Problema L1 Mando de PS4 y otros varios

1, 2, 3, 4, 525
ron_cola1982 escribió:
litipek escribió:A mi no me pasa, pero si me pasara, la compre en amazon y no estan cambiando los mandos, estan cambiando el pack entero.
En mi caso, si me pasara no me compensaria cambiar todo el pack, mi PS4 va perfecta y a lo mejor la que me darian de reemplazo si que tiene algun fallo y entonces seria peor el remedio que la enfermedad.
Viendo un video que hay por youtube, veo que tiene facil solucion. El video en cuestion es este:

http://www.youtube.com/v/PyFqkm7oIEk

El fallo en cuestion es que los postes donde se encajan el L1 y R1 deben de tener algun tipo de residuo de polvo o algo asi, y es tan facil como limpiar esos postes de plastico con un papel y volver a montar. El tio del video desmonta la parte trasera del mando, pero creo que asi se pierde la garantia y ademas no es necesario.
Leyendo los comentarios, se puede ver que metiendo un palillo desde los bordes del L1 o R1 hacia el centro del boton (sin desmontar nada) simplemente haciendo una minima palanca (no os paseis) el boton salta hacia afuera. Una vez sacado, limpiais esos restos y volveis a montar, asi de sencillo.

Entiendo que estando en garantia estamos en todo nuestro derecho de que nos lo cambien, pero esto no garantiza que en nuevo no vaya a pasar, ya que es generalizado. Pero aunque tengamos garantia, a muchos no nos compensa tener que cambiar tambien la consola (amazon no cambia solo el mando por ejemplo, cambia todo el pack), asi que esta solucion es bien sencilla, y no se pierde garantia al no abrir nada.


Buena info compi...habrá que probar...de todas formas que se acumule tanto polvo que no deje volver el boton a su posicion tras horas de juego me parece demasiado...


No se si es fallo de que acumule polvo, o que ya venian de fabrica con polvo. En los comentarios y en el video, si te fijas el tio dice "something like white powder" lo que viene a ser algo como polvo blanco. Mejor no pensar en que será [+risas]

Mi mando de momento va bien, pero noto que el R1 hace como mas "click" que el L1, yo diria que el L1 tiene pinta de que le va a pasar en no mucho tiempo. Como soy muy de cacharrear, esta tarde voy a quitar los dos botones y limpiar bien, cuando lo tenga hecho (espero no cargarme el mando, parece muy sencillo si se hace con cuidado) posteo aqui mis impresiones.
Aquí otro que lleva notando un par de días que el L1 está raro, como si quisiese encasquillarse pero no se acaba quedando pillado, no sé si será cuestión de tiempo. Yo compré la consola en ECI y si tengo que cambiar el mando espero que no haya que llevar también la consola...ya veremos
litipek escribió:
ron_cola1982 escribió:
litipek escribió:A mi no me pasa, pero si me pasara, la compre en amazon y no estan cambiando los mandos, estan cambiando el pack entero.
En mi caso, si me pasara no me compensaria cambiar todo el pack, mi PS4 va perfecta y a lo mejor la que me darian de reemplazo si que tiene algun fallo y entonces seria peor el remedio que la enfermedad.
Viendo un video que hay por youtube, veo que tiene facil solucion. El video en cuestion es este:

http://www.youtube.com/v/PyFqkm7oIEk

El fallo en cuestion es que los postes donde se encajan el L1 y R1 deben de tener algun tipo de residuo de polvo o algo asi, y es tan facil como limpiar esos postes de plastico con un papel y volver a montar. El tio del video desmonta la parte trasera del mando, pero creo que asi se pierde la garantia y ademas no es necesario.
Leyendo los comentarios, se puede ver que metiendo un palillo desde los bordes del L1 o R1 hacia el centro del boton (sin desmontar nada) simplemente haciendo una minima palanca (no os paseis) el boton salta hacia afuera. Una vez sacado, limpiais esos restos y volveis a montar, asi de sencillo.

Entiendo que estando en garantia estamos en todo nuestro derecho de que nos lo cambien, pero esto no garantiza que en nuevo no vaya a pasar, ya que es generalizado. Pero aunque tengamos garantia, a muchos no nos compensa tener que cambiar tambien la consola (amazon no cambia solo el mando por ejemplo, cambia todo el pack), asi que esta solucion es bien sencilla, y no se pierde garantia al no abrir nada.


Buena info compi...habrá que probar...de todas formas que se acumule tanto polvo que no deje volver el boton a su posicion tras horas de juego me parece demasiado...


