Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.196
Hilos:
1.380.663
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

problema lectura mini dvds

Moderador: jiXo

Zdrake
Adicto

problema lectura mini dvds

Mensajepor Zdrake 18 Ago 2009 18:59

Hola, estyo empezando en el mundo del cubo (ya iba siendo hora)...el caso es que me ha llegado hoy por la mañana mi cube,hoy por la tarde le he instalado el viper extreme,y lo he programado mediante dvd,no sin antes leer mil y un tutoriales, he metido el archivo del cobra 2.1 en el mini dvd (marca mediarange) y me lo ha pillado perfectamente sin problemas, y ahora estoy grabando unos backups y no me los pilla, como si no hubiera disco...creeis que puede ser la marca del mini dvd o al habeme pillado el anterior con la bios deberia descartar esto?
Estoy grabando con una pioneer 111d , imgburn y a 1x con los mencionados anteriormente mediarange desde archivos .iso de 1,35 gb.
A ver si se os ocurre algo
Gracias por anticipado
Saludos!!

Colt_Python
Retirado

Mensajepor Colt_Python 18 Ago 2009 19:39

Parece ser que no los coge, las GC son unas culo fino [agggtt]. Yo a la mia le puse ayer el XenoGC y no hay manera de que me pille un DVD/miniDVD y ya le he probado 4 marcas:

- DVD-R Verbatim (Mitsubishi)
- MiniDVD Mediarange (Mitsubishi)
- MiniDVD TDK 2x (TDK Co.)
- MiniDVD Fujifilm 4x (Ritek G04) (aun me quedan 2, lo grabe en el alchol 120€ a 2x)

Y ya no se que mas ponerle, ¿alguna solucion?

Daviric
Novato

Mensajepor Daviric 18 Ago 2009 20:08

Leer backups de miniDVD puede resultar de lo más tedioso, porque por lo general hay problemas de lectura. Me parece que es un tema de densidad de los discos. Al fin y al cabo es mejor usar DVD's de 12 cms, ya sea cortándolos o cortar la carcasa superior para que los de 12cms le hagan. A ambos les debería funcionar los DVD de 12 cms, siempre y cuando esté todo bien instalado, verificando que la luz verde se prenda dentro de la placa para ver si corre el desbloqueo, probando con marcas como CURSOR, Ritek Ridatta, Verbatim, Sony o Princo.

Deben persistir con distintos medios. A mi después de meses me di cuenta que los dvds de 12 cms son lo mejor a la hora de backups. Ojo que la velocidad de quema de dvds es relativo, no siempre obedece a ser en 2x o lo mçinimo como algunois piensan. De hecho más vale tener un buen grabador (interno), en donde por lo general los LG dan más problemas que los azuz.

Suerte.
Imagen

Zdrake
Adicto

Mensajepor Zdrake 19 Ago 2009 10:25

Probare esta tarde con 12 cm. pero se me hace raro que para meterle la bios me cogiera el disco a la primera sin rechistar y par los juegos no los quiera la muy p***
Gracias por la respuesta socio!!
Saludos!

biopepe
MegaAdicto!!!

Mensajepor biopepe 19 Ago 2009 13:10

Es curioso que te coja el primero y no los demás si los estás grabando todos de la misma forma y con los mismos consumibles.

A mi me pasó algo parecido. Le puse el XenoGC a mi primer cubo y el primer backup funcionó y funciona a la perfección, pero desde ese no ha habido manera con mi grabadora (Sony). He probado las mismas imagenes de backup con los mismos consumibles en 2 LG y tampoco. Al final probé en una Lite-On de un amigo y todo perfecto. Me pasé un tiempo dandole el coñazo,jeje. Ahora uso la del Macbook.

Tan importante como los consumibles es la grabadora que utilices. Prueba alguna otra si puedes.
Imagen

Daviric
Novato

Mensajepor Daviric 19 Ago 2009 14:41

Cierto lo que dices biopepe, pero de mi experiencia yo puedo decir que de una lista de lo más importante a lo menos importante, a la hora de hacer correr backups, queda en lo siguiente:

1.- El modchip (obviamente es lo mas importante, no es lo mismo usar el Xeno que el Xeno V2 o qoob)
2.- El DVD (para mi, mejor si es de 12 cms)
3.- El grabador
4.- El programa a utilizar, es como lo menos importante a la hora de sacar un cabado final para que resulten los backups.

Y bueno ese es mi aporte. ;)
Imagen

Zdrake
Adicto

Mensajepor Zdrake 19 Ago 2009 17:08

Pues manda carallo....te he hecho caso y he grabado en verbatim +r (que son los que tenia en casa) a 4x con el imgburn y me lo lee como si fuera un original ni un solo ruido ni dres ni leches...vivir para ver...
Bueno pues gracias entonces a ver si hay suerte y sigue asi la cosa...
Saludos

biopepe
MegaAdicto!!!

Mensajepor biopepe 19 Ago 2009 17:13

Jeje, entonces perfecto. No te toca buscar otras grabadora.
Ahora a disfrutar.
Imagen

Daviric
Novato

Mensajepor Daviric 19 Ago 2009 18:24

jaja manda carallo? no sé qué significa eso, pero que bueno que te haya resultado bien tu método. Lo de la velocidad a grabar es relativo y poco importante, yo he grabado a 2x y 8x y dan lo mismo en mi grabadora y en los dvd que he usado.

Que algunos digan que es mejor a 2x porque graba más "a fondo" o "mejor" da lo mismo, porque la tecnología en general de este milenio está hecha para lecturas rápidas. Wii viene con una potencia menor al del gamecube, porque los juegos pesan tanto que es mejor leer rápido, de eso se trata la tecnología de consolas, entonces grabar un wii backup a 8x debería ser lo mismo. Espero se haya entendido.
Imagen

columdrum
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor columdrum 21 Ago 2009 19:14

Daviric escribió:1.- El modchip (obviamente es lo mas importante, no es lo mismo usar el Xeno que el Xeno V2 o qoob)

Weno siento hacer este mini offtopic, pero solo aclarar q lo del modchip o softmod es lo q menos importa no lo q mas. Ya que todos hacen practicamente lo mismo, por ej si cargas con cualquiera la gcos sea cual sea el modchip/softmod q uses la consola hace exactamente lo mismo.

Lo q mas influye es el estado de la lente, los DvD utilizados y luego la grabadora

PD: lo d manda carallo... una expresion gallega jajajaja.
GC dol-001 + Viper Extreme
Xbox360 + HD 120gb + Freebot(J-tag)

Siguiente

Volver a Scene