etiquetado como CRE401. Observad la foto adjunta:
Imagen

He dado un vistazo por internet y he encontrado a alguien que le ha ocurrido lo mismo y apuntan a este diagrama:
Imagen

Con el multímetro he verificado el valor entre la pata 8 y la 9 y me da unos 298... y también he mirado entre 8 y 1 y me da unos 999.

A lo mejor no entiendo bien el diagrama, pero diría que las 2 resistencias que entran en juego en la pata 8 estan correctas.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar o tiene alguna idea de por dónde puedo seguir?

Gracias.
tu problema seguramente esta en el pin 9 del array que va al neo-c1 que es el controlador del puerto de joystick mira a ver que esta pista no este corroida. si esta bien , creo que el problema estará en el propio neo-c1.

a ver si alguien con mas experiencia puede decir algo.

un saludo!
Por mucho que mire no encuentro el chip neo-c1.
Si sigo la pista de los botones A, B, C y D me llevan a un neo-buf.
Hola,

Coincido con el el compañero cuprat, si no es el array es el neo-c1 o alguna de las pistas que llevan al array o del array al neo-c1.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Coincido con el el compañero cuprat, si no es el array es el neo-c1 o alguna de las pistas que llevan al array o del array al neo-c1.

Un saludo

Buenas. Gracias por las ideas.

neo-c1. Posiblemente necesite gafas... porque por mucho que mire no veo el chip neo-c1. Busco un chip con el mismo número de patas por si han cambiado el nombre... pero tampoco. Mi placa es una MV1-A.

alguna de las pistas que llevan al array. Entiendo que te refieres a la pista que va del Jamma 25 al punto 8 del array? El trozo es muy corto, lo he repasado y parece correcto.

alguna de las pistas que va del array al neo-c1. Si sigo la pista que sale del punto 9 del array, me lleva a un chip con nombre neo-buf. A partir de allí no he sabido encontrar dónde va a parar.
Ese neo-buf también recibe, entre otros, las pistas de los botones A, B y C (puntos 3, 5 y 7 del mismo array que el del botón D, el que falla). En todos ellos hay continuidad y el trozo de pista es muy claro y visible. No cambia de cara de la placa ni nada, está en una zona limpia y visible.
Dejo una imagen marcando el camino de la pista y otra sin marcas.
Imagen

Imagen

Creo que quitaré el array que se encarga de los botones, para descartar que haya algun corto dentro de él o le pase algo. Aunque por los valores de las resistencias todo parece estar bien.

Me da que es algo mas "profundo".

Soy de un gafe que no os podéis ni imaginar. [triston]


EDITO: Ya puedo ir buscando ya... la MV1-A no tiene neo-c1: https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=MVS_board_types
Perdon se me olvido decir que no todas las placas lleva el neo-c1. Te habrás hartado de buscar... [+risas] [+risas] [+risas]

Si lleva un neobuf, segun comente un dia con elnaib es un 74hc245 doble.

si tienes tienes algun 74hc245 puedes hacer una especie puente para ver si funciona.

elnaib tiene mucha experencia en esto, a ver que dice el.

Otra es seguir la pista mas atras, dices que va la pin 5 no? bien pues debes entonces seguir el pin 32 del neobuf a ver donde lleva o si esa pista esta dañada.

un saludo!
Gracias de todas maneras.

Creo que quitaré el array que controla ese botón (el que marqué en la foto) para descartar un corto entre la pata 9 y algun sitio.

Os digo el qué.
Hola,

Es como dice cuprat, pero me da que se te ha ido el array.

Un saludo
Bueno, abandono. No tengo ni ánimos ni fuerzas para seguir con esto... ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.

He quitado el array encargado del botón D del primer player y nada. En la pantalla de la bios sigue diciendo que está pulsado.

He seguido la pista que entra en el neo-bluf a través a través de la pata 5 y sale (según cupra4t) a través de la patilla 32... y va a parar a otro neo-bluf. Si no he seguido mal entra a través de la pata 22.

He probado la placa incluso sin los conectores del slot de cartuchos... la placa en mi mueble de recreativa... y nada.

Que ocurra esto a los 3 días de comprar el 161in1 es una patada en el bazo que ni os cuento.

Gracias por ayuda. De momento guardo la MV1A para cuando me vea con mas ganas.

Un saludo.
he leido un poco por encima sin mandos conectados sale que esta pulsado?
normalmente son problemas de masas mal puenteados y cosas asi, pero eso es lo basico.
Si. Sin ningun mando conectado.
No era por desanimarte pero he visto muchas placas asi, y de 100 placas una es el array el problema.

seguramente tendras uno de los neo-buf petados o la pista entre ellos.

has probado la continuidad mientras vas siguiendo las pistas no?

Dices que va a la pata 22 del otro buf, pues ahora debes revisar el pin 16 de ese buf a ver donde te lleva y si esta correcta esa pista.

esto es ir tirando del hilo a ver donde te lleva, tranquilo no te desanimes :) :) :)

un saludo!
Lo que rebienta de el problema del boton D es que cuando arranco el 161in1 "auto"arranca el 1r juego de la lista. No hay modo de escapar.

Yo juego solo (en solitario) a la MVS por lo que si encontrara el modo ya no de reparar el boton D, si no de simplemente anularlo (con lo que ello conlleva = el 1r player no tendria boton D).

Me pregunto si se puede jugar a los juegos utilizando el segundo player como si fuera el primero. Es decir, poner moneda el segundo player y empezar la partida aunque implique juhar el la derecha inicialmente en los juegos de lucha. No sé si me sé explicar. CPU vs yo en vez de yo vs CPU

Supongo que esto significará seguir y cortar la pista que da el fallo y que autopulsa el D.

No sé si se entiende la idea.
Hola,

Déjame mirar a ver si tengo algún array y te lo envío.

Un saludo
cupra4t escribió:No era por desanimarte pero he visto muchas placas asi, y de 100 placas una es el array el problema.
seguramente tendras uno de los neo-buf petados o la pista entre ellos.

Si te llegan placas con problema de neo-bluf, lo cambias y se soluciona? O la dejas por inútil?
Por cierto, cuando una señal entra por una patilla del neo-bluf y sale por otra... no da continuidad entre las dos patillas, no?

elnaib escribió:Hola,

Déjame mirar a ver si tengo algún array y te lo envío.

Un saludo

Te lo agradezco, pero la verdad no sé si le veo mucho futuro al tema.

Lo que he intentado hasta el momento:

- Quitar los cables que van del db15 del 1r player hacia el jamma.

- Mirar la continuidad de la pista que sale del pin 25 del jamma, dando como resultado (si no lo he mirado mal) el siguiente esquema:
Imagen

- Quitar el array. He quitado el array, he arrancado la MVS en modo test y sigue marcando el botón D como pulsado

- Pinchar la MVS en el mueble de la recreativa. Con el mismo resultado.


Resultados:

- Partiendo de que tengo la parte del 1r player descableada del jamma, a excepción del botón START, si pongo el KOF'94 y empiezo una partida a 2 players, el muñeco del primer player no da puñetazos contínuos. Por lo que el tipo de error no es de "repeticiones de pulsaciones", si no que el botón está pulsado permanentemente.

- Si pongo el 161in1, arranca automáticamente el primer juego de la lista.


Para intentar anular la señal que algun componente (o alguna pista en mal estado) manda dando el "falso pulsado" he:

- Levantado las patillas de los neobluf. He levantado las patillas 5, 32, 22 y 16 de los neobluf. Arrancas la consola en modo test y sigue dando que el botón D del 1r player está pulsado. Como bonus diré que si intentas arrancar un juego con esas patillas levantadas, te va a la pantalla de test sí o sí. Da igual como tengas el jumper 1. Te va a modo test.


En relación a mandar otro array, antes de que te molestes en buscar y mandar, puedo swapear 2 arrays, a ver que ocurre. Pero me da que no es la fuente del problema.

Empiezo a perder las esperanzas. La verdad que levantando las patillas pensaba que "cortaria" en algun punto la señal y que la CPU (o quien quiera que se encarga de recibir la señal del botón D) dejaría de recibir la señal y podria como mínimo seleccionar los juegos en el 161in1. Pero no.

Alguna otra idea?
Hola,

Ok, entonces si que parece que el array no es.
Puedo mirar si tengo neo buf's y te los puedo mandar para que pruebes.
Y como dice cuprat no desesperes, yo tardé en arreglar mi primera mvs más de 4 años, así que tranki, si tienes mucho mono siempre puedes comprar una y seguir con la reparación y cuando la repares pues la vendes.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Ok, entonces si que parece que el array no es.
Puedo mirar si tengo neo buf's y te los puedo mandar para que pruebes.
Y como dice cuprat no desesperes, yo tardé en arreglar mi primera mvs más de 4 años, así que tranki, si tienes mucho mono siempre puedes comprar una y seguir con la reparación y cuando la repares pues la vendes.

Un saludo

OK.
Me pongo en contacto contigo por MP para hablar de los neo-buf.
Gracias a ambos.
Que chip es el pin 109 que marcas en el diagrama?

tu problema que tienes es que hay "algo" que te esta mandando a masa la señal del boton seguramente.

puedes probar con la placa arrancada (con mucho cuidado no petes nada) si el pin 25 del conector jamm tiene continuidad con masa?

un saludo!
cupra4t escribió:Que chip es el pin 109 que marcas en el diagrama?

Ahora mismo no tengo el nombre del chip por el que preguntas. Luego te respondo.
Pongo un diagrama basado en una foto de la placa, a ver si da alguna pista:
Imagen

cupra4t escribió:tu problema que tienes es que hay "algo" que te esta mandando a masa la señal del boton seguramente.

Exacto. Por eso lo primero que miré fuera a ver si el cable del db15 no se hubiera soltado y tocando el de masa.
Alguna pista o alguno de los componentes está defectuoso y provoca eso, pero mis conocimientos son los que son.

cupra4t escribió:puedes probar con la placa arrancada (con mucho cuidado no petes nada) si el pin 25 del conector jamm tiene continuidad con masa?

Con la placa sin alimentación, el pin 25 no tiene continuidad con ninguno de los pines de masa de la placa.
A ver si esta noche lo hago pero con la placa en funcionamiento.
Te respondo luego.

Gracias!
Riper escribió:
cupra4t escribió:puedes probar con la placa arrancada (con mucho cuidado no petes nada) si el pin 25 del conector jamm tiene continuidad con masa?

Con la placa sin alimentación, el pin 25 no tiene continuidad con ninguno de los pines de masa de la placa.
A ver si esta noche lo hago pero con la placa en funcionamiento.
Te respondo luego.

Gracias!

Buenas,
El pin 25 del jamma, ni con la consola con alimentación o sin alimentación, tiene continuidad con masa.
A seguir buscando.
19 respuestas