No se si es fallo de que acumule polvo, o que ya venian de fabrica con polvo. En los comentarios y en el video, si te fijas el tio dice "something like white powder" lo que viene a ser algo como polvo blanco. Mejor no pensar en que será [+risas]

Mi mando de momento va bien, pero noto que el R1 hace como mas "click" que el L1, yo diria que el L1 tiene pinta de que le va a pasar en no mucho tiempo. Como soy muy de cacharrear, esta tarde voy a quitar los dos botones y limpiar bien, cuando lo tenga hecho (espero no cargarme el mando, parece muy sencillo si se hace con cuidado) posteo aqui mis impresiones.


Yo igual, esta tarde cuando llegue del trabajo hare lo mismo aunque sin mucha fe...pero bueno...todo sea por probar...como sea eso...manda narices lo de Sony
+Acruber- está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
mocolostrocolos escribió:Pues el mando no tiene ni 20 horas de uso y...

http://i227.photobucket.com/albums/dd30 ... 2a322e.jpg

Ya se me está "pelando".

Mira que cuando posteó la foto de marras ya me quedé con la mosca detrás la oreja porque me parecía haberla visto posteada en NeoGaf una semana antes de que saliera la consola en USA, que ya vendian antes los juegos y accesorios, pero es que ahora él mismo se ha delatado y ha confirmado lo que sospechaba:

mocolostrocolos escribió:Yo pillaré PS4 antes que Xbox One, pero para las navidades que vienen espero tener las 2.

Si me da un yuyu PS4 caerá este año con el pack del Killzone y dos mandos.


Moralejas:

- No creais todo lo que diga cualquiera sobre fallos de la consola o accesorios. Los Trolls campan a sus anchas por los foros.

- Para ser Troll hay que saber, no dejarte tu mismo en evidencia.
Hola,yo tambien tengo problemas con el dichoso boton L1,se queda encasquillado.
Ayer un tipo dijo que habia que sacarlo y limpiarlo y todo solucionado,pues bien,lo hice y el problema se solucionó,pero solo por una media hora,el dichoso boton vuelve a fallar.
Asi que nada,este sabado iré al mediamarkt a que me lo cambienb,sabe alguien si me pondran problemas?me haran cambiar toda la consola con el killzone?
Yo quiero llevar el mando y que me den uno nuevo y listo,nada de esperarme o asuntos raros,estan obligados?
Bueno pues tal y como he dicho cuando he ido a comer he probado a sacar y limpiar los botones R1 y L1 y despues le he dado tralla como hora y media y de momento sorprendentemente funcionan perfectos...pero no se xq me da que una solucion tan rudimentaria no tiene pinta de ser la definitiva...esta noche le dare mas tralla a ver si aguanta...
ron_cola1982 escribió:Bueno pues tal y como he dicho cuando he ido a comer he probado a sacar y limpiar los botones R1 y L1 y despues le he dado tralla como hora y media y de momento sorprendentemente funcionan perfectos...pero no se xq me da que una solucion tan rudimentaria no tiene pinta de ser la definitiva...esta noche le dare mas tralla a ver si aguanta...


yo lo hice ayer y al cabo de media hora o una hora me volvio a fallar,no tanto como al principio,pero si de vez en cuando
karlostek escribió:
ron_cola1982 escribió:Bueno pues tal y como he dicho cuando he ido a comer he probado a sacar y limpiar los botones R1 y L1 y despues le he dado tralla como hora y media y de momento sorprendentemente funcionan perfectos...pero no se xq me da que una solucion tan rudimentaria no tiene pinta de ser la definitiva...esta noche le dare mas tralla a ver si aguanta...


yo lo hice ayer y al cabo de media hora o una hora me volvio a fallar,no tanto como al principio,pero si de vez en cuando


Pues veremos a ver...ire informando
A mi me fallaba el L1, lo he desmontado, y de momento despues de toda el dia jugando va bien...
Los que vais a mediamarket, porfavor decir si os cambian el mando sin tener que llevar la consola... que si me vuelve a pasar lo llevo a cambiar a la de ya...
A mi me pasa con R1 y la goma de la seta izquierda se esta deteriorando, madre mia sony que has echo? [mad] [mad] [mad]
embcn27 escribió:A mi me fallaba el L1, lo he desmontado, y de momento despues de toda el dia jugando va bien...
Los que vais a mediamarket, porfavor decir si os cambian el mando sin tener que llevar la consola... que si me vuelve a pasar lo llevo a cambiar a la de ya...



A mi afortunadamente me pasó con el mando que compre a parte(rojo) y me lo cambiaron sin problemas. Me pillé el azul porque no les quedaban rojos y lo probé antes de llvarmelo. Pero por lo visto el fallo suele aparecer con el uso.

Así que si me vuelve a pasar lo desmonatré y limpiaré y tiraré con el hasta que se me joda mas. Total son dos años de garantía
A mi se me ha rajado ya el stick izquierdo por el borde y antes de que se termine de rajar y mientras espero por las fundas, le he puesto esparadrapo del blanco, va de lujo XD
A mi atascarse no se me atasca el l1, pero si es verdad que lo noto que no va lo fino que deberia, y el sonido es como que se quiere atascar.
Es esto lo que os pasa a vosotros? La verdad es que me ha dejado mosca, pensaba que eran cosas mias...
Ahora no se que hacer, si esperar o llevarlo. Porque no se si esto sera suficiente para hacer cambio
alexsoy10 escribió:A mi atascarse no se me atasca el l1, pero si es verdad que lo noto que no va lo fino que deberia, y el sonido es como que se quiere atascar.
Es esto lo que os pasa a vosotros? La verdad es que me ha dejado mosca, pensaba que eran cosas mias...
Ahora no se que hacer, si esperar o llevarlo. Porque no se si esto sera suficiente para hacer cambio

Si no te sientes comodo con el mando cámbialo. No te deberían dar problemas en darte uno nuevo.
raistfield01 escribió:
alexsoy10 escribió:A mi atascarse no se me atasca el l1, pero si es verdad que lo noto que no va lo fino que deberia, y el sonido es como que se quiere atascar.
Es esto lo que os pasa a vosotros? La verdad es que me ha dejado mosca, pensaba que eran cosas mias...
Ahora no se que hacer, si esperar o llevarlo. Porque no se si esto sera suficiente para hacer cambio

Si no te sientes comodo con el mando cámbialo. No te deberían dar problemas en darte uno nuevo.


Esta tarde lo llevo sin falta. Espero que tengan stock de mandos y no me hagan esperar para cambiarmelo
Otro más con el dichoso problema. Compré el pack con kill zone y un mando aparte. El mando que venía con el pack parece que aguanta, todavía no he notado nada raro. Puede ser porque casi no tiene uso.

El que compré aparte (azul) me dio problemas al segundo día. Lo llevé a ECI y me dieron otro. Al segundo día ya estoy igual...

No se si volver a llevarlo o esperar a que sony se pronuncie. Supongo que algo tendrá que hacer.
Buenos dias, mi r1 no se qda pillado pero a veces le cuesta salir, el boton no se puede sacar sin abrir el mando verdad? Pq tiene unas pestanyas q hacen tope para q no salga... q destornillador usais para abrir el mando? Una vez sacado el boton soplais lo limpiais? Q haceis?
shevita07 escribió:Buenos dias, mi r1 no se qda pillado pero a veces le cuesta salir, el boton no se puede sacar sin abrir el mando verdad? Pq tiene unas pestanyas q hacen tope para q no salga... q destornillador usais para abrir el mando? Una vez sacado el boton soplais lo limpiais? Q haceis?


Creo que se puede sacar sin desarmar (con un palillo haciendo palanca), pero yo no lo he probado... Estoy a la espera de que repongan Stock para cambiarlo.
Yo que tu lo cambiaba por otro nuevo y listo. Y si te vuelve a tocar premio pues lo cambias otra vez [looco]
Buenas, se ha comprobado si este problema es segun el modelo de la ps4? o de momento todas lo tienen?
Mandolinator escribió:Buenas, se ha comprobado si este problema es segun el modelo de la ps4? o de momento todas lo tienen?


yo creo que el problema lo van a tener todos tarde o temprano.. pq no es normal la cantidad de mandos a los que les pasa... :S
shevita07 escribió:Buenos dias, mi r1 no se qda pillado pero a veces le cuesta salir, el boton no se puede sacar sin abrir el mando verdad? Pq tiene unas pestanyas q hacen tope para q no salga... q destornillador usais para abrir el mando? Una vez sacado el boton soplais lo limpiais? Q haceis?


Buenos días,

Yo ayer lo saque con un cuter haciendo palanca y limpie tanto el boton como los agujeros donde encaja y le he dado ya como 6 horas de uso y de momento va perfecto....a ver si como decia un compi por ahi va a ser de algun producto que le echan al fabricarlo...porque realmente lo que ocurre es como si quedara pegado y le costara volver a la posicion original, no es que se quede encajado por un mal diseño.
Esperemos que tengan stock de mandos en ECI donde la compre yo, porque sino... Esto del mando ya me ha dejado mosca. Se que solo es un fallo, pero ahora ya estoy rallado con el tema este y con posibles futuros fallos. coño que solo he jugado 3 dias!
ron_cola1982 escribió:
shevita07 escribió:Buenos dias, mi r1 no se qda pillado pero a veces le cuesta salir, el boton no se puede sacar sin abrir el mando verdad? Pq tiene unas pestanyas q hacen tope para q no salga... q destornillador usais para abrir el mando? Una vez sacado el boton soplais lo limpiais? Q haceis?


Buenos días,

Yo ayer lo saque con un cuter haciendo palanca y limpie tanto el boton como los agujeros donde encaja y le he dado ya como 6 horas de uso y de momento va perfecto....a ver si como decia un compi por ahi va a ser de algun producto que le echan al fabricarlo...porque realmente lo que ocurre es como si quedara pegado y le costara volver a la posicion original, no es que se quede encajado por un mal diseño.


Me gustaría demontarlo...es complicado volver a colocarlo ?
AzoteBlanco escribió:
ron_cola1982 escribió:
shevita07 escribió:Buenos dias, mi r1 no se qda pillado pero a veces le cuesta salir, el boton no se puede sacar sin abrir el mando verdad? Pq tiene unas pestanyas q hacen tope para q no salga... q destornillador usais para abrir el mando? Una vez sacado el boton soplais lo limpiais? Q haceis?


Buenos días,

Yo ayer lo saque con un cuter haciendo palanca y limpie tanto el boton como los agujeros donde encaja y le he dado ya como 6 horas de uso y de momento va perfecto....a ver si como decia un compi por ahi va a ser de algun producto que le echan al fabricarlo...porque realmente lo que ocurre es como si quedara pegado y le costara volver a la posicion original, no es que se quede encajado por un mal diseño.


Puedes arreglarlo desmontando el mando o simplemente sacando los botones (te recomiendo esta ultima opcion) haciendo palanca

Me gustaría demontarlo...es complicado volver a colocarlo ?
No es avería, y no sabia donde preguntarlo, se puede cargar con el cargador del móvil, en mi caso iphone?, esque lo dejé cargando y no cogió nada de carga, no sé si es porque estaba apagado y tenía que darle al boton de PS.
Pues yo tb estoy empezando a notar que el BOTON L1 de vez en cuando se queda "medio pillado" y con 7 días de uso no me parece ni medio normal, solo tengo un mando (el que me venia con la PS4) y lo compre en ECI, sabeis si llevando el mando y la factura los cambian?? Pq la PS4 me va bien....
a mi me ocurre lo siguiente,el boton l1 no se queda atascado solo aveces de pone durillo,al igual que el boton cuadrado,pero lo aces aveces no es continuo,yo no soy muy manitas asinque si me sigue ocurriendo lo mismo lo llevare a la tienda y me lo deben de cambiar,supongo yo.
Acabo de hablar con ECI de Callao y me han dicho que con llevar el mando y la factura es suficiente.....debuty!!
cojed un cuter, metedlo entre r1 y r2, haced un pelin de palanca, soplais bien y limpiais bien todo, lo encajais.. y a jugar.. no hace falta ni q os desplaceis a cambiar nada...
shevita07 escribió:cojed un cuter, metedlo entre r1 y r2, haced un pelin de palanca, soplais bien y limpiais bien todo, lo encajais.. y a jugar.. no hace falta ni q os desplaceis a cambiar nada...



Para volverlo a colocar, símplemente haciendo presión? osea que no hace falta ni abrir el mando.... no?
Correcto, es muy sencillo y la verdad es q funcionA, no se cuanto tiempo funcionara pero de momento de lujo
tengo un mando que se lo deje a mi ermano un dia para jugar un rato y lo e ido a ver y tiene el joystick izquierdo rajado...
puedo acer algo? podria ir a cambiarlo o ablar con sony o no puedo hacer nada????
shevita07 escribió:cojed un cuter, metedlo entre r1 y r2, haced un pelin de palanca, soplais bien y limpiais bien todo, lo encajais.. y a jugar.. no hace falta ni q os desplaceis a cambiar nada...

esa solucion es temporal,yo lo hice y el boton se vuelve a atascar,no tanto como antes pero si de vez en cuando.
Mañana mismo voy a cambiarlo y asi metemos presion a sony porque es una verguenza
Hola, a mi el mando que me vino con la consola me va bien, el otro dia fui a comprar otro al carrefour ya que tenia un descuento y despues de leer esto lo abri enseguida para provarlo y la verdad es que no tengo ningun problema con ninguno de los 2.
una semana dandole tralla de la buena y a mí no se me pelan ni se me enganchan, la verdad.
Yo vuelvo a tener problemas con el L1. Y eso que el primer mando ya lo cambie por ese mismo problema.

Estos mandos son de mantequilla.

http://www.youtube.com/watch?v=L9nF5b3FLp8&feature=youtu.be

Lo he subido a youtube y todo.xD
Yo lo he llevado hoy al ECI y me lo han cambiado sin problema, ahora que como me vuelva a salir malo y me falle el L1 lo vuelvo a cambiar por otro!!
Mi L1 no se queda pillado pero noto como si fuera fino del todo, el R1 sí va bien del todo.
Voy a sacar el botón y a limpiarlo, ahora os cuento..

Edito:Ahora parece que va hasta peor XD Mañana voy a GAME a que me lo cambien por otro nuevo. Mi mando es el que viene con la consola, espero que no se pongan tontos con que cambie la consola también que el SAT dice que no hace falta y que solo se puede cambiar el mando.
En media market sabéis si ponen pagas? Tengo el l1 que me falla...
Mando cambiado en GAME sin problemas. Me han abierto delante mía la caja de otro mando y me lo ha dado.
Acabo de cambiar el mío en mm de hospitalet sin problemas han abierto uno y me lo han dado. El mío venía del pack killzone, y el R1 se quedaba pillado
Hola,despues de probar el famoso truco de sacar el gatillo y limpiarlo todo y las guias y comprobar que el problema reaparece he ido a mediamarkt a que me lo cambien,me han hecho llevar la consola pero una vez ayi me han cambiado el mando sin problema,de momento va bien.
Pues yo no lo toco el mando... tengo uno azul que compré aparte y el lunes me voy a descambiarlo por el problema del L1.

No creo que me pongan problema por que si no, la lio parda.
De momento me funciona bien el mando. Sólo tengo problemas con el stick izquierdo que empieza a desgastarse y tengo dudas de si en el caso de que se desagaste bastante en el próximo mes me lo cambiarán. ¿Alguno ha ido a la tienda con problemas de sticks?
Tambien se me quedaban un pelin enganchados los l1 y r1 los quite esta tarde usando una tarjeta de credito para hacer palanca y tenian un poco de polvillo blanco los palitos. despues de limpiarlos y jugar un par de horas me funcionan perfectos. XD
Ami tambien me esta fallando ahora el R1, hasta hoy me iba todo fenomeno pero desde hoy por la mañana como que se me queda pillado a veces, no siempre, mas bien cuando aprieto fuerte el boton.

Ahora llevo un par de horas jugando y parece que va bien....no lo entiendo ¬_¬ , como veis el echarle aceite para que resbale mejor el boton? lo veis una locura? me refiero al aceite que se usa para las puertas por ejemplo que chirrian, echándole eso ademas de no sonar tanto van mejor.

A ver como sigue el tema.
alguien podria subir una foto de como quitar el boton para poder limpiarlo? soy un poco basto para esas cosas tan delicadas y veo que si lo intento quitar lo voy a romper.. saludos
trokxevi escribió:alguien podria subir una foto de como quitar el boton para poder limpiarlo? soy un poco basto para esas cosas tan delicadas y veo que si lo intento quitar lo voy a romper.. saludos


+1 a mi se me queda medio pillado el r1
WTF? Había considerado seriamente pillarme la consola porque la he visto en casa de un amigo y me ha llamado al consumismo, pero visto lo visto le dan y ya me la pillo más adelante... Esta generación han sacado las consolas demasiado rápido y tienen muchas cosas que no me convencen :_
A mi los gatillos los 4 me van de fabula, pero eso si...los sticks han pasado de duros a blandos en lo que llevo de vicio...


Con esto me refiero a que los 4 primeros días estaban duritos de apretar y no corria el miedo de lanzar cuchilladas al aire en encontronazos del BF4 y COD. Pero apartir del 5º día el stick derecho se ha vuelto sensible de cojones y ahora en todos los encontronazos doy cuchilladas al aire sin yo querer hacerlo.


Espero que saquen rápido un DS4 para la liga profesional y poder comprar un puto mando en el que pueda regular la dureza de los sticks, porque jugar así es un asco.
1208 respuestas
1, 2, 3, 4, 